logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5220 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TrollBall
« en: 24 de Julio de 2008, 11:39:03 »
Chaosium publica TrollBall, el juego de tablero basado en el popular deporte troll:

http://catalog.chaosium.com/product_info.php?cPath=40&products_id=1306

:D


El TrollBall es un deporte similar al futbol americano practicado por los trolls del mundo de Glorantha. En uno de los suplementos del juego de rol de RuneQuest, alla por los años 80, aparecio el juego y sus reglas.
Basicamente este cruel deporte consiste en llevar una "pelota" a la linea de meta en el campo rival: La cuestion es que la "pelota" suele ser un ser vivo (o al menos ese es su estado inicial antes de ser escogido como pelota), en concreto un trollkin (una especie de troll canijo), aunque en tiempos miticos se usaba una especie de escarabajos gigantes (que ahora estan extintos, vete tu a saber por que... ::)). Para poder puntuar un gol se debe atravesar la linea de meta con una porcion viva de la "pelota".
Que pasa si la pelota se "rompe"? No hay problema, se coge rapidamente un reemplazo del publico, ya que las gradas estan repletas de peñas de trollkins fans que siguen a sus equipos favoritos para animarles
Para preservar el juego limpio se encuentra la figura del arbitro, un gigante de cosa de 10 metros que no duda en patear fuera del campo (literalmente) a cualquier infractor de las normas de este tradicional deporte.

Lo malo, solo han hecho una tirada de 100 unidades..  :(

Parece que han sacado el juego especificamente para una de las convenciones roleras que se realizan periodicamente sobre Runquest, Glorantha y otros juegos de rol. Por lo que se, en estas y otras convenciones a veces se juega un "Trollball en vivo"  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: TrollBall
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2008, 09:18:45 »
Tiene una pinta de cutre que echa para atrás, ¿no?.  ???

No sé si el juego estará bien pero visualmente me parece bastante penoso.

periprocto

  • Visitante
Re: TrollBall
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2008, 10:22:31 »
pues yo soy un seguidor de rune quest y en especial del universo Glorantha.
Me gustaria tenerlo :D

(pero 38 pavos por unos cartoncillos, tiran para atras a cualquiera)
« Última modificación: 25 de Julio de 2008, 10:26:06 por periprocto »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TrollBall
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2008, 10:41:28 »
La verdad que si, que tiene una pinta de andar por casa que no puede con ella. ::)
Parece un juego de hace 3 o 4 decadas, casi le da un saborcillo especial y todo  :D

Yo creo que lo que sube realmente el precio es el tablero, porque aunque no distingo bien por la foto parece un tapete del tipo de los battlemat de chessex.

Creo que con lo que tengo en casa, tapete incluido, y con minis en lugar de cartoncitos, casi me puedo hacer uno igual ;D

Pero me dio cierta alegria ver que habian sacado un (otro) juego de tablero basado en el mundo de Glorantha, y mas sobre el brutal Trollball :D


¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: TrollBall
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2008, 10:43:29 »
¿El reglamento se puede leer o descargar en algún sitio?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TrollBall
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2008, 10:58:33 »
No, que yo sepa. Creo que no tiene ni entrada en la BGG
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: TrollBall
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2008, 11:00:51 »
Está pendiente de aprobar la entrada en el BGG:

http://www.boardgamegeek.com/userqueue.php

De hecho, está enviado dos veces.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

humaktson

  • Visitante
Re: TrollBall
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2008, 17:42:52 »
Saludoooos  ::)

Yo tengo el Trollball , si quereis os pongo un mini review  ;D

Componentes
Los componentes son realmente cutres, todo en papel grueso, he tenido que remaquetarlo sobre cartón grueso y añadir counters mios (cubitos de madera), porque los que lleba el juego son penosos.
El "tablero" (papel enrollado) es ENORME, el doble que tableros como la guerra del anillo o power grid. Eso comporta varios problemas : no hay manera de forrarlo o remaquetarlo de forma adecuada (porque el papel donde esta imprimido no aguantará ni dos partidas) y necesitas una mesa muy grande para jugar.

Reglas
Son muy sencillas pero el "libro" de reglas (una cuartilla de varias páginas) esta bastante mal redactado y hay bastantes situaciones que no están cubiertas por las reglas y tienes que improvisar, como por ejemplo cuando y como entran los reservas al campo.

Por encima las reglas son: tienes 5 jugadores  en campo (mas dos reservas), cada jugador tiene un par de atributos (movimiento y resistencia) y 6 habilidades numeradas entre 3 y 9. Para tener éxito en una acción tiras 1d10 y si sacas igual o menos que tu habilidad (hay varios modificadores posibles) tienes éxito. Cada jugador tiene dos counters blancos (accion) y dos negros (movimento) que puedes ir gastando en tu turno o reservando para Reacciones (placajes cuando un adversario pasa cerca tuyo, intentos de robo del "balon",...).
Después cada equipo tiene una ventaja y una desventaja (desde la habilidad de los SunDome templars de cegar a adversarios con sus escudos, hasta el "pedo caótico" - literalmente  :D - que el Star Player del caos puede utilizar).

El juego dura una hora, en tiempo real, lo cual es suficiente para que los equipos marquen varias veces. En caso de empate hay una muerte súbita.

Conclusión
Si no te importa mucho la calidad de los componentes, encontrarás un juego  sencillo y entretenido, especialmente si te gusta el mundo de Glorantha. Si desconoces el mundo de Glorantha tal vez no te guste mucho el juego ya que los equipos están muy desequilibrados (el equipo del Caos es practicamente imposible qu gane ya que si va adelante en el marcador el publico comienza a lincharlos!!!  ;D)

7/10 si te gusta glorantha e ignoras la calidad de los compontentes
4/10 en otro caso

Byeeee

brackder

  • Visitante
Re: TrollBall
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2008, 18:48:34 »
   Sin entrar a valorar las reglas del juego (que ni lo conozco ni lo tengo) me parece que este juego es un claro ejemplo de lo importantes que son unos componentes al menos, decentes. Y no sólo en calidad, sino en cuanto a la maquetación. El juego completo se maqueta en una tarde y te sobra tiempo para tomar un café con los amigos. E incluso en una tarde se puede hacer mejor.
   Desde luego, no me extraña que sólo hayan hecho 100 unidades, supongo que será para vendérselas a sus amigos.
   Si estuviéramos hablando de un juego de descarga gratuita o muy barato no diría nada, pero 38 euros por "eso" me parece terrible.

   A lo mejor el juego es muy bueno, no lo sé. Pero como se haya hecho con tan poco cariño como el material...

   NOTA: El encendido tono de mi respuesta viene motivado por el cariño que le tengo a Runequest y a todo lo que lo rodea...pero Chaosium va visto tiempos mejores.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: TrollBall
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 01:14:31 »

mrkaf

Re: TrollBall
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 01:20:14 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: TrollBall
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 09:21:25 »
no sale el botoncico de 'Añadir al Carro' ;)
pues es cierto, yo he llegado a él de rebote, así que no sé como ayudarte si lo quisieras.

bere

Re: TrollBall
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 09:43:12 »
madre de dios vaya robo  :o :o :o :o

mrkaf

Re: TrollBall
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2010, 16:51:42 »
pues es cierto, yo he llegado a él de rebote, así que no sé como ayudarte si lo quisieras.

Don't worry! ;) Por curiosidad di al enlace y vi q no taba el botón del carrito :P

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: TrollBall
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2010, 03:23:35 »
por si os interesa:
http://www.artscow.com/share/Trollball-Ghoria-Deck-aykni8dqwy0w
Me puse en contacto con el creador y lo ha compartido. No sé si os interesará. Link anterior no vale. Sólo los siguientes. Si alguien sabe algo de este juego lo podría comentar un poco Es el fussball ligretto. Pongo los links.
Citar
First deck of cards for Trollball Ligretto, a customization of Fussball Ligretto. You need all three decks to play the game.
http://www.artscow.com/share/Gorghor-Trollball-Deck-1-Ghoria-Gorghor-Trollball-Fussball-Ligretto-Game-3bcpde76g44m
http://www.artscow.com/share/Gorghor-Trollball-Deck-2-Dalabheim-Gorghor-Trollball-Fussball-Ligretto-Game-fn26eqog0ohj
http://www.artscow.com/share/Gorghor-Trollball-Deck-3-Mixed-Gorghor-Trollball-Fussball-Ligretto-Game-5tts51932x5h

Parece ser que son 3 barajas necesarias.