logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2682 veces)

zappa

Railes o Kohle? Duda existencial...
« en: 29 de Junio de 2010, 21:33:27 »
Hola a todos,

a ver si me podeis hechar una mano, va a ser mi primer Wallace y no se cual de los dos comprar, ya me imagino que me vais a decir que los dos  ;D, pero por el momento solo puede ser uno  :'(; si me preguntais cuantos vamos a jugar, seremos 2 en muchas ocasiones, y a veces mas, pero este tema no me preocupa demasiado, con que vea mesa de vez en cuando me conformo, ya he leido que para Kohle hay reglas especiales para 2 jugadores y para Railes mapas para 1 o 2 jugadores, con lo que tengo claro que hay que, digamos parchear, para jugar a dos.

Mis dudas principales serían las siguientes:

1-¿tema pegado en Railes? ¿y en Kohle?
2-Si habeis tenido oportunidad de probarlos ¿que tal van los mapas para 1 o 2 de Railes?

Y cualquier otra sugerencia que querais hacerme es bienvenida  ;)

Saludetes y muchas gracias!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 21:44:18 »
Para mi no hay duda, Kohle es la mejor opción. Todas lss psrtidas son ajustadísimas. Raíles también es un juegazo (tengo los dos)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 22:02:28 »
Son dos grandes juegos, pero diría que para dos, ninguno. A mí también me gusta más el Kohle / Brass.

1-¿tema pegado en Railes? ¿y en Kohle?

Si entiendo la definición de "tema pegado" (que puede ser que no la entienda), no hay de eso en ninguno de los dos

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

zappa

Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2010, 22:34:56 »
Son dos grandes juegos, pero diría que para dos, ninguno. A mí también me gusta más el Kohle / Brass.

Si entiendo la definición de "tema pegado" (que puede ser que no la entienda), no hay de eso en ninguno de los dos



Con tema pegado me refiero a si la tematica, mecanicas aparte, tiene sentido en ambos  juegos, por un lado los trenes y por el otro la construccion de fábricas.....

Soy consciente de que no compro un juego para dos, aunque se que compre el que compre lo usaré a dos de vez en cuando, y relamente lo disfrutaré en las ocasiones en que podamos juntarnos mas gente.

El tema es, los que habeis probado los dos, si solo pudierais comprar uno....¿cual elegiriais??? ???
Para dos ¿cual es el menos malo???? ::)
¿¿¿Tendra mas vida el railes por el hecho de poder cambiar de tablero con las ampliaciones???? ;)


bravucon

Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2010, 22:37:08 »
Comprate los dos, los disfrutarás toda la vida, son ya clásicos que se seguirán jugando dentro de 15 años... No son juegos que se quemen en 2 ó 3 partidas como les pasa a muchos otros.

zappa

Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2010, 22:47:19 »
Comprate los dos, los disfrutarás toda la vida, son ya clásicos que se seguirán jugando dentro de 15 años... No son juegos que se quemen en 2 ó 3 partidas como les pasa a muchos otros.

Es lo que me gustaría hacer, sin duda, pero esta vez me toca elegir, con el tiempo seguro que acaba cayendo el que no haya elegido ahora, pero el tema es cual elegir primero......

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 22:48:59 »
Kohle. A una sola partida, me parece un juego jodidamente bien pensado e ingenioso con una barbaridad de posibilidades.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

angel3233

Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2010, 23:21:50 »
Si es para jugarlo basicamente a 2 mejor no compres ninguno, que no te coman el coco ;)  Ambos son juegazos, pero no les vas a sacar el jugo que merecen. Ahora bien si los € no son un problema pa´lante ;)

Otra cosa, dices que va a ser tu primer Wallace, te recomiendo que te leas el reglamento de ambos juegos, sobre todo el del Brass que puede ser algo indigesto, ya que ambos son juegos densos.

Comet

Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2010, 23:32:18 »
Compra el Kohle. No le vas a sacar toda la chicha pero a 2 se puede jugar bien y creo que el tema es mas interesante que el del Railes. Por otro lado, para Railes no existen mapas de 1-2 jugadores, los que vas a encontrar son los del Age of Steam y creo que hay que hacer alguna variacion para adaptarlos al Railes.
Eso si, las reglas del Kohle estan explicadas de pena pero con un par de lecturas y las ayudas que hay por ahí no tendras problemas :)

zappa

Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 23:32:53 »
Si es para jugarlo basicamente a 2 mejor no compres ninguno, que no te coman el coco ;)  Ambos son juegazos, pero no les vas a sacar el jugo que merecen. Ahora bien si los € no son un problema pa´lante ;)

Otra cosa, dices que va a ser tu primer Wallace, te recomiendo que te leas el reglamento de ambos juegos, sobre todo el del Brass que puede ser algo indigesto, ya que ambos son juegos densos.

Digamos que tiene bastante de capricho, se que compre el que compre no verá mucha mesa (por falta de tiempo), por eso quiero elegir entre uno de los dos, no es cuestión de tener que repartir el poco tiempo entre uno y otro  ;).

Sobre el tema de la dureza de los juegos, es precisamente lo que busco, algo de calidad y potente, cuando podamos juntarnos en grupo, que será cuando vean mesa, la gente con la que jugaré les va la marcha. Dicho de otra manera, el día que tenga la oportunidad de sacar un juego de grupo no quiero sacar un Ticket To Ride.

Para que os hagais una idea, Caylus nos encanta, no se si Kohle o Railes son una vuelta de tuerca más o están a ese nivel, pero vamos, en definitiva, la dificultad no es problema.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2010, 23:34:40 »
Para el Railes hay bastantes mapas p&p para dos jugadores, además en la segunda expansión oficial, que ya se oye por ahí, uno de los mapas que viene es tambien especial para dos.

Un saludo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2010, 23:34:52 »
Mis dos juegos favoritos, buenisimos.
Railes... bueno mas que railes te recomendaria el Age of Steam, o que almenos jugaras con las reglas de este, que es sencillo de adaptar. Este juego si no me equivoco oscila entre 2 y 6 jugadores, para mi cuando mas se disfruta es a 4 o 5, y de eso no nos has dicho nada, sereis 2 muchas veces, pero cuantos como mucho? igual tenias que hacerte tambien esa pregunta.

El railes es un juego en el que tienes que andar con prevision de que vas a ir haciendo otros turnos y que hacen los demas, ademas hay una lucha constante con su subasta y construir en los sitios claves y mover los cubos primero.

El Brass es buenisimo tambien, este lo puedes jugar entre 2 y 4, a mi me parece que cuando mas mola es con 4, pero a 3 tampoco esta nada mal, a 2 flojea mas pero esta bien. Este juego me parece que esta pensado al milimetro, gestion de mano, pedir prestamos meter materiales en juego, conseguir adaptarte a lo que hacen los demas, que no se te anticipen a tus jugadas, brillante.

Me es muy dificil recomendar uno, pero preguntate cuantos sereis, yo casi diria Brass/Khole.

zappa

Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2010, 23:39:53 »
Mis dos juegos favoritos, buenisimos.
Railes... bueno mas que railes te recomendaria el Age of Steam, o que almenos jugaras con las reglas de este, que es sencillo de adaptar. Este juego si no me equivoco oscila entre 2 y 6 jugadores, para mi cuando mas se disfruta es a 4 o 5, y de eso no nos has dicho nada, sereis 2 muchas veces, pero cuantos como mucho? igual tenias que hacerte tambien esa pregunta.

El railes es un juego en el que tienes que andar con prevision de que vas a ir haciendo otros turnos y que hacen los demas, ademas hay una lucha constante con su subasta y construir en los sitios claves y mover los cubos primero.

El Brass es buenisimo tambien, este lo puedes jugar entre 2 y 4, a mi me parece que cuando mas mola es con 4, pero a 3 tampoco esta nada mal, a 2 flojea mas pero esta bien. Este juego me parece que esta pensado al milimetro, gestion de mano, pedir prestamos meter materiales en juego, conseguir adaptarte a lo que hacen los demas, que no se te anticipen a tus jugadas, brillante.

Me es muy dificil recomendar uno, pero preguntate cuantos sereis, yo casi diria Brass/Khole.

Cuando nos podamos juntar lo mas probable es que seamos 4, y 5 en contadas ocasiones, lo que no había pensado es la posibilidad de 3, a Caylus hemos podido jugar bastante a 3. Entiendo que Kohle a 3 mucho mejor que Railes a 3 ¿no?

Con lo que me estais diciendo creo que la balanza se esta inclinando hacia Kohle......

antitesia

Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2010, 11:47:29 »
Pues yo sin dudarlo me quedo con el Brass

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railes o Kohle? Duda existencial...
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2010, 11:56:55 »
Yo creo que el Brass es el juego a elegir por una razon, si quieres jugar bien a 2 o a 3 vas a tener que comprar o hacerte P&P de mapas que funcionen a esa cantidad de jugadores...
Con el Brass ya puedes jugar a 2,3 y 4, el problema del Brass? que cuando seais 5 no vais a poder jugar...  :-\