logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18599 veces)

Anaskela

Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2010, 15:18:48 »
Si lo ponen a 24 seguro que hasta los que se lo quieren comprar (si fuese por un precio razonable ) optan por el pirateo.
Además.... Para mucha gente el pdf tiene que imprimirse para poder usarlo en una partida. No tdo el mundo tiene ebook o portatil.

XanderCage

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2010, 15:54:56 »
24€ es inadmisible, una burla. A 10€ ya me parecería caro pero entendible. Este tipo de productos deberían estar siempre en un margen entre los 5 y los 10€.

Totalmente de acuerdo contigo, un precio de 10 € seria lo correcto pero querer vendernos gato por liebre como pasa en los videojuegos como que tampoco... >:(

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2010, 16:08:34 »
Soy de la misma opinion que todos vosotros, pero querria hacer un pequeño inciso que a lo mejor ha llevado a muchos a error... en el enlace poner que vale 24 dolares, que son unos 19.5 euros, igualmente un precio alto a mi parecer.

Sistole

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2010, 18:04:08 »
Buenas!!!
Hipotetizando: Yo pagaría máximo 15 €, si necesitara el manual, pero sigo prefiriendo el papel a día de hoy. Lo de la piratería puede haber sido un factor en el precio abusivo...y el ansia de pasta.
Lo malo es el pobre autor, que recibe una miseria, cueste lo que cueste el documento...
P.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2010, 12:55:06 »
Me quedo con esto:

La recomendación de One Book Shelf (la empresa que engloba DriveThruRPG, RPGNow y alguna otra tienda menor) es poner como precio de los PDF que vengan de un libro editado en papel el 50% del PVP. También propone, lo digo todo, que ese precio acabe quedándose en el 20% del original del libro de papel una vez dejemos de considerar el libro interesante para la venta.

Mi opinión:

Yo NUNCA apagaría el 50% del PVP de un manual/libro por un PDF idéntico, así que si este es el modelo de negocio real, esta abocado al fracaso. El único negocio lo veo, como siempre, en el distribuidor y el que lo vende, en este caso "One Book Shelf".

Mi teoría:

En vez de venderlo al 50% y saldarlo al 20%, ponlo al 33% de inicio y verás como vendes muchos más. Pero claro, es muy fácil hablar desde fuera de la barrera y otra muy distinta hacerlo.
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 12:56:45 por Wkr »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2010, 17:13:04 »
El precio es exagerado, ademas en este caso el manual ya existia por lo cual no tienes que traducir y no se si la maquetacion sera la  misma.

El  caso es que deberian ajustar mas los precios o pasara como con la musica, llevo tiempo sin comprarme un disco pues me parece abusivo los precios.

Saludos.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2010, 18:27:11 »
Yo veo con los libros en pdf lo mismo que ha pasado con la fotografía, la música y las peliculas.

Fotografía : con la explosión de la foto digital, para revelar una foto te cobraban de 2 a 3 veces el precio de una foto convencional cobraban conceptos como "descarga" para compensar el revelado del carrete. Consecuencia : la industria del revelado quimico y las tiendas asociadas practicamente han desaparecido, además del vuelco que ha dado la industria fotografica.

- Musica y video : Parecido. Aqui no han desaparecido porque se han enganchado a los ingresos "por derechos de autor" que les compensan las pérdidas por no vender un producto al no poder adaptarse al mercado.

Los libros llevan el mismo camino. Las editoras tienen "pánico" al libro digital (por ejemplo, en la feria del libro de Madrid se prohibieron los libros digitales según pude leer) y que les pase lo mismo que a la música y video.

Cualquier dia de estos hay que pagar un canón por comprar folios o cuadernos dado que se da por entendido que vamos a copiar fragmentos de libros protegidos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2010, 18:42:22 »
Realmente Hollyhock, WKR, (y demás ) como os reis de la necesidades de la gente para ganarse la vida....y sobre todo de su trabajo....que fácil es ver "los toros detras de al barrera", y que poco valorais el trabajo de la gente.

Diria más si las cosas fueran más baratas, incluso llegarias a exigir que se os pagara por bajarlas... y encima al tener mucho material gratis,  ni se acaba valorando, ni jugando, ni nada....quizas pasa como con los niños que tienen muchos juguetes, al final acaban por no valorarlos y pedir lo imposible, ni se divierten, ni los aprecian.. y luego se diveirten como todos con una caja de cartón....

El enlace a a la explicación me parece muy acertado, y muy parecido a lo que pasa con los juegos de tablero, sobre todo en caso de la autoedicióny las editoriales pequeñas... es que no os entiendo sobre todo a ti WKR y Hollyhock que habeis editado y publicado vuestras cosas.... quizas deberiamos haber exiguido que el PDF de el club de los martes fuera gratuito, o valiera 1€,
http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=32
Por cierto WKR ahora que ya no se va ha reeditar, porque no lo pones gratuito en PDF.....
o el juego del TETO lo deberian haber regalado en las tiendas Hollyhock?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-the-cardgame
2,20€ por 2 cartas?
http://www.tiendaociojoven.com/oferta-teto-card-game-sobres/1326485/1598769
Me encanta esa "hipocresia y doble moral".....y encima haciendo un chiste escatológico y informatico para la audiencia .. y ahora diras que la culpa fue de la editorial y yo queria regalarlo...

"La gente tiene derecho a ganarse la vida con su trabajo", y creo que es lo más profundo en que puedo resumirme lo que pienso, para que lo entendais, si no os gusta no compreis (porque hay muchas otras cosas que hacer en la vida)

Lo siento pero esto es una opinión personal, y no voy a ser "politicamente correcto" y no me gusta lo que estoy leyendo, siempre estais en el mismo discurso. Siempre.

Por cierto, si no vais a comprar cosas en PDF, me parece muy bien, pero no sigais diciendo que "son unos ladrones", dejad que la gente intente disfrutar y ganarse la vida con su trabajo.

ACV  8)

PS: Parafraseando al mitico John Ford
http://cine.blogspot.com/2006/04/me-llamo-john-ford-hago-pelculas-del.html

"MI nombre es Antonio Catalán. Diseño y Fabrico juegos de mesa y no me gusta lo que se ha estado diciendo aqui hoy".

brackder

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2010, 21:28:32 »
  Yo sólo voy a poner un ejemplo:

  Apple Store tiene miles de aplicaciones para sus "juguetes", la mayoría de ellas, desde gratuítas hasta 2,99 euros, costando muchas de ellas 0,79 euros. Los libros de Ibook store, idem de lo mismo. ¿No son precios justos, estos?
   Pues bien, todavía lo primero que hace mucha gente es piratear el Ipad y demás cacharros.  Mola eso de comprar gratis, claro. Si te puedes ahorrar 2 euros, ¿para qué los vas a pagar? Y así ad nauseam. O sea que el problema no creo que sean los precios (y más en artículos de ocio, y no de primera necesidad) sino de esa costumbre que tenemos de "exigir" que se nos den las cosas regaladas. Porque cuando vendan los pdfs a 5 euros, o a 4, todavía os los seguiréis bajando piratas.
   El problema no es que sean caros, sino que cuestan mucho dinero para el poco uso que les damos. No los amortizamos (los leemos, los disfrutamos un par de días y a otra cosa, mariposa). Por lo tanto, no creemos que 15 euros en un reglamento electrónico sea barato. Si viviéramos en otra época (pasada) quizá rentabilizaríamos tantísimo esos 15 euros, que nos parecerían una ganga... Pero es que hoy, lo queremos tener TODO. Y como no tenemos poder adquisitivo para que esto sea posible, pues nos chingamos.
  

   Por cierto,  personalmente, también me parece desafortunada comparativa USB-supositorio.

   Cada uno que opine y piense lo que quiera, pero por favor, vamos a mantener las formas. Que sobre temas de empresas y precios no creo que ninguno de los usuarios de a pie tengamos datos suficientes para hacer cruzadas a favor de una (u otra) postura, al menos no demasiado vehementemente...

zeefres

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2010, 22:07:36 »
pero vamos a ver!!! que uno pague esos 24 euros y lo cuelgue n la red, a ver cuantos mas pagan esos 24 euros ;D

A mi me parece un abuso desproporcionado, se ahorran dinero por todas partes, en papel, en almacen, en distribucion, lo ponen colgado en la tienda y ya se olvidan, ya veran a final de mes cuantos han vendido...SOLO UNO, seguro XD


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2010, 23:38:58 »
Tú también estás siempre en el mismo discurso. El demagógico. Que si el trabajo de otras personas, que si sus familias, luego vendrá lo de dar de comer a los niños... Mira, no soy ninguna ONG, como mucho soy "un posible cliente". Cuando compro algo, voy a pensar en mis necesidades, como todo el mundo, más que nada porque así funciona esto. Si estuviese dando limosna sería diferente, pero no creo que sea el caso.

Si no puedes facilitar un PDF a un precio por el cual comprarlo + imprimirtelo te va a costar más caro que comprarlo de edición física, poca gente lo va a comprar, porque no va a merecer la pena. Punto. Y al que no le guste, ajo, agua, y un poquito de resina. Lo de la conexión USB anal sí que es verdad que podría haberlo dicho de una forma más educada, pero yo tampoco soy políticamente correcto, y no podrás negar que tiene cierta chispa e impacto gráfico.

El Teto viene ya impreso, y por mi parte no pienso sermonear a nadie que decida no comprarselo. Quinta vez que mencionas el Teto en la BSK para desautorizarme, cada vez estoy más convencido de que detrás hay un poco de envidieta...  ;)


Veo que tus argumentos no llegan a ningún sitio, y no rebaten mi respuesta, me doy por satisfecho. Con respecto al Teto, ni lo considero un juego, ni lo considero un diseño, más bien "un asunto de mal gusto" por el que no deberias estar en BGG, pero yo no tengo voz en ella y no puedo impedirlo.
¿Cuatro veces?.. si que lo lllevas contado, yo no me preocupo por ello, veo que tu si.

Personalmente estoy absolutamente en contra del PDF vendible, lo encuentro una manera de marear la perdiz por parte del editor. si tiene calidad para ser comercial se ha de poder vender de manera física, si no algo falla. 

Si no la tiene y quieres fomentar tu obra, regalalo, pero no hagas que la gente pague por algo incompleto. Igual que el P&P me parece un robo cobrar por el, y otro robo, plagiar obras impresas para que la gente haga P&P (con mayor o menor rediseño). La gente no necesita cientos de P&P y juegos para divertise jugando. La gente no sabe aprovechar lo que tiene, por lo menos la gente que quiere más y más barato o gratis.

La gente intenta ganarse la vida con este trabajo, y no pido tu limosna (ni la de nadie) simplemente lo que considero justo, a nadie le he dicho que compre, ni que no, si no simplemente que haga lo que le apetezca. Y punto.

Antonio Catalán



acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2010, 23:42:31 »
 Yo sólo voy a poner un ejemplo:

  Apple Store tiene miles de aplicaciones para sus "juguetes", la mayoría de ellas, desde gratuítas hasta 2,99 euros, costando muchas de ellas 0,79 euros. Los libros de Ibook store, idem de lo mismo. ¿No son precios justos, estos?
   Pues bien, todavía lo primero que hace mucha gente es piratear el Ipad y demás cacharros.  Mola eso de comprar gratis, claro. Si te puedes ahorrar 2 euros, ¿para qué los vas a pagar? Y así ad nauseam. O sea que el problema no creo que sean los precios (y más en artículos de ocio, y no de primera necesidad) sino de esa costumbre que tenemos de "exigir" que se nos den las cosas regaladas. Porque cuando vendan los pdfs a 5 euros, o a 4, todavía os los seguiréis bajando piratas.
   El problema no es que sean caros, sino que cuestan mucho dinero para el poco uso que les damos. No los amortizamos (los leemos, los disfrutamos un par de días y a otra cosa, mariposa). Por lo tanto, no creemos que 15 euros en un reglamento electrónico sea barato. Si viviéramos en otra época (pasada) quizá rentabilizaríamos tantísimo esos 15 euros, que nos parecerían una ganga... Pero es que hoy, lo queremos tener TODO. Y como no tenemos poder adquisitivo para que esto sea posible, pues nos chingamos.
  

   Por cierto,  personalmente, también me parece desafortunada comparativa USB-supositorio.

   Cada uno que opine y piense lo que quiera, pero por favor, vamos a mantener las formas. Que sobre temas de empresas y precios no creo que ninguno de los usuarios de a pie tengamos datos suficientes para hacer cruzadas a favor de una (u otra) postura, al menos no demasiado vehementemente...


De acuerdo ABSOLUTAMENTE contigo.

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2010, 23:46:57 »
http://www.institutoacton.com.ar/articulos/rroover/artroover2.pdf

http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/1.htm

Maestro, gracias por iluminarnos ;)
Me leere con vehemencia el primer PDF que me parece muy interesante, el siguiente lo lei hace años, pero es posible volver con su relectura :)

ACV  8)