logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8020 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« en: 08 de Julio de 2010, 14:22:02 »
Me gustaria que me ayudárais a decidir cual puede ser el juego que mejor me encaje, como la temática es muy parecida... he leido que quizá Caballeros Guerreros sea mejor juego, para mi seguramente sí, pues según leo, Juego de Tronos como funciona es a 5 jugadores y nosotros raras veces llegamos a ese número, normalmente seremos 3 ó 4, qué tal escala el Caballeros Guerreros, también he leido buenas Críticas de "Británia" pero creo que el número de jugadores aquí también es algo a tener en cuenta.

 Verdaderamente me gusta el tema medieval pero no se si hay algún juego de esta temática  que funcione bien desde 2-3 jugadores y que además este editado en español o sea independiente del idioma.

Todas las opiniones serán bien recibidas, como no podía ser de otra forma  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 14:51:42 »
El britania como has leido es una juego para 4 jugadores, a 5 o 3 se puede jugar pero esta descafeinado. El juego esta bien y va mejorando segun lo juegas varias veces y vas sabiendo como funciona la dinamica de cada pueblo.

El tronos a 5 es perfecto a 4 se puede jugar, (es mucho más jugable que el Britania a 3/5) Es un juego más de negociación tu solo no lo puedes hacer todo y necesitas la colaboración (por acción o innación) de los demás jugadores de forma mas acusada que en Britania. Tambien tiene algunas cosillas que no me gustan cuando has jugado mucho: los primeros movimientos son muy decisivos, se puede calcular mucho en los combates...

Ah y merece mucho la regla de los puertos de la expansión, aunque no la tengas si puedes busca las reglas y usala con algunos marcadores.

Al caballeros no he jugado pero tiene muy buena pinta, es uno de esos juegos que caerán antes o después.


Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 23:25:20 »
Muchas Gracias Celacanto, a ver si alguien más da su opinión y también sobre el Caballeros Guerreros

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 11:26:32 »
Ojo britania , una partida con gente experimentada se puede ir a las 6-8 horas fácil :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2010, 11:35:28 »
A mi me gusta mucho más el Juego de Tronos. Realmente no se parecen tanto salvo que son de conquista y con una ambientación medieval.

Juego de Tronos bebe más de Diplomacy, con el tema de jugar órdenes ocultas, poder apoyar ejércitos de otros jugadores... Es elegante en sus mecánicas y se juega bastante ágil. Recomiendo también jugar con la regla de puertos de la expansión o con una regla todavía más sencilla: Los barcos no pueden apoyar combates terrestres. Sin más.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2010, 11:41:18 »
Hola,
 yo solo te puedo hablar del caballeros guerreros, que es el que tengo, a mi me encanta pero a mi grupo no tanto, siempre jugado a 3 (aunque quizás a 2 alguna vez y a 4 otra). Es un juego controvertido porque necesita gente que tenga un poco de paciencia y no le importe elegir lo que tiene que hacer en el turno ( lo 1ero q toca hacer en el principio de cada turno es elegir tus futuras acciones de la ronda,aunque luego no sabes en que orden se darán ).
  Es variado, tiene componente de negociar con los demás ( en las asambleas o cuando alguien se le da por aliarse ), gestionar tus tropas ( a veces no tienes mucha pasta y se te van los mercenarios), de zoscarse ( poco para lo que me gustaría), es medievalero de temática, y siempre tiene la opción de decidir si te lanzas a por todas o te quedas tranquilito en tu segundo puesto :)
  Aunque es un poco largo para ocasionales (2-3h si juegas con tranquilidad), a mi siempre me parece que acaba pronto: cuando ya no queda más remedio que darse de leñazos, te deja con las ganas; los componentes no están nada mal, las cartas y el grafismo son una chulada, pero no trae una triste bolsita para guardar todos los tokens (q son la tira) y para acabar hay gente que piensa que quizás el factor suerte sea un poco exagerado.

  Yo lo recomiendo si puedes probarlo antes en algún lado y te entra por los ojos o te deja con ganas, y también si cuentas con el grupo adecuado, sino no tocará mesa a tu pesar (sic).

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 14:12:43 »
Bueno parece que va ganando  Juego de Tronos  aunque el tema de que haya que jugarlo a 5 jugadores... para mí es una gran pega  :-\

  Se os ocurre alguno más de este tipo que sea sencillo y no dure en exceso ??? y que además este editado en español o sea independiente del idioma y por supuesto se pueda jugar desde 2-3 jugadores en adelante :'(
« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 14:16:12 por Sacarino »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 14:22:57 »
Que conste que a mi lo del Britania de 6-8 horas me parece excesivo. 4 horas le echo yo.

Zöleran

Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2010, 16:23:07 »
Pues el tema a mi también me interesa, por que son 3 juegos a los que les tengo echado el ojo desde hace poco.
Por cierto, ¿Juego de Tronos lo sacó Devir verdad? Es que en su página ya no aparece, y lo más extraño es que no viene ni como "agotado" como en el caso de la Guerra del Anillo. ¿Alguien sabe algo?

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2010, 09:54:36 »
Vaya por delante que de Juego de Tronos sólo sé dos cosas: cómo funciona (me he leído el reglamento) y que si no es a 5 olvídate. El Caballeros Guerreros me parece una interesante amalgama de mecánicas (estrategia, mayorías, diplomacia...) que, siempre que sale a la mesa, nos asegura una –larga, eso sí– velada de tensiones y guerras. Eso sí, necesita de algún que otro parche dependiendo del número de jugadores y, sólo desde que adquirimos la expansión (en inglés, vaya por delante), tenemos la sensación de estar jugando con juego ‘redondo’.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2010, 11:03:20 »
 Yo acabo de pillarme la expansión del caballeros hace un par de días, y solo leí un poco por encima las reglas, para catarla correctamente de inicio ¿crees q es mejor meterle las 3 variantes a la vez?

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2010, 11:45:53 »
Supongo con las tres variantes te refieres a 1 el conjunto de nuevas reglas y cartas, 2 el Crown (la coronación y el 'todos a por éste') y 3 el Glory (las misiones). Nosotros en la primera partida aplicamos únicamente el conjunto de nuevas reglas, Scholar incluido. A partir de la segunda, la Coronación es divertida, aunque no es algo para usar siempre (depende de cómo quieras que vaya la partida). Y las misiones la verdad es que todavía no las hemos probado y, aunque deben ser mínimamente divertidas, tampoco nos llaman excesivamente la atención.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2010, 12:07:21 »
Sips, a eso me refería. Creo que voy a seguir tu progresión, pero en la tercera partida añadiendo las misiones :)

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2010, 12:26:02 »
Pues te deseo de todo corazón que la disfrutes porque para nosotros, aunque el juego original ya nos gustaba bastante, con la expansión sentimos que finalmente estábamos jugando a un GRAN juego.  :)

kalala

Re: CABALLEROS GUERREROS o JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2010, 09:52:46 »
« Última modificación: 15 de Agosto de 2010, 22:05:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]