logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18442 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2010, 23:52:02 »



Personalmente estoy absolutamente en contra del PDF vendible, lo encuentro una manera de marear la perdiz por parte del editor. si tiene calidad para ser comercial se ha de poder vender de manera física, si no algo falla. 


   Aquí me gustaría matizarte algo, y es que el PDf permite el acceso INMEDIATO a material que de otra manera, aunque quisieras (y pudieras) pagarlo para adquirirlo físicamente, nunca podrías conseguirlo, por estar agotado o descatalogado.
   La ventaja del PDF es que siempre está ahí. Y sobre su "volatibilidad" pues depende del punto de vista:
   ¿Tu copia física tradicional se moja, pierde o estropea? Te aguantas y te quedas sin ella. Tienes que comprar otra. Mientras que con el PDF, accedes a la web donde lo compraste y lo vuelves a descargar, porque has comprado ese item y tienes ese derecho. Yo no lo veo tan mala opción.

  Yo estoy muy contento de que existan páginas como RPGnow y similares, porque gracias a ellas he conseguido libros que me hacía muy feliz tener.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2010, 23:59:05 »
Maestro, gracias por iluminarnos ;)
Me leere con vehemencia el primer PDF que me parece muy interesante, el siguiente lo lei hace años, pero es posible volver con su relectura :)

ACV  8)

oh no pretendía enseñar nada a nadie. Es lo que tiene ser tan criptico con un mensaje con solo enlaces. Pero de los precios de una mercancia antes de decir si es justo o no hay que tener en cuenta muchas consideraciones. Más allá de que sea gratuito o no. Y por supuesto como Marx creo que el precio es un precio "social".
 Un ejemplo clasico es que determinadas firmas pueden tirar los precios acabando con la competencia para despues poner el precio que les de la gana. Pero hay más cosas.
 Necesitamos un economista que nos ilustre.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2010, 00:02:48 »
   Aquí me gustaría matizarte algo, y es que el PDf permite el acceso INMEDIATO a material que de otra manera, aunque quisieras (y pudieras) pagarlo para adquirirlo físicamente, nunca podrías conseguirlo, por estar agotado o descatalogado.
   La ventaja del PDF es que siempre está ahí. Y sobre su "volatibilidad" pues depende del punto de vista:
   ¿Tu copia física tradicional se moja, pierde o estropea? Te aguantas y te quedas sin ella. Tienes que comprar otra. Mientras que con el PDF, accedes a la web donde lo compraste y lo vuelves a descargar, porque has comprado ese item y tienes ese derecho. Yo no lo veo tan mala opción.

  Yo estoy muy contento de que existan páginas como RPGnow y similares, porque gracias a ellas he conseguido libros que me hacía muy feliz tener.

Entiendo perfectamente el tema de la copia de seguridad, incluso seria razonable que una vez comprado el juego, se puediera descargar para tenerlo como anotación, cortar, pergar..... pero es un peligro por el pirateo. Y en cuanto a lo descatalogado.... nadie es perfecto ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2010, 00:04:57 »
Un ejemplo clasico es que determinadas firmas pueden tirar los precios acabando con la competencia para despues poner el precio que les de la gana.

Si irnos más lejos, esto es lo que ha pasado con las jugueterias, los DVD, el textil y la distribución alimenticia.... me voy a dormir, que mañana hay que trabajar.

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2010, 00:09:35 »
pero vamos a ver!!! que uno pague esos 24 euros y lo cuelgue n la red, a ver cuantos mas pagan esos 24 euros ;D

A mi me parece un abuso desproporcionado, se ahorran dinero por todas partes, en papel, en almacen, en distribucion, lo ponen colgado en la tienda y ya se olvidan, ya veran a final de mes cuantos han vendido...SOLO UNO, seguro XD

Disculpenme, se me habia pasado este mensaje.

Pues posiblemente no venda ninguno, porque el editor no ha calculado su publico y sus ventas, pero es culpa suya. Desde aqui te digo que no lo compres si te parece un robo, o que te esperes a que baje el precio, o que pagues si es vital para tí, pero es problema del editor, seguro.

ACV  8)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2010, 18:41:57 »
Pues posiblemente no venda ninguno, porque el editor no ha calculado su publico y sus ventas, pero es culpa suya. Desde aqui te digo que no lo compres si te parece un robo, o que te esperes a que baje el precio, o que pagues si es vital para tí, pero es problema del editor, seguro.

ACV  8)
La verdad es que es un hilo que ha derivado en un tema muy interesante y que se ven los interesés / punto de vista  de cada uno (completamente respetable) lo que enriquece más aún el contenido del debate.

Por lo demás,

Básicamente, no hay que olvidar de que el precio de las cosas lo pone el mercado (los clientes). Siempre hay un precio psicológico en el que el cliente piensa que esta pagando el precio justo por lo que paga. Esto no hay que olvidarlo.
Hay muy pocas empresas en el mundo que sean capaces de dirigir la política de precios de un mercado.
Voy  a poner como ejemplo el libro sobre la Guerra Civil Española de Anthony Beavor que me acabo de comprar.
- Precio pasta dura : 30 euros.
- Precio pasta "blanda" con buena calidad en presentación, papel etc. : 20 euros (es lo que me comprado pues no creo que valiera pagar mas por tener unas pastas de más calidad y un poco más de calidad fotográfica).
- Precio que podría tener el libro en edición de bolsillo (viendo el precio de los libros de calidad material semejante) : Si saliera, probablemente andaría por 10 a 12 euros.
- Precio en pdf : Si existiera, evidentemente debería estar por debajo de los 10 euros.

Esto mismo se podría ver en cualquier otro libro del mercado.

Es el mismo contenido pero con diferente presentación. Como véis, SÍ se asocia claramente la calidad de los materiales al precio del producto. No solo se vende el contenido.

Bajo mi punto de vista, las editoriales que vean el formato pdf (o equivalente) como una forma de sacar únicamente más beneficios se van a equivocar enormemente y serán capaces de perder un mercado que precisamente ahora está empezando a florecer.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Anaskela

Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2010, 20:46:47 »
Aquí os dejo unos articulillos sobre la porquería de Libranda, ese portal que han creado las editoriales más importantes:

http://gallir.wordpress.com/2010/07/16/no-seamos-incautos-libranda-no-pretende-vender-ebooks/

http://alt1040.com/2010/07/libranda-la-abominacion-hecha-tienda-de-ebooks

http://www.error500.net/articulo/comprar-un-libro-electronico-en-espana-con-libranda-odisea-en-ciberespacio

Basicamente...

No es una tienda si no una especie de catálogo. Ahora no hay ni 1200 aunque esto es porque acaba de empezar ( yo tengo en mi casa más libros de papel que su catálogo )

Cuando le das al libro no te dirige al producto si no a la página de tienda (ni siquiera a la sección correspondiente) ... (¿Para que coño queremos tiendas que nos encarecen el producto?)

Vienen con el DRM  ( que seguramente ya habrá destripado alguien ), hay que registrarse en adobe y bajar un programa que no va ni en linux, tiene una limitación de 6 dispositivos y en muchos dispositivos ni se puede leer ( más molestias, más gasto, más incompatibilidad.. y si chapan el chiringuito te jodes )



El precio final está entre un 20% ó 30% de la versión papel . (ahora dicen que la impresión, transporte y almacenaje es un 30 % de coste.... ¿  esto me lo puedo creer ? )

Para rematar... la normativa europea dice que un libro electrónico tributa al 18 en España y no al 4.

RESUMEN... No nos interesa que las librerías dejen de vender libros de papel a si que a los que tengais un dispositivo para leer ebook ya sabeis donde están lás páginas extranjeras ... y el emule. NO HAN APRENDIDO NADA DE LOS COLEGAS DE LA MUSICA Y EL CINE.

Un poco de humor sobre el engendro


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2010, 21:16:51 »
Vienen con el DRM  ( que seguramente ya habrá destripado alguien ), hay que registrarse en adobe y bajar un programa que no va ni en linux, tiene una limitación de 6 dispositivos y en muchos dispositivos ni se puede leer ( más molestias, más gasto, más incompatibilidad.. y si chapan el chiringuito te jodes )

Esto me recuerda a algunos sistemas anticopia que sacaron en CD. El caso más sonado fué de Sony, que metía un virus en el ordenador.
Otros hacían que el CD no pudiera ni reproducirse en algunos equipos HIFI. Vamos, que la gente se compraba el disco y luego tenía que piratearlo para poder escucharlo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arensivia

Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2010, 21:40:55 »

Un poco de humor sobre el engendro



Genial el video. Y muy instructivos los enlaces. Gracias!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2010, 12:53:09 »
El Club de los Martes en PDF costaría 4-5 euros. Es un precio aceptable. Y ganaría aprox. el mismo dinero el autor y el editor. Con lo cual voto a favor y me quito parásitos.

Si alguien quiere vender el juego a 4-5 euros en PDF que me lo diga, yo quiero de royalties 1,20 euros por juego vendido, el resto para él.

Yo jamás pagaría 16 euros por El Club de los Martes en PDF.

Y no esta libre porque no me da la gana. No obstante, esta liberado todo lo necesario para jugar y gratis. Cosa que hasta lo que yo se, no ha hecho nadie todavía. Fíjate que doble moral.

« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 12:55:27 por Wkr »

hida_notegi

Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #40 en: 20 de Julio de 2010, 13:36:54 »

Karadryan

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2010, 14:08:41 »
Pues yo he de decir que estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que es un robo cobrar por un libro en PDF mas de 10 euros...

En mi trabajo, me han encargado transcribir, maquetar y crear un pdf de un libro de la "Cronica Artillera de la campaña de Melilla de 1909"

Son unas 500/550 paginas y la verdad que me llevó mas de 1 mes trascribir todo y ahora me encuentro maquetandolo con fotos y en breve haré un primer pdf para mostrarselo a mi teniente-coronel.

El caso es que yo si me dedicase a esto, veria que si tengo que imprimir, almacenar, distribuir (Y demases) mi trabajo, si que veria que este libro perfectamente podria costar digamos que unos 50€
Al ser en pdf, todo el que lo vendiera a mas de 8-10€ pensaria que esta intentando robar porque suponiendo que yo esté cobrando por lo que hago, a mi me da que alguien se está quedando mas dinero que si se hiciera en papel, y no creo q fuera yo ese...

Nos vemos!!!

leviatas

Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2010, 14:33:56 »
Estoy de acuerdo, es muy caro para lo que es.

Anaskela

Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2010, 16:34:20 »
Pues acabo de leer algo que me ha dejado helado y que demuestra que en todos lado cuecen habas:
http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2010/timos_digitales.html

Por si no quereis leerlo:

Marvel va a hacer algo casi inedito, publicar un cómic en papel a la vez que en formato digital...
Invincible Iron Man Annual #1
Precio en papel en tiendas        ..............  4,99$
precio para ipad en Marvel App  ..............  Tres entregas a 1,99$ ( 5.97$ )

Esto ya me parece el colmo, luego dirán que hay sinverguenzas que se lo bajan "by the face"


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2010, 09:39:44 »
Los micropagos funcionan. Tendrán exito aún vendiendolo más caro.

También puede ser una táctica para decir "mirad como no se venden los PDF" y echad las culpas a las descargas y a la gente mala. Vamos, algo parecido a Libranda y su DRM que solo funciona en unos ebooks determinados.