logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21727 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #120 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:36:08 »
ah, pues yo eso lo tenía claro, el equilibrio entre número de permisos y pasta para inversiones... si es que sois un poco gañanes.

El caos nos confunde

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #121 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:23:12 »
Queridos gelete, Member y Calvo, sin acritud y desde el respeto y cariño que os profeso..

Que conste que esto (lo de los permisos y el valor que os ha valido el merecido calificativo de gañanes) os lo expliqué y bien clarito, junto con otras cosas que no escuchasteis del todo entre tanta interrupción y otras más que me dejé en el tintero dado el interés de la audiencia, pero claro, vosotros estabais mucho más ocupados en escucharos a vosotros mismos que a mi explicación de reglas porque como vais sobrados y lo sabéis todo ¿para qué vais a escuchar las divagaciones de Maeglor? Si esto se juega con la gorra y total es la primera partida y me da igual que es para aprender.... ¡pero si me sale mal me quejo!!!! :P


Claro que yo soy un rancio y cuando luego os dije que si no os callabais yo no hacía mi turno porque se me da mal pensar y escuchar a la vez me mirasteis raro, ¡como si en estos juegos hubiera que pensar y tal! ...


¿Puede ser que de ahí vengan los nosecuantos puntos de ventaja? Pues no lo sé, pero unos cuantos de ellos sí.


Lo que me recuerda una filosofía muy común en esto de los juegos de mesa. ¡El que piensa pieerdee!!!
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #122 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:35:43 »
Queridos gelete, Member y Calvo, sin acritud y desde el respeto y cariño que os profeso..

Que conste que esto (lo de los permisos y el valor que os ha valido el merecido calificativo de gañanes) os lo expliqué y bien clarito, junto con otras cosas que no escuchasteis del todo entre tanta interrupción y otras más que me dejé en el tintero dado el interés de la audiencia, pero claro, vosotros estabais mucho más ocupados en escucharos a vosotros mismos que a mi explicación de reglas porque como vais sobrados y lo sabéis todo ¿para qué vais a escuchar las divagaciones de Maeglor? Si esto se juega con la gorra y total es la primera partida y me da igual que es para aprender.... ¡pero si me sale mal me quejo!!!! :P


Claro que yo soy un rancio y cuando luego os dije que si no os callabais yo no hacía mi turno porque se me da mal pensar y escuchar a la vez me mirasteis raro, ¡como si en estos juegos hubiera que pensar y tal! ...


¿Puede ser que de ahí vengan los nosecuantos puntos de ventaja? Pues no lo sé, pero unos cuantos de ellos sí.


Lo que me recuerda una filosofía muy común en esto de los juegos de mesa. ¡El que piensa pieerdee!!!


Guay, pero...¿quién te dice lo contrario?

Si aqui nadie dice que no lo explicases :D decimos que no nos cuadra esa norma en el juego :D.

US nos parece bueno o malo no porque ganemos o perdamos sino por como es el juego en sí. Desde que mi papá me castigo a los diez años por mal perder ya he pasado esa fase de la vida en la que si no gano no me guta el juego :P

De todos modos el martes revancha :D

PD: De hecho algo que no me molo nada fue mi propio turno de 25 puntos, logrados no porque lo hiciese bien sino porque tuve coña con lo que salió de la baraja ;) Tu jugaste mucho mejor y ganaste de gorra, pero es que eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo, gracias a Dios.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 21:38:50 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #123 en: 23 de Noviembre de 2011, 22:51:46 »
Queridos gelete, Member y Calvo, sin acritud y desde el respeto y cariño que os profeso..

Que conste que esto (lo de los permisos y el valor que os ha valido el merecido calificativo de gañanes) os lo expliqué y bien clarito, junto con otras cosas que no escuchasteis del todo entre tanta interrupción y otras más que me dejé en el tintero dado el interés de la audiencia, pero claro, vosotros estabais mucho más ocupados en escucharos a vosotros mismos que a mi explicación de reglas porque como vais sobrados y lo sabéis todo ¿para qué vais a escuchar las divagaciones de Maeglor? Si esto se juega con la gorra y total es la primera partida y me da igual que es para aprender.... ¡pero si me sale mal me quejo!!!! :P



Yo creo qeu un poco de eso sí que hubo por mi parte.. Yo personamente tenía una confianza enorme en el caos de los eventos. Más que en tus consejos ;)  , y eso fué una cagada, claramente. Pero no creo que Gelete o Membrillo jugaran tan mal como para que les doblaras en puntos. Yo creo que la falta de convicción en que sea un juegazo viene de eso, de que no convencen algunas cosillas en la primera partida.

Yo insisto en que el que yo no disfrutara de la partida es un problema mío y de la idea previa qeu tenía de lo que iba a ser el juego.

Eso sí, seguiré siendo un rebelde indomable que no se va a callar en el turno de los demás  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #124 en: 23 de Noviembre de 2011, 22:57:50 »
Mentiraaaa que ayer te callasteeeee, jajajaja, como nos acojono el Paqueras.

la verdad es que bueno o malo que eso esta por ver y la verdad que Chad Jensen siempre tendra mi voto de confianza, me ha picado el jueguillo y quiero repetir el martes, pero Paquete tu dijiste que a lo mejor no venias, no? :( joooo
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #125 en: 24 de Noviembre de 2011, 00:50:53 »
Os divertisteis?

Pos yasta... ;D

Mira que te gusta picar... Pues una cosa te voy a decir, coraçao, que la culpa la tengo yo por fiarme de algún culebra que comentaba lindezas como estas.

"Probado hoy... madremida que caooooos!!!  :o :o :o :o
Hubo un momento en que salieron 5 eventos seguidos, iba perdiendo de más de 20 y con los eventos me puse por delante...sin hacer nada jajaja

Unos diran, pos ya no lo quiero...y yo digo que chad jensen es más grande que las legañas  de un diplodocuuuus!!!!

Me gusta me gusta... pero tiene más intensidad dominan species, aunque hay que jugar más para forjarme.  :o :)"
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 02:25:36 por calvo »

Zorro

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #126 en: 24 de Noviembre de 2011, 09:13:06 »
EN nuestra primera partida, la sensación de caos fue horrible, PERO no por culpa del juego, sino porque lo jugamos mal :D

Nadie llevaba las reglas preparadas (si lo llego a saber, me las estudio yo mismo, no me pillan en otra asi ;D), y nos liamos con todo. Metimos eventos en el mazo inicial de planificación. Puntuamos tanto prestigio como dinero en las cartas inciales. Con lo cual hubo 15 sorteos antes de hacer el primer movimiento, y ya se instalo la sensación de que estabamos jugando un bingo. Si a eso le sumas que la explicación inicial no fue clara, y faltaron unos consejillos iniciales, pues apaga y vamosnos. Aun así, a mi si me gusto el juego (bueno, o la perspectiva del juego bien jugado :D)

Creo que, aparte de una explicación clara de las reglas, el juego necesita para una primera partida unos consejillos breves: en los barrios caros pasan cosas buenas, en los malos cosas malas, que hace cada cargo, que el media da puntos y no siempre es facil cambiarlo... con esos consejillos las sensaciones me parece serán mejores (que  las propias reglas deberían tener incluidos, a modo de recuadro recordatorio en algún lado... incluso chad jensen puede mejorar sus reglas!)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #127 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:19:14 »
Paco nos explico el juego de maravilla, pa una vez que lo hace jajajaj. El juego requiere mas partidas y un conocimiento de la mecanica y la baraja que es muy muy dificil de explicar la primera vez. Yo creo que el hecho de que en tu primera partida no las veas vrnir es algo inherente al jueguito. Lo que quwda por ver para mi es si conociendo las cartas y las mecanicas, en una segunda partidaca sera mas controlable...

Paco, ven el martes!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

manowar

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #128 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:25:06 »
Yo pienso Gelete que no seran una ni dos las partidas que te ahag ver si el juego es bueno o no, me da que es un juego que neesitas algunas partidas mas.

Vamos que viendo lo que suelen salir a mesa otro juegos, practicamente se puede decir que este solo con tener que probar si te gusta o no, ya lo has amortizado xDDD.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #129 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:41:52 »
Hola.

Se me ocurrió una variante que no me he resistido a elaborar algo más aquí, por si os interesa:
http://www.labsk.net/index.php?topic=77498

A mí me parece que es interesante, que respeta lo que me gusta del juego y combate algunos aspectos que no me han gustado tanto.

Si alguno tiene algún comentario a la misma pues os agradecería que lo hicierais. Espero que a alguien le guste.
666