logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2851 veces)

Hanoc

  • Visitante
AAR RELAMPAGO
« en: 05 de Febrero de 2007, 17:35:08 »
Washington DC, 1959 Early War. Headline Phase:

URRS juega la carta nº 62.
USA juega la carta nº 77.
Como la carta nº 77 es de 3 puntos de operaciones se ejecuta antes. La carta nº 62 entra en ejecución instantes después.

Un golpe increible para estados unidos que confiaban en los aires renovadores de la carta nº 77.
Mirad las cartas y entendereis porque me reí tantisimo con la situacion... pese a que fue una putada para mi (el jugador americano) la situación era una broma a todos los niveles. A nivel de juego era un golpe de la URSS increible.. ya que su carta entraba en ejecución despues de la mia... a nivel de "meta juego" a nivel de história era aun más increible...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: AAR RELAMPAGO
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2007, 18:21:41 »
 :D

Realmente una combinación sorprendente. A ver quien dice que TS no es un juego de simulación histórica  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Arracataflán

RE: AAR RELAMPAGO
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2007, 20:34:47 »
Hoy jugué mi primera partida a TS.

Ganaron con bastante claridad los americanos pese a un princìpio renqueante que tuvieron. Posiblemente por eso, por que dedicaron el principio de la partida a asentarse firmemente con cierto riesgo de perder la partida que llegó a estar  a seis puntos de los veinte para la URSS, pero despueés sacaron petróleo del despliegue realizado.

Me ha interesado mucho pero veo que es un juego en el que es fundamental conocerse bien las cartas. No sólo por que controlas mejor las posibilidades de la partida sino por que de esa forma sentirás más tensión que ante lo desconocido.

Por otra parte, si se conocen bien las cartas se pueden jugar fijándose más en el acontecimiento histórico que representan, lo que me parece fundamental para sacarle el jugo al asunto. Si has de andar traduciendo e interpretando, aunque dispongas de la traducción al lado, se va mucho esfuerzo en ello y al final no te fijas bien en lo que pasa.

Me ha gustado y repetiré en cuanto tenga ocasión. Lo malo es que mis hijos son pequeños para este juego de momento.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: AAR RELAMPAGO
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2007, 21:04:59 »
Tienes toda la razón. Es fundamental conocerse las cartas. Naturalmente, se puede jugar sin haber hecho un estudio de relación entre unas y otras, pero si te conoces las cartas es más fácil que puedas preveer algunas cosas por movimiento que el contrario realiza.

Por ejemplo, si alguien insiste en controlar paises petrolíferos, puedes imaginar que tiene para jugar la carta "OPEC". Si no sabes que esa carta existe, pues te la cuelan con gran alegría  :D

Me alegro que te haya gustado, ya que como responsable de haberlo nominado "juego del mes", si a la gente le atrae y le gusta pensaré que ha sido un acierto  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com