logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9605 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« en: 28 de Junio de 2010, 10:56:24 »


Jean-Louis Roubira acaba de ganar el SdJ 2010 con Dixit, entre otros juego del año en Francia (As d'Or) y en España (JdA) en el 2009, y uno de los juegos más "originales" y divertidos del último año. Las ilustraciones de Marie Cardouat son reveladoras: un punto en común, una frase enigmática. Pero atención: sólo una de las imágenes es la correcta. Los jugadores tendrán que utilizar su perspicacia y intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los adversarios.

Dixit es un juego sorprendente, mágico y misterioso para disfrutar con la familia o entre amigos, o al menos eso reza su caja.

Más info:
http://www.spiel-des-jahres.com/cms/front_content.php?idcat=126
http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/germanys_2010_game_of_the_year_is/
http://www.morapiaf.com/dixit-es.html
http://boardgamegeek.com/boardgame/39856/dixit
http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/182-el-spiel-des-jahres-2010-es.html
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 13:05:01 por Wkr »

bravucon

Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 11:01:20 »
vaya mojón!

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 11:03:34 »
Personalmente hubiera preferido un Fresco....pero bueno...no ha podido ser...

eximeno

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 11:18:46 »
A mi me parece acertado. El Dixit es un juego que siempre puedo sacar. Ha funcionado con todos mis grupos (jugones, no jugones, señoras de no jugones...), por lo que para mí está claro que tiene sus virtudes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 11:23:52 »
Bueno... ehmm... las ilustraciones son muy bonitas. Y eso, que son muy bonitas... Felicitaciones a la dibujante ::)


P.D. ¡Ah! ¡Y los meeples son conejitos!
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 11:26:31 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

freddy

Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 11:27:01 »
Fresco tambien era mi favorito, pero no me sorprende para nada la elección.

Aunque llevo años comprando el juego que recibe el premio,( me gusta tenerlos en mi colección), creo que este me lo voy a saltar en toda regla. Ojo!, no porque me parezca un juego malo, pero desde luego no es para nada un juego que coincida con mis gustos personales. Me da la impresión que es un juego que solo funciona si hay niños de por medio ( repito, que es una percepción personal ).

En fin, enhorabuena al ganador.

darth_txelos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Etxebarri - Bizkaia
  • El Emperador no es tan magnánimo como yo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog de Darth Txelos
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 11:30:36 »
el Dixit juego del año? madre mia, con los juegazos que hay como puede salir esto como juego del año? ni juego de la semana!

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2010, 11:34:55 »
Esta es la discusión de siempre... a nadie le gusta el juego que sale ganador... pero al parecer este juego sale por que la gente lo ha votado.

Algo pasa, si hablamos de una cosa y se decide lo contrario...

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2010, 11:43:31 »
A mi no me parece un mal juego. Además, suponía que sería el ganador este año. Recordar que el Spiel des Jahres suelen darlo a juegos con un tinte familiar y este es de los mas asequibles, ya que sus reglas son muy sencillas, y entra por los ojos con sus cartitas.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2010, 11:44:40 »
Fresco tambien era mi favorito, pero no me sorprende para nada la elección.

Aunque llevo años comprando el juego que recibe el premio,( me gusta tenerlos en mi colección), creo que este me lo voy a saltar en toda regla. Ojo!, no porque me parezca un juego malo, pero desde luego no es para nada un juego que coincida con mis gustos personales. Me da la impresión que es un juego que solo funciona si hay niños de por medio ( repito, que es una percepción personal ).

En fin, enhorabuena al ganador.

Coincido al 100% con tu opinión.
  A mi no me acaba de convencer, pero bueno, está ahí pq fue el más votado :)

comascoma

Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2010, 11:48:48 »
Esta es la discusión de siempre... a nadie le gusta el juego que sale ganador...

Aquí Nadie. A mi me gusta muchísimo, es un juego que saca lo mejor de cada uno, es un juego que hacía falta. Además, creo que Dixit entra perfectamente en la tradición heterodoxa del SdJ. Si lo he entendido bien, el jurado es insobornable, le importan poco modas o gustos de los gamers, escogen cada año lo que creen que es lo mejor.

Felicidades al autor, a la ilustradora y especialmente al editor que creyó en un juego que llevaba años dando vueltas por las editoriales.

Oriol Comas i Coma

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2010, 11:50:18 »
Bueno no se quien lo vota pero creo que Dixit tiene muchos detractores en la comunidad jugona. El juego incentiva que las cosas solo te las acierte una persona (parejas, familiares, amigos...).

Sale una carta con unos tomates gigantes dibujados:

Hmmmm "Amadeus Mozart"

Todo el mundo pone motivos musicales pero tu pareja recuerda al instante vuestra anecdota de cuando fuisteis de vacaciones a Viena y te cayó un tomate en la cabeza. Todos fallan menos ella. Solo puntuais tú y otro. Y esa es la clave del juego.

¿Un ejemplo rebuscado? No tanto. Juega por segunda vez a ese juego con alguien y recordareis anécdotas de la partida anterior. Una referencia a aquella anécdota y nadie lo pillará salvo quien estuvo contigo en esa partida.

De todos modos si la mecánica no funcionara muy bien pero al menos fuera original, el juego sería salvable. Pero es que no es original, ahí está el Barbarossa que era practicamente la misma idea pero hacías figuritas de plastilina.

A mi lo de este juego me sorprende mucho. Realmente se aguanta por los dibujos y nada más. Por suerte el tiempo lo pondrá en su lugar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2010, 11:51:52 »
A mi también me parece un gran juego, que, aunque no ha inventado nada nuevo (quien no ha jugado al diccionario?), lo ha modificado lo suficiente como para que cada partida de Dixit sea una experiencia diferente...

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2010, 11:52:53 »
A mí también me parece un juego muy divertido.

Gand-Alf, ya te he visto criticar el juego por ese motivo, pero lo que te interesa es ganar tú, no que gane tu pareja, así que llegará un momento en que no puedas hacer eso.
[:·:|:::]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2010, 11:55:25 »
Bueno, te interesa que todo el mundo falle menos una sola persona que es la que va a puntuar junto contigo. Si puedes hacer que cada vez sea una persona distinta mucho mejor, claro. Ahí ya depende del número de conocidos que tienes en la mesa :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf