logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12169 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« en: 08 de Julio de 2010, 13:25:54 »
En otros hilos he comentado que Un mundo sin fin me tenía pinta de no ser tan bueno como alguno de los usuarios de la BSK quieren hacerme creer ;). Después de 4 partidas puedo confirmarlo, no es tan bueno, aunque por lo menos es entretenido (si no lo fuera no habría jugado 4 partidas (y alguna más que jugaré)). Y además, no me molestaría en criticar el juego si no fuera un buen juego y si no creyera que con algunos cambios el juego mejoraría y mucho.

Lo bueno
1) Es entretenido, la primera partida deja muy buena sensación.
2) Es precioso, Michael Menzel tiene un don.
3) Es dinámico, se juega en menos de 90 minutos.
4) Tiene tema, evoca relativamente bien la novela.

Lo malo
1) Es un juego con muy poca interacción.
El sistema de obtención de ingresos/favores con los eventos da una falsa sensación de interacción. (Casi) siempre se coloca el evento de forma que obtengas la mejor combinación de ingreso/favor, despreocupándote de lo que consigan los demás jugadores. Como todas las esquinas de cada evento proporcionan algún ingreso, lo realmente importante es el favor. Nunca vas a mover el marcador de favores a una casilla de las que te hace perder una moneda. (Casi) nunca vas a no mover (en las primeras rondas es posible). (Casi) nunca vas a mover a una casilla que no te proporciona ningún beneficio (en las primeras rondas es posible). Es decir, la decisión que vas a tomar es (casi) siempre evidente, pues (casi) siempre debería ser la mejor para tus intereses. Quizás los ingresos que proporcionan las cartas deberían estar más descompensados entre sí, quizás una de las esquinas no debería proporcionar ingresos. Los favores no deberían proporcionar ni cereal, ni piedad, deberían proporcionar sólo cosas como  puntos y lana, que son más exclusivas y no de primera necesidad. Los favores no deberían perjudicarte.

2) Es un juego en el que el azar te puede jugar una mala pasada.
Un jugador que haya dedicado sus esfuerzos a conseguir conocimiento médico y de repente sale el evento que elimina los marcadores de peste, no va a ganar, ha destinado demasiado recursos para apenas obtener beneficio. Un jugador que tiene el material preparado para construir dos veces en la torre y de repente sale el evento que completa la torre, como no tenga nada más que construir se come los recursos con patatas. Probablemente sean cosas que haya que tener en cuenta y jugar en consecuencia, pero eso a mi no me gusta, ya que no está en mi mano y además da ventaja a los jugadores que hayan jugado previamente. Creo que habría que prescindir de alguno de los eventos más radicales o rebajar sus efectos.

3) Es un juego poco rejugable.
No creo que vaya a jugar tantas partidas como puedo haber jugado a juegos de similar envergadura (Stone age, Dominion, etc.).
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 13:28:58 por Melo »
Victor Melo

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 13:35:01 »
Coincido casi en todo lo que comentas, tanto en lo bueno como en lo malo (quizás quitando lo de la rejugabilidad, yo creo que sí verá mesa), sin embargo para mí la sensación del juego es muy buena y los puntos positivos son mucho más decisivos que los negativos.

Es que estan relavtivo lo de 'tan bueno'...

Para mí es un juego bueno, sin más.
666

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 13:41:08 »
A eso voy, es un juego bueno, sin más, pero me queda la sensación de que podía haberse conseguido algo todavía más bueno. Lo de "no es tan bueno" del título es más sensacionalista que otra cosa. Y lo de rejugable ya te diré, aunque creo que después de 8-10 partidas tendré otras cosas mejores a las que jugar (para mí eso es la rejugabilidad, es probable que el juego aguantara muchas más partidas, pero si al final no juegas por algo será).
Victor Melo

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 13:47:30 »
A eso voy, es un juego bueno, sin más, pero me queda la sensación de que podía haberse conseguido algo todavía más bueno.


Bueno, supongo que eso va en gustos.

Es posible que se pudiera haber 'gastado' la licencia del libro en algo más ambicioso y sesudo, y supongo que entonces gustaría a otro tipo de público. La han 'gastado' en hacer algo ligerito (relativamente) con grandes dosis de azar y que sí cumple para mí lo de ir contando la historia y que flaquea si te gustan los juegos más de pensar.

Pero vamos como te decía el análisis que haces es muy bueno ( = es lo que pienso yo ;D )
666

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 15:14:19 »
Yo solo he jugado una vez y en mi opinión (sesgada) el juego mejoraría sin los eventos.

avesan

Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 15:17:37 »
Como las opiniones son de cada uno yo soy del grupo que coincidiendo con los fallos y aciertos valoro que ojala muchos juegos tuviesen solo esos fallos  ;)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 16:29:52 »
Lo siento pero yo voy a discrepar y voy a tratar de argumentarlo  ;)
Yo pienso que si que es un juego bastante bueno en tus opiniones discrepo en lo de que tiene poca interaccion, yo  juego como dices en función del beneficio propio, pero te aseguro que tengo un ojo puesto en lo que le puede caer a los demás y si tengo que renunciar a una cosa buena para que no le caiga al jugador que va en cabeza algo que espera, lo hago. Lo de los forajidos en el track de favores lo veo bien pues si quieres ese recurso a toda costa vas a tener que pagar por el, en el fondo es lo que estás pidiendo de que los ingresos estén un poco descompensados.
En lo del azar. Todos los juegos que tienen entre sus mecanicas cartas de eventos tienen esta incertidumbre. Y debes saber que pueden salir ciertos eventos que quizas te beneficien o perjudiquen, debes convivir con ese azar, el mismo que genera la tirada de impuestos al final de cada capitulo.
Yo creo que si que es rejugable, pues si te conoces los eventos puedes pensar lo que puede aparecer en cada capitulo y el juego se vuelve más tenso. Tambien pienso que sacaran ampliación con más capítulos. Para aumentar la rejugabilidad
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 16:32:12 por Clint Barton »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 17:02:08 »
Sin estar del todo de acuerdo en lo positivo y negativo sí que estoy de acuerdo en que es un buen juego que verá mesa pero que no llega ala altura de los grandes del mismo estilo (como por ejemplo En el año del dragón).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 17:54:06 »
yo soy de los que le encanta el juego... pero no lo pongo a la altura de mi querido goa....

coincido en practicamente todo, y con Maeglor tambien... pueden mas los puntos buenos que los malos..

solo und etalle... hay un evento que quita toda la peste?? creo recordar que hay 1 que revela todas las fichas, pero no que las quite....
vamos que los eventos si te dan azar, pero a mi es un azar que me gusta (y no soy amigo de los juegos que tengan azar)

Anaskela

Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 18:03:08 »
Yo también soy un estusiasta de este juego. De lo mejorcito del año.



solo und etalle... hay un evento que quita toda la peste?? creo recordar que hay 1 que revela todas las fichas, pero no que las quite....


Hay un evento que acaba con la peste pero no quita todas las fichas, sólo las que están boca abajo. Los enfermos no se retiran de modo que al menos 6 enfermos ( del capitulo 3 ) hay en cada partida ( es un evento del capítulo 4 )
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 18:05:39 por Anaskela »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2010, 18:08:27 »
pues o no me ha salido o me falta....

y no teneis el que se ponen boca arriba todas las fichas de peste??

Anaskela

Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2010, 18:12:12 »
pues o no me ha salido o me falta....

y no teneis el que se ponen boca arriba todas las fichas de peste??

Pues no ¿Seguro que lo has traducido en condiciones?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2010, 18:13:40 »
pues entonces el Stefan Stadler me lo explico mal....  :P

tximoton

Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2010, 01:50:13 »
Pues coincido en mucho contigo, ademas hemos jugado dos de esas partidas juntos, en fin si yo hubiera conocido el Caylus mucho antes( lo hubiera agotado) o despues del mundo sin fin, pues todo habria sido mejor a la hora de valorar un mundo sin fin...

Los puntos positivos que le veo son:
-El aspecto del juego.
-La original forma de colocacion de los jugadores y que eso influya en lo que suceda.
-En que sean capaces a partir de una novela conseguir este buen juego.

Lo negativo:
-Que no haya mas interaccion.
-Que las tacticas y los eventos puedan destruir totalmente la tactica de un jugador, puede ser una loteria, te lo puedes jugar todo una carta y si te sale bien triunfar o arruinarte totalmente, si juegas a todo un poco dificilmete ganaras contra un jugador que le dsalga bien la tactica a una carta!

otro dia sigo---

 

bere

Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2010, 13:51:37 »
hay una cosita que no estoy de acuerdo (lo demas lo veo muy personal y cada uno tiene su opinion) y es que si no hay mas donde construir al final del juego los cubos que te sobran te dan puntos, asi que tambien esta muy bien acumularlos ya que dan 1PV por cubo, al igual que el dinero que al final de la partida da 1PV por cada 2 monedas.

a mi el juego me ha gustado mucho, estoy muy de acuerdo en el tema de que no tiene interaccion, pero no es lo que mas me preocupa en este juego, de hecho fijaros si tiene poca interaccion entre jugadores que pienso que se puede jugar en solitario echando un dado de 4 cuando se supone que los demas orientan la carta, el resto es jugar para ti mismo y poniendote un reto de puntos.

en resumen a mi el juego me ha gustado mucho y la gente con la que lo he jugado tambien ha quedado bastante satisfecha.