logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3231 veces)

loboaureo

  • Visitante
Juegos de icehouse (reglamentos fantasma)
« en: 24 de Junio de 2010, 21:46:48 »
Muchas gracias wkr...

Por tu culpa me he pillado piramides de treehouse.... ahora estaba buscando juegecitos y hay varios que no encuentro el manual, pondre un post en cada uno, por que es una pena que se pierdan en el ciberespacio.

Espero no agobiarte ni nada(ni a ti ni al resto de parroquianos), si quieres y puedes resubirlo, a tu ritmo, no solo por que bastante es el esfuerzo que haceis manteniendolo sino que ademas aun falta para que me lleguen xD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juegos de icehouse (reglamentos fantasma)
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 22:07:02 »
No es ningùn problema loboaureo.

Ve poniendo en cuáles faltan las reglas y si las tengo las voy subiendo.

De todas formas, te diré que empieces a jugar a icehouse con los clásicos. También hay mucha "basura".

¿Cuántos sets te compraste?

loboaureo

  • Visitante
Juegos de icehouse (reglamentos fantasma)
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 22:23:47 »
de momento 3, pero uno de los que he visto y me ha gustao mucho, es el zendo asi que me acabare pillando otros 2... cuando tenga pasta...

Creo que salias tu en un video explicandolo xD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juegos de icehouse (reglamentos fantasma)
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2010, 22:29:22 »
de momento 3, pero uno de los que he visto y me ha gustao mucho, es el zendo asi que me acabare pillando otros 2... cuando tenga pasta...

Creo que salias tu en un video explicandolo xD

Con 3 es un comienzo. Podrás jugar a un zendo minimalista y al binary homeworlds (mi favorito).

Y sí, el video lo rodó pjorge en Córdoba hace un par de años.

loboaureo

  • Visitante
Juegos de icehouse (reglamentos fantasma)
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 23:07:46 »
Revisando no he visto el binary homeworld, ¿quizas estan solo en ingles las reglas? voy a buscarlo :)

Y por zendo minimalista supongo que te referiras al zendo normal, pero con menos piezas y teniendo que romper figuras cuando no queden fichas, ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juegos de icehouse (reglamentos fantasma)
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 09:54:30 »
Revisando no he visto el binary homeworld, ¿quizas estan solo en ingles las reglas? voy a buscarlo :)

Y por zendo minimalista supongo que te referiras al zendo normal, pero con menos piezas y teniendo que romper figuras cuando no queden fichas, ¿no?

las reglas del binary homeworld son las mismas del homeworld pero sin roles

y efectivamente, el zendo minimalista, es el mismo pero con menos piezas. Si quieres puedes añadir alguna otra cosa que no sean pirámides (dados de diferentes colores, contadores de madera, sacapuntas, etc), lo único quen o se podrán apilar pero añadirá nuevas variables.

loboaureo

  • Visitante
Re: Juegos de icehouse (reglamentos fantasma)
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 10:35:41 »
La verdad es que si que tiene buena pinta el homeworld, aunque me lo he leido una sola vez y deprisa y me quedan algunas dudas, a ver si me lo puedo releer.

Ademas tiene una ventaja importante sobre el zendo, es para 2 jugadores.  A la novia la engañare facil para que juegue conmigo. Cuando me junto con los amigos o somos muchos y roleamos o somos pocos y jugamos a la consola, no se si podre jugar con ellos :P

Para el zendo, ¿hay tarjetas de ayuda para el que haga de maestro?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de icehouse (reglamentos fantasma)
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 10:54:23 »
Para el zendo tienes una variante llamada "dharma duel" que a mi me gusta bastante.
http://www.labsk.net/index.php?topic=5999.0

Y ya te digo, para suplir las pirámides que te faltan usa otra cosa, mas que nada para no tener que ir quitando pirámides cada turno. Tampoco importa mucho o demasiado que no se puedan apilar.