logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18437 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« en: 25 de Julio de 2010, 12:18:24 »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/47055/high-frontier

Como algunos ya saben, se trata de un juego de Phil Eklund (creador del juego Origins), en el que hace una simulación muy realista de la exploración y explotación/ colonización del Sistema Solar en un futuro cercano, con los jugadores representando a agencias espaciales. Ya solo por el tablero de juego llama poderosamente la atención:



Vemos una representación de parte del sistema solar, con líneas que representan órbitas de acceso a diferentes cuerpos celestes o puntos orbitales.

A mí me ha llamado poderosamente la atención. Se espera su lanzamiento para Essen 2010.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 12:37:32 »
 Que tablero mas lioso  :)

Neurona

Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 13:03:15 »
 Eso mismo pienso yo.
 Pero parece interesante .

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 13:20:57 »
Que tablero mas lioso  :)

Conociendo a Eklund, espera a ver el reglamento y verás lo que es lioso de verdad.

Teniendo el American Megafauna y el Origins sin apenas jugarlos (por razones obvias) creo que de este voy a pasar. Además que la temática tampoco me llama tanto la atención.

Lo que no me gusta nada es que han hecho lo mismo que con el Origins. Ya tienen la expansión preparada antes de sacar el juego base. En el Origins la expansión de la era IV aparece en uno de los cantos de la caja. Con este creo que van a sacar la expansión al mismo tiempo que el juego base. Si os fijais en este mapa debajo del título del juego pone Basic Map, el mapa de la expansión se colocará a la izquierda doblando el espacio.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, 13:54:17 »
El tablero hace que el científico que llevo dentro tenga sudores fríos y cosquilléos erógenos.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, 15:48:47 »
Ni te digo lo que le provoca al ingeniero que llevo dentro... ::)

Se ha oído poco, pero lo que se ha oído /leído, más bien) es muy positivo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2010, 15:49:51 »
Lo del mapa no es que lo doble; le añade un tercio más, las órbitas de Saturno y Urano.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 18:02:58 »
Según esto si haces un preorder antes de que finalice agosto 31% de descuento http://www.sierra-madre-games.com/zen-games/index.php?main_page=products_new&zenid=ca1f6ae8236ece09f1a8a77808c7ca1c. Si lo ve Punset se le pone el pelo liso  :D.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2010, 22:04:06 »
Pues acabo de "preodear"...

Hala, este en octubre-noviembre y el pack de Summoner Wars en fecha indeterminada... ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2010, 22:19:40 »
Es lo mínimo, que si haces el preorder te regalen la expansión.

ichinoseki

Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 10:10:57 »
Este tio me cae bien, a pesar de sus ideas de yanki independentista, anarkista-de-medio-pelo, viva-el-libre-mercado, me-tengo-que-proteger-del-estado y que tiene pinta (pero no lo se) de ser de la asociación del rifle, me cae bien. Y es que luego saca unos juegos super interesantes con rollo cientifico a tope.

Los reglamentos son entrenidisimos, curiosos, pero hay que hacer un esfuerzaco para entender el juego, para jugarlo, y luego para jugarlo bien. Solo tengo el origins, que se supone es el mas fluido y todavía no hemos sido capaces de terminar una partida (y aun asi, me mola mazo). Me encantaría pillar el megafauna pero ¿para que?¿si parece injugable?
¿Y este? pues mola, mola mogollon, pero yo antes de soltar la pasta me esperaría a ver el reglamento, la revisión del reglamento, las reglas "opcionales" (parches), y las clarificaciones posteriores.

Y ciertamente, para ser un diseñador independiente y hacer unos juegos que claramente no están hechos para que los compren las masas (no se va a forrar, vamos), luego es un poco sacacuartos, le ha pillado el truco a lo de la expansión.

neosirio

Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2010, 22:09:26 »
No me parece que sea nada caro, sale por 44$+15$ envío... y estoy empezando a ver los juegos de este hombre como joyas. American Megafauna está cojonudo, debajo de ese aspecto se esconde un juego de mayorías, en mi opinión, con un tema apasionante; Origins tiene una pintaza tremenda, y espero jugarlo pronto. Y ahora, a la conquista espacial!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2010, 22:16:06 »
Las reglas ya se pueden consultar en la BGG.

Ya os diré en octubre si el juego es fluido o no...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

men

Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 22:23:24 »
Después del gran sabor de boca que me dejó el American Megafauna me parece que me lo voy a pillar porque el tema cientifico-espacial todavía me atrae más. Voy a intentar que con el envío me mande también el bundle Origins-AM para aprovechar los portes ::)

des06

Re: High Frontier, un juego al que le tengo muchas ganas...
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 22:26:58 »
Origins es un gran juego, que además no se parece a nada, originalidad elevada al máximo exponente ... y este por supuesto caerá :)