logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4353 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2011, 11:06:27 »
Pués nosotros contamos las dos cartas volteadas al lado del mazo como cartas del mazo para finalizar la partida.

Pero yo tengo otra duda, es sobre la opción de juntar dos acciones en una, ¿como funciona? en el reglamento dice que puedes hacer dos acciones en una, para poder usar cualquier carta para construir en cualquier lugar, pero a la vez dice que hay que cumplir las normas de construcción, así que no nos aclaramos sobre cómo funciona esta opción:

Descartas una carta cuyo color y dibujo no corresponden con la zona en la quieres construir. Construyes en esa zona, pero sólo si se cumplen el resto de condiciones legales. Y esto te ha costado dos acciones.

Sobre las dos cartas expuestas, no forman parte del mazo y no se tienen en cuenta para el final de la partida. Es posible que la partida termine y esas dos cartas sigan a la espera de un papi que las adopte.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2011, 21:43:09 »
Con los barcos me hago un lío...

¿Se puede construir un barco en un puerto que no sea tuyo?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2011, 22:07:29 »
Con los barcos me hago un lío...

¿Se puede construir un barco en un puerto que no sea tuyo?

Perfectamente, es como los puertos a la hora de vender, que son de todos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2011, 22:11:42 »
Pero recuerda que debes tener acceso a ese puerto, ya sea mediante otra industria en la misma ciudad o mediante una vía tuya que llegue a la ciudad portuaria.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2011, 23:17:40 »
Pero recuerda que debes tener acceso a ese puerto, ya sea mediante otra industria en la misma ciudad o mediante una vía tuya que llegue a la ciudad portuaria.

Fale, ese era el punto que no veía... debes poder llegar al puerto aunque no sea de tu propiedad....

Gracias a ambos por vuestras raudas respuestas!

medvezhonok

Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2014, 23:02:50 »
Duda tengo: Se trata de la acción de sobreconstruir. Las reglas dicen que podemos hacerlo sobre minas de carbón o fundiciones de los oponentes si no hay cubos sobre el tablero. Pero mi pregunta es: ¿Puedo sobreconstruir sobre mis propias minas y fundiciones aunque haya cubos en juego? Digo más: ¿puedo sobreconstruir sobre mis propias minas y fundiciones si estas tienen cubos sobre ellas? Y en tal caso, ¿qué pasa con esos cubos? ¿Se suman a los de la nueva ficha?

Puedes sobreconstruir sobre industrias propias siempre, aunque es preferible hacerlo una vez que ya se han volteado (para que sea rentable la construcción). En el caso de que la industria tuviera cubitos encima, se pierden.

Buenas, acabo de leerme las reglas de este juego y me surgen dudas.

1.- Seguro que se puede construir sobre industrias ya volteadas?. Pensaba que tenian que estar sin voltear para poder subir su nivel.

2.- En la fase de puntuación, dice que cada rail da 2$ mas 1 dolar extra por cada extremo que tenga industria propia a cada lado del rail. El tema es.........teniendo dos railes contiguos tipo...... INDUSTRIA-------RAIL-----INDUSTRIA-----RAIL-----INDUSTRIA, la segunda industria empezando a contar desde la izquierda en mi ejemplo, no se contaria dos veces, no?. Es decir, una vez por un rail y otra por el otro. Es que las reglas no lo aclaran.

condemor

Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2014, 10:32:19 »
A la primera duda si, se puede. De hecho, es lo recomendable. Obtienes las ventajas en su volteo y luego construyes encima con una superior.

A la segunda, si se contaría dos veces. Empiezas sumando 2 dólares por el rail y sumas las industrias adyacentes. Cuando pasas a contar otro rail haces lo mismo con independencia de que esa industria se haya sumado previamente.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 10:33:57 por condemor »

medvezhonok

Re:Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2014, 10:13:13 »
Ok, gracias.  Cuando se voltea una industria se recibe automaticamente en ese momento el dinero de su valor tecnológico o son puntos de victoria lo que te da?.

condemor

Re:Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2014, 14:23:40 »
Inmediatamente recibes el dinero, y al final de la partida,  Cada industria valdrá un número de puntos de victoria igual al de su nivel

medvezhonok

Re:Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2014, 21:23:50 »
Ok. Otra duda.... cuando se construye una via, hay que mover 1 carbon y 1 hierro a alguno de los extremos que conecta. Entiendo que se refiere a pagar estos recursos sin mas. Es decir no hay que colocar esos cubitos en ninguna industria de los extremos conectados por dicha via. No es asi?

condemor

Re:Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2014, 00:01:38 »
Para construir vias, a partir de la segunda, hay que entregar 1 de carbón y uno de hierro. Simplemente retira de la mina y de la fundicion mas cercana  a la vía, y en conexion con ells, el recurso correspondiente. Si no hay ninguna se puede comprar.
Igual para la construcción de cualquier industria

Vamos que se cogen los cubitos de las industrias, no se ponen en ellas

medvezhonok

Re:Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2014, 11:05:07 »
Ayer logramos jugar nuestra primera partida. Nos surgieron 2 dudas fundamentales que
espero podais responder:

1.- Cuando se puntua por las vias, se cuentan solo tus industrias adyacentes al lado de ambas localizaciones
que dicha via conecta o se cuentan todas las industrias pertenecientes a todos los jugadores?.

2.- Al final del juego, los Puntos de Victoria se obtienen solo de tus industrias volteadas o de todas las industrias (las no volteadas también)??.

condemor

Re:Age of Industry (Dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2014, 11:05:12 »
Con respecto a la primera. Las reglas dicen que se puntúa por espacios ocupados conectados con el rail, incluso mercados y pueblos, que no son de ningún jugador. Es decir que, según mi interpretación, si el espacio esta ocupado puntúa con independencia de quien es su propietario.

Al final de la partida puntuan estén volteadas o no, da igual.