logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13092 veces)

Zöleran

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2010, 13:55:07 »
Alijo es demasiado bestia. Es inmune a cartas como Ladrón, Espía, o Hidromancia, por que siempre va a estar o en tu mano o en tu mazo de descartes, nunca en el mazo. Y como dice freddy, el combo es pillar 3 o 4 y comprar una provincia cada vez que le des la vuelta al mazo (lo cual sucederá muy a menudo si tienes un canciller, como comenta Ducatista). Debería costar 6, para que por lo menos te lo tubieras que pensar entre en un oro o un alijo.

Respecto de la expansión en sí, a mi y a mi novia nos ha encantado. Es la primera que me compro (salvo las 2 promos en inglés), y para mi gusto le da un toque muy guapo al juego. Por un lado, consigue que cartas del dominion original a las que apenas le veía sentido, ahora cobren un nuevo valor (por ejemplo, el combo canciller-alquimista-herbalista). Por otro lado, el problema que a priori podrían parecer las pociones, según mi experiencia no lo es tal. Con tener una poción en el mazo (eso sí, comprándola al principio), puedes hacerte con las cartas de la expansión más o menos a buen ritmo. Según las examiné,  las cartas de acción en sí me parecían demasiado  buenas comparadas con las del básico. Pero si asumes que llevar en el coste 1 poción debería corresponder a añadir al precio final de cada carta así como algo menos de 3 monedas (asumiendo que una poción es por precio algo mejor que una plata y que no vas a tener muchas en el mazo),  están bastante bien compensadas en relación calidad-precio.

En definitiva estoy más que satisfecho con mi compra (y de paso en la caja me entran las 3 cartas promocionales ;D ), y creo que merece la pena, salvo por el precio, que podía haberse quedado bajo la barrera de los 20€, si la comparas por el número de cartas con Terramar. Saludos

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2010, 13:59:59 »
¿qué sucede si tienes 4 alijos en tu mazo quedan, digamos 2 cartas  cuando te toca robar? no puedes llevarte los 4 alijos, como mucho tres, no? o bien dejas los 4 para el siguiente turno y entonces sí son vulnerables a las cartas que mencionábamos
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Zöleran

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2010, 14:15:40 »
¿qué sucede si tienes 4 alijos en tu mazo quedan, digamos 2 cartas  cuando te toca robar? no puedes llevarte los 4 alijos, como mucho tres, no? o bien dejas los 4 para el siguiente turno y entonces sí son vulnerables a las cartas que mencionábamos

Efectivamente, en ese caso especial si sería un problema, pero también podrías poner el 4º Alijo a más 2 cartas de la parte de arriba del mazo, de forma que esté un poco más seguro de Ladrones y lo puedas robar el siguiente turno, pero evidentemente existe el riesgo de que alguien encadene Ladrones, Espias y demás y te consiga quitar 1 de las 4. Pero estamos hablando de un caso muy concreto.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2010, 14:20:24 »
ok, yo no he jugado todavía con el alijo, por eso preguntaba. Pero en cualquier partida de dominion veo que lo raro es que el mazo del que se roba tenga justo un múltiplo de 5 cartas. Por eso supongo que lo más normal es ese caso concreto que mencionaba y que obligaría a dejar algunos alijos para turnos posteriores.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2010, 22:01:42 »
Ayer pude probar algunas de las cartas de Alquimia, en general el set me gustó bastante.
Otra cosa es la carta promocional Alijo, [...]
Alguno tiene una experiencia o sensación diferente para con esta carta?

Buenas! ya he jugado con Alijo, pero igual que tú jugando a 2 jugadores. Y tienes toda la razón, mi novia ha comprado 4 y yo otras 4, y a partir de ahí, herrerías y golems para dar la vuelta al mazo más rápido que el otro.

Bueno, está claro que hay algunos "sets" en los que una carta predomina tanto que marca una estrategia que parece la única. No lo veo malo, mañana jugaremos otra vez y tal vez gane el que remodele más oros, o incluso el que remodele más provincias!!

Por otro lado, está eso que los guiris llaman "groupthinking", si los jugadores aprenden unos de otros, terminan haciendo siempre lo mismo y no se atreven a probar otras estrategias que podrían ser más eficientes.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

darthhh

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2010, 09:20:15 »
Pues yo, en mi eterno modo de cenizo, en mi copia no está la carta de alijo, imagino que será la copia setecientos y algo :D.
Sabe alguien si se vende aparte o se puede pedir o algo?

freddy

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2010, 11:14:36 »
Pues yo, en mi eterno modo de cenizo, en mi copia no está la carta de alijo, imagino que será la copia setecientos y algo :D.
Sabe alguien si se vende aparte o se puede pedir o algo?

Podria tratarse de un descuido del vendedor. Has preguntado donde lo compraste? Si no, envia un mail a Devir explicando tu caso a ver que te dicen. Desde luego si se han vendido ya las 700 copias del Alquimia es para flipar en colores ( aunque no creo que sea el caso ).

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2010, 11:28:17 »
se puede pedir en la tienda boardgamegeek, pero estará en inglés. 5 USD, portes incluídos y es tuya.

Si no, siempre te la puedes hacer tu mismo, sin preocuparte de que por detrás no quede igual que las demás ya que precisamente debe ser diferente al resto del mazo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

darthhh

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2010, 12:08:50 »
Ya lo tengo, acabo de ir a preguntar y lo tenía guardado. Yo es que creía que venía dentro de la caja,por eso no dije nada :D
Ahora a usarlo para que se desgaste igual que el básico :)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2010, 13:40:30 »
Practicar, practicar, que ya echaremos alguna en feria. Nosotros ya le estamos dando al Prosperidad, y Carmela es la caña, no hay manera de ganarle :P
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2011, 17:55:19 »
Pasado un tiempo prudencial, ¿han cambiado vuestras primeras impresiones? ¿Se mantiene la sensación de que la expansión sólo rueda bien si metes 3 o 4 cartas de Alquimia? ¿Estamos ante una expansión prescindible incluso para los fans del juego?

rafatools

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2011, 19:10:44 »
Pasado un tiempo prudencial, ¿han cambiado vuestras primeras impresiones? ¿Se mantiene la sensación de que la expansión sólo rueda bien si metes 3 o 4 cartas de Alquimia? ¿Estamos ante una expansión prescindible incluso para los fans del juego?
A mí me gusta mucha esta expansión y potencia mucho las acciones, y sirve como contrapunto ideal para Prosperidad que potencia mucho los tesoros/dinero. Además hay algunas cartas que hacen cosas nuevas como "Posesión" y es muy divertidas.

Sí te gusta Dominión yo la compraría sin pensármelo. Ten en cuenta también que todas las Expansiones de Dominión es "casi más de lo mismo".

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2011, 19:49:32 »
A mí me gusta mucha esta expansión y potencia mucho las acciones, y sirve como contrapunto ideal para Prosperidad que potencia mucho los tesoros/dinero. Además hay algunas cartas que hacen cosas nuevas como "Posesión" y es muy divertidas.

Sí te gusta Dominión yo la compraría sin pensármelo. Ten en cuenta también que todas las Expansiones de Dominión es "casi más de lo mismo".

No obstante, debo insistir: ¿funciona bien un suministro con una sola carta de Alquimia o estamos "obligados" a meter varias para que merezca la pena?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2011, 20:05:31 »
Si solo hay una carta cuyo coste incluya una poción, seguramente no valga la pena comprar esa carta ni tampoco la poción. Depende de las demás cartas en juego, pero probablemente haya estrategias más rápidas para ganar, y recuerda que dominion es una carrera.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2011, 13:04:46 »
Si solo hay una carta cuyo coste incluya una poción, seguramente no valga la pena comprar esa carta ni tampoco la poción. Depende de las demás cartas en juego, pero probablemente haya estrategias más rápidas para ganar, y recuerda que dominion es una carrera.

+1
Por otro lado a mi me parece un ampliación con mucha chicha y cartas realmente buenas. Yo la juego mezclandola con solo otra ampliación y las partidas cambian muchísimo y muy entretenidas.
Si no fuera por el defectillo por el que preguntas para mí sería de las mejores ampliaciones de dominion.

Saludos.