logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61405 veces)

nimh

  • Visitante
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #330 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:41:16 »
pues no estaria mal ver a "la santa compaña" en un juego de mesa....no estaria mal lo d aquelarre

Neiban

Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #331 en: 21 de Noviembre de 2008, 01:28:19 »
Estaría cachondísimo un juego que fuese de Nacionalismos. Los jugadores intentarían a través del nacionalismo gallego, vasco, catalán, y  por qué no, el andaluz, de conseguir zonas independientes del poder central. Jajajaja. ¿Título? Estatut !!
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

cozumelo

  • Visitante
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #332 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:41:55 »
aprovecho este post para trasladaros una idea que se me está pasando por la mente hace un tiempo y que cada vez va cogiendo mas solidez:
se trata de el mediterraneo occidental en el siglo XVI, la edad de oro de la piratería berberisca.un siglo en el que el imperio español translada materias primas desde América, Génova o Venecia son imperios comerciales y el imperio Turco se cierne como seria amenaza al cristianismo occidental llegando hasta Viena.Aparte de esto en la costa norteafricana florecen Piratas que inquietan con sus correrías todo ese ttráfico comerciales las potencias mencionadas serían los jugadores y bien:
sobre un mapa hexagonizado del mediterraneo occidental esas potencias podrían crear barcos de la época como carracas,galeones o bajeles y dedicarlos a ser parte de su Armada, dotandolos de ejército , cañones o velámen o bien dando patentes de corso a piratas que asalten impunemente a los mercantes extranjeros ,asolando puertos o poblaciones.
el objetivo sería llegar a un número de Doblones determinado 
mas o menos esa es la idea del juego ,aver que os parece

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #333 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:44:34 »
Ponte en contacto con los de Bellica 3ª generación a ver

http://www.bellica3g.com/index.php?action=presentacion




Gracias por la información.
Ya me he conectado y he sacado infornación muy interesante para mis propósitos.
Si algún día se publica, ten seguro que si te interesa, te envío un ejemplar gratuito.
 ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #334 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:49:15 »
Pues si Cozumelo.
Yo estoy un tanto saturado de juegos de piratas en el Caribe.
Recuerdo el "Barbanegra" como un juego al deshuso, debido a la novedad de poder actúar con tus naves en el Indico.
Aquello era distinto!
Tu propuesta es magnífica. ;)
Ojalá alguién la retome y se decida a hacer una simulación berberisca!
Muy bueno, de verdad. :D

cozumelo

  • Visitante
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #335 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:59:05 »
gracias Xuan
lo que me sorprende es como nadie se le ha ocurrido antes la idea con el jugo que se le puede sacar al tema.
tiene guerra a nivel estatal europea (que es importante) ,diplomacia, batallas de barquitos,y la libertad que te da ser un pirata o un corso y hacer barrabasadas...jejeje

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #336 en: 11 de Enero de 2009, 02:33:54 »
Este tema ya lo realizó una casa catalana llamada Dalmau. El juego se llamaba Grandes Batallas del Mediterráneo. Está más que descatalogado. Y es una pena, porque era simple, didáctico e interesante. Yo solo jugué una vez en casa de un amigo. Y al año siguiente mi amigo se fue a vivir a Madrid y no volví a saber de él (ni de su juego).
 La idea de realizar el juego del imperio catalán en el mediterráneo es muy interesante. Ruge Fierro!!!!

Enric Mart

Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #337 en: 11 de Enero de 2009, 19:10:32 »
Jo, Farnesio te vuelvo a encontrar aqui, creo que te refieres a !Desperta ferro! (Despierta hierro) con la que los almogavares golpeaban las piedras con sus hojas forjadas en Ripoll  (Mayormente) haciendo saltar chispas con el consecuente efecto moral. La editorial Almena en su coleccion Guerreros y batallas ha publicado recientemente un titulo sobre este referente muy completo e ilustrado genialmente, que poco tiene que envidiar a titulos de esa editorial de la perfida Albion. Lo recomiendo fervientemente y mas tenemos en cuenta su bajo precio y los tiempos que corren.

El juego que comentas !Yo los tengo! era una mejora de su mitico Reconquista !Tambien este! no hace ni un mes se subastaban en e-bay a un precio de salida de 10€, desconozco por cuanto fueron adquiridos, pero es de reseñar que de tanto en tanto se subastan autenticas joyas por individuos que no saben muy bien la cotizacion de sus articulos. A titulo personal yo he adquirido recientemente verdaredas perlas negras.

Y hablando de todo un poco; como no soy muy amante de las navidades y he tendio unos cuantos dias de vacaciones y en vista que autenticos profesionales estaban adecentando mi proximo "Truño como un puño" me ha dado por diseñar un juego sobre los corsarios bereberiscos del que estoy ultimando los detalles y espero poder abrir un hilo en busqueda de un diseñador grafico !Lo mio son los plastidecor y ese portentoso bic "cuatri colori"! os adelanto su titulo por si fuera de interes: Rais (O lo que es lo mismo capitan corsario) y si ya de por si no tuviera suficientes memadas su reglamento encierra dos enigmas pseudocabalisticos de estar por casa que tienen su gracia !Teniendo en cuenta mi peculiar por no decir detestable sentido del humor!

Un saludo a todos

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #338 en: 11 de Enero de 2009, 19:43:42 »
 Enric... Ya que me pagas en billetes pequeños y usados por lo menos sudar la camiseta, no crees? Hoy hablé con el vendedor de ese juego. Lo vendió hace escasamente dos semanas. Vaya por Dios. Si vuelve a aparecer una joya así avísame, que vendo la casa por ese juego (bueno, miparte de la casa, que la otra es de mi chica y es muy dura de roer en temas monetarios).
 Aún así, creo que merece la pena hacer una reedición (total, percial, ampliada, mejorada o como sea) de esos juegos. son temas interesanes y totalmente desconocidos por la inmensa mayoría de los españoles. Y lo mismo una edición en caja de "Donde no se ponía el sol" podría ser interesante. Algo así como un ASL o un Panzer Granadier a lo Imperio Español. Sería original.
 Y sí. La frase es Despierta Ferro! (qué buen título para un mejor juego!!!).

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #339 en: 11 de Enero de 2009, 21:34:09 »
A mí me encantaría un juego ambientado en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 1960. Sería fabuloso, y si comparte mecánicas con el Twilight Struggle, mejor todavía. La verdad es que le veo potencial.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #340 en: 24 de Junio de 2010, 12:02:46 »
Se me había pasado este hilo por alto...

El juego definitivo...

Cada jugador representa un laboratorio futurístico que desarollan dos proyectos...
Proyecto A: Crear un sistema de viaje en el tiempo para ir al pasado
En este proyecto se pueden crear varios mecanismos para viajar en el tiempo (crear una máquina del tiempo, modificar un Delorian, crear un zumo del tiempo...) cada mecanismo a crear tiene sus inconvenientes y sus ventajas (unos más fáciles de crear pero menos precisos en el salto temporal)
Proyecto B: Crear un detergente que lave más blanco que los que se hayan creado antes en toda la historia de la humanidad
Igual que el proyecto A hay varios tipos a crear... unos detergentes son solo para ropa blanca, otros para ropa de color, en frío, en caliente.. .etc.. Igual que antes los mejores detergentes y más precisos cuestan más recursos en ser creados...

Después... una vez un jugador ha creado un Proyecto A y B con éxito.. .es cuestión de viajar al pasado y entregar el detergente a la sucia gente del pasado (ojo... la época temporal de destino tiene que existir la lavadora) se anotan puntos...

Puntuación: El jugador con la máquina del tiempo más precisa... más puntuación... El jugador con el detergente más potente... más puntuación... El primer jugador en crear los dos proyectos... más puntuación (aunque si creas un mal detergente y un sistema de viaje temporal poco preciso puede que un jugador que tarde más en crear los dos proyectos supere tu puntuación...)

Se aceptan sugerencias...

El título podría ser.... por ejemplo.. "Más blanco no se puede" (versión beta... se encontrará una opción mejor)

Att, JDA

Edito: Después de releer el post... me fijo que tal vez alguien se pregunte ¿que tiene de Español este juego? Pues que esta basado en uno de los anuncios de la TV más estúpidos que he visto jamás.... Si tienes la capacidad de viajar en el tiempo... el futuro estará tan bien a todos los niveles que el único problema a arreglar en el pasado es la suciedad de la ropa

Este post es muy grande!! Yo sq me descojono cada vez q lo leo!! Deberia estar en la seccion de humor! xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lebo

Re: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #341 en: 24 de Junio de 2010, 13:27:54 »
Este post es muy grande!! Yo sq me descojono cada vez q lo leo!! Deberia estar en la seccion de humor! xD

Yo compraría ese juego!!!

Única puntualización, para que sea español en lugar de usar un delorean habría que pillar un Renault 5 Copa Turbo o en su defecto un Renault 18 Fuego  :D

Mescojono
AKA Lebo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #342 en: 24 de Junio de 2010, 14:27:50 »
Un juego tipo Runebound o Talisman pero llevando a los Baturros de Curro Jimenez y con miniaturas a lo Descent.