logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6475 veces)

wargames

  • Visitante
Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« en: 05 de Julio de 2010, 22:29:52 »
Hola a todos

Os anuncio que ya esta en los kioscos el nuevo número de la revista WSyE, esta vez con un DVD de regalo, Austerlitz y dossier sobre Guerra Civil Española, la batalla del Jarama.

Ademas:
- Flavius Aettius, el ultimo romano (con campaña de la batalla de los Campos Catalaunicos)
- La batalla de Spicheren, 1870, guerra franco-prusiana en 10mm
- Reglamento CSpecial Ops
- Como pintar escalas pequeñas
- Modelismo, el puente Pindoque
- Fields of Glory, una opinión personal
- Set de banderas en 15mm y 28mm para Guerra civil (bat. Lincoln, regulares, falange, 35 División EPR...)
- Concurso, decir a que unidad corresponde un milite romano
......





perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 10:07:43 »
Mooola... y a que precio? Se va a notar la subida del IVA?

Salu2, Manuel

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 13:34:26 »
Yo dejé de comprarme la revista cuando se eliminó la sección de wargames de tablero (o sea sin figuras), creo que más gente, sobre todo en este foro la echará de menos. Un poco de atención a este segmento creo que estaría bien, porque no todos tenemos el tiempo, la psata, la habilidad o la paciencia de coleccionar miniaturas.

wargames

  • Visitante
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 15:01:16 »
Yo dejé de comprarme la revista cuando se eliminó la sección de wargames de tablero (o sea sin figuras), creo que más gente, sobre todo en este foro la echará de menos. Un poco de atención a este segmento creo que estaría bien, porque no todos tenemos el tiempo, la psata, la habilidad o la paciencia de coleccionar miniaturas.

Posiblemente a partir del próximo número retomemos la sección de juegos de tablero.

Ya que estamos....y siendo este foro un referente para muchos wargamers....¿qué tiene más tirón, los juegos de PC o los de tablero?

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 16:26:20 »

Los juegos de PC tienen en el kiosko todas revistas que necesitan. Por ese lado no vais a ganar mercado.

Yo me suscribi a "Wargames. Soldados y estrategia" cuando empezó a incluir juegos de tablero, y me borré cuando dejó de hacerlo.

Un saludo.

Delaro

Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 17:08:11 »
Yo sigo siendo fiel comprador de "Wargames.Soldados y Estrategia", aunque también me falta algo más de juegos de tablero.
Sobre los juegos de PC no opino, pues personalmente no me gustan y me sobra esa sección, pero imagino que tras la encuesta que realizasteis en su día, sí había gente interesada en ella.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 11:45:42 por Delaro »
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Daniel

Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 23:06:24 »
A mí me interesan los dos  (PC y tablero).

Creo que está bien que en una revista de juegos de mesa se comenten juegos de PC que puedan interesar a los aficionados al juego de mesa desde el punto de vista de un aficionado a los juegos de mesa.

Las revistas de juegos de PC no comentan juegos de estrategia en profundidad y creo que no comentan juegos para PC minoritarios que puedan interesar a los jugadores de mesa.

Daniel

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 00:04:21 »
A mi en concreto me interesan más los de tablero, aunque las secciones de PC que habéis echo (recuerdo los especiales de mods) estaban muy curradas.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 01:58:59 »
 Pues a mí me interesan ambos. He sido un gran jugador de juegos de PC porque no tenía rivales para juegos de mesa. Y os tengo un cariño especial porque un día, en un 24 horas de mi calle, ojeando vuestro especial España en llamas me lo compré y traía en El Eco de los Pasos de Enric Martí y a partir de ahí volví a retomar los wargames y todo aquello que había dejado apartado por falta de sitio, contrincantes y tiempo.
 No creo que los PC y el tablero sean incompatibles. Lo mismo que no creo que las figuras y el tablero sean incompatibles, si no la misma cara de una afición por los juegos de estrategia con inspiración histórica. Por eso creo que una buena sección a los wargames de mesa os concedería un segmento que ahora mismo está desatendido en el mercado en castellano. Y ejemplos de que hay mercado se pueden observar en elmercado internacional en Battles magazine o A World at War -dos revistas que han surgido hace un par de años y que publican juegos de mesa y ambas han acabado con las existencias de sus primeros números (se pueden encontrar en ebay a unos precios exagerados).
 Es cierto que son dos revistas que publican en inglés, pero la única revista que publica en castellano al respecto -Alea- es demasiado irregular -tanto en contenidos como en regularidad a la hora de llegar a los kioskos- como para tenerla en cuenta. Como es la única que hay es el único referente, pero ello no significa que no se pueda mejorar sensiblemente.
 En resumen... si volveis a meter en vuestra revista contenidos de wargames de mesa (y ya no hablemos si incluís nuevos juegos diseñados por diseñadores españoles) estoy seguro que en seguida os hareis con este mercado que, aunque minoritario, creo que es super fiel y que está MUY DESATENDIDO en España.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2010, 13:44:49 »
Yo solo uso el PC para jugar a juegos de tablero, con el cyberboard. ;D

Salu2, Manuel

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2010, 18:07:31 »
Posiblemente a partir del próximo número retomemos la sección de juegos de tablero.

Ya que estamos....y siendo este foro un referente para muchos wargamers....¿qué tiene más tirón, los juegos de PC o los de tablero?

Para nosotros, seguramente los de tablero. Ahora bien, información sobre los wargames de PC (esos que no normalmente no puedes comprar en las tiendas sino online) seguramente serían bienvenidas.
Por mi parte, como no me interesa los wargames de miniaturas, ni me he planteado comprarme la revista.
Si la cosa cambia, el tema sería diferente.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

wargames

  • Visitante
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2010, 18:50:26 »
Por mi parte, como no me interesa los wargames de miniaturas, ni me he planteado comprarme la revista.
Si la cosa cambia, el tema sería diferente.

Pues deberías probar, je ,je, yo empece por tablero (el Sinai, de CEFA...eso si que eran epocas heroicas) y ahora soy "polifriki".

De momento vamos a incluir una sección de novedades (a partir de septiembre) en colaboración con alguna tienda del sector y una "review" de algún clásico (posiblemente empecemos por el Longest Day), de esos que no se encuentran fácilmente.

Un saludo a todos y gracias por el "fed-back".

Ivan

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2010, 12:21:57 »
Buenas:

Yo también estuve suscrito a la revista, y me paso como a ellos, cuando desapareció los juegos de tablero y se hablaba demasiado de las figuras me borré. No estaba mal, y lo del juego era un acierto.

Saludos
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Enric Mart

Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2010, 10:18:50 »
!El rayo soy, donde me llaman voy! !Que chispa tengo!!Este Farnesio! chascarrilllos aparte y sin agritud ni demagogia jajaja, la seccion anterior de tu revista sobre wargames si duda redactara por el conocido J Mejia no era mas que el pega y corta de su boletin de novedades de su web !Si es gratis! ¿Para que comprar una revista por barata que sea?y n si esta no es mas que la traduccion de los reversos de la caja de juegos !se enumeran sus componentes y te proyectan la necesidad imperiosa de adquirirlo so pena de ser un marginado en el mundo freak !Collons, que de eso viven! por ello llamar a  eso: seccion de critica..... pues es una forma muy dispersa de calificarla, no ponia en nigun momento a tela de juicio secuencia, rigurosidad, adaptabilidad o adiccion de sistema y componentes y claro si un lector queria informarse minimamente de un juego de su interes: !Su gozo en un pozo!.

!Una cosa solo es una opinin personal! bien en otro orden de cosas el lexico empleado en vuestros articulos en ocasiones se asemeja al de: Super Pop con tintes "chelis" Ejem.: El otro dia mi colega y yo, con una birritas y unas p

Enric Mart

Re: Revista Wargames, Soldados y Estrategia nº 51
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2010, 10:27:21 »
 y una pibitas, es decir un excesode colegeo, que da la impresion de que la revista se enfoque a lecotres de 13-15 años de edad y creo que la inmkensa mayoria ya empezamos a pintar canas.

Otro tema !Que cansino! es el rigor ¿Nadie lee los articulos o los pies de foto? es ue hay anacronismo y errores al tresbolillo y la verdad es que quita las ganas. Recuero una foto de las ASrdenas !Donde pasamos el verano pasado nuestras vacaciones! y el autor entre multitud de garrafadas que mercerian un cero patatero en 7º de EGB afirmaba que la 101ª AB "Aguilas aulladoras" fue sorprendida de descanso en Bastogne jajaja, no sabia yo que Bastogne estuvera en la periferia de Paris !Oh lalal la cite lumiere!. Ninguna de las 3 div paracaidistas que intervinieron en el bulto (The Bulge) la 101, 82ª y 17ª estaban en lina de frente o en sus inmediaciones al inicio de: Guardia enel Rin, pero inisito es solo un ejemplo  creo que deberias tenert un correcto de texto tanto de estilo, como de exactitud de datos