logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5841 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
para 2, galactica o furia de dracula?
« en: 22 de Julio de 2010, 19:15:21 »
Casi que estoy seguro de que ganará drácula, pero dada la fama de galactica, y que he visto una variante oficial para 2 jugadores, cuál recomendáis?

Gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 19:18:36 »
pues hombre.. no conozco esa variante de galactica para 2... pero para mi , entre esos dos, dracula de calle, ya que considero que gran parte de la gracia de galactica es dudar de quien es cylon y quien no... y eso a dos debe perderse un poco ¿no?

Otra cosa es que quizás haya mejores juegos para dos.. pero esa ya es otra historia.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 20:08:00 »
Buenas,

que he visto una variante oficial para 2 jugadores

podrías indicar donde?

Yo al galáctica, como es evidente no he jugado a 2 jugadores, así que recomiendo el drácula. No sé, a mi me encanta ese juego.

saludos

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2010, 20:11:51 »
  Bufff a dos el Galactica no tiene que tener gracia ninguna, es un juego que funciona mejor contra mas gente , siempre he jugado a seis jugadores y para mi es el número ideal.

 La máxima del juego es descubrir, quien es cylon y quien humano, o sea que a dos....

ARO

Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2010, 20:38:02 »
el drácula ados va muy bien, como cualquier cooperativo que maneje varios personajes. El galáctica... mucho parche veo yo a 2  :-*

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 21:59:04 »
Dracula. Galactica no se puede jugar a 2, Galactica a 6 es lo ideal aunque a 5 también es bueno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

freddy

Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 22:31:52 »
Efectivamente parece que existe una variante oficial para 2 jugadores, incluso para jugar en solitario, que yo desconocia.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=18&esem=4

Con todo, te recomiendo el Dracula. Galactica con menos de 5 jugadores pierde su gracia.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2010, 01:42:11 »
Gracias Freddy, que ya ni me acordaba de donde lo había sacado.

Ya sé que hay juegos mejores, pero me apetece uno temático y bueno a dos jugadores. He visto recomendado space hulk, runewars, bloodbowl o guerra del anillo, pero imposible encontrar ninguno de ellos, y menos en castellano.

Imaginaba que diríais de galáctica, pero como nunca lo he jugado, preferí consultar.

Si se os ocurre otra recomendación en este estilo, lo agradezco.

Arkham no vale; de hecho acabo de jugarlo con mi novia y apareció el primigenio justo en el último turno antes de sellar el sexto portal. Cagüen!! :'(

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2010, 12:55:35 »
Entre los dos esta claro que jugable es el furia de Dracula... pero tampoco lo recomendaria a dos :D, el jugador que lleva a Dracula no tendra problema, pero el que lleve a los personajes puede terminar con la cabeza echando humo,tiene que llevar unas cuantas variables para cad personaje, equipo... jugando con un solo personaje algunas veces te saltas cosas, pues con 4 se multiplicaran los fallos.

Otra cuestion que se puede ver de forma positiva o negativa ( este es mi caso) es que al jugar un solo jugador la tactica pues esta mejor definida y se pueden hacer planes a medio plazo, pero a mi me gusta que halla "discusion" entre los personajes, al fin de cuentas tienen formas diferentes de pensar.

De los que nombras , para mi cualquiera es mejor para dos de hecho la mayoria son exclusivos para dos perocomo dices son dificiles de conseguir, mirate si quieres el Middle-earth quest que se puede jugar bien a 2, y casi cualquier juego de aventuras que normalmente van bien a dos y mas jugadores.

Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2010, 13:52:35 »
Has considerado el Arkham Horror para 2 jugadores?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2010, 13:54:23 »
Has considerado el Arkham Horror para 2 jugadores?




Arkham no vale; de hecho acabo de jugarlo con mi novia y apareció el primigenio justo en el último turno antes de sellar el sexto portal. Cagüen!! :'(

Sí.  ;D

Qué os parece Descent a dos?
« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 18:53:58 por cesarmagala »

vicyr

Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 13:57:07 »
El Descent a dos igual que el Dracula, uno el master malisimo y el otro 4 personajes, yo los veo un poco pesado solo a dos jugadores.
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 15:47:50 »
link=topic=55295.msg628791#msg628791 date=1279885955]



Qué os parece Descent a dos?
Cita de: Miguelón
[/quote

Tampoco lo recomendaria a dos, pero este esta mas enfocado a combate tactico y por lo tanto mas llevable por un solo jugador el bando de los aventureros.

saludos.

AlvaroH

  • Visitante
Re: para 2, galactica o furia de dracula?
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 18:41:09 »
Furia de Drácula es un juegazo, que bien te valdrá para sesiones con más jugadores. A dos lo veo algo farragoso para el jugador que lleve a los cazadores, aunque una vez le hayáis pillado el truco al juego se puede sin problema. Por otro lado, parte de la gracia del juego son las discusiones que se forman entre los cazadores, las teorías de cada jugador sobre la ruta de Drácula, escuchadas por el jugador vampiro con cara de póker... Eso sí, partidas largas.