logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 7664 veces)

Fantaside

Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2010, 01:38:56 »
La subasta son los puntos que pretendes hacer, suponiendo que tú vas a definir qué pinta. Se suele barajar poco para que los palos queden más juntos y haya una subasta mayor. Cuando se juega por parejas se suele hablar, pero no se enseñan las cartas. Si haces los puntos (o más) te llevas lo subastado, y si no lo logras los puntos subastados se los llevan los contrincantes.

Pues me parece que se lo han tomado prestado nuestros amigos alemanes  , lo han puesto runas y lo han llamado Wizard...:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1465/wizard

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2010, 07:36:49 »
Pero txapo ¡aquí se la has colao! ;D



Esa imagen no puede ser del tresillo porque tienen cartas los cuatro.


El juego tiene muy buena pinta y tampoco son tan complicadas las reglas, sólo un poco enrevesadas y con muchas cositas puntuales.
666

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2010, 08:58:58 »
Aqui en el sur siempre se ha jugado mucho al tute subastao. Si no lo sabeis, el tichú es muy parecido al tute subastao.

Salu2, Manuel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2010, 13:31:21 »
Pero txapo ¡aquí se la has colao! ;D



Esa imagen no puede ser del tresillo porque tienen cartas los cuatro.


tienes razón pero en el pie de foto decia que estos eran los cuatro finalistas del torneo de rocambor en Lima, igual es una variante que el cuarto no solo reparte sino también juega,... o igual se pusieron asi para la foto ;D ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2010, 13:32:36 »
tienes razón pero en el pie de foto decia que estos eran los cuatro finalistas del torneo de rocambor en Lima, igual es una variante que el cuarto no solo reparte sino también juega,... o igual se pusieron asi para la foto ;D ;D

¡¡¡Jaja!!! No se pusieron de acuerdo quien era el pringao que repartía. Da tú, ¡no! da tú!!!
666

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2010, 13:35:27 »
Pues me parece que se lo han tomado prestado nuestros amigos alemanes  , lo han puesto runas y lo han llamado Wizard...:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1465/wizard
pues no se como hacer para ponerle strong recomendation el tute subastao y el tresillo en la geek ¿alguien me ayuda??

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2010, 14:17:19 »
Me recuerda mucho al truc (truco) el hecho que las 4 mejores cartas sean el as de espada, as de basto, 7 de oros y 7 de copas. En el truc es casi igual, solo que son el 7 de espadas y el 7 de oros.

Expio

Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2010, 16:11:54 »
Enesta Semana Negra vendian por 50 céntimos un libro titulado "101 juegos de baraja española" y me lo compré por curiosidad.

Te trae reglamentos y variantes para montones de juegos de naipes y por lo que he visto el reglamento del Tresillo es el más amplio de todos, de hecho en la introducción del capítulo ya te advierten que esas son las reglas "básicas" si metian todas las variantes que hay en España deberian de hacer un libro esclusivo. Por lo que contaba se le consideraba el rey de los juegos de naipes pero fué apuñalado y arrojado a una cuneta por el Mus.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Nonick

  • Visitante
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2012, 12:01:11 »
Y luego hablan de lo enrevesado de las reglas de los Wargames  ;D...
Siempre me habia hecho curiosidad encontrar referencias al juego de "el hombre" que habia leido en mis tiempos de jugador de "villa y Corte", y ahora resulta que es el tresillo. :D
De todas maneras, ha algo muy parecido le decia mi padre el "Tute subastao".
Interesante de todos modos.

ACV  8)

PS: Mi padre era de la zona Castellon/Teruel
PS2: Txapo es muy probable que el tema de Dinamarca fuera por ahi  :)

He llegado a este foro buscando material sobre el tresillo. La verdad es que me interesan más los juegos de cartas tradicionales que los que son motivo del foro, por lo que me siento un tanto intruso.
No obstante no me resisto a publicar este mensaje. Ojalá sirva para que alguien se interese por este juego.
La verdad es que el tresillo no tiene casi nada en común con el tute subastado más allá de que algunas decisiones en el carteo puedan tomarse según los mismos criterios: el objetivo del tresillo son las bazas, el del tute los puntos; en el tresillo hay descarte, en el tute no; en el tute se gana o se pierde, en el tresillo se gana o se pierde con matices...

El principal atractivo del tresillo es que es arrastrado pero no hay obligación de ganar ni de fallar. Solo esto hace que el abanico de decisiones de los jugadores se amplíe notablemente. Es difícil aprender las reglas y aún más aprender a jugar un mínimo, pero realmente merece la pena intentarlo.

Si alguien en la zona de Murcia estuviera interesado en aprender y tener una partida más o menos estable, me encantaría ayudar en lo posible.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2012, 20:44:05 »
casi que si buscas gente de murcia lo mejor es que se lo propongas con un post en la sección de kedadas de Murcia!! Por un momento he pensado que eras Nonick de los de Tafalla y flipaba con que supiera jugar al tresillo un Bloodbowlero tan inusual como é!! ;)

adaalia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego español del tresillo o rocambor: un olvidado por dificil.
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2020, 20:50:31 »
Y luego hablan de lo enrevesado de las reglas de los Wargames  ;D...
Siempre me habia hecho curiosidad encontrar referencias al juego de "el hombre" que habia leido en mis tiempos de jugador de "villa y Corte", y ahora resulta que es el tresillo. :D
De todas maneras, ha algo muy parecido le decia mi padre el "Tute subastao".
Interesante de todos modos.

ACV  8)

PS: Mi padre era de la zona Castellon/Teruel
PS2: Txapo es muy probable que el tema de Dinamarca fuera por ahi  :)

He llegado a este foro buscando material sobre el tresillo. La verdad es que me interesan más los juegos de cartas tradicionales que los que son motivo del foro, por lo que me siento un tanto intruso.
No obstante no me resisto a publicar este mensaje. Ojalá sirva para que alguien se interese por este juego.
La verdad es que el tresillo no tiene casi nada en común con el tute subastado más allá de que algunas decisiones en el carteo puedan tomarse según los mismos criterios: el objetivo del tresillo son las bazas, el del tute los puntos; en el tresillo hay descarte, en el tute no; en el tute se gana o se pierde, en el tresillo se gana o se pierde con matices...

El principal atractivo del tresillo es que es arrastrado pero no hay obligación de ganar ni de fallar. Solo esto hace que el abanico de decisiones de los jugadores se amplíe notablemente. Es difícil aprender las reglas y aún más aprender a jugar un mínimo, pero realmente merece la pena intentarlo.

Si alguien en la zona de Murcia estuviera interesado en aprender y tener una partida más o menos estable, me encantaría ayudar en lo posible.

Yo también estoy interesado en aprender a jugar, soy de un pueblo de la provincia de Valladolid