logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21396 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #75 en: 13 de Octubre de 2010, 21:20:57 »
Lo que no entiendo es porqué dices lo de que no hay hoplita bloqueando acceso al mar, el movimiento marítimo es exclusivamente por zonas de mar, así que los hoplitas del otro no pueden bloquearte.
[/quote]
Porque primero tienen que llegar hasta un territorio que tenga mar con acceso a Sicilia y este libre, ya que desde el Atica no es posible pq el trirreme inicial de Esparta bloquea el acceso (es que ahora no tengo el mapa a mano sino me explicaria mejor.
Gracias por la rapidez de la respuesta.
Saludos

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #76 en: 13 de Octubre de 2010, 22:21:24 »
Gracias a rmnmon por jugar a Polis y a Pedrote por contestar tan rápido. Tan sólo me queda explicar la segunda duda, ya que lo que dice Pedrote es la regla pero según el setup inicial no es posible para Atenas ir a Sicilia.

Hola,
Un par de dudas que salieron en una partida este sábado.
Una ciudad puede empezar dos proyectos al mismo tiempo? Es que en la primera ronda salieron un par de proyectos que sólo podia hacer Atenas e interpretamos que no se podia pero como las reglas no son terminantes (o las leimos muy mal).

Como se dice en la página 10 del pdf, una polis no puede Iniciar Proyecto si ya tiene uno en curso.




Y la segunda duda:
Puede Atenas en su primer movimiento mover sus 3 hoplitas del Atica hasta Sicilia? El jugador que llevaba Atenas dijo que no habia ningun hoplita espartano bloqueando el acceso al mar que no tenia trirremes de ningun jugador (y como las instrucciones explicitan que si no hay trirremes se puede hacer movimiento por mar...). Leyendo las instrucciones entiendo que si pero me parece un poco excesivo.
Un saludo

Pedrote ha explicado como funciona la regla. Pero al inicio del juego, el jugador ateniense NO PUEDE mover sus hoplitas (en el círculo azul) a Sicilia.

La trireme del mar de Mirtos impide cualquier tránsito de hoplitas atenienses y además Esparta tiene otra en el mar Jónico, con lo que todo movimiento hasta Sicilia es imposible. Lo he indicado con una flecha azul en el dibujo y la trirreme que bloquea con círculo rojo).

Creo entenderte, que Atenas podría intentar primero mediante un movimiento terrestre ir con sus hoplitas hasta un territorio que limite con el mar que corresponde a Sicilia (el Jónico), pongamos por ejemplo Tesalia, y luego hacer un movimiento marítimo hasta Sicilia. Pero vuelve a suceder lo mismo, la trireme espartana del mar Jónico bloquea ese movimiento marítimo. En este caso ambos movimientos (1º el terrestre y luego el marítimo) los he indicado con flecha verde y la trirreme que bloquea de nuevo con un círculo rojo.

En amarillo aparece el último paso del movimiento que en ambos casos, Atenas no puede completar para acceder a Sicilia.



Vamos que si quiere mover a Sicilia, Atenas deberá anular las mayorías espartanas (de 1) en ambos mares (o al menos en el Jónico) y exponerse a sufrir una situación desagradable en su "casa" ya en la primera ronda, ya que Esparta tendría más fácil tomar Calcis y rapiñar el Ática con bastante tranquilidad en rondas sucesivas, con los hoplitas atenienses lejos y poco prestigio para maniobrar de vuelta.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 22:43:56 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #77 en: 14 de Octubre de 2010, 00:24:10 »
Muchas gracias por la respuesta Nalekh. Y aqui se comprueba q soy un desastre y nos habiamos dejado la trirreme en el mar jónico.
Sólo he podido jugar un par de partidas pero la verdad es q el juego me gusta aunque le tenemos q coger el truco aun q en la ultima solo hubo un par de batallas y nadie conquisto una polis del otro jugador solo las neutrales.
Saludos

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #78 en: 14 de Octubre de 2010, 01:14:01 »
Muchas gracias por la respuesta Nalekh. Y aqui se comprueba q soy un desastre y nos habiamos dejado la trirreme en el mar jónico.
Sólo he podido jugar un par de partidas pero la verdad es q el juego me gusta aunque le tenemos q coger el truco aun q en la ultima solo hubo un par de batallas y nadie conquisto una polis del otro jugador solo las neutrales.
Saludos

De nada. Con la disposición del manual veréis que no es tan fácil hacer movimientos muy agresivos al principio. Suele haber más lucha por Macedonia y ya en las siguientes rondas entra en juego Sicilia y los bloqueos navales para impedir que se llegue... o que se salga aislando a los que hayan desembarcado.

Al juego no hace que las partidas sean más pacíficas o más de confrontación, son los jugadores los que deciden como sale la partida de belicosa. Y pueden ganar de ambas maneras.

Cuando el Prestigio se agota, la batalla es un buen método para conseguir más y seguir extendiéndose. Es decir, que tengáis un poco más (no mucho para no quedaros sin gente  ;) ) de conflicto os beneficia a largo plazo a ambos. Y recordad que una polis enemiga que el otro jugador haya dejado con poca población, es presa fácil de tomar por Guerra Civil con unos pocos sobornos, y así subís población restándosela al mismo tiempo al otro jugador. El esfuerzo extra respecto a una polis neutral suele merecer la pena.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 01:20:52 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2011, 12:59:01 »
Buenas!

Acabo de terminar de leer el último número de Haunted Lives (mi enhorabuena!) y he visto que hablaba del nuevo combate en Polis... ¿cómo está el tema? Es que en la revista a veces parece que está terminado (de hecho sale la imagen de una carta) y a veces no...

Si está terminado, ¿de donde se pueden descargar las cartas?

A ver si me imprimo el tablero de una vez y lo estreno, que con el reportaje de Haunted Lives se me han disparado otra vez las ganas...

Nalekh, enhorabuena por el juego!

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #80 en: 16 de Enero de 2011, 18:08:12 »
Esta "terminado" y probado... pero no lo suficiente para darle el visto bueno final. Cuando te animes a probar el juego mándame un privado y te mando las cartas y una explicaciónde su funcionamiento.

Cualquier duda que te surja al leer las reglas plantéala en este hilo y te la resuelvo en cuanto pueda.

Gracias por mantener el interés en Polis y gracias a los chicos de Haunted Lives por la reseña.
Baronet BSKero #136

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #81 en: 17 de Enero de 2011, 20:26:31 »
Hola Nalekh

Me acabo de leer el artículo y esta nueva forma de combate tiene muy buena pinta. ya avisarás cuando le des el visto bueno final para que podamos imprimirlas.
Saludos

Tantos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #82 en: 07 de Febrero de 2011, 18:17:48 »
Buenas a todos!

Es mi primer escrito en la BSK y lo hago para felicitarte por el juego. Ya me lo descargué en verano pasado y tras releer las reglas un par de veces (que eso sí es necesario...) convencí a mi mujer para echarnos unas partidas. Nos enganchamos con él varios días, pero eso de perder a la parienta no les sienta demasiado bien, y me suelta que es un poco largo y eso...

Como a mi me encanta, ¿has pensado en una versión reducida de 60-90 min?

¿Y lo has presentado a Granollers? Como estoy preseleccionado entre los 40 ya se me quitarán las ganas de enviar la maqueta si el tuyo ya está allí.


Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #83 en: 07 de Febrero de 2011, 19:44:48 »
Buenas a todos!

Es mi primer escrito en la BSK y lo hago para felicitarte por el juego. Ya me lo descargué en verano pasado y tras releer las reglas un par de veces (que eso sí es necesario...) convencí a mi mujer para echarnos unas partidas. Nos enganchamos con él varios días, pero eso de perder a la parienta no les sienta demasiado bien, y me suelta que es un poco largo y eso...

Como a mi me encanta, ¿has pensado en una versión reducida de 60-90 min?

¿Y lo has presentado a Granollers? Como estoy preseleccionado entre los 40 ya se me quitarán las ganas de enviar la maqueta si el tuyo ya está allí.

Pues muchísimas gracias. Me hace enorme ilusión que tu primer mensaje sea para alabar Polis. Un honor, en serio.   ;D

Como versión reducida pensé hacer un escenario de 2 rondas con un setup concreto y distinto (diferentes fichas en tablero, polis para cada jugador y proyectos disponibles) que estuviera equilibrado y digamos, más avanzado que el que incluye el juego (para jugadores que ya saben cómo jugar). Era un proyecto interesante pero ahora mismo no dispongo de tiempo para llevarlo a cabo. Si alguno de los que os gusta el juego os animáis yo encantado de probarlo.

A Granollers no puede acceder por número de caracteres por muuuucho. Así que es imposible. Me acompañó por la feria del 2010, pero su repercusión, dado lo difícil que era de explicar "en un rato" fue muy muy pequeña.    :D
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 19:47:47 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #84 en: 07 de Febrero de 2011, 19:54:00 »
Me quede con ganas de jugarlo, a ver si vuelves que a mi me da pereza los p&p ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

ximocm

Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #85 en: 07 de Febrero de 2011, 21:52:02 »
Me quede con ganas de jugarlo, a ver si vuelves que a mi me da pereza los p&p ;)

Que jodio el tio... y diseña un juego para p&p al mes :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #86 en: 08 de Febrero de 2011, 08:16:08 »
Que jodio el tio... y diseña un juego para p&p al mes :D :D :D

Eso digo yo    ::)

Este año no nos veremos por Granollers Pere Pau, una pena.
Baronet BSKero #136