logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18647 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2010, 09:54:30 »
Por cierto, y por si alguien le interesa: Edge ha puesto en venta El Rastro de Cthulhu en pdf por 21 DÓLARES. Un libro lo bastante bonito para tener en papel, en mi opinión, aunque en este caso la diferencia de precio es bastante grande (en papel cuesta 40 leuros).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2010, 10:09:03 »
El PDF esta en 4shared. :D

Yo me lo compré cuando salió en papel, y a mi no me gusto (como juego).

estion

Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2010, 14:53:09 »
El PDF esta en 4shared. :D

Yo me lo compré cuando salió en papel, y a mi no me gusto (como juego).

A mi, en cambio, es mi juego de rol favorito, cuestion de gustos... La noticia de que saquen el rastro en pdf es especialmente buena por el echo de que muchos suplementos solo estan en pdf asi que se puede esperar que los saquen. Toda una alegria, en inglés no es lo mismo...

juaninka

Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2010, 08:31:43 »
Resucito el tema este, porque he leído un artículo (largo!) aquí

http://www.nytimes.com/2010/03/01/business/media/01ebooks.html?_r=2

Donde viene a mencionar los costes de la edición digital/en papel. Aunque habla de EEUU yo creo que está interesante...

Saludos!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2011, 13:20:27 »
Nuevo reflote. ¿Alguna experiencia (buena o mala) con los pdfs? Estoy tentado de comprar un suplemento para El rastro de Cthulhu. Sale por 8'75 dólares, unos 6 euros al cambio, contra los 15 que vale en papel. Eso ya es otra cosa, pero como nunca he comprado pdfs no sé a qué atenerme.

Bru

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2011, 14:15:58 »
Nuevo reflote. ¿Alguna experiencia (buena o mala) con los pdfs? Estoy tentado de comprar un suplemento para El rastro de Cthulhu. Sale por 8'75 dólares, unos 6 euros al cambio, contra los 15 que vale en papel. Eso ya es otra cosa, pero como nunca he comprado pdfs no sé a qué atenerme.

Yo he comprado rol en PDF.  Concretamente aventuras para el juego Mutants and Masterminds.

Primero apuntar una cosa:  El material que he comprado no era material que existiera en papel, sino que era material, aventuras en este caso, creadas directamente a PDF.

La experiencia fue satisfactoria.  En este caso corría el riesgo de comprar un truño ya que desconocía la calidad del producto, aunque había una muestra para valorar.  No obstante el precio me pareció lo suficientemente bajo como para arriesgarme.

¿Cual es el punto negativo?   Pues que si te gusta preparar partidas, con el PDF tendrás el problema de necesitar un portatil o un ebook (cosa que no me gusta en una partida de rol).  En mi caso tuve que que imprimir parte de la aventura, retocar mapas, etc.

Además todo lo que está en PDF lo podrás encontrar en emule, megaupload, etc... aunque puede que con peor calidad.

Mi consejo.  Si es algo que te gusta de verdad y que lo puedes aprovechar, cómpratelo.   Si es un capricho sin más ten cuidado que las VISA las carga el diablo y acabas con el síndrome "tienda de chinos".

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2011, 15:53:46 »
Gracias, Bru, me viene bien tu comentario. Compraré el libro en papel, que me resultará más práctico para el uso que quiero darle. :)

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2011, 17:26:38 »
Jamás compraría un juego de rol en PDF por 24 euros, por muy bueno que sea, porque el precio es un total abuso. 24 euros se pagan por un libro que se ha tenido que imprimir y distribuir, pero no por un PDF, ¡faltaría más! Y yo sé de lo que hablo porque trabajo en el sector. No compréis nada que supere los 5 o 6 euros en PDF (lo justo para pagar al autor y al equipo de diseño y correctores varios).
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

brackder

  • Visitante
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2011, 18:49:11 »
Jamás compraría un juego de rol en PDF por 24 euros, por muy bueno que sea, porque el precio es un total abuso. 24 euros se pagan por un libro que se ha tenido que imprimir y distribuir, pero no por un PDF, ¡faltaría más! Y yo sé de lo que hablo porque trabajo en el sector. No compréis nada que supere los 5 o 6 euros en PDF (lo justo para pagar al autor y al equipo de diseño y correctores varios).

   Bueno, y...¿24 euros por un libro en papel es un precio justo? ¿Cómo divides el dinero que pagas por un producto, entre la gente que se lleva los beneficios? ¿Cual es el beneficio "justo" para un vendedor? ¿Me están robando si ganan 23 euros limpios por cada pdf vendido, o es una forma de hacer que tengan un beneficio rentable que les permita producir más libros en pdf? Porque si al precio le restas los costes de distribución e imprenta, entiendo que el autor y la editorial ganan más, lo cual, a mi, me parecería muy justo para ellos, y no que se lleven la miseria que ahora ganan, por culpa de los distribuidores, que son los que se llevan la parte del león sólo por mover mercancías...
  En fin, que todo es relativo, en el mundo de la oferta y la demanda...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Rol en PDF, ¿precios justos?
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2011, 13:17:18 »
Al final compré en papel el libro que comenté hace unos días. Y al hacerlo me vino una idea: ya que el fotocopiado del libro no está permitido, técnicamente es ilegal hacerte una copia de seguridad de tu libro de papel. Pues no estaría nada mal que con la compra del libro en papel te diesen una copia en pdf en forma de enlace de descarga. Quizá como idea de marketing no esté diciendo ningún disparate.