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Melo

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2010, 15:40:44 »
Si construyes 4 recursos son 12 puntos, si no los puedes construir son sólo 4 puntos, yo creo que la diferencia es considerable y a poco igualada que esté la partida, decisiva.

Y aunque ya lo he dicho, lo repito, el juego me gusta, me resulta suficientemente entretenido (un 8 en la BGG), pero creo que cuatro cambios bien hechos podrían convertirlo en un juego excelente, y es por eso que insisto en criticarlo. Hay juegos que son entretenidos, pero que no me dejan la sensación de ser mejorables. Un mundo sin fin me parece que tiene algunas mecánicas insuficientemente explotadas. Si colocar una carta de evento supusiera una ardua decisión entre perjudicar a tus rivales o beneficiarte tú, si supusiera asumir algún riesgo, sería mucho mejor juego, o eso es lo que yo creo.
Victor Melo

gixmo

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2010, 21:55:11 »
puede pasar como en otros juegos? que al principio te miras el ombligo, pero una vez que los jugadores tienen experiencia ya se miran otars cosas...

por poner un ejemplo, este finde probamos Randast y yo el sakkara, nos dejo buena impresion el juego, pero vimos que es un juego demasiado individual al principio, pero una vez que ya tienes la experiencia para controlar todo lo que hay en el juego pues....

Melo

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2010, 22:50:34 »
Creo que el beneficio para uno mismo es demasiado grande como para preocuparse por los demás. Puedes mirarlos de reojo y si te da lo mismo una opción que otra escoger la que hace más daño, pero vamos, sólo si te viene bien a ti.
Victor Melo

Heiko

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2010, 09:53:43 »
Estoy bastante de acuerdo con Melo, pero no descarto que tal vez, el mecanismo de las cartas fue  creado así de forma voluntaria. Es decir, no se quiso que fuese algo tan decisivo. Si buscas a un público más generalista y/o familiar, tal vez un sistema que requiera decisiones estratégicas complejas no sea una buena opción comercial. A la gente, en general, no le gusta mucho comerse el coco, al menos, durante su tiempo de ocio.

Melo

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2010, 11:57:40 »
Es muy posible.
Victor Melo

tximoton

Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2010, 14:58:41 »
Es cierto que lo que a unos nos pueden parecer puntos flacos a otros pueden ser sus fuertes, yo tal vez tenga una vision muy personal en lo que se refiere a este tipo de juegos en concreto, coincido con Melo y Heiko, otros puntos polemicos o limitaciones que le veo es que sea un juego bueno para 4 jugadores o hasta 4 jugadores, pide 4 jugadores a gritos y con menos flaquea, luego veo por su sistema de recursos muy dificil que sea ampliable, la unica posibilidad de ampliacion seria  un juego de cartas nuevo, que posdia ser a lo extremo, en un plan mas de poder fastidiar un jugador quitandole recursos o no dandoselos, lo cual daria mas vidilla al sistema.

gixmo

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2010, 14:13:45 »
Creo que el beneficio para uno mismo es demasiado grande como para preocuparse por los demás. Puedes mirarlos de reojo y si te da lo mismo una opción que otra escoger la que hace más daño, pero vamos, sólo si te viene bien a ti.

eso si, esto lo cumplen cienes y cienes de juegos  :D

Mynth

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2010, 08:49:25 »
Una solucion a lo que comenta Melo seria simplemente hacer que los recursos de cada jugador sean publicos.
De esta forma verias quien esta a falta de que en la ultima ronda y sí podria darse el caso de aun no ganando nada perjudicar al rival... claro que para hacer esto hay que llegar a la ultima ronda sobrado y eso en este juego es dificil (siempre te falta algo).

temp3ror

Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2016, 15:57:57 »
Debido a la recién afluencia de copias en el mercado a 10€, refloto este hilo para expresar mi humilde opinión sobre el mismo. Ante todo decir que el juego me ha resultado una sorpresa muy agradable. No me esperaba tanto y tan bueno por tan poco. He jugado pocos juegos de gestión de recursos pura y dura por lo que no tengo una base amplia de comparación. Creo que el balance gestión vs. azar está muy bien conseguido en el juego a través de los diferentes capítulos. Es cierto que existen cartas que te pueden desbaratar la estrategia, pero sólo duran un capítulo de los cuatro que consta el juego. No me parece que sea un juego de una única estrategia sino de sumar todo lo posible en cualquier situación y ante cualquier evento. Creo que es más juego de todoterrenos que de especialistas.

Respecto a la interacción, no comparto la opinión de que es escasa, más bien lo contrario. Existen muchos puntos de interacción además de los ya mencionados anteriormente. Por lo pronto en la selección de casas, en la obtención rápida de los recursos más escasos (léase trigo y piedad), en la cura de leprosos con menor número de requisitos para quitárselos a los demás, en el bloqueo de casillas de materiales en los proyectos de construcción, etc.

De lo que aún no puedo opinar es en lo referente a la rejugabilidad. Igual después de 5 años del último post, alguno de los anteriores usuarios puede hacer una indicación al respecto.

eldibujante

Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2016, 17:03:08 »
De lo que aún no puedo opinar es en lo referente a la rejugabilidad. Igual después de 5 años del último post, alguno de los anteriores usuarios puede hacer una indicación al respecto.

Yo mismo lo tengo desde casi mis inicios, que serán hace 5 añitos ya. Ayer me eché una partida mu rica.
No es para jugar todos los días, pero una vez cada mucho me apetece. Es un euro muy majete y que tiene la enorme bondad de que en cada partida no sabes qué esperar. Te mantiene en tensión con esos eventos puñeteros que pueden hacer que tu jugadón se vaya al garete o que no puedas pagar los deberes.
Supongo que hay quien este "caos" no le gustará nada, pero yo lo veo emocionante además de lógico, y es que estamos en la edad media y estas cosas pasan. Hay cosechas que se arruinan, gente que enferma, la iglesia acusándote de hereje porque no vas a misa....
También es cierto que hay partidas en que las desdichas se ceban todo el rato en el mismo y eso fastidia, pero lo normal es que le caiga un poquito a todos.

En fin, que habré vendido como el 35% de los juegos que han pasado por mis manos y éste parece tener contrato indefinido en mi estantería, y me sigue dando buenos ratos cuando lo saco a pasear (aunque sea 1 o 2 veces al año).

Ryoga121

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« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2016, 19:53:38 »
A mi tampoco me parece tan buen juego, de hecho ni estando por 10 euros en el poly me lo he pillado.
Además es el típico juego que coge polvo en la estantería.

Miguelón

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2016, 20:01:49 »
A mi me encanta... hay por ahí una reseña genial que escribe un tal Miguelón... un tío majete y con un atractivo sin igual...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

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Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2016, 08:40:29 »
a mi me gusta seguir sacandolo a mesa de vez en cuando

No para abusar de el, porque mis gustos van por cosas mas duras, pero si que me parece un juego muy sencillo con mucha chicha

manuduard

Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2016, 09:14:29 »
Yo he probado el juego en varias partidas y con varios jugadores y he de decir que el juego funciona bien con 4 jugadores. A menos es un paseo en la que no importa mucho los recursos que cojas porque casi siempre te da tiempo a recolectar todo lo necesario para final de ronda.
Pero con cuatro la cosa cambia ya que empieza haber escasez de cereal y en el tablero empiezan a faltar huecos para tus casas o para construir.
A este número el juego no esta nada mal y puede dar unos ratos lúdicos muy agradables.
Esta claro que hay juegos con mecánicas más pulidas y que encajan unas con otras a la perfección pero este juego esta bien acabado.

tigrevasco

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Re:Un mundo sin fin no es tan bueno (Reseña)
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2016, 09:26:16 »
Yo lo encontré un verano en una juguetería por 19.95 eur ;D y lo compré un poco a ciegas, y me llevé una grata sorpresa. Un euro muy sólido, y además con interacción (¿Cómo que no tiene interacción? :o). De las mejores compras calidad/precio que he hecho, bastante rejugable y a mí me gusta más que Los Pilares de la Tierra (con el que suele comparársele aunque en realidad son muy diferentes).
Enjoy the silence