logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9579 veces)

Wiskeim

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #60 en: 01 de Julio de 2010, 13:34:43 »
Sin leer el hilo entero: parece que se ha añadido el premio "plus" para dar premios a juegos más "contundentes", mas "alemanes" y con algo más de "chicha", ¿no?

Parece que está tendiendo este premio a juegos demasiado familiares tal vez, por eso se ha añadido el otro.

En cuanto a mi opinión, el Fresko es un gran juego y tal vez lo merecía algo más.

Saludos,
Wiskeim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2010, 13:35:27 »
Es que yo no creo que el SdJ represente lo que tu dices dariodorado. Pero vamos, es otro debate.

Y yo no me he quejado. Entiendo perfectamente que sea el juego del año en Alemania y entiendo perfectamente lo que significa. Y a pesar de que no estoy muy de acuerdo con lo que entiendo que representa, si que creo que es beneficioso.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2010, 13:40:44 »
Es a eso a lo que me refiero, a pesar de que haya juegos que se queden sin voz, es una plataforma más. Aunque hablaba más del juego en sí que del premio, porque el SdJ yo no se muy bien "lo que" -y no a quien- representa.
Lo de "nos quejamos" era una manera de hablar, no quería echar yo nada en cara   ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2010, 13:42:18 »
Y dicho esto, a comprarse el Dixit.

Wiskeim

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #64 en: 01 de Julio de 2010, 13:42:44 »
YY el juego del año, que representa más: al colectivo, al usuario, o al mercado?

Wiskeim

Wiskeim

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2010, 13:43:42 »
WkR, se sabe mas o menos o hay algun sitio que indique cuanot podria aumentar las ventas de un juego por el sello SdJ?

Saludos,
Wiskeim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #66 en: 01 de Julio de 2010, 13:48:48 »
Creo que leí algo en una entrevista a uno de los miembros del jurado en el planeta bsk. Puedo estar equivocado.

Aquí hace referencia que solo por el mero hecho de estar nominado aumentas las ventas un 300% http://blog.gamesparadise.com.au/who-will-in-spiel-des-jahres-in-2010/

Aquí también hablan de ello:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/52695/spiel-des-jahres-game-of-the-decade-semi-finals-
(sacado de la propia wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Spiel_des_Jahres)

Cito textualmente:

Una nominación al SdJ puede incrementar las ventas de un juego desde 500-3000 copias a cerca de 10.000; mientras que el ganador suele normalmente vender entre 300.000 y 500.000 copias.
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 13:57:26 por Wkr »

Wiskeim

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #67 en: 01 de Julio de 2010, 13:51:04 »
Madre mia.

Pues sí que aumentan, si. Lo que sigo sin saber es si SdJ nos representa (la media, entiendase) o representa más la situacion "media" del mercado, destacando un juego destacable.

Saludos,
Wiskeim

camugnas

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #68 en: 01 de Julio de 2010, 16:25:45 »
[...]Cito textualmente:

Una nominación al SdJ puede incrementar las ventas de un juego desde 500-3000 copias a cerca de 10.000; mientras que el ganador suele normalmente vender entre 300.000 y 500.000 copias.

Seguro que los de El Tajo Británico ya sabian esto cuando decidieron vender el Dixit en sus almacenes... Umm! Quién sabe, a lo mejor hasta tienen algo que ver con que le hayan dado el premio...  ;D ;)

De todas formas me reafirmo, un juego de mesa que ha conseguido sentar en la misma a toda la familia y que gusta por igual tanto a jugones como a no-jugones es, para mi, un justo ganador. Le hace mucho bien a la industria.

Saludetes

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2010, 20:51:28 »
Seguro que los de El Tajo Británico ya sabian esto cuando decidieron vender el Dixit en sus almacenes... Umm! Quién sabe, a lo mejor hasta tienen algo que ver con que le hayan dado el premio...  ;D ;)
Pues yo me quito el sombrero ante dicho comprador que dicidió apostar entre los miles de juegos que le ofrecen por el Dixit. Lleva en el corte desde que salió y seguro que eso ha contribuido a su difusión por España. No cabe duda que dicho comprador supo ver que tenía futuro el juego.

Giotto

Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #70 en: 02 de Julio de 2010, 14:10:48 »
Me parece una decisión muy acertada, el Dixit encaja perfectamente dentro del perfil de lo que se espera de un Spiel des Jahres.

A mí me parece un juego que ofrece mucha diversión (creo que he regalado 4 copias ya), y los defectos que tiene, siendo bastante evidentes, se solventan si la gente pone de su parte por la diversión común y participa con nobleza.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #71 en: 02 de Julio de 2010, 16:21:20 »
Me parece un premio muy bien otorgado, Dixit me parece un juegazo que engancha y divierte a jugones y no jugones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #72 en: 02 de Julio de 2010, 19:30:04 »
Una nominación al SdJ puede incrementar las ventas de un juego desde 500-3000 copias a cerca de 10.000; mientras que el ganador suele normalmente vender entre 300.000 y 500.000 copias.

Impresionante, verdaderamente impresionante!

 ::)  ::)  ::)  ::)  ::)  ::)

- Ahhhh! tan similar al Oscar, al Grammy y al Pulitzer...
- Yesss my precioussssss... and it's ours, ours!


 :P
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Wagner Gerlach

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #73 en: 05 de Julio de 2010, 16:52:39 »
Dixit foi um dos poucos jogos que minha esposa utiliza como terapia... Trabalha com crianças e adolescentes, e elas adoram Dixit...
Junto com amigos, Dixit revelou-se uma grata surpresa pois não houve quem não o aprovasse...
Prêmio bem recebido!!!

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #74 en: 13 de Julio de 2010, 22:44:39 »

De todas formas me reafirmo, un juego de mesa que ha conseguido sentar en la misma a toda la familia y que gusta por igual tanto a jugones como a no-jugones es, para mi, un justo ganador. Le hace mucho bien a la industria.

Saludetes

Totalmente de acuerdo, probablemente no esté en nuestra lista de juegazos, pero dejémonos de mirarnos el ombligo y démosle una oportunidad a un juego que se explica en dos minutos, se puede sacar con cualquiera y en cualquier momento y además es "bonito".