logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21899 veces)

bravucon

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2011, 23:28:05 »
Ya sólo quedan 12 preorders para llegar a los 500!

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MADE THE CUT
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2011, 15:14:47 »
Acaba de llegar un correo de GMT que cambia status a : MADE THE CUT... Cada día queda menos...

ruloma

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2011, 16:50:23 »
Yo he leido las reglas y me ha echado para atrás. El tema me engancha mucho, pero este autor ya me ha metido juegos con un poco demasié de detalles, juegos que necesitan 2-3 partidas en tomarles gusto. Éste no es excepción, además como todavía faltan muchas fotos de ejemplos, fichas... uf uf, yo estoy tentadísimo en preordenarlo y luego si lo pruebo y no me gusta, le doy pista, pero de momento sin tener más información que unas reglas cojas y dos fotos, prefiero esperarme.

¿ alguno tiene otra opinión de lo que podría transmitir el juego ?
por cierto, cuánto dura una partida media ? se va a las 3-4 horas como acostumbra?

saludos

bravucon

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2011, 17:20:26 »
Si, made the cut pero si es verdad que hasta que no llegue a 700 preoders no entrará en producción chungo pastel. No lo entiendo, el Dominant Species lo mandaron a fábrica con menos de 500 preoders y ha sido un exitazo, o este no tiene tan buena pinta o no me lo explico...

Yo en su día cuando salieron los dos preorders al mismo tiempo, Urban Sprawl me llamó mucho más la atención... Hace tanto que le eché un vistazo a las reglas que no me acuerdo ni de por qué lo preordené...  ;D

El DS está muy bien, pero no me arrepiento de no haberlo pillado. No lo veo como para mi colección.

Yo creo que no veremos crecer nuestra ciudad hasta el otoño...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2011, 17:53:14 »
Si, made the cut pero si es verdad que hasta que no llegue a 700 preoders no entrará en producción chungo pastel. No lo entiendo, el Dominant Species lo mandaron a fábrica con menos de 500 preoders y ha sido un exitazo, o este no tiene tan buena pinta o no me lo explico...

Yo en su día cuando salieron los dos preorders al mismo tiempo, Urban Sprawl me llamó mucho más la atención... Hace tanto que le eché un vistazo a las reglas que no me acuerdo ni de por qué lo preordené...  ;D

El DS está muy bien, pero no me arrepiento de no haberlo pillado. No lo veo como para mi colección.

Yo creo que no veremos crecer nuestra ciudad hasta el otoño...

Los P500 de GMT los alimentan principalmente sus clientes más habituales, y buena parte de éstos son grognards. Si este juego se llamara Combat Commander: Urban Destroy hubiera llegado a los 700 en un mes (o menos). No es algo malo, es que sus clientes habituales, por muy bueno que haya sido el precedente del Dominant Species, se sienten menos atraídos por este tipo de juegos. De hecho DS no está arrasando precisamente en los preorders de su 2ª edición.

Canales

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2011, 21:01:09 »
Yo he leido las reglas y me ha echado para atrás. El tema me engancha mucho, pero este autor ya me ha metido juegos con un poco demasié de detalles, juegos que necesitan 2-3 partidas en tomarles gusto.
Yo leí las reglas hace tanto que ya apenas las recuerdo, pero vamos, si lo que dices es verdad, estoy todavía más interesado.  ;D

des06

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2011, 22:40:31 »
Pues yo lo espero con cierta esperanza, no sé tiene un algo ... como el DS máomeno ;D

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2011, 00:01:13 »
Yo creo que no veremos crecer nuestra ciudad hasta el otoño...

Yo contaba Verano-Otoño, aunque Chad Jensen dice que este año cae seguro y que no han esperado ni que llegara a los 500. Quizás saquen la segunda de Dominant y después se metan con éste más en serio...

Zolle

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2011, 07:17:34 »
Primera imagen de un billete de prueba para el juego.

http://www.boardgamegeek.com/image/911780/urban-sprawl

A mí así ya me valdría como definitivo. Le queda bien el logo de GMT ahí en pequeño ¿Qué opináis?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Comet

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2011, 09:07:25 »
No creo que el billete difiera mucho del aspecto final, el amigo cinedeaqui se esta encargando del hacer el tablero y las fichas de edificio y no le dejan variar demasiadas cosas respecto al de testeo que hay subido. Eso si, sobre todo la zona de terreno y fichas de edificio mejoran una barbaridad :)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2011, 10:09:19 »
Llevaba tiempo sin leer nada de este juego y hoy me he puesto a buscar cosas (en agosto estará listo).

Reversos de las distintas cartas:



Algunos iconos para identificar más fácilmente las distintas zonas (la gente se había quejado de que sólo con los bordes de las cartas era complicado):



Ejemplo de carta con el icono integrado (la verdad es que gana bastante):



Son bonitos.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2011, 10:31:03 »
Ese Chechu Nieto. :D

Canales

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2011, 11:00:26 »
Me suena haber leído que los colores de los iconos son precisamente los que emplean los urbanistas.

In Chad We Trust!  ;D

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2011, 11:38:07 »
No falta nada para agosto, ya nos queda poco.

Y lo de los colores.... no recuerdo que cuando yo estudiaba urbanismo hubiera unos colores normalizados para definir los usos, pero vamos creo que son unos colores mas o menos acertados... los parques son verdes ;P
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Canales

Re: Urban Sprawl - y lo meten ya a produccion!!!!!
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2011, 11:53:34 »
Y lo de los colores.... no recuerdo que cuando yo estudiaba urbanismo hubiera unos colores normalizados para definir los usos, pero vamos creo que son unos colores mas o menos acertados... los parques son verdes ;P
Tienes toda la razón. De hecho, el comentario que leí y que copio a continuación dice justo lo contrario, que no se ajusta a los colores tradicionales:
traditional coloring used in professional planning:

Residential = yellows
Commercial = reds
Industrial = purples
Civic = blues
Parks/Open = greens (no change)
Streets = greys (no change)

A lo que Chad respondió de la manera siguiente para justificar la elección de los colores:

1. Civic = government = red tape
2. Commercial = money = gold
3. Industrial = blue collar workers
4. Residential = purple: the color of royalty ("a man's home is his castle")
5. Oh, and trees are usually green.

Me voy al taller a que me arreglen la memoria.  ::)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 13:00:42 por Canales »