logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9577 veces)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2010, 14:32:45 »
En el tema de premios y festejos siempre va a haber discusiones que no llevan a ninguna parte. Es más, incluso habiendo un juez neutral, surgen discusiones (sin ir más lejos, los ejemplos de ayer en el mundial, el golazo de Inglaterra y el fuera de juego de Argentina). Por lo tanto, no quiero perder más tiempo en ello. En cualquier caso, hay dos temas interesantes:

1) Lo dicho por Oriol, es un juego de sociedad/familiar muy bueno, que a los muy jugones no nos atraiga tanto (a ver cuántos hay que les guste el Monopoly, Parchís, etc). También estoy de acuerdo que tiene sus fallos con el tema de anécdotas, pero, bueno, pelillos a la mar: si sirve para ir introduciendo a la gente en otro tipo de juegos...

2) Un juego SdJ sube de precio: el prestigio de tener el premio y además el poner el logotipo no sale gratis. Muy posiblemente hagan una nueva reedición para justificarlo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2010, 14:43:27 »
Las ilustraciones del Dixit 2 son también de Marie Cardouat.

Me refiero al nuevo que tiene el autor, que ahora desde el curro no puedo buscar nombre, pero es de tematica similar y de estilo similar. Si estuvieran a gusto hubieran repetido. Ains que memoria la mia T_T que alguien diga el nombre please

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2010, 14:45:04 »
Me refiero al nuevo que tiene el autor, que ahora desde el curro no puedo buscar nombre, pero es de tematica similar y de estilo similar. Si estuvieran a gusto hubieran repetido. Ains que memoria la mia T_T que alguien diga el nombre please

Fabula. Ilustrado por Mélanie Fuentes.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68227/fabula
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

brackder

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2010, 14:48:39 »
Bueno, te interesa que todo el mundo falle menos una sola persona que es la que va a puntuar junto contigo. Si puedes hacer que cada vez sea una persona distinta mucho mejor, claro. Ahí ya depende del número de conocidos que tienes en la mesa :P

  Ah, pero...¿tú a este juego juegas para ganar? ... ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2010, 14:52:43 »
Sacto! eres un crack!

Aqui la entrevista a la que me refiero:

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1598&Itemid=38

"....descubrimos, con algo de asombro, que Jean-Louis tiene una espinita clavada con las ilustraciones de Dixit (tan alabadas y que tanto nos gustan), porque su ilustrador preferido (un español) no pudo realizarlas. "

 "...Sí, trabajé con Régis muy en serio para visualizar cada imagen y describírselas a Marie... A ella no li agradaven tants detalls i preferia una descripció general de la imatge. A ella no le gustaban tantos detalles y prefería una descripción general de la imagen. No va ser fàcil treballar amb ella, perquè al final, ¡els seus dibuixos no eren sempre exactament el que ens imaginàvem al principi ...! No fue fácil trabajar con ella, porque al final, ¡sus dibujos no eran siempre exactamente lo que nos imaginábamos al principio…! "

"En el primer Dixit, Marie nos dio unas 15 ideas de imágenes, Régis 35 y yo unas 35 también; en Dixit 2 sólo 4 ó 5 son de Marie, el resto son de Régis y mías. "

"Lo siento por los fans de Marie pero creo que otros ilustradores podrían también haber dibujado cartas poéticas u oníricas, como Ulises Wensell u otros. Bé, Marie ha adaptat el seu estil per aquest joc, però quan vam començar a treballar amb Marie, vam haver de "prémer" perquè modifiqués la seva forma de dibuixar massa orientada als nens, i quan estàvem acabant les primeres 84 cartes crec que ja començava a dibuixar amb un estil més adult. Bueno, Marie ha adaptado su estilo para este juego, pero cuando comenzamos a trabajar con Marie, tuvimos que “apretarle” para que modificara su forma de dibujar demasiado orientada infantilmente, y cuando estábamos acabando las primeras 84 cartas creo que ya empezaba a dibujar con un estilo más adulto. "

Por estas frases me daba la sensación de que muy agusto no estaba :/


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es ...
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2010, 15:03:38 »
  Ah, pero...¿tú a este juego juegas para ganar? ... ;)


A este y a todos. Me estimula el intentar hacerlo mejor y aprender cosas nuevas en cada partida para hacerlo mejor en las siguientes. Los buenos juegos tienen que ser fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Con muchas posibilidades y sutilezas, un reto. Obviamente Dixit no es mi tipo de juego y los juegos sociales son los que menos me gustan. Sin embargo soy capaz de divertirme con juegos sociales como los hombres lobo de castronegro, ritmo y bola o time's up si me apuras. Con Dixit me cuesta. Es un juego de los que juego cuando sale a la mesa porque la gente decide que se juega a ese (cosa que no ha ocurrido casi nunca), pero nunca pediría a nadie que lo sacara. Mi idea de juego social para echar unas risas es Battlestar Galactica :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2010, 15:43:33 »
Magnífica elección.
Bravo por el autor, la ilustradora y por la editorial.
Es un juego que me encanta.  :D

Firmado: Otro Nadie  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2010, 15:59:19 »
A mi también me gusta mucho el juego, y siempre que lo jugado, con grupos muy diferentes, le ha encantado a todos. Sólo por eso creo que es un premio merecido.

Y mucho mejor que el Keltis, desde luego.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2010, 16:24:39 »
Pes yo coincido, pues el premio juego del año tiene que ser para el juego más inovador, y dixit además de serlo tiene algo de mágico. (siempre pierdo)

¿hABÉIS PROVADO A JUGARLO CON NIÑOS? eso si que es flipar, no consigues penetrar su mente, pero ellos perforan la tuya!!!

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2010, 16:42:59 »
A mi es el juego que mas ha permitido jugar con mas personas, siempre me ha funcionado, abierto todas las puertas y derribado mas barreras -¿un juego? ¿pero qué dices...?...- , ha gustado a todos los que lo han probado, con cualquier grupo de cualquier edad, incluso mezclados...incluso mi suegra !!!, y todavía me cruzo con algún amigo  y nos dice: A ver cuándo os invito a cenar -esta vez yo- y os traéis el juego aquel tan curioso de las cartas...

Si se me aparece el genio y me concede el deseo de darme todo el tiempo, toda la inteligencia y todos los amigos necesarios para echar una partida, seguro que no digo: DIXIT!!!! (...Case Blue, A Wold in War, mil ideas...), pero me parece un muy buen juego sencillo, entretenido y asequible para todos los públicos. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

Enhorabuena.!!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2010, 18:03:41 »
turno de mi sobrina: "abrete sesamo"

mi mujer, mis cuñadas, mi hijo y yo bajamos cartas con puertas super chungas, mi sobrina tenía la carta de la mano de la que sale el remolino. mi hijo sin dudarlo marcó esa y nos dejaron en ridiculo a los demás, cuando le pregunté porque era esa carta me dice "¿papá no veis la magia que sale de la mano?",...
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 18:23:01 por txapo »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2010, 18:10:23 »
Las ilustraciones del Dixit 2 son también de Marie Cardouat.
Pues el dixit 2 es lo que me he comprado para tener en mi casa (he regalado varias veces el dixit pero yo no lo tenia) para los números usaré una baraja y para la puntuación garbanzos como en el mus y asi  no me ocupa tanto.

Por el otro dado, fui a un examen a la escuela de idiomas y la profesora de alemán había empapelado la escuela fotocopiando todas las ilustraciones del dixit con una hoja en blanco, en esta habíá escrito la mitad de una frase relacionada y otra mitad al final y les hacía hacer una frase a cada alumno relacionado con el dibujo.

hemp

Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2010, 18:18:58 »
Merecidíiiiiiiiiisimo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2010, 18:27:30 »
en cuanto a las ilustraciones mynth tiene un dixit de artscow con unas ilustraciones ochenteras comiqueras que está cuanto menos gracioso,...

rafgar

Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #44 en: 28 de Junio de 2010, 18:48:56 »
El problema es que no hay diferentes categorias. Para mi el Dixit es un party-game, lo meto en el mismo saco que el Tabú, Scatergories, etc...