logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4537 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
All things zombie: the boardgame (ATZ:TB) (Reglamento)
« en: 27 de Julio de 2010, 13:14:02 »


All Things Zombie es un juego diseñado por Mark Walker de Lock 'n Load Publishing, basado en el juego de miniaturas ganador del Premio Origins All Things Zombie: Better Dead Than Zed.

Los jugadores asumen el papel de supervivientes en un mundo post-apocalíptico repleto de zombies, librando intensas batallas tácticas mientras deambulan por los diferentes paisajes desolados. Como dice el diseñador del juego de miniaturas en el que se basas, Ed Texeira, "Trata de la vida real en un mundo irreal".

Con un aspecto gráfico ciertamente cuidado, y un diseño detallado a la par que accesible, parece querer contentar a todos, tanto a los habituales de los wargames (a menudo calificado como un wargame con zombis) como a los amantes de la estrategia y/o de los juegos de zombis, aunque hay opiniones muy divididas.

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36986/all-things-zombie-the-boardgame

Reglamento en español (BGG):
http://www.boardgamegeek.com/filepage/57123/reglas-en-espanol

Reglamento en inglés:
http://www.locknloadgame.com/sneakmanuals/ATZ-Manual.html

Pagina oficial:
http://www.locknloadgame.com/Section_Cat_Content_Detail.asp?SCAT=91&SID=33&ID=81



Pues nada, ¡a disfrutarlo con salud y buena compañía!

Nos vemos.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 09:00:45 por Blacksad (Quim) »

Alpino

Re: All things zombie:the boardgame (ATZ:TB)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 10:13:47 »
Bicho, eres un crak. Muchas gracias por el reglamento
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Liquid326

Re: All things zombie:the boardgame (ATZ:TB)
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 10:24:51 »
Muchas gracias Bicho!!!

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: All things zombie:the boardgame (ATZ:TB) (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:57:25 »
gracias

Easy101

  • Visitante
Re: All things zombie:the boardgame (ATZ:TB) (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:04:37 »
Le estoy dando caña al jueguecillo en el módulo Vassal... Y me gusta, me gusta. Es muy rollo The Walking Dead. Lo que no me terminan de convencer son los diseños de tablero y las fichas planas de cartón. Tengo el Last Night on Earth, y claro.... artísticamente no hay color. Por eso, me estaba planteando seriamente hacer un rediseño utilizando los elementos del LNOE.

Ventajas: Creo que se ganaría en vistosidad. No solo por utilizar peones realistas, también por la ambientación de los decorados, y la posibilidad de mover dentro de los edificios. Cosa que me parece, le daría un puntazo tremendo al asunto. Y si a todo añadimos la opción de configurar diferentes escenarios con el tablero modular del LNOE... pues como poco resulta tentador....

Problemas más evidentes: Hexágonos frente a cuadrados. Son tableros distintos.
Además, cada zombie tiene cualidades diferentes (aunque solo en su puntuación de movimiento) que habría que diferenciar de alguna manera para distinguir a la miniaturas.
El apilamiento de zombies también puede suponer un inconveniente.


Luego, con más calma, detallaré una serie de reglas caseras que se me han ido ocurriendo a medida que jugaba, y que pueden darle otra vuelta de rosca a las posibilidades. Anticipo un par de ellas:

1. Diseño de supervivientes personalizados: A parte de poder poner la imagen y el nombre que se quiera, cada jugador inicialmente cuenta con la misma cantidad de puntos, que puede repartir según considere entre Movimiento y Combate cuerpo a cuerpo. Lógicamente, lo que quieran ser más fuertes, serán los más lentos.

2. Acumulación de experiencia: Los jugones con más partidas, dependiendo de si acaban estas con éxito o no, acumularán puntos de experiencia que podrán servirles para comenzar futuras partidas con mejores armas, así como, en algún caso, aumentar de rango subiendo también los puntos de reputación. De este modo, los supervivientes veteranos los serán de verdad, y no solo por pedirse una ficha con una estrella.


Bueno, ya me diréis qué os parecen estas ideas todos aquellos que ya hayáis jugado.

Un saludo!

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: All things zombie:the boardgame (ATZ:TB) (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 17:16:34 »
Otro juegazo mas de zombies para la colección
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca