logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13156 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones



Leido en Boardgamenews
Citar
Game Announcement

A GAME ABOUT THE BIRTH OF ITALIAN – IN FIVE LANGUAGES
Submitted by W. Eric Martin on Tue, 2010-07-20 22:32
Game name:  De Vulgari Eloquentia
Designer:  Mario Papini
Publisher: Giochix Edizioni — October 2010
Featured at: Spiel 2010
Publisher: Homoludicus — 2010
Featured at: Spiel 2010
Publisher: Lookout Games — September 2010
Featured at: Spiel 2010
Publisher: Editions du Matagot — 2010
Featured at: Spiel 2010
Publisher: Z-Man Games — November 2010
Featured at: Spiel 2010
Players:  2-5
Ages:  14+
Playing time:  120 minutes
Language:  English
 French
 German
 Italian
 Spanish

"De vulgari eloquentia" is the title of an uncompleted essay by Dante in which he compares Latin – considered the only language used by learned people in the 1300s – to the common vernacular and various dialects in use around him. He viewed language as an evolving thing and saw the rise of a vernacular among the general populace as inevitable and something that could rise to the greatness of Latin. Dante later wrote a minor trilogy of works called La Divina Commedia (The Divine Comedy), perhaps in an attempt to prove his point. I'll give you an "A" for effort, Dante!

What we're concerned with here is not the greatness of Dante's trilogy, but rather a new board game from Mario Papini called De Vulgari Eloquentia in which players score points by "reading" documents in Volgare (the common tongue), collecting manuscripts, and improving their social status in the Italy of the Middle Ages. Will you advance to the role of banker from a common merchant, or perhaps even rise through the clergy to become the new Pope?

As evidence that a common language will get you only so far, De Vulgari Eloquentia will be published in (at least) five different languages by five publishers.

voy a BGG y no dice mucho, pero me encuentro con cosas como
Citar
Designer   Mario Papini
# of Players   2 − 5
Playing Time   120 minutes
Mfg Suggested Ages    14 and up
Category   Medieval
Mechanic   Area Movement

Italy, late Middle Ages. The fabric merchants need to write down their contracts in a language that everyone can understand and the literates are looking for an alternative to the elite of the traditional Latin language. So, the Volgare, the language spoken by the common people, taken from the dialects spoken in the various Italian regions, starts to gain relevance.
During this period, Francesco D’Assisi writes his famous Canticle of the Sun and Dante writes the Divine Comedy both written in Volgare.

The players will have to do their part in the creation of this new language! But who will provide them the proper knowledge to understand the manuscripts in the different dialects? Who will succeed to uncover the secrets of the books inside the Papal Library? Who will embrace the religious life and who will remain a merchant? Some of the players can become a famous banker, someone else can climb the church’s hierarchy to be the next Pope! But in the end, who will be the most appreciated and respected for his status and his culture?

The aim of the game is to obtain more Volgare points. The players will gain VP from reading manuscripts, looking for important documents like the Canticle of the Sun or "The Riddle from Verona". Players can also gain VP by improving their social status, for example, if the merchant become a banker or the Friar becomes a Benedictine Monk or the Cardinal becomes Camerlengo or Pope.
Moreover, VP can be gotten with money and with the support of Politicians, Noblemen, Abbesses, and of the Amanuensis.


Asi, a priori, si Pol se ha tirado la piscina por un juego tan poco familiar como para que sea a partir de 14 años y 120 min (que siempre son más) es que el juego tiene que ser bueno (las últimas veces que lo ha hecho ha publicado cosas como Agricola o LeHavre).

Y sólo quedan 2 meses hasta Septiembre :D.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 14:37:00 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Lo puedo confirmar, porque ayer estuve en Homoludicus para grabar un nuevo vídeo con Pol....y habrá mas juegos :

http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/230-mas-noticias-de-homoludicus.html

BadBird

  • Visitante
Entiendo que más que un juego sobre el nacimiento de Italia (lo que induce a creer que es un wargame), es un juego sobre el nacimiento del italiano.

Puede ser curioso...

BB.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Entiendo que más que un juego sobre el nacimiento de Italia (lo que induce a creer que es un wargame), es un juego sobre el nacimiento del italiano.

Puede ser curioso...

BB.

Lo que si que os puedo decir, es que la caja y el tablero son muy bonitos, me ha encantado el diseño, ahora, el juego no lo sé ya que no lo he probado....

BadBird

  • Visitante
Lo que si que os puedo decir, es que la caja y el tablero son muy bonitos, me ha encantado el diseño, ahora, el juego no lo sé ya que no lo he probado....

Hombre, lo digo por lo que se puede entender de los textos que has puesto en la noticia. Se explica la transición del latín al italiano...

BB.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Efectivamente, es la descripción que ponen en la BGG... este juego tiene buena pinta, es una gran apuesta para Homoludicus.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Entiendo que más que un juego sobre el nacimiento de Italia (lo que induce a creer que es un wargame), es un juego sobre el nacimiento del italiano.

Puede ser curioso...

BB.

corregido el título
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Atlas

  • Visitante
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 13:35:11 »
Glory to Rome en Castellano!!

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 13:51:48 »
Glory to Rome en Castellano!!

Y rediseñado!!! Por que el original daba penita....

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 13:59:12 »
 Olé por homoludicus, pa la saca los tres  ;)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 14:20:16 »
Glory to Rome en Castellano!!

espero no haberlo entendido mal  :) pero juraría que hablaba de Glory to Rome, me dio tantas informaciones....que era demasiado para mi pobre cabeza ...es que no paran en Homoludicus ... son la bomba !!!

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2010, 15:20:49 »
espero no haberlo entendido mal  :) pero juraría que hablaba de Glory to Rome, me dio tantas informaciones....que era demasiado para mi pobre cabeza ...es que no paran en Homoludicus ... son la bomba !!!

No, no has entendido mal...  ;)

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2010, 16:39:24 »
Buenísima notícia.
Si se hiciese, valdria mucho la pena.


ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2010, 17:06:46 »
Genial! A ver qué tal les ha quedado el rediseño, pero será compra segura :D Además de que Homoludicus me tienen muy contento con la calidad de sus traducciones.

Glück

Re: De vulgari eloquentia - acerca del nacimiento del Italiano - Por Homoludicus
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2010, 17:49:26 »
Genial! A ver qué tal les ha quedado el rediseño, pero será compra segura :D Además de que Homoludicus me tienen muy contento con la calidad de sus traducciones.

Lamentablemente el rediseño no promete mucho teniendo en cuenta que el ilustrador será Klemens Franz, autor de los criticados dibujos de Agricola y Le Havre.  :-\
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 17:51:01 por Glück »