logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4994 veces)

atari_freak

Zombie State: Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« en: 27 de Junio de 2010, 18:51:19 »


Os dejo el reglamento en castellano de este juego, junto con la traducción de las cartas de eventos aleatorios, la tradumaquetación de las hojas de tecnología y las preguntas frecuentes. Ha quedado un pelín feo, pero hey... no se puede tener todo.  :P

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/61484/zombie-state-diplomacy-of-the-dead

Descarga del reglamento
Zombie State - Diplomacy of the Dead
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 08:46:11 por Blacksad (Quim) »

atari_freak

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 16:14:25 »
¿Existe algo definitivo?  :P

No se. Como juego está bastante bien, y no tiene nada que ver con los habituales de temática zombie. La gente lo compara a Pandemic, sin ser realmente cooperativo. Yo no he jugado a Pandemic, así que no opino en ese aspecto.

atari_freak

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2010, 11:08:39 »
He corregido un par de erratas en el reglamento y las hojas de tecnología, y he añadido el archivo de preguntas frecuentes. El enlace ahí arriba.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 13:59:23 »
donde lo venden...? me atrae un monton, y más ahora que lo has traducido....

muchas gracias!!

atari_freak

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2010, 14:13:55 »
Yo lo compré online, directamente a la editora. No salió barato, pero era un antojo que tenía.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2010, 16:46:34 »
Espero que lo traigan por las tiendas de aki...

Me resumes porfi a grosso modo de que va el tema? mecánicas, complejidad, interacción, diversión, rejugabilidad, componentes...

Muchas gracias.

VITAL

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 01:44:22 »
A ver si alguna tienda se le ocurre traerlo. Porque por mi parte caería.

atari_freak

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2010, 18:14:16 »
Me resumes porfi a grosso modo de que va el tema? mecánicas, complejidad, interacción, diversión, rejugabilidad, componentes...

Ahí va un resumencillo. El tablero de juego es un mapa del mundo. Cada jugador (2 - 5 jugadores posibles) es el líder de un continente con 12 regiones. Durante la partida se van produciendo brotes zombie en regiones al azar. Los zombies van deborando a la población (y reproduciéndose) a lo largo de la partida. El objetivo del juego es barrer de zombies tu territorio, o si el virús se vuelve aéreo, tener más población que el resto de jugadores.

Inicialmente cada región tiene un dado de 6 caras para marcar la población de dicha región. Algunas regiones también poseen un icono de recursos, que te permite robar una carta de dicho recurso cuando tienes población en esa región. Estos recursos te permiten desarrollar distintas tecnologías (médicas, militares y científicas) para combatir a los zombies, prevenir nuevos focos de infección, repoblar regiones, etc...

Cada turno se divide en 6 fases:

1.- Robar cartas de recursos. 1 carta por cada región productora y poblada que tengas.

2.- Cobrar puntos de libertad. Estos se marcan con peones y determinan cuantas acciones pueden realizar los jugadores en la fase de acción. Cuando vas perdiendo polación debido a los zombies, tu popularidad desciende, y con ello los puntos de libertad que ganas cada turno.

3.- Eventos aleatorios. Se roban 3 cartas del mazo de eventos aleatorios. Pueden ser buenos o malos.

4.- Fase de zombie. Los zombies siguen una mecánica simple, o comen o se mueven. Cada ficha zombie debora un punto de un dado de población y genera una nueva ficha zombie. Las que no comen se mueven siguiendo unas reglas a las regiones adyacentes con mayor población. El movimiento es totalmente predecible, pero ahí está la gracia del juego, ¿intento proteger esa región productora de combustible, o dejo que sea arrasada para hacerme fuerte en otra zona? A parte de eso, combaten contra unidades militares si coinciden en una región.

5.- Fase de acción. Esta es la parte principal del juego. Aquí los jugadores gastan sus puntos de libertad para realizar diferentes cosas: conseguir más cartas de recursos, reclutar tropas (y desplazarlas y combatir), desarrollar y usar tecnologías. Las primeras partidas la oferta de tecnologías apabulla un poco y no sabes por donde empezar hasta que empiezas a conocerlas un poco.

6.- Fase de mantenimiento. Se reactivan las fichas zombie, se quitan contadores temporales, etc...

El juego es bastante divertido. Los zombies se reproducen a un ritmo frenético, y como los nuevos brotes aparecen más o menos al azar, casi nunca puedes estar seguro de que una región esté a salvo.

La interacción entre jugadores es bastante limitada. Casi se limita a los paises fronterizos, y a buscar la manera de pasar zombies a otros territorios o a atraerlos al tuyo, ya que si un jugador pierde toda la población la partida también se acaba.

El diseño de los componentes es un poco amateur pero no son feos del todo. Y son de buena calidad. Los contadores (unos 300 más o menos) viene ya destroquelados y metidos en bolsitas. Las cartas son un poco finas, pero cumplen.

En cuanto a rejugabilidad, como los brotes son aleatorios, es bastante alta, y en distintas partidas tienes que idear distintas estrategias de juego.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 14:38:26 »
Antes que nada te felicito por las ayudas, vendrán muy bien. Tengo el juego hace unas semanas pero no lo he jugado aún y tengo una pregunta que tú, si lo has jugado, podrás ayudarme a resolver:

¿Cuándo se utiliza el bono de "+1 por cada jugador con un Contador Verde de Éxito en esa misma tecnología"?
Lo pregunto porque si ya hay tengo contador verde en una tecnología ¿para qué habría de hacer una tirada de nuevo en dicha tecnología?

Gracias y saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

atari_freak

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 16:27:15 »
Antes que nada te felicito por las ayudas, vendrán muy bien. Tengo el juego hace unas semanas pero no lo he jugado aún y tengo una pregunta que tú, si lo has jugado, podrás ayudarme a resolver:

¿Cuándo se utiliza el bono de "+1 por cada jugador con un Contador Verde de Éxito en esa misma tecnología"?
Lo pregunto porque si ya hay tengo contador verde en una tecnología ¿para qué habría de hacer una tirada de nuevo en dicha tecnología?

Gracias y saludos

Se utiliza cuando quieres investigar una tecnología que ya tienen otros jugadores, pero tú no, claro. Por cada jugador que ya la tenga investigada tú ganas un +1 a la tirada del dado al investigar esa misma tecnología.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2010, 15:29:50 »
atari no se si aun lo has jugado pero queria colocar esta variante que han puesto en la bgg para mejorar algunas falencias del juego, esta en ingles y la verdad q como no he jugado el juego aun y de ingles no estoy muy bien que digamos, queria q lo veas y des tu opinion respecto a esto y si crees que vale la pena, me ayudes en la traduccion...

There are two new House Rules that I like to use.
1 All players start the game with 1 RC for each resource they get twice.
(Example: The North America player gets 1 Food and 1 Chemical)
2 The Mutation Markers start at 0 and, to balance the cards, only 1
Random Event card is drawn on the second turn (when Mutation Markers
are on the 1 space) and 2 Random Event cards are drawn on the next
turn.

The first rule is to allow countries to build 2 Military units and either
move or fortify them both on the first turn, but it doesn't mean that they
must, they can also use the extra resources on research. Some players may
point out that North America can't do the Military plan, but they can if they
trade the 3 Chemical RCs for a resource that is needed (it just isn't as
powerful as using resources for research).

The second rule is to delay the new outbreak by one turn, and give one more
turn before the end game. The new Random Event rule is to still have 3 cards
drawn by the time the Mutation Track is on 2.

atari_freak

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:19:18 »
Pues esas dos variantes son para hacer el inicio de juego más sencillo. Para novatos puede estar bien.

Te hago una traducción rápida:

1.- Todos los jugadores comienzan la partida con 1 carta de recursos por cada recurso que obtengan dos veces (Ejemplo: El jugador de América del Norte obtiene 1 carta de Comida y 1 de Química).

2.- Los Marcadores de Mutación comienza en 0 y, para equilibrar las cartas, solo se saca 1 carta de Evento Aleatorio en el segundo turno (cuando los Marcadores de Mutación se mueven a la casilla 1) y se sacan 2 cartas de Evento Aleatorio en el siguiente turno.

La primera regla es para permitir a los paises construir 2 unidades Militares, y mover o fortificar ambas en el primer turno, pero no implica que deban hacerlo. También pueden usar esas cartas en investigación. Algunos jugadores dicen que América del Norte no puede seguir el plan militar, pero si que puede si se intercambian 3 cartas de Química por uno de los recursos necesarios (no es tan poderoso como usar los recursos en investigación).

La segunda regla es para retrasar el nuevo brote un turno, y dar un turno más antes del final de la partida. Se siguen sacando 3 cartas de Evento Aleatorio cuando los Marcadores de Mutación llegan a la casilla 2.


Eso es todo. Anímate y prueba el juego, que merece la pena.  ;) :)

atari_freak

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 22:23:32 »
He hecho unas cartas con los textos traducidos de AF, que las originales son sosonas hasta el hartazgo, muchas gracias por las traducciones majo  :-*

Vaya, BGG is down for maintenance. Tendré que esperar para verlas, pero no es nada difícil que te hayan quedado más chulas que las originales.  :P

atari_freak

Re: Zombie State - Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2011, 17:01:01 »
Ahora si que si. Te han quedado chulas, a ver si me las imprimo.

SaLaS

Re:Zombie State: Diplomacy of the Dead (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2021, 17:24:30 »
Un hilo de zombies no puede morir, pero esto que es??¡¡¡ ;D ;D

No puedo descargar el reglamento, se puede conseguir en otro lugar? No lo he encontrado...