logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19100 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #45 en: 15 de Julio de 2010, 16:08:17 »
42.- ¿conoces personalmente a algún-os besekero-os? ¿quién o quienes? (haefs)
43.- ¿Tienes algún grupo de juego fuera del ambiente familiar más próximo? (haefs)
44.- Si la anterior, fue una respuesta negativa....¿has intentado ponerte en contacto con la gente de las Baleares?
(haefs)
Sí, desde que entré en el club de EL LLEGAT DE CTHULHU juego con ellos todos los miércoles.
Ya os contaré a qué he jugado este miércoles. Allí hay varios miembros de LaBsk.
Pues os cuento, ayer jugamos a A TOUCH OF EVIL con la expansión SOMETHING WICKED y el PACK DE HEROES. Partida a 6. Este juego está muy chulo. Componentes un diez y el juego en sí te captura en su ambiente y te crea tensión. El problema es que éramos 6 personas y son demasiados. Igual que con el Runebound, deseas que el resto acabe para poder jugar, incluso vas tirando el dado antes de que te toque para adelantar. La partida completa han sido 4 horas, incluido setup y explicación. No dudo que será un buen juego en solitario. Ya he comentado que el Runebound me pareció similar. También puede afectar que varios eramos primerizos y seguramente ralentizamos el proceso. Con el LAST NIGHT ON EARTH no tuve esa sensación, y eso que son del mismo autor y son juegos similares... será que no son tan similares.
            Me lo pasé muy bien de todas formas, y me gusta jugar a estos juegos porque puede ser una futura compra para jugar en solitario en un futuro. Por supuesto jugamos con la música del CD.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #46 en: 15 de Julio de 2010, 16:30:59 »
74.- ¿Cuanto cuesta una plancha de goma EVA, lo digo porque los de Artscow te mandan los tableros enrollados y no hay forma de enderezarlos? (Mynth)
No recuerdo, pero eran 3 o 4 euros, nada significativo. Pero, al menos la que yo compré, no es nada rígida, sino bastante endeble. No sé si te va a valer. El cartón satinado por ambas caras es bastante más rígido. ¿porqué no pruebas con el cartón pluma?
  Pero antes de meterme con este escenario, voy a hacer una pausa para "fabricarme" yo todo lo hecho hasta ahora. Esta tarde he estado en la tienda de mi amigo y me ha impreso el mapa del palacio y los dos niveles de la Taberna en un tamaño bastante grande y ha quedado con una calidad excepcional. Mañana llevaré el tablero grande del palacio para que me lo plastifiquen y lo peguen en cartón pluma de 1 cm. de grosor como los demás tableros. Los de la Taberna que son más pequeños, los pegaré yo directamente en cartón duro y grueso. Y luego a hacer las fichas.

Felipe

75.- Para pasar de PDF a JPG no utilizo ningun programa; el adobe acrobat. Tiene una opcion en herramientas para "extraer imagenes". (Mynth)
Yo uso dos programas, uno es el PDF extract TIFF v2.0 y otro es el PDF2Image v2.1. Tenía los links al Megaupload, pero no lo encuentro, los tendréis que buscar por ahí.
Citar
Tengo carpetas de tableros en: 10x8, 11x14, 24x18,16x24,16x20,19x29 (el felpudo, que me estoy pensando seriamente hacer)  (Mynth)
y doy fé que están fenomenal, aún así Artscow implica más tiempo que ir a la tienda a comprarlo, pero claro, para juegos descatalogados como GOA o KREMLIM es inmejorable.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #47 en: 15 de Julio de 2010, 17:01:00 »
76.- en cuanto a las portadas de las cajas de los juegos. ¿te gusta alguna en especial? ¿como calificarias el diseño grafico en los juegos de mesa? (Lev Mishkin)
Pues hay un tío en la BGG (Marek Rutkowski) que hace unas portadas magníficas. Como la del Polis y la de TS (ésta vale como trasera, para quién se lo quiera hacer en Artscow).

El aspecto gráfico es fundamental. Se nota mucho con los P&P, basta que intervenga Kwanchai Moriya para que un P&P tenga éxito. De otra forma no tendría repercusión.

Los P&P cada vez tienen mejor calidad gráfica, por ejemplo Vera Discordia, proyecto de Hollyhock, tiene dibujantes profesionales, sin ellos no puedes sacar un proyecto así (1 y 2)


77.- A partir de qué precio consideras que un juego es caro. ¿influye el tamaño de la caja y la cantidad de componentes en tu apreciación de si un juego es caro? (Lev Mishkin)
Es un complicado cálculo de componentes, rejugabilidad, interés de uno mismo y hype. Logicamente si tiene buenos componentes será más caro. Lo único que me da rabia es el aire de la caja, que el espacio en mi estantería es limitado.
« Última modificación: 16 de Julio de 2010, 17:03:03 por doom18 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2010, 18:00:55 »
78.- Jejejeje, qué descubrimiento esto de Baronet... desde que ayer me enteré que Raúl fue elegido como Baronet ya me creo cualquier cosa...  ¿Qué ha sido de tu agria polémica con Iñaki Gabilondo? (Miguelón)
Raúl, Iñaki... ¿no se si me confundes con alguien o es algo que no pillo.?

79.- ¿Has mangado alguna vez algo en cualquier lugar... y te han pillado? (Miguelón)
Yo soy el típico que si roba, lo pillan. Mejor no tentar la suerte.
PD: bueno, me fuí sin pagar de un restaurante que los camareros eran muy lentos, ¿eso vale?

80.- ¿Qué opinas de los relojes/cronómetros que se utilizan para evitar el Análisis/Parálisis? (Miguelón)
Yo juego al rummikub con mucho Análisis/Parálisis, pero hay una versión por internet muy buena y tiene tiempo a elegir entre 2minutos y 30 segundos. Un término intermedio es lo mejor. Yo jugaría con reloj, no me importaría, pero con cierta flexibilidad.

81.- ¿Me comprarías el Ninja Burguer y el Haunting House con todas sus expansiones por 20 leros? (Miguelón)
Pues si me interesara sería un buen precio, pero creo que no.


82.- ¿Tienes alguna "joya entre el fango"? (Miguelón)
Claro, y además es un P&P sencillo, lo descubrí a través de Vis Lúdica, es el Wurfel Bingo o bingo de dados. Lo puedes jugar con los tíos pesados, con la abuela, con los amigos, con niños, con la suegra....  gusta a las mujeres, ...¿qué más puedes pedir? ¿Gratis?...¡¡¡¡lo és!!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2010, 18:18:24 »
83.- Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...
Un juego para jugador?
(perezron)
Ambush!
84.- Un juego para jugadores? (perezron)
Hansa
85.- Un juego para jugadores? (perezron)
Nexus Ops
86.- Un juego para jugadores? (perezron)
Rummykub, Avioneta Piruetas
87.- Un juego para jugadores? (perezron)
Giants
88.- Un juego para jugadores? (perezron)
Last night On Earth
89.- Un juego para jugadores? (perezron)
Roborally
90.- Un juego para mas de jugadores? (perezron)
Tsuro
« Última modificación: 16 de Julio de 2010, 17:02:01 por doom18 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2010, 18:25:15 »
78.- Jejejeje, qué descubrimiento esto de Baronet... desde que ayer me enteré que Raúl fue elegido como Baronet ya me creo cualquier cosa...  ¿Qué ha sido de tu agria polémica con Iñaki Gabilondo? (Miguelón)
Raúl, Iñaki... ¿no se si me confundes con alguien o es algo que no pillo.?

79.- ¿Has mangado alguna vez algo en cualquier lugar... y te han pillado? (Miguelón)
Yo soy el típico que si roba, lo pillan. Mejor no tentar la suerte.
PD: bueno, me fuí sin pagar de un restaurante que los camareros eran muy lentos, ¿eso vale?

80.- ¿Qué opinas de los relojes/cronómetros que se utilizan para evitar el Análisis/Parálisis? (Miguelón)
Yo juego al rummikub con mucho Análisis/Parálisis, pero hay una versión por internet muy buena y tiene tiempo a elegir entre 2minutos y 30 segundos. Un término intermedio es lo mejor. Yo jugaría con reloj, no me importaría, pero con cierta flexibilidad.

81.- ¿Me comprarías el Ninja Burguer y el Haunting House con todas sus expansiones por 20 leros? (Miguelón)
Pues si me interesara sería un buen precio, pero creo que no.


82.- ¿Tienes alguna "joya entre el fango"? (Miguelón)
Claro, y además es un P&P sencillo, lo descubrí a través de Vis Lúdica, es el Wurfel Bingo o bingo de dados. Lo puedes jugar con los tíos pesados, con la abuela, con los amigos, con niños, con la suegra....  gusta a las mujeres, ...¿qué más puedes pedir? ¿Gratis?...¡¡¡¡lo és!!!


La primera pregunta es una que le hacía siempre Ramón Arangüena (un "entrevistador de tv" http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Arang%C3%BCena) en Lo + Plus a sus entrevistados... con el ánimo de confundir, por supuesto. En mi caso es tan sólo para ver qué tal andas de imaginación... claro que no sé si tú sabes quién es Iñaki Gabilondo...  :-\  ;)

En cuanto a la pregunta del Ninja Burguer y el Haunting House... es una pregunta trampa... para ver qué tal andabas de buen gusto sobre juegos. Alguien que tuviera buen gusto JAMÁS me compraría esa basura... y es una lástima porque quiero deshacerme de ella... pero tampoco quiero hacerle una putada a un compañero besequero, ejejejejejejeje.  :P  ;D  :D  ;)

En cuanto a lo de los relojes para evitar A/P está visto que no me he sabido explicar... me refería a esos relojes-cronos que utilizamos en los juegos que no traen reloj-crono, como por ejemplo le havre, agricola, die macher... para que no haya A/P o al menos sea mínimo. (si es que se utilizan... cuando se utilizan...)

;)

Ah... creo que ahora me he dado cuenta... cuando digo "desde que ayer me enteré que Raúl fue elegido como Baronet ya me creo cualquier cosa" me refería a un Baronet anterior... csibadajoz (no a tí)
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 19:02:55 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Neiban

Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #51 en: 18 de Julio de 2010, 02:47:44 »
Buenas ! Tenía esto del baronet abandonao, debido a la atareada semana que llevo. Aunque estemos a estas alturas quería decirte que enhorabuena por el nombramiento, y ahí van algunas preguntas:

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto y/o cultural?

- ¿Cómo ves el panorama jueguil en España dentro de 20 años? He leído que juegas con tus padres. ¿Cómo es eso de jugar con ellos? ¿Qué les parecen los eurogames?

- He observado tu colección y tenemos algunos juegos en común. ¿Qué opinas del Cartagena, Aquadukt, y Robber Knights? ¿Qué te movio a comprarlos?

- Me has intrigao con eso de que "se te ha pegao el acento mallorquín". ¿Me puedes poner algún ejemplo de mallorquín con acento característico para reconocer dicho acento?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita de eurogame? ¿Con qué personaje actual? Explica el porqué.

- ¿Es muy sensible el detector de juegos nuevos de tu mujer? ;D

Por cierto, gracias a esas imágenes que cuelgas me has recordao esa bonita época de aventuras gráficas y cómicas como los Monkey Island o el Dia del Tentáculo. Nunca olvidaré esos duelos de insultos ni esos alocados viajes en el tiempo. Otro por aquí que añora esos juegos de calidad frente a la basura que hacen hoy, que mucho gráfico sí, pero poco más (que sí, que hay grandes excepciones  ;)). Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas !
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2010, 19:02:24 »
91.- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto y/o cultural? (Neiban)
Mucho más cultural que el futbol, por ejemplo, aunque con menos proyección. Pero claro, qué voy a decir yo que me gustan los juegos.

92.- ¿Cómo ves el panorama jueguil en España dentro de 20 años?  (Neiban)
a) Es dificil decirlo, porque el auge actual no se sabe cuánto durara. Supongo que la situación será más o menos similar a menos que halla algo que lo cambie. Un avance significativo que implique un cambio sustancial puede ser el IPAD. Veremos con interés los próximos años.
b) En cuanto mi interés en particular me conozco y he pasado por muchas fases/hobbies. El cine, los libros, el deporte, las consolas, los juegos de PC, los juegos de tablero... dentro de 20 años quién sabe si seguiré mirando LaBSK y participando en los Mathtrades.

93.- He leído que juegas con tus padres. ¿Cómo es eso de jugar con ellos? ¿Qué les parecen los eurogames? (Neiban)
Muy chulo porque están más accesibles que muchos amigos. Los juegos son más sencillos y es dificil introducir juegos nuevos. Poco a poco vamos probando juegos nuevos, pero es muy lento porque ellos no quieren. A los que he jugado con ellos con cierto éxito son los siguientes:



94.- He observado tu colección y tenemos algunos juegos en común. ¿Qué opinas del Cartagena, Aquadukt, y Robber Knights? ¿Qué te movio a comprarlos?   (Neiban)
Me falta por jugar el Cartagena y Robber knights, aunque tengo muchas ganas porque los ponen muy bien en varias reseñas y blogs.

El Aquadukt juego con mi mujer y está muy entretenido. No es la bomba pero dura poco y es sencillo. Lo que pasa es que cuando me pongo en modo puteo no le gusta nada y se cabrea, entonces, para asegurar futuras partidas a ese u otro juego, dejo de putear tanto. Le pasa lo mismo con el Carcassonne, lo que le mola es ir creciendo su ciudad y ya está, como me vaya a su zona o intente robar una ciudad, empiezan las caras largas. Por supuesto, si es ella la que comienza puteando lo ve de lo más normal. :D


95.- Me has intrigao con eso de que "se te ha pegao el acento mallorquín". ¿Me puedes poner algún ejemplo de mallorquín con acento característico para reconocer dicho acento? (Neiban)
Pues con un poquito de cancioncilla. A mi mujer también se la ha pegado, pero cuando lo quiere imitar adrede, aunque no se parece nada, le sale como en gallego. La comparación es muy mala pero la idea te puede ayudar. ;D

96.- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita de eurogame? ¿Con qué personaje actual? Explica el porqué.  (Neiban)
histórico: luego pienso uno y lo pongo
actual: Patricia Conde, guapa y simpática a la vez, ¿quién diría que no?.


97.- ¿Es muy sensible el detector de juegos nuevos de tu mujer?
 (Neiban)
No mucho, ella se resigna. Yo creo que le da un poco igual. Casi lo que prefiere es que no le enseñe nuevas reglas y quiere sacar el jugo a los que ya conoce. (me ha costado pero he encontrado la imagen que representa lo que digo)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2010, 23:05:48 »
Hoy que he vuelto del apartamento leo a toda prisa. Decir que me encanta tu forma de responder con imagenes.

¿Primer plato, segundo plato y postre? ¿Café o té?

¿Hubieras dejado de ver la final de la seleccion española por jugar ese juego que te gusta tanto pero que tu mujer nunca quiere jugar contigo?

¿Crees que se nota que estamos ya entrados en julio en el tema del baronet?

¿Que juego recomiendas para olvidar psicologicamente la calor? (yo ahora tengo mucha xD)

¿Jugaste al Heretic a pesar de que salio completo muchos años despues de la version shareware cuando ya estaba obsoleto?

¡un saludo!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2010, 00:05:43 »
Ya veo que aprovechais hasta el último momento para esas preguntitas, pues nada, hay van las respuestas:

98.- ¿Primer plato, segundo plato y postre? ¿Café o té? (Pensator)
Me va bien con una comida caliente al día y café, pero descafeindo, que luego me subo por las paredes.

99.- ¿Hubieras dejado de ver la final de la seleccion española por jugar ese juego que te gusta tanto pero que tu mujer nunca quiere jugar contigo? (Pensator)
Pues la final igual no, pero la semifinal..... si hay un plan de juego de esos que llevas tiempo esperando que salga, sin duda pasaría del pan y circo de hoy para hacer cosas más interesantes.

100.- ¿Crees que se nota que estamos ya entrados en julio en el tema del baronet? (Pensator)
Este es un tema del que está mal que hable yo, ya que soy el Baronet actual y todo eso, pero es cierto que de una media de 12 páginas de respuestas al principio, con la novedad, y una media mantenida después de 8 páginas de respuestas, ahora hay una media de 4 páginas de respuestas en los hilos de los Baronets. Esto sólo significa que estamos perdiendo fuelle. Además en un año tienes 52 baronets, en un par más te quedas sin. Puede ser momento de sopesar ideas como pasar a quinquenal, o dejar una semana de descanso entre dos Baronets. A mi desde luego, ya lo comenté antes, la idea me gusta y la experiencia me ha gustado.


101.- ¿Que juego recomiendas para olvidar psicologicamente la calor? (yo ahora tengo mucha xD) (Pensator)
Ahora tengo ganas de jugar al Hansa, a ver si saco una partida con la parienta.


102.- ¿Jugaste al Heretic a pesar de que salio completo muchos años despues de la version shareware cuando ya estaba obsoleto? (Pensator)
Pues si me dejas contar una batallita de abuelo:
Yo tengo el Heretic original, bueno... mi hermano trabajó en Hong Kong una temporada y cuando volvió me trajo varios CDs. Eran piratas de esos que hay ahora, pero al principio, cuando no había top manta ni nada de eso. Me trajo Quake (incluida banda sonora de Nine In Nails), alguno más (un par de recopilatorios) y el Heretic. Me lo jugué completo y me molaba un montón. No me acordaba de lo que has explicado tú, pero si era coetáneo con el Quake, sí debía ser un poco obsoleto. Era una mezcla de Shoot Them Up y RPG muy curioso.

 
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 00:13:15 por doom18 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #55 en: 19 de Julio de 2010, 00:13:04 »
Buff, 102 preguntas y respuestas....

Bueno, acaba mi semana de Baronet tras 7 días intensos de preguntas. Por supuesto ya indiqué que se bastante de algunas cosas (Artscow, p&p...) pero estoy un poco pez en otras (no llevo tanto en esto de los juegos de tablero como otros). Confío en que al menos haya sido entretenido, me he intentado currar bastante las respuestas y meter dibujitos y chorradas, como en el ¡HOLA!.

Aprovecho para dar las gracias a GOOSE por elegirme y todos los que habéis mandado las preguntas de forma continua e incansable. Saludos a los creadores de esta web y moderadores y sobretodo a los lectores como tú y yo.


Gracias.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2010, 00:18:21 »
Por cierto, me olvidaba, las afirmaciones....
Citar
Bueno, paso a comentar 2 verdades y 1 mentira, aunque ahora no sé muy bien en qué orden era, jejeje

1.- Mi primera partida en EL LLEGAT DE CTHULHU fué al GIANTS y gané, aunque luego me reconocieron los compañeros que me dejaron ganar.

2.- Mi última adquisición (o es la penúltima) fue un TIKAL edición alemana que compré en una tienda de segunda mano en Palma, por !!!!3 euros¡¡¡¡¡¡

3.- Los 2 juegos que he mandado en este último mathtrade estaban sin desprecintar, !!!buen provecho¡¡¡

1.-    FALSO, bueno, sí gane la partida, pero no se dejaron y me lo pusieron muy difícil. Debo decir que es la única partida que he ganado en EL LLEGAT desde entonces, porque mis tiradas de dados son LEGENDARIAS, y sólo ha ganado en algún juego cooperativo.
2.-     CIERTO, la verdad es que fue un chollo
3.-     CIERTO, ya he dicho que compro más juegos de los que juego (sobretodo antes de meterme en el club) y algunos les estoy dando boleto sin haberlos llegado a estrenar.