logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24367 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2010, 21:52:28 »
Pues hace unos meses, estaba yo hablando con una compañera de la oficina bastante más joven que yo y cuando le comenté que yo era de la época del Spectrum ella se pensaba que le hablaba de una discoteca. :D

Zuberi

  • Visitante
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2010, 21:11:02 »
Mi primer vicio serio fue con el spectrum con un videojuego de naves en el que mi hermano y yo nos jugabamos las tareas de casa, era el mooncresta creo. Y luego con la maquinita del comecocos... y luego llegaros las maquinitas de doblepantalla, en la que en el zelda me hice el mapa entero. Luego me compraron la nes, y... soy super fan de tada la saga del zelda, y los megaman. Me costo muchos años poder pasarme el megaman 1, fue el ultimo que me pase y creo que la nes no sobrevivo a tantas horas de supremo vicio. Y en pc soy fan de los juegos de estrategia, en especial del heroes of might and magic, los cuales tengo todos y como no del starcraft, todos los warcraft, aunque el 3 es algo flojo, todos los ages of emipres, y en rpg sigo esprando que superen al diablo, gracias al cueal puede perfeccionar una risa demoniaca que sigue siendo muy popular hoy en dia. Quien dijo que no se aprendian cosas con los videojuegos? ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 23:05:53 por Zuberi »

johnnyoxi

Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2010, 22:59:19 »
Qué grande... con lo nostálgico que soy... snif...

De los que más me acuerdo y mejores ratos pasé:

Spectrum 48K:
SabreWulf


Batman


CPC:

Green Beret


Navy Moves


... y muchisimos más, y luego las consolas, y las recreativas... qué suerte hemos tenido de vivir toda la evolución de los videojuegos.
« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 23:01:00 por johnnyoxi »

SGuerrero

Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2010, 23:52:51 »
No fue mi primer juego de ordenador, pero de los primeros que me marcaron son:




Al ver el Eye, me acordé de este otro...



Elvira, para que no lo conozcais.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2010, 00:06:56 »
...JOER QUE SÍ. !!!

Loading Tape Error.

Dos veces estas tres palabras y habías echado la tarde. Qué tiempos !!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2010, 00:11:27 »
uno de los juegos que menos me gusto... 19 minutos cargando y pa esto....



uno de aquellos clasicos de los packs de 10 cintas


y el primer juego que me tuvo muchas horas seguidas.... hasta llegar tarde al colegio porque me quedaba una pantalla  :D



que recuerdos de mi querido amstrad cpc 6128 con lectora para cintas (los disquetes eran muy caros).

P.D. de aquella si que habia pirateria de cintas y nadie se quejaba como ahora.... esos aparatos de doble pletina...  ;D ;D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2010, 02:40:26 »
Se me saltan las lagrimillas....
Yo nací en el 80, pero muy pronto cai en las redes de la informática.
MI primer ordenador: spectrum 48k.

Algunos juegos que marcaron mi infancia fueron




REcuerdo que a los 8 años ya compraba juegos en la micromania :D

Y el mejor para mi, sin duda:

A partir de aqui hay juegos geniales, civilization 2, comand and conquer... pero esto ya casi es adolescencia :D

P.S. Los primeros son Spy HUnter y DOuble Dragon, por si algun jovenzuelo no los conoce :D


Danli

  • Visitante
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2010, 09:27:23 »
En mi infancia no existían los videojuegos... :-\

pero por suerte no tardaron mucho!  :D

Y ese coche de James Bond, o como se llamara...¡UÁ! pero a eso era imprescindible jugar en las recreativas, aunque te costara cinco duros; esssse volante, con sus botoncicos para los pulgares y sus gatillos....brrr...y sus marchas...

Jo, yo era BUENO con ese coche...¡que eran cinco pavos, tenían que durar!  :D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2010, 10:56:43 »
...ero a eso era imprescindible jugar en las recreativas, aunque te costara cinco duros

Nosotros poniamos duros en la via, y cuando los aplastaba el tren, luego las recres se los tragaban :D
Optimizacion del efectivo, creo que lo llaman

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2010, 11:14:09 »
Yo soy de MSX con la ventaja añadida que teníamos frente a spectrumeros y cpceros de esas maravillas de Konami en formato de cartucho. Mis favoritos:

- La trilogía NEMESIS, NEMESIS 2 y SALAMANDER (un Nemesis para 2 jugadores simultáneamente)





Madre mía lo gastada que tenía la tecla F11 de tanto Continuar.

- Maze of Galius. Segunda parte del Knightmare pero infinitamente mejor. Donde el primero era un simple juego de tiros de scroll vertical (el típico de las naves pero aquí disfrazado de guerrero que recorre mausoleos griegos), el segundo era una aventura plataformera con todas las de la ley, con montón de secretos y bonus y la posibilidad de continuar en diversos puntos a base de códigos que acababan apuntados en cualquier papelajo.



- Y por último (aunque me dejo un montón de buenos cartuchos) PENGUIN ADVENTURE



¡¡Que gozada de juego, madre mía!!. Cantidad de secretos, pantallas diferentes, tu pinguino nadaba, buceaba, iba a la órbita del planeta en fases bonus, entraba en tiendas para comprar mejoras, se enfrentaba a maravillosos monstruos finales...

Y ya metidos en los entresijos del PC y un poco más crecidito, y por no repetir esas obras maestras que son el Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Day of Tentacle, Doom 2, etc... mencionar otra joya, no superada hasta el momento:

UFO: X-Com Defense


Que tuvo una secuela calcada a la primera pero bajo el mar X-COM Terror from the Deep:


Una franquicia que, aunque lo han intentado, nunca ha recuperado la magia y jugabilidad de estas 2 partes, por mucho 3D que le hayan querido meter. Cuantas horas habré pasado haciendo crecer las bases, preparando las tropas, investigando alienígenas y participando en misiones... Buenísimo juego de estrategia por turnos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2010, 11:52:22 »
Joder Randast, jugaste de niño a los juegos de MSX que a mi más me marcaron. Solo te faltaba este:





Hasta ahora se habían puesto los juegos típicos. Las aventuras gráficas que todos conocemos, los típicos juegos que siempre comenta la gente. Pero aquí me has llegado al punto nostálgico de verdad :'(
« Última modificación: 10 de Julio de 2010, 11:54:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

jurpque

  • Visitante
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2010, 18:05:26 »
Mi primer juego de ordenador
http://www.youtube.com/watch?v=0nc3GxAAFNg
El mío era igual excepto que mi monitor era de fósforo verde  :D, viejos tiempos...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2010, 19:59:01 »
el primer ordenador que tocaron mis dedos fue el Sinclair ZX81 de 16K y teclado de membrana...y este cacharro era capaz de correr juegos ;D



algunos de los juegos de esa época además de los ya mencionados manic miner etc...

Horace goes skiing (el antecesor del puercoespin de Sega ;D)

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0002351

Jetpac

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0009362&loadpics=3

Ant attack

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000210

Androide one

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000190&loadpics=3


"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

SGuerrero

Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2010, 23:29:43 »
Buenísimo el UFO. Aunque había un momento que se hacía practicamente imposible.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2010, 02:21:36 »
No nos cansamos de recordar estas cosas  :D. Ahi va uno a los que mas jugue con mi CPC464 (pantalla verde por diossss....)

Who dares wins 2



que chulada era tirar las granadas.......a veces no sobrevivia al que fusilaban...XD
« Última modificación: 11 de Julio de 2010, 18:43:37 por yosi »