logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3463 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« en: 25 de Junio de 2010, 13:23:09 »
Ayer salto el rumor.

Se rumorea, aunque todavía no es oficial, que hay negociaciones con una firma privada (se desconoce cuál) para comprar Hasbro (aunque con la pasta que vale, no hay muchas candidatas). Más info: http://is.gd/d3hVB

Se desconoce asi mismo que va a ocurrir con Magic: the Gathering (y su subsidiaria Wizards of the Coast) y Dungeons & Dragons.

Un día más tarde Hasbro ha negado la noticia y que haya habido negociaciones y esten en venta, y que su junta directiva haya cambiado (o vaya a cambiar).

¿Estamos ante el culebrón del verano?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2010, 13:33:31 »
Ha salido hasta en Wall Street Journal.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703900004575325631443478508.html

La firma compradora "Providence Equity Partner".
Acojona este holding: http://en.wikipedia.org/wiki/Providence_Equity_Partners

6 billones de dólares de capitalización. ¿No esta nada mal, no?
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 13:35:04 por Wkr »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2010, 14:08:21 »
Sin tener mucho conocimiento del tema, aunque canbiara de dueño Hasbro ,no creo que cambiara mucho la politica respecto a estos productos (Magic, D&D,) pues son muy rentables.

De hecho a lo mejor le vendria bien un  cambio de aires a MAgic, los chicos de Wizard estan empeñados en cargarselo.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 14:12:11 »
Lo de Magic ¿por qué lo dices? Si esta vendiendo más que nunca y hay más jugadores que nunca. Ahora bien, si hablas por los torneos, pues simplemente esta evolucionando. Que el extendido ya no es lo mismo, pues mala suerte. Pero lo que si que veo es que se están acercando muchísimo más a otro target de gente que deja mucho más dinero que el jugador profesionalizado. No hace falta mas que ver los productos diferentes que están sacando e inventándose continuamente.
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 14:16:22 por Wkr »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 14:14:45 »
Lo que estaría bien es que se hicieran cargo de verdad de la rama Avalon Hill, que está abandonada.


Y llevo oyendo en Magic 'los chicos de Wizards parecen empeñados en cargárselo' desde que empecé...  ::)
666

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 14:17:51 »
Lo de Magic ¿por qué lo dices? Si esta vendiendo más que n unca y hay más jugadores que n unca. Ahora bien, si hablas por los torneos, pues simplemente esta evolucionando. Que el extendido ya no es lo mismo, pues mala suerte. Pero lo que si que veo es que se están acercando muchísimo más a otro target de gente que deja mucho más dinero que el jugador profesionalizado. No hace falta mas que ver los productos diferentes que están sacando e inventándose continuamente.

La nueva rotacion de extendido, no se si lo sabes pero despues de crear un nuevo sistema de rotacion han decidido saltarselo a la torera y ahora extendex va a ser el tipo2 de hace dos años, con lorwyn creo.
Esto incluso afectara al target que deja dinero, que no dejan de ser adolescentes con un acceso limitado a dinero.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 14:19:28 »
Se han pulido 7 expansiones, ¿y? Hay muchísima gente que juega "casual" y no participa jamás en un torneo y esos son los que dejan dinero. Los profesionalizados se compran las cajas necesarias y luego a especular. No todo el mundo puede pagar 100 euros por una carta para jugar a extendido que es lo que ocurría ahora. Vamos, para mi, muchísimo mejor.

Que ya no se puede jugar el Hypergénesis, pues mala suerte. Ya habrá mazos mejores y más baratos.

avesan

Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 14:24:16 »
Despues de lo que hicienron con AH, lo que les pueda pasar es un castigo insuficiente  ;) ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2010, 14:30:22 »
Se han pulido 7 expansiones, ¿y? Hay muchísima gente que juega "casual" y no participa jamás en un torneo y esos son los que dejan dinero. Los profesionalizados se compran las cajas necesarias y luego a especular. No todo el mundo puede pagar 100 euros por una carta para jugar a extendido que es lo que ocurría ahora. Vamos, para mi, muchísimo mejor.

Que ya no se puede jugar el Hypergénesis, pues mala suerte. Ya habrá mazos mejores y más baratos.

Pero es que muchos de los que juegan casual, tambien juegan los torneos de tienda y esos son los que se dejan pelas,no solo existen ptq´s o GP.
Ademas los casuales buscan las cartas que ven en los mazos de moda asi que realmente no creo que la especulacion caiga mucho, ojo! que a ,mi tambien me interesa que bajen las cartas de precio, no soy rico 8)

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 14:36:18 »
Viendo las cartas que se van, creo que para el jugador casual poco le importa.
Aquí lo explica: http://bit.ly/befUKH

Se han cargado algunos mazos potentes y algunas cartas caras.

Yo de toda la lista, salvo dos o tres no tenía ninguna.

Yo cuando me refiero a casual me refiero a gente que no pisa una tienda salvo para comprarse los sobres. Yo con todo el mundo que juego, y son muchos, nadie participa en torneos. Aparte los torneos más numerosos son los de presentación de expansión con sobres cerrados y tal. Ya te digo que para jugar un torneo de extendido por menos de 300 euros de inversión en un mazo no jugabas si quieres ser competitivo.

Pero vamos, que así veremos mazos nuevos, que ya me cansaba de ver siempre los mismos. La peña se compraba las 4 cartas tochas y a funcionar. Ahora habrá más inventiva, sobre todo porque hay un 41% menos de cartas para usar. Y las partidas se podrán disfrutar algo, que eso de ganar en 3 turnos, muy divertido tampoco era. Vamos, para mi todo ventajas. Pero claro, yo no juego profesional ni participo en torneos (fui a uno y visto el ambiente no creo que vuelva a ninguno más).

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 16:39:21 »
Lo de Magic ¿por qué lo dices? Si esta vendiendo más que nunca y hay más jugadores que nunca. Ahora bien, si hablas por los torneos, pues simplemente esta evolucionando. Que el extendido ya no es lo mismo, pues mala suerte. Pero lo que si que veo es que se están acercando muchísimo más a otro target de gente que deja mucho más dinero que el jugador profesionalizado. No hace falta mas que ver los productos diferentes que están sacando e inventándose continuamente.

+1

Magic fue mi primer "frikada" con sólo 11 años, después vino Warhammer, y luego, cuando me di cuenta de que estos dos no eran más que "una mentira" y un "sacacuartos", me quedé en los juegos de mesa. Ahora he vuelto a Magic gracias al giro que le han dado, y la verdad, creo que al común de los mortales le importa bien poco qué pasa en las "altas esferas del magic" (más que nada, porque son asequibles para muy pocos); pero yo estoy disfrutando como un crío con las nuevas reglas "saneadas" y la gran idea que son los preconstruidos y los "duel-decks" algo que, cuando lo dejé y no hace demasiado tiempo, no era posible.

Cuanta más gente disfrute de Magic mejor, y si encima con ello ganan ahora más que nunca, pues todos (sick, bueno, la mayoría) contentos.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 17:06:42 »
  Pues yo como jugador de magic reciclado (hace años le daba mucho pero ahora solo juego de pascuas en años santos con mi hermano) tengo que decir que nosé, nosé, a mi lo que más chicha me tenía era ir poco a poco creando tu propio mazo, con los preconstruidos parece que te lo dan casi todo hecho y da la sensación de que solo te queda ir "potenciándolo".

  En cuanto a lo de Hasbro, eso no se puede saber hasta que ocurra, vete a saber si no es el típico tanteo entre gigantes o si simplemente es una especulación tamaño XXL en la que todo sigue igual salvo los dueños del dinero :)

PM: aunque quizás el rencor de magic se deba a que le regalé uno de elfitos de Lorwyn (o algo asín), y aquello funcionaba infinitamente mejor que mi mazo azul-blanco labrado a lo largo de los años :p Sólo me queda el consuelo que hay muchos precons que son muy muy limitadillos.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 18:18:22 »
300€ un mazo para extendido¿? dioses... que barato! cuando había fetchlands y duals, solo con estas ya superaban los 300€ fácil...

Yo os vendo mi colección si quereis XDDDDDDDDD

Lo bonito que tenía magic, se fue al traste cuando decidieron, que les daba igual los jugadores, que lo que importaba era el dinero, vieron la fórmula y la aplicaron, entonces con una par de modificaciones "gratuitas"... todo fue en declive, y con cada modificación, cae más :/
Lo que no logro entender, es como cada vez se vende más XD

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2010, 18:52:59 »
Lo bonito que tenía magic, se fue al traste cuando decidieron, que les daba igual los jugadores, que lo que importaba era el dinero, vieron la fórmula y la aplicaron, entonces con una par de modificaciones "gratuitas"... todo fue en declive, y con cada modificación, cae más :/
Lo que no logro entender, es como cada vez se vende más XD

Vende más porque fue en declive para algunos (como tú) pero en mejora para la mayoría (como yo).

Seré un casual, un borreguillo, o un "quéséyo", pero yo lo único que quería era tener un juego con el que poder jugar en cualquier sitio y a cualquier hora sin dejarme mi cartera en ello, y tal como tienen el tinglado montado ahora sí es posible. Conozco además mucha gente que, como yo, ha retomado el asunto desde esta perspectiva leve pero entretenida a fin de cuentas.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMORES DE VENTA DE HASBRO INC.
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2010, 19:07:38 »
No se de cuando hablas tú, pero yo llevo retirado ya dos años... y estoy hablando de cuando pegó el cambio en sexta edición ;)