logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4242 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
ROADS & BOATS [ES]
« en: 06 de Febrero de 2007, 18:18:11 »


En ROADS & BOATS cada jugador desarrolla una civilización a lo largo del tiempo, como en muchos otros juegos. A diferencia de otros juegos, sin embargo, ROADS & BOATS no trata de guerras, de crecimiento de la población o de construcción de ciudades o estados. En lugar de ello, el énfasis se ha puesto en la logística, o lo que es lo mismo: en el transporte.

Cada jugador empieza la partida con tres burros, una pila de tablones de madera, unas cuantas piedras y dos gansos. Con estos pocos recursos, intentas construir cosas tan diversas como leñadores, carreteras, barcos, minas, una bolsa de valores… ¡pero cuidado! En este juego no hay concepto de territorio: no puedes poseer la tierra, ni los edificios, así que las cosas que construyes cualquier otro jugador las puede usar.

Pueden jugar de uno a cuatro jugadores y la partida dura aproximadamente cuatro horas.

Ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/875

Página oficial
http://www.splotter.nl/english/r&b/basic.html

Reglamento en inglés en la página web del editor
http://www.splotter.nl/downloads/RB3Erules.pdf

Reglamento en castellano en descarga desde BoardGameGeek
https://www.boardgamegeek.com/filepage/22132
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 14:22:25 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2007, 18:19:26 »
Aquí la tenéis, con unas cuantas semanas de retraso...

Como siempre, si veis algún error o cualquier cosa que se pueda corregir o mejorar, decidlo en este tema y procuraré actualizar el archivo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2007, 18:45:37 »
Como dicen: nunca es tarde si la dicha es buena...
Muy buen trabajo, ahora para variar nos lo leeremos y nos gustara y a rascarse el bosillo...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2007, 18:46:59 »
Como dicen: nunca es tarde si la dicha es buena...
Muy buen trabajo, ahora para variar nos lo leeremos y nos gustara y a rascarse el bosillo...

Muy posiblemente no tengas que rascarte el bolsillo para probarlo  ;)
Es un mentiroso combulsivo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2007, 18:47:29 »
Le voy a tener que pedir una comisión a aSoSo...  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2007, 18:56:03 »
Muchas gracias, Fran, ha quedado estupendo!
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2007, 19:30:30 »
Perdón, pero con la emoción de antes no había mirado el reglamento...
¡Menudo curro! Con esto e incontables gestos más, el comando barcelona estáis dando un impulso enorme a nuestra afición. Muchas gracias  :)
Es un mentiroso combulsivo...

Val

  • Visitante
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2007, 20:08:21 »
viva! viva! 3 hurras por fran!  ;D

Wiskeim

  • Visitante
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2007, 21:17:57 »
Fran eres un crack ;)

Mañana me debe llegar el Antiquity, el Road & Boats y su expansión &cetera y esta traducción me ha llegado en el momento apropiado.

Oye Fran, que te parece la expansión del Road & Boats?

Saludos,
Wiskeim

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2007, 22:22:27 »
Muchas gracias a todos, me vais a sacar los colores.  ::)

La expansión de Roads & Boats también la tengo, junto con la intención de traducirla, pero tendrá que esperar porque no doy abasto y como tarde más en acabar la FAQ de Colditz sé de un editor y de un productor que me van a despedir a pesar de no tenerme contratado. No creo que sea imprescindible, pero por lo que vale (y más ahora que está de oferta en la la PCra) creo que merece la pena aunque sólo sea por los componentes para jugar con hasta seis jugadores.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2007, 22:28:38 »
X cierto, Fran.
No te hace una reseña del juego ?
Ya seria la puntilla... :)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2007, 22:34:13 »
Cuando juegue... que aún no he tenido oportunidad.  :'(
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2007, 22:38:59 »
Perdona pues por la osadia, pero me imaginaba que habrias tenido ya la oportunidad de catar el juego.

Una obervacion, segun he leido en el inicio del manual, puede jugar uno solo ?

« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 22:42:28 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2007, 22:50:20 »
Sí, en el libro de escenarios hay algunos para un solo jugador que son como puzzles. En una cantidad limitada de turnos hay que procurar hacer el máximo posible de turnos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ROADS & BOATS [ES]
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2007, 23:09:11 »
Muchas gracias a todos, me vais a sacar los colores.  ::)

... como tarde más en acabar la FAQ de Colditz sé de un editor y de un productor que me van a despedir a pesar de no tenerme contratado....

Hombre despedirte, despedirte, recuerda que Xavi ya nos ha despedido un par de veces  ;D ;D ;D, pero igual puede que recibas la visita de "Vini y unos amigos".
Hombre el FAQ completo no , pero...
"las 25 preguntas principales sobre Coldtiz que siempre quiso saber, o porque leerse el manual si hay un FAQ".

Saludos
ACV  8)
PS: Pues la verdad pensaba que estabas con "otras cosas" en vez de "carreteras y botes"