logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2142 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RÍO DE LA PLATA
« en: 22 de Julio de 2010, 21:50:55 »
Para los amigos Argentinos que andan por aquí (saludos Levi, Crafol). Un juego previsto para el 2010 sobre la fundación de la ciudad de BsAs.


http://pinco11.blogspot.com/2010/07/preview-rio-de-la-plata.html






En 1536 Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Buenos Aires a lo largo del Río de la Plata. Después de cinco años, los colonos se vieron obligados a abandonar la ciudad, agotados por las dificultades y por los continuos ataques de los indígenas guaraníes. La ciudad fue destruida por los nativos algunas semanas después.
Casi cincuenta años después, Juan de Garay dirige una nueva expedición y funda una nueva ciudad. Como antes, los recursos son escasos y los nativos están furiosos. Pero no sólo eso: ahora los corsarios pagados por la Corona Inglés ponen en peligro la nueva llegada de los españoles.

Un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos que promete alguna novedad en la interacción entre jugadores.

Parece que las reglas vendrán también en castellano.

Leído en Boardgamenews.
http://www.boardgamenews.com/games/rio-de-la-plata


Nombre del Juego:  Río de la Plata
Diseñador:  Michele Quondam
Editorial: Edizioni Giochix - Octubre 2010
Editorial: Juegos de Río Grande - 2010
Jugadores:  3-5
Edades:  13 +
Tiempo de reproducción:  90-120 minutos
Precio:  € 50
Idioma:  Inglés
 Francés
 Alemán
 Italiano
 Español

Saludos





hemp

Re: RÍO DE LA PLATA
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2010, 09:19:56 »
Viendo ese tablero... esto debe ser a lo que Faidutti se refería con "juegos para contables"  :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RÍO DE LA PLATA
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 21:25:27 »
 Después del tema, ya que comparto con el autor algunos lazos con Argentina ( :) ),  lo que más me ha llamado la atención es que, tras el consabido coloque de trabajadores y "gestioneo", parece haber una fase de enfrentamiento directo. Los guaranís e ingleses que acometen contra los jugadores son controlados por alguno de ellos en su turno. Algo de Carson City, algo del Año del Dragón, algo de Vasco de Gama, según el blog que indico al principio del primer post. En cualquier caso un juego que promete denso y por encima de los 90 minutos. No he jugado nada del autor y desconozco su nivel así que tampoco tengo ninguna expectativa especial. Estará, según parece, para Essen así que puede que el tablero no sea el definitivo.

Saludos

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RÍO DE LA PLATA
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 09:57:58 »
primera partida totalmente inacabada, con solo una guerra indigena en unas 3 horas para 4 turnos de juego (de 20). Hay un reglamento version 2 y unas FAQ en BGG que quizas ayuden (espero). Recomiendo también leer el reglamento en ingles para aclarar dudas e inconsistencias, sobre todo en el combate de la ciudad.


En este reglamento v2 ya marca que la duracion va de 3 a 4 horas y estos cambios:
2.00 rulebook

Important changes:
war -> now the system is balanced to allows 1 war/player, so player roles as attacker 1 time each.
turn order -> players can move the marker to left/right.
ship rewards -> lowered
corporation -> +2 coins than market instead +1

Minor changes:
major buildings -> payment is made in effect phase
attacker positioning in war -> immediately in stacks
failed character purchasing penalty -> reduced to 5 Vps only
monument cost -> stone instead wood

and many little adjustaments.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 10:16:18 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

ilopez10

Re: RÍO DE LA PLATA
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 12:55:10 »
primera partida totalmente inacabada, con solo una guerra indigena en unas 3 horas para 4 turnos de juego (de 20).

 :o :o :o :o

Ya si que no me lo compro por muy barato que lo vea. Esa duración es excesiva para mi entorno.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RÍO DE LA PLATA
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 14:07:55 »
en las reglas v2 hay variantes para principiantes, medios y expertos, así como para acortar la duración a 15 años, o sea 15 turnos y no 20.
Verá mesa otro día para ver estos nuevos cambios.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: RÍO DE LA PLATA
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2012, 11:57:59 »
Pues a mi me gustan mucho los juegos, muy largos, la verdad que tiene muy buena pinta, pero en 3h, 4 turnos? O es porque era la primera partida?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RÍO DE LA PLATA
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2012, 19:28:20 »
la primera partida y un reglamento insufrible, y eso que el dueño lo explicó bien, bien, pero fuimos lentos, sobre todo en la primera batalla del turno 3.
Parece que mejora con el reglamento v2 y ademas hay posibilidad de jugar modo novato, con mas recursos de inicio y 15 turnos en vez de los 20. Supongo que asi lo haremos la proxima vez.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0