logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4445 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« en: 23 de Julio de 2010, 00:26:16 »
Bueno, pues esta semana he ido demorando la crónica de la ultima sesión y pensé que nadie se iba a dar cuenta, pero lo cierto es que no ha pasado desapercibido y ya han aparecido algunos mensajes reclamandome mis obligaciones para con mi audiencia.. :).. así que, al final me he remangado y he me aquí, frente a la pantalla en blanco (barras de herramientas aparte) dispuesto a narrar cuanto aconteció en el BdC (y que además me acuerde de ello, claro).

El día fue especial. Todos lo viernes lo son, pero este un poquito más, al menos para mí. Era mi cumpleaños.. ale!.. motivo de jolgorio, celebración y alegría.. Prefiero mantener en privado que son 36 primaveras ya.. oigs!!!.. esta boca mía, me pierde. :) El caso es que había organizado una cena familiar  para celebrarlo y con el fin de minimizar desplazamientos, ésta tuvo lugar tan solo a unos metros de la zona de juego.. en la terraza del BdC. Me hubiera gustado  hacerlo a lo grande y haber invitado también a todos los asistentes habituales a las veladas lúdicas del BdC, pero uno es hombre de presupuesto ajustado y familia poco jugona, así que al final, no mezclé grupos. :)

Mientras yo esperaba que acudiesen familiares al evento, llegaron "puntuales" Kantabricus  y torpedo a batirse el cobre con un Richard III, la guerra de las rosas. A mí lo del Richard III me suena bien, la verdad.. pero la guerra de las rosas suelta un olorcillo a "las chicas del winx club" que me da no se qué. El entrecomillado de "puntuales" es para dejar claro que la palabra debe entenderse en sentido amplio. Habían quedado  a las 20:00 y Kantabricus apareció casi media hora más tarde.. pero claro, es algo que uno no puede decir en público sin arriegarse a una agría y mordaz réplica de Kantabricus.. (oigs.. otra vez se me escapó .-)

El caso es que mientras acaban de llegar familiares al evento, de vez en cuando me acercaba a ver cómo dos aguerridos y varoniles hombres de pelo en pecho se daban de rosazos... y uno se encontraba estampas tan bellas y prometedoras como esta:


Parece como si torpedo hubiera perdido todo el interés en la partida y hubiera concentrado todo su ser en una autolimpieza bucal llegando a los rincones más inaccesibles.. mientras kantabricus aprovechaba para analizarlo todo: "posibilidades de ataque, suministros, posibles bajas, posible reacción del contrario, ventajas y desventajas de la siguiente acción, me pido ya el sandwich o espero un turno más?".. :)

Como siempre, su encuentro fue precedido del consabido intercambio de mensajes en el foro, a cada cual más gallo,  agitando sus espolones y atacando al adversario con lengua viperina..  En general, y hasta donde yo sé, los encuentros entre kantabricus y torpedo siempre han acabado con victoria del primero.. lo cual no quita para que torpedo despliegue toda su artillería dialéctica siempre que puede.. llegando incluso a advertir, aconsejar e incluso a amenazar a kantabricus. Y para muestra un botón:


Así siguió la cosa mientras el resto de familiares fue llegando y fuimos dando buena cuenta de tortilla, gambas al ajillo, rabas, langostinos, choricito y cosillas de esas típicas de la dieta mediterranea (entendida a orillas del cantábrico, claro está). :) Alguna cosilla también fue a parar a la zona de juegos, pero menos de lo que me hubiera gustado...

La celebración del aniversario se dió por concluida en torno a las once y a esa hora, después de catorce despedidas (que se dice pronto) me trasladé oficialmente en cuerpo y alma a la zona de juegos.. donde a esas horas ya estaban kintaro, nashatya, corwin, Jose el cántabro y tostador (además de los señores de los rosales).. y nos unimos al evento Odón, Lord Trully y yo mismo. En total diez almas con ganas de jugar..  Cuando subimos, Tostador y Kintaro estaban batiéndose con un tablero de Tide of Iron de por medio. No puedo contar mucho de ese juego, porque no he jugado nunca y salvo que está ambientado en la segunda guerra mundial, poco más sé. Mientras ellos nutrían su espíritu jugón, Nashatya iba más a lo práctico y simplemente se nutría, en el sentido tradicional de la palabra. Así a bote pronto, reconozco delante de ella un plato con algunos pastelucos, unas gambas a la plancha, otras al ajillo  y otro plato con contenido por determinar, del que sale hacia arriba un palo muy raro :-?


Más o menos a nuestra incorporación la guerra de las rosas terminó, una vez más, con Kantabricus como vencedor. A pesar de ello, fue tildado numerosas y repetidas veces de paquete a lo largo de la noche. Uno estaba jugando tan tranquilo en su mesa y oía una voz en off, como si fuera la megafonía del local, que decía "PEDRO PAQUETE!!".. jajaja.. al final, llegamos a la conclusión de que la frase sonaba mucho más chic con el glamour de lo francés.. y asistimos todos maravillados al nacimiento de un nuevo apodo para kantabricus: "MONSIEUR PIERRE PAQUET" jajaja.. que panzada de reir! :-)

Tostador y kintaro seguía liados con la tide of iron, y el resto nos dividimos en dos mesas. Como kantabricus (aka monsieur pierre paquet) y yo teníamos pendiente hace tiempo compartir mesa.. esta vez no lo dejamos pasar y nos juntamos con Odón y Lord Trully a jugar un serenissima. En la otra mesa, Torpedo, Corwin, Nashatya y Jose el cántabro se dispusieron a jugar un Caylus (en edición Premium... una lástima que aún no me habían llegado las monedas metálicas, que visten mucho el juego). Torpedo tenía capricho hacía tiempo, y oye.. a modo de despedida-homenaje (el hombre  marchaba el martes al otro lado del atlántico, a hacer las américas, sin billete de vuelta..), se le dió el gustazo.

Como hacía mucho que monsieur paquet y yo no coincidiamos en una mesa, quisimos retratarnos.. por si vuelven a pasar otros seis meses sin jugar juntos (coincidiendo en varias sesiones, pero siempre en mesas diferentes). Imprimiré esta foto y la pondré junto a mis cubitos de madera la próxima vez que juegue un eurogame.. snif.. es tan bonito.. :)


En cuanto al serenissima, pues ya lo habíamos jugado alguna vez en el BdC, aunque en esta ocasión yo era el único que conocía el juego.. procedí a la explicación de reglas y empezamos a "comerciar" por el mediterraneo. Es un juego de comercio de mercancías entre distintos puertos.. está ambientado en el siglo XVI más o menos, y los contrincantes son Genova (byfed), Venecia (Lord Trully), Valencia (monseiur paquet) y Turquía (odón). Cada uno está al mando de algunas galeras con las que tiene que hacer largos y costosos viajes en busca de determiandas mercancías, o puede quedarse cerca de su casa y esperar a que pase algún incauto con esas mercancías y darle el palo. Es un eurogame, pero con algún tinte bélico. El juego empezó ya con una declaración de intenciones.. y en el primer turno, yo ataqué al turco, que confieso que no me había hecho nada.. y monsieur paquet le hundió una galera a lord Trully, que tardó en recuperarse de ello más de media partida. Después de ese comienzo, el mediterraneo de dividió en dos zonas. En oriente imperaba el buenrollismo y la cooperación y Turquía y Venecia se ayudaban y doraban la pildora unos a otros, mientras que en occidente Valencia y Genova se convertían en púgiles y olvidaron que es un juego principalmente comercial para liarse a putadillas varias. Yo (genova) fui quien salió peor parado. Tanto que en el turno seis (la partida a cuatro dura 8 turnos) me quedé sin barcos.. y claro, un juego de comercio martítimo, para un jugador que no tiene barcos no puede acabar muy bien. Finalmente la partida acabó de manera inesperada.. se alzó con la victoria Turquía (41 puntazos), que después del varapalo del primer turno, apenas volvió a tener enfrentamientos y se hizo con el control de gran cantidad de puertos.. después Valencia, que después de aniquilarme se hizo dueño y señor del medierraneo occidental (27 puntos), después Venecia, que finalmente se rehizo de sus cenizas y consiguió 21 puntos y por último (algo desafortunadamente muy habitual en las ultimas sesiones) yo (genova) con 12 puntos y gracias. Snif.
En total 2 horitas y media de partia que, a pesar de todo, me gustaron mucho. Aquí va una foto del evento.. no se exactamente el turno, pero estoy sonriendo, así que intuyo que aun me quedaba algún barco. :)


Aún me pregunto cómo puso ser Odón el ganador del juego... quizás fue el único que se lo planteó de forma seria... aunque cualquuiera lo diría viendo la siguiente imagen:


A mí el serenissima me parece un juego muy entretenido, pero tiene algo que lo echa un poco a perder. Después he estado mirando foros y he visto que no es una sensación mía, sino que es una opinión bastante extendida.. y es que, el último turno, se convierte en un frenesí bélico.. porque los barcos y los marineros no puntúan.. solo puntúan los puertos que controles al final de la partida. Entonces, los jugadores se lanzan al ataque a lo banzai, sin importar si el ataque resultaría conveniente o no.. no tienes nada que perder y sí unos puntos que arañar al adversario. Creo que conviene jugarlo con alguna variante que aparece propuesta por la bgg, en la que las galeras y los marineros sí se tienen en cuenta en el recuento final. Me consta que a monsieur paquet le gustó el juego y creo que Odón también disfrutó de lo lindo... en cambio, al que ví algo apagadete fue a Lord Trully, a quien el juego no le hizo demasiado tilín.. y es que, otro de los peros que se le puede poner al serenissima es que si al principio de la partida te causan daño, puedes quedarte bastante descolgado.

Mientras todo esto acontecía.. ¿qué sucedía en las mesas vecinas?. Pues Kintaro acababa imponiendose a tostador en una batalla que debió dar que pensar.. sobre todo a tostador y si no vean:


Y eso de acabar imponiéndose le otorga a uno cierto estatus e hinchazón de ego..  sólo esto puede explicar esta pose chulesca de kintaro.. que mira al objetivo como diciendo: "como no me saques guapo te comes la cámara como yo me he comido a mi adversario" :)



La otra mesa también tuvo los suyo.. El caylus a cuatro se prolongó también unas dos horas y media, y Jose acabó llevándose el gato al agua (59 puntos) seguidos de Corwin (56), Torpedo (54) y Nashatya (44).  Vemos que torpedo recurrió a todo con tal de no volver a peder otra vez a un juego, y ni con esas lo consiguió (en la imagen se le observa en plena plegaria). Nashatya por su parte intenta hacer un corte de mangas, pero equivoca la disposición de los brazos: El horizontal iba encima :)



Cuando concluyeron las tres partidas, aún eran las dos y pico, pero la gente comenzaba a retirarse.. Odón y Lord Trully por un lado y Kantabricus por otro.. y Jose por otro más.. parecía que iba a haber desbandada general, despedida y cierre, pero al final, nos acabamos liando, y los supervivientes sacamos otro juego.

Antes de explicar nada sobre ese juego, una nota para aquellos que se piensan que quedamos en un bar para jugar, porque somos presas de nuestros vicios, y le damos a todo. Aquí dejo un interesante documento gráfico que demuestra lo contrario. Monseiur paquet desvela el secreto de su eterna juventud y su buen estado de forma cuando se enfrenta con torpedo: ES LA LECHE!!! :-) ¿cuantos bares conocéis en los que uno pueda comprar un litro y medio de leche entera la asturiana a las tres menos diez de la mañana? :-)


La despedida entre kantabricus y torpedo fue especialmente emotiva. Como ya comenté, no sabemos cuando volveremos a ver a torpedo.. (venirse de Argentina al BdC todos los viernes no le sale a cuenta).. así que dejaron a un lado su rivalidad, y se fundieron en un fraternal abrazo:


El rictus de torpedo muestra una mueca que quien no le conozca, podría interpretar como un preludio de llanto inconsolable. Es por eso, que añado la foto siguiente... para dejar claro que a pesar de jugar a guerras de rosas y frotarse los pechines con kantabricus, es todo un machote y no soltó ni una lagrimita. El gesto de su boca en la foto anterior es porque está masticándose uno de esos pinchos de tortilla con que Carlos nos obsequia a las tantas y que tan bien sientan  :-)



El caso es que, como decía, después de tanta despedida.. resulta que nos quedamos unos cuantos: torpedo, Corwin, Nashatya, kintaro y yo mismo y como quien no quiere la cosa, y con la excusa de que era un chorrijuego que nos iba a llevar diez minutos, jugamos una partida al Cartagena. Sólamente Kintaro y nashatya lo conocían.. no parecía gran cosa.. el juego consiste en ser el primero en evacuar a tus seis prisioneros de la prisión de Cartagena (:-?) a través de un pasillo tapizado de símbolos. Para avanzar, simplemente juegas una carta que contiene un símbolo y mueves uno de tus marineros hasta el símbolo más próximo no ocupado, y que es igual al de la carta jugada. Si quieres conseguir más cartas, deberás hacer retroceder uno de tus marineros hacia el perseguidor más próximo... sencillo a más no poder, pero con un poquillo de miga. El primero en abandonar aquello fue kintaro y despues nashatya (que por algo son los propietarios del juego)... después kintaro y por ultimo.. quedamos Corwin y yo inmersos en un bucle sin fin.. (seguramente hubiera tenido fin, pero se hacía muy largo y ya estabamos cansados) que decidimos interrumpir a eso de las cuatro y pico de la mañana. Me estaba arriesgando a que Torpedo inventase también un nuevo apodo para mí, así que fue mejor dejarlo a tiempo. A mí, el juego me pareció entretenido.. es familiar y fácil de explicar y jugar.. suficiente para pasar un rato sin grandes pretensiones,  aunque creo que no levantó muchas pasiones.. y es que a esas horas, quizás no fue lo más adecuado. Cualquiera diría que estabamos disfrutando de lo lindo... mirad qué foto:

Nota: Encima de torpedo no hay un signo de interrogación... es un paraguas colgado de la barandilla.. :)
Nota2: Ni Nashatya, ni Kintaro ni Corwin, a pesar de lo que pueda parecer, llegaron a domirse.. :)

Y eso fue lo que dio de sí la ultima velada del BdC. Ale.. labor cumplida.. ahora ya puedo asistir mañana sin que todos me digan ¿por qué no has escrito una crónica?.. :) Antes de dar por concluido el relato, me gustaría añadir a título personal que ha sido un placer compartir veladas con Torpedo y que espero de todo corazón que nuestros caminos vuelvan a cruzarse  y que tengamos un juego cerca para celebrarlo.. - aunque si no lo hay, al menos seguro que habrá un sitio donde tomarse una cerveza. Espero que nos volvamos a ver (no tiene por qué ser pronto ;)  y encantado de haberte conocido... y sí.. PEDRO ES UN PAQUETE!! JAJAJA. Enseñales a los Argentinos cómo se juega en españa..  y deja el listón bien alto (no hagas como aquí... :)

Salu2

 

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2010, 13:42:54 »
Eres un crak... mi cuenta cuentos preferido... Ya lo he dicho alguna nvez pero no me resisto a comentar que tienes un sentido del humor de lo más moló.   Me encantan tus cronicas del bdc...


Torpedo: que usted lo pase bien y que le valla bonito, una pena el no coincidir... Un abrazuco y buen viaje
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 17:12:21 »
Añadir sencillamente que Torpedo, el hombre de las mil lenguas, no pudo hacer honor a sus espolones. Resultaba curioso ver como cada vez que le puteaba, el caballero minimizaba la catastrofe con frases del estilo "los he dejado ahí para eso", era como si realmente eliminando sus unidades le estuviese haciendo un favor. Por el contrario, cada vez que me hacía el más leve daño se ungía de gloria (tenemos a Tostador de testigo que se rió lo suyo).

Las dos primeras campañas le tuve acorralado y no me explico muy bien como se rehizo. En la tercera campaña, la corona de inglaterra se posó ceremonialmente sobre mi augusta testa y es que no podía ser de otra manera, el muy cobarde no hizo más que huir hasta encontrarse en Escocia.

El gran gallo corrió como un ciervo y se escondió como un conejo rezando porque le salvara la campana, pero la campana no le salvó y la casa de York se alzó con la victoria.

Recuerdo tambien un sutil intento de defenderse de un ataque desembarcando  y reclutando peña en el terrirorio en el que se daba una batalla. Tuve que mostrar cara de extrañeza, no recuerdo ningún güorgueim que permita hacer esas cosas ... menos mal que las reglas no dejaban lugar a dudas y tras consultarlas la nuez de Torpedo ascendió y descendio lentamente por su gaznate. Glup!

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2010, 20:08:53 »
Eres un crak... mi cuenta cuentos preferido... Ya lo he dicho alguna nvez pero no me resisto a comentar que tienes un sentido del humor de lo más moló.   Me encantan tus cronicas del bdc...

Gracias por estas muestras de apoyo que tanto me ayudan a seguir adelante..  los que me conocéis, sabéis que no soy hombre que guste de halagos, ni de decir la verdad al respecto. :)

Así sí da gusto escribir crónicas.. y no "como otros".. que me envían mensajes vejatorios exigiéndome la cronica.. a la voz de ya, así, deprisa, sin pensar... quieren su dosis y la quieren ya. Y cuando consiguen de mí lo que quieren, ni una palabra, ni un mensaje de agradecimiento... como mucho un "ya era hora, joder". :)

Ahora bien, Babuino.. si este mensaje es para que te tenga en mayor estima, despues de las perradas que me hiciste en la ultima partida de tronos.. la jugada te va a salir rana!! :-). Esperate esta noche al renaissnace...   será un "de aquellas aguas estos lodos" de esos.. :)

Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2010, 20:27:35 »
me ha encantado ver esa botella de leche de... LA CENTRAL LECHERA ASTURIANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por eso os perdonare el sacrilegio del caylus  ;)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2010, 21:38:26 »
  Encima dorarle la pildora, para que se crezca mas  ;D ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2010, 13:34:27 »
me ha encantado ver esa botella de leche de... LA CENTRAL LECHERA ASTURIANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por eso os perdonare el sacrilegio del caylus  ;)

Solo productos de primera caldiad... :)

Y lo del Caylus.. si, imagino que una vez más, consideras que jugarlo a más de tres es una barbaridad... pero no se, yo diría que se lo pasaron bien.. :)

salu2

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2010, 15:49:29 »
Confirmo que lo pasamos pipa. "Opinions are like assholes: everybody's got one."

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2010, 10:51:49 »
Confirmo que lo pasamos pipa. "Opinions are like assholes: everybody's got one."

Maravillosa cita ... al fin y al cabo de lo que se trata es de disfrutarlo ;)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2010, 12:39:14 »
disfrutar que ¿El asshole?  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2010, 22:43:07 »
no, si a mas de 3 sigue siendo un buen juego... pero ya no es un juego denso y calculador como dios manda

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 10:08:32 »
Juraría que es "arsehole", ya que "arse" es culo y "ass" es burro.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 18:50:45 »
¿Lo dices en serio? Y yo que tenía tanto respeto por tu nivel de inglés :-[
(And by the way, I censored the last part of the quotation, which says "and everyone thinks that everyone else's stinks". For the sake of completeness.)
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 18:53:41 por Corwin »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2010, 20:45:04 »
anyway there is also the same quote among spaniards  :D

si te sirve... te van a entender lo mismo lo ponags de una manera o de otra  :P

haefs

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 16/7/10 - LA CRONICA
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2010, 21:13:40 »
Not to remember that joke that came out in England to root start using the ID card, in which two dogs are saying to each other ......." this is much better to smell your ass'
Ya que esta el hilo un tanto escatológico, he decididio hacer una aportación.  ;)
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 21:16:08 por haefs »