logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12176 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2016, 09:27:42 »
Yo he probado el juego en varias partidas y con varios jugadores y he de decir que el juego funciona bien con 4 jugadores.

Y a 2 tambien va muy bien con una variante que encontré en la bgg  ;)
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2016, 09:29:38 »
Yo lo encontré un verano en una juguetería por 19.95 eur ;D y lo compré un poco a ciegas, y me llevé una grata sorpresa. Un euro muy sólido, y además con interacción (¿Cómo que no tiene interacción? :o). De las mejores compras calidad/precio que he hecho, bastante rejugable y a mí me gusta más que Los Pilares de la Tierra (con el que suele comparársele aunque en realidad son muy diferentes).
A mi también me gusta un mundo sin fin (aunque solo he jugado dos partidas), pero para mi ni se acerca al pilares ;)

Pd: como siempre, coincidimos en todo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 09:32:03 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

manolo mr

Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2016, 15:11:17 »
Es un gran euro. Me inició en este mundillo lúdico junto a los pilares de la tierra. Es decir, es clave para meter el gusanillo a la gente!! Yo siempre lo uso para principiantes!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2016, 15:22:34 »
Y a 2 tambien va muy bien con una variante que encontré en la bgg  ;)

¿Cuál de todas?
¿Esta? https://boardgamegeek.com/thread/503559/2-player-variant-greater-escalation-tension

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2016, 23:06:37 »
Y a 2 tambien va muy bien con una variante que encontré en la bgg  ;)

¿Cuál de todas?
¿Esta? https://boardgamegeek.com/thread/503559/2-player-variant-greater-escalation-tension
Esa me parece innecesariamente compleja. Yo he probado básicamente ésta:
https://boardgamegeek.com/thread/480991/alternate-2-player-setup
Enjoy the silence

Meldrel

Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2016, 23:10:10 »
¿Y cambia mucho la cosa?

Yo lo he jugado dos o tres veces a dos de manera "oficial", y el juego ha funcionado relativamente bien. Es verdad que eran partidas con la querida, y que no son partidas "ultracompetitivas", pero el se dejaba jugar bastante bien. Y bueno, no conseguí ganarle nunca :(

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2016, 14:21:57 »
¿Y cambia mucho la cosa?
Bastante  ;)
Yo lo he jugado dos o tres veces a dos de manera "oficial", y el juego ha funcionado relativamente bien. Es verdad que eran partidas con la querida, y que no son partidas "ultracompetitivas", pero el se dejaba jugar bastante bien. Y bueno, no conseguí ganarle nunca :(
Para mí, con las reglas oficiales a 2 pierde TODA la tensión por conseguir los recursos que evitan las penalizaciones y ahí está la gracia de éste juego en mi opinión.

Enjoy the silence

PabloTenorio1111

Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2016, 17:39:59 »
Pues a mi me parece una castaña sublime.

VITAL

Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2016, 18:07:42 »
Juego buenisimo

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2016, 01:14:32 »

Lo siento pero yo voy a discrepar y voy a tratar de argumentarlo  ;)
Yo pienso que si que es un juego bastante bueno en tus opiniones discrepo en lo de que tiene poca interaccion, yo  juego como dices en función del beneficio propio, pero te aseguro que tengo un ojo puesto en lo que le puede caer a los demás y si tengo que renunciar a una cosa buena para que no le caiga al jugador que va en cabeza algo que espera, lo hago. Lo de los forajidos en el track de favores lo veo bien pues si quieres ese recurso a toda costa vas a tener que pagar por el, en el fondo es lo que estás pidiendo de que los ingresos estén un poco descompensados.
En lo del azar. Todos los juegos que tienen entre sus mecanicas cartas de eventos tienen esta incertidumbre. Y debes saber que pueden salir ciertos eventos que quizas te beneficien o perjudiquen, debes convivir con ese azar, el mismo que genera la tirada de impuestos al final de cada capitulo.
Yo creo que si que es rejugable, pues si te conoces los eventos puedes pensar lo que puede aparecer en cada capitulo y el juego se vuelve más tenso. Tambien pienso que sacaran ampliación con más capítulos. Para aumentar la rejugabilidad
Estoy con Clint.

Yo le he jugado cerca de 50 partidas y aún me gusta.

Fue de mis primeros juegos junto a stone age (otras 50).

A ver si salen más cartas, que es lo que le falta.

Para mí el azar es genial. De hecho hay partidas que te haces 80 puntos y otras 30, de ahí la gracia para mi, que tienes que adaptarte a los imprevistos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2016, 08:42:42 »
Yo solo se que si fuera tan bueno no hubiera acabado de saldo a 10€.
Así que me da que fue bastante fiasco.

High priest

Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2016, 09:21:07 »
Quizás si hubieran imprimido la misma cantidad de twilight struggle también los veríamos saldados a 10 euros, no creo que sea indicativo de la calidad del juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2016, 09:30:49 »
¿Cuánta tirada ha tenido ambos juegos? Estoy casi seguro que se ha vendido más TS que Un mundo sin fin a su PVP. Hablo en España.

temp3ror

Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2016, 09:37:34 »
Yo estoy casi seguro que se han jugado más partidas de un Mundo Sin Fin que de Twilight Struggle, por lo menos aquí en España.  ;D

High priest

Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2016, 10:08:49 »
Aunque así fuera, se han saldado buenos juegos, Carrera hacia la casa blanca a 20 euros, Set de regalo con un pedido, etc.

Mundo sin fin se ha visto y se ha saldado en jugueterías no especializadas, no así Twilight Struggle. Sigo pensando que el saldo es fruto de malas decisiones empresariales, no de la mala calidad del juego (o no del todo)