logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1509 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues pasaba por cierta tienda cuando me detuvo en un televisor un trailer donde se ven dos jugadores  frente a frente, separados por una mesa, moviendo sus tropas y atacando al rival. Pero, ohh sorpresa, no hay fichas, todo en la mesa es digital, una especie de video-boardgame.

Finalmente encontre que el trailer no es más que una propaganda para anunciar un videojuego llamado RUSE GAME, pero qué grandes posibilidades se podrían abrir para algunos wargames de mesa.

Eso sí, aclaro que todavía soy apasionado por destroquelar, organizar, empaquetar, oler, y demás fetiches asociados a la apertura de un juego de mesa.

El video en cuestión acá:


P.D. Sé que hace tiempo había un post parecido sobre este tema pero no lo encontré; si algún moderador considera que se debe mover, adelante.  
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

hemp

Re: Trailer de un videojuego "jugado" sobre una mesa: Un video-boardgame
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2010, 09:58:50 »
Había un post de realidad aumentada, que es eso que comentas.

Pero vamos, que eso está más cerca de un videojuego que de un juego de mesa y no creo que los más puristas lo aprobaran (y menos los wargamers, a quienes los materiales se la traen floja :D)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trailer de un videojuego "jugado" sobre una mesa: Un video-boardgame
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2010, 11:01:41 »
No quiero ¬¬
¡Yo lo que quiero es oler y destroquelar una caja recién abierta!

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Trailer de un videojuego "jugado" sobre una mesa: Un video-boardgame
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 13:20:36 »
Es muy interesante, yo esta mesa la he visto jugando con el Catan.

Aqui teneis el enlace




La verdad que esta bastante bien y podria abrir todo un nuevo mundo, sobretodo para juegos online o cuando no tenemos amigotes a mano para echar unas partidas.


NAC

Re: Trailer de un videojuego "jugado" sobre una mesa: Un video-boardgame
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2010, 15:25:24 »
yo desde que vi el video de Ruse alucine... me encata ese rollo :-)por otra parte me parece que cada vez veremos mas talberos digitales... la verdad que el memoir 44 que vi por aqui hace poco tiene pinta estupenda...
Yo no dejo de pensar enun Squad leader (basico...) con un dispositivo comoel del video del ruse, con animaciones y graficos espectaculares :-)))
Guapissssimo

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trailer de un videojuego "jugado" sobre una mesa: Un video-boardgame
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2010, 23:00:52 »
no esta tan lejos de la realidad:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="
&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones