logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5930 veces)

jromero

Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« en: 19 de Julio de 2010, 09:24:23 »
Decision Games anuncia una nueva serie de juegos "folio" al estilo de los de la antigua SPI. Empleando un mismo sistema de reglas para batallas del XIX (Musket and saber) y para el XX (Fire and Movement)

La mayoría de "folio" games incluyen un mapa de 17" x 22" y 80-100 fichas. Reglas muy sencillas y presentación en "carpeta" y bolsa autocierre. Precio de 19,95 dólares por unidad. La mayoría son remakes o revisiones de los clásicos folios o "quads" de SPI, pero también hay nuevos juegos.

Los juegos son los siguientes:
Chalons
Marengo
Leipzig
Chickamauga
Stones River
Frayser's Farm
Shiloh
Arnhem
Cauldron (Gazala 1942)
Kasserine
Saipan
Bastogne
Aachen
Crusader
Naktong (Corea)
Golan
DMZ (Hipotético guerra de Corea)
Showdown (hipotético guerra indo-paquistaní)

Vistas previas de mapas y fichas aquí:
http://www.decisiongames.com/html/new_games.html


masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 22:01:25 »
Algunos tienen muy buena pinta,( para el precio que tienen ).

¿ será verdad lo de los 60-90 minutos de juego ?

me gustan mucho los escenarios hipotéticos....( vaya portada guapa)



« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 22:04:10 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 00:49:47 »
 Mira que tengo en buena (e inmerecida muchas veces) estima a Decision Games, pero hay que reconocer que su página web y la promoción de sus juegos es francamente mejorable (y a veces también su política de reediciones o sus diseños).
 Por poner un ejemplo: a mí me parecen interesantes estos juegos que ofertan, pero es que es imposible saber si  el Aachen, first to fall http://www.boardgamegeek.com/image/749037/aachen-first-to-fall mejora en algo el Aachen http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5828/aachen , es solo un refrito o hay modificaciones de suficiente peso para considerarlos juegos distintos. Creo que debería de aprender de GMT, que en ese sentido hay que reconocerle su posición de empresa puntera. Igual si buceo en Consimworld..., porque en la BGG desde luego que no encuentro nada.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2010, 01:38:19 »
Tienes razón.
 Las principales diferencias que yo veo son sobretodo en los mapas....

   


 

...Aunque esos hex marcados en rojo en ambos mapas....

y en los tiempos de juego que ponen en la bgg..... el del 83 son 360 minutos, mientras que en el otro son 60 minutos....
si deben ser dos juegos distintos....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

tximoton

Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 01:15:22 »
No tienen mala pinta, aunque por el aspecto de lo que sacan en la pagina web, me recuerdan a los juegos que regalan en las revistas... alguien ha probado estos juegos? o los de esta marca, es por saber el nivel de dificultad, no es por mi, es por saber si alguien de mi grupo seria capaz de jugar a uno, en el hipotetico caso de que me los comprara...

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 23:34:38 »
De estos no te puedo comentar, pero tengo el batltle for germany  (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3986/battle-for-germany ) y esta bastante bien.
El nivel de dificultad es bajo, ideal para principiantes.
Por el precio que tienen puedes probar.....haber si entra el gato en la gatera ( si hay suerte y gusta vamos....) ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

tximoton

Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2010, 01:30:29 »
Gracias ;)

Erwin

Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2010, 12:31:06 »
Yo, por curiosidad he descargado las reglas de la serie Fire&Movement.

Por lo que veo serían juegos muy similares a la serie SCS de MMP. Juegos sencillos, rápidos de leer las reglas, que permiten el juego a jugadores poco experimentados y que ofrecen partidas rápidas (incluso más rápidas que los SCS)

Las principales diferencias que he observado con respecto a SCS:

- no hay apilamiento.
- las unidades "móviles" (mecanizadas vaya) no tienen la capacidad de mover varias veces como en SCS, aquí solo mueven una vez por turno, pero pueden mover tanto en el movimiento estándar (con las de a pie), como en una fase de movimiento posterior propia, que sería algo como la fase de Explotación.
- los combates no son por las típicas proporciones 1:1, 2:1, etc...sino que son en base a diferencias de puntos de combate negativos si son malas para el atacante, o positivos si son buenas.
- no hay reglas de suministro, salvo que las reglas específicas de cada juego indique algo en contra (o ocurre así exactamente en SCS).

y no se si algo más vi.

En cuanto a la principal particularidad de las reglas de esta serie, pues está el concepto de Support Assets. Que no son ni más ni menos que fichas de unidades de apoyo. Es decir, aviones, artillería, morteros, unidades blindadas de apoyo, etc... No dejan de ser unas fichas con un simbolito acorde a lo que he enumerado y con un +N, indicando lo que mejoran el combate. Estas fichas tienen una disponibilidad por bando que viene indicada en el turno en juego (en la secuencia de turnos), de forma que es variable, e independiente por bando.
Por otra parte, el uso de estas fichas en los combates es peculiar. Cada jugador, empezando por el atacante, puede jugar o no su ficha, y se juegan de forma alternada, así que el atacante puede jugar una, y luego el defensor, de nuevo el atacante su 2ª ficha y tal vez el defensor otra. Ambos hasta 2 fichas.
Además, estas fichas sirven para realizar ataques de bombardeo a cualquier hexágono enemigo, de forma que se resuelve como un combate, pero sin posibilidad de sufrir bajas por parte del atacante. Esto SCS creo que no lo tiene.

En fin, que son juegos que parece que puede que sean de cierto atractivo, especialmente si les han lavado un poco la cara, ya que los originales de SPI no eran muy bonitos que digamos, pero claro, eran otros tiempos.

Ya lo único que falta es que Decision Games le de la gana de dar más información al respecto de esta serie, porque no hay nada de nada. Solo las reglas estándar en su web. En la BGG no hay casi imágenes, únicamente de los juegos originales antiguos, y en CSW no cuelgan ni una imagen para promocionarlos.
Así que lo que pueda ir aportando la gente que los compre será la única fuente de información.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2010, 13:28:04 »
Son de una dificultad similar al "Lenningrad" ? Mejores o peores?

A mi los wargames introuctorios sencillos hasta dificultad "A victory lost" como tope, me llaman bastante porque son mas faciles de sacar, por eso os pregunto.

Erwin

Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2010, 14:29:18 »
Son de una dificultad similar al "Lenningrad" ? Mejores o peores?

A mi los wargames introuctorios sencillos hasta dificultad "A victory lost" como tope, me llaman bastante porque son mas faciles de sacar, por eso os pregunto.

Pues nunca he tenido ningún contacto con el "Leningrad", pero me suena que era muy similar en complejidad. Tampoco conozco el AVL en la práctica, pero por lo que he leído/oído, pues aunque tiene mecánicas muy distintas, en complejo no varía mucho, creo yo.

Esta serie supongo que debería puntuarse en torno al 4 o 5 como mucho (sobre 10).

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:46:05 »
pues parece que ya estan estos juegos en venta y por el precio y la pinta ue tienen cuesta no incluirlos en los pedidos de los juegos "gordos" ¿alguien comenta algo mas de ellos?¿que tal arnhem?
Tómatelo con calma.

Erwin

Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:51:13 »
pues parece que ya estan estos juegos en venta y por el precio y la pinta ue tienen cuesta no incluirlos en los pedidos de los juegos "gordos" ¿alguien comenta algo mas de ellos?¿que tal arnhem?

Yo del Arnhem solo digo que lo tengo en venta.  ;)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2010, 16:40:30 »
Yo del Arnhem solo digo que lo tengo en venta.  ;)

¿Que tal entonces el aachen?
Tómatelo con calma.

Erwin

Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2010, 00:08:59 »
¿Que tal entonces el aachen?

Pues ese no lo compré, así que ni idea, pero sospecho que de haberlo comprado también lo vendería.  ;D

Por cierto, que también tengo uno de la ACW, sin estrenar. Creo que lo venderé también. Definitivamente estos juegos de Folio Games no han cuajado.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Juegos tamaño "Folio" nueva serie de Decision Games
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2010, 03:33:53 »
Definitivamente estos juegos de Folio Games no han cuajado.


 Y la pregunta es... Porqué crees tú que no han cuajado??