logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13091 veces)

laniñademisojos

Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« en: 27 de Julio de 2010, 16:57:36 »
Hola a todos! Quiero consultaros un par de cosillas:
Sabéis el tamaño de la caja de la nueva expansión? Según se ve en las fotos parece que no es igual a las anteriores.
Cuantas cartas traerá? Viendo el tamaño de la caja no creo que sean 500 como en el juego básico... ???

Un saludo!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion Alquimia
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 17:05:42 »
Pues la caja tiene pinta de ser la mitad de ancha pero igual de larga y alta. Las cartas creo que son 12 diferentes (120) mas la carta de pocion que no se su numero.

Ademas creo que viene con la carta promocional stash

Saludos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Dominion Alquimia
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 17:16:03 »
Hola a todos! Quiero consultaros un par de cosillas:
Sabéis el tamaño de la caja de la nueva expansión? Según se ve en las fotos parece que no es igual a las anteriores.
Cuantas cartas traerá? Viendo el tamaño de la caja no creo que sean 500 como en el juego básico... ???

Un saludo!!

La caja mide....
295x200x75
y lleva aparte de las reglas y la explicación de las cartas...

150 Cartas:
122 Cartas de Reino
(10 Cartas de Alquimista, Aprendiz, Boticario, Familiar, Golem, Herbalista, Hidromancia, Piedra Filosofal, Posesión, Transmutar y Universidad; y 12 Cartas de Viñedo)
16 Cartas de Poción (Cartas Básicas)
12 Cartas de Mazo Agotado (con el reverso diferente)
(Una Carta por cada tipo de Carta de Reino)

ACV  8)

laniñademisojos

Re: Dominion Alquimia
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 17:23:26 »
Muchas gracias! muy completita la información  ;D
Por cierto, las cartas de poción para que son?

rincew

  • Visitante
Re: Dominion Alquimia
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 17:31:49 »
Muchas gracias! muy completita la información  ;D
Por cierto, las cartas de poción para que son?
Son como las monedas, las necesitas para comprar algunas de las cartas de la nueva expansión.

laniñademisojos

Re: Dominion Alquimia
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 17:41:04 »
Ok, muchas gracias!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2010, 12:16:09 »
Esta mañana he abierto la caja y estas son mis primeras impresiones sin haber jugado todavía (eso que quede claro):

1º- Mucho caja para tan pocas cartas. Más del 50% de la caja es aire...

2º- Es una expansión MUY TEMÁTICA. Por muy temática me refiero a que aparece un recurso nuevo que es la POCIÓN que cuesta 4 de oro. Su objetivo es ser combinada con otras cartas de acción para obtener un efecto MUCHO MÁS POTENTE. Es por ello que estas cartas tienen una clara vocación de ser jugadas juntas para poder ser útiles y efectivas. No le veo sentido jugar menos de 3 cartas de esta expansión con otras ya que la dificultad de comprar pociones, cartas de acción "alquímicas" y que luego además te toquen en la mano se reducen de forma muy significativa haciéndose algo "inútiles"

3º- Por supuesto, hay cartas MUY PODEROSAS (quizá demasiado) como la POSESIÓN y la PIEDRA FILOSOFAL. La POSESIÓN hace que juegues el turno del jugador de tu izquierda y lo que consigas es para ti (luego el jugador de la izquierda juega otro adicional); la PIEDRA FILOSOFAL te da tanto oro como cartas tengas en tu mazo + tu mazo de descartes dividido entre 5.

4º- Son cartas de "turnos largos", como ya he comentado la PIERDA FILOSOFAL obliga a contar las cartas de tu mazo y tu mazo de descartes. Otras como la HIDROMANCIA te obligan a sacar cartas del mazo hasta que encuentres las que te dice la carta (no recuerdo bien).

5º- Las ilustraciones son en general bastante buenas, superando con creces el nivel de expansiones anteriores y realmente resultan vistosas y agradables a la vista.

6º- La carta de VIÑEDO me recuerda en parte a la de JARDINES, aporta 1 punto de victoria por cada 3 cartas de acción que haya en nuestro mazo al final de la partida. Me gusta que aporte variación a la puntuación, ya que permite más estrategias para ganar (lo cual se agradece siempre).


CONCLUSIONES PRELIMINARES:

Sin haber probado el juego en su faceta jugable, en un primer vistazo del juego tengo sensaciones "agridulces".

Lo primero que me choca es el precio 22 euros me parece caro teniendo en cuenta que el DOMINION básico tiene (corregidme si me equivoco), más del doble de cartas y cuesta 35 euros frente a los 22 euros de la expansión. Además que la caja sea excesivamente grande para lo que contiene aumenta esta sensación.

Por otro lado, la inclusión del recurso POCIÓN se me hace muy interesante, aporta más profundidad, pero por contra hace "menos combinable" que otras expansiones.

MI RECOMENDACIÓN:

Valorando relación precio/(jugabilidad*calidad), mi recomendación es la siguiente:

1º- DOMINION BÁSICO: 35 leureles por un gran juego que es, a la postre, necesario.
2º- DOMINION TERRAMAR: es una vuelta de tuerca fantástica al juego original por otros 35 euros, añade más puteo y las acciones que duran dos turnos aportan un punto táctico sensacional. La carta de EMBARGO o BARCO PIRATA son impagables.

3ºa - DOMINION ALQUIMIA: esta expansión más temática y aporta cosas distintas al DOMINION original, pero lo dicho, la veo "demasiado temática y poco combinable" lo que puede provocar que se queme muy rápido y además es cara. Eso sí, la ALQUIMIA mola y las cartas son chulas.
3ºb - DOMINION INTRIGA: esta expansión "básica" por contener cartas de reino básicas no me convence. Lo veo como un DOMINION vitaminado ya que las cartas en general se me hacen muy similares al DOMINION BÁSICO pero con un efecto mayor para un menor coste en oro. Eso sí, su precio de 35 euros frente a los 22 euros de ALQUIMIA lo hacen "más rentable" y permite juntarse más de 4 a jugar (aunque sea en dos mesas de juego distintas).

POR ÚLTIMO: comentar que con el juego me regalaron la carta promocional de ALIJO. Es todo un detalle, como se ha comentado la carta de ALIJO cuesta 5 de oro y te reporta 2 de oro cuando la juegas. Su ventaja es que permite introducirlas en la posición que deseas del mazo cuando lo barajeas.

Y, de momento, eso es todo... SALUDOS!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

freddy

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2010, 13:40:23 »
También a falta de probarlo, ( lo acabo de comprar hoy mismo ), coincido bastante con tu apreciación.
Como tu comentas, creo que para sacar partido a la carta básica Poción, creo que como minimo se deben jugar 3 o 4 cartas de esta expansión, ya que dicha carta, una vez en la mano solo nos va a servir para adquirir esas cartas. No parece rentable pagar 4 por una carta que solo nos sirva para comprar una única carta de Reino, no sé si me explico. Por lo que coincido en que es la expansión menos conbinable de todas.
En cuanto al " aire " de la caja, en fin... Tengo que currarme un sistema para poder transportar todas las cartas en una única caja, porque caber esta claro que caben.

Saludos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 14:12:05 »

Como tu comentas, creo que para sacar partido a la carta básica Poción, creo que como minimo se deben jugar 3 o 4 cartas de esta expansión, ya que dicha carta, una vez en la mano solo nos va a servir para adquirir esas cartas. No parece rentable pagar 4 por una carta que solo nos sirva para comprar una única carta de Reino, no sé si me explico.

Por eso en las reglas de D:A se recomienda usar entre 3 y 5 cartas de Alquimia.

Para mí que el tema de esta expansión, más que las pociones, son las acciones. Hay muchas cartas enfocadas a hacer más útiles las "acciones", y posiblemente hagan más difícil ganar con la estrategia del dinero (que consiste en comprar por orden de preferencia provincias, si no se puede, comprar oro, y si no se puede comprar plata).

Hay 5 cartas que dan +1 o +2 acciones, más el gólem que permite buscar acciones en el mazo y jugar las dos primeras, más la posesión que no es una acción exactamente pero da un turno extra (con las cartas del siguiente jugador).

Aún no he jugado con todas, pero de momento tengo la sensación de que vale la pena comprar muchas iguales, no como por ejemplo el barón o la capilla, de las que normalmente con una o dos vas que te matas. Una Universidad más nunca estorba, ni tampoco un boticario...

No creo que en ninguna de las expansiones de Dominion haya cartas "demasiado" poderosas. Todas son "equilibradas" o mejor dicho "equilibrables". Si te parece que Posesión es demasiado potente, no dejes al jugador que va antes que tú que las compre todas, si cada jugador tiene aproximadamente el mismo número de Posesiones, el juego sigue estando equilibrado. (Mi novia siempre compra todas las provincias
y me suele ganar... desde luego que es una carta demasiado poderosa y yo prefiero jugar sin ella - sin la carta, no sin mi novia :)

Tengo ganas de jugar una partida con Posesión y Mascarada...

PD: Hidromancia básicamente te hace sacar cartas de tu mazo hasta que saques una que no sea de Acción. Todas las cartas que saques te las quedas en la mano.

« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 14:13:41 por Ducatista »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

KrauserESP

  • Visitante
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2010, 20:29:29 »
Yo probé Dominion Alquimia anoche por primera vez y las 12 cartas que trae me dejaron buen sabor de boca, aunque volvemos a lo mismo de siempre: la poción limita bastante la mezcla con otros Dominion y le da un punto estratégico de más al juego.

Posesión es muy buena, al igual que Piedra Filosofal, probablemente las dos cartas más interesantes del juego. Eso sí, el Familiar me jodió bien jodido.

Me parece, sin duda, y por el número de cartas principalmente, el set más flojo de Dominion, aunque es barato y sigue siendo muy bueno.

Por cierto, ¿alguien sabe hasta cuándo vendrá la promocard "Alijo" en el set distribuido por Devir?

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2010, 22:52:58 »
En mi caso la carta venía en la caja en la que trajeron el juego a la tienda. Así que en cuanto se abrió la caja el Dominion y el sobre con la carta promocional se vinieron conmigo.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

quietman

  • Visitante
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2010, 09:04:11 »
Yo probé Dominion Alquimia anoche por primera vez y las 12 cartas que trae me dejaron buen sabor de boca, aunque volvemos a lo mismo de siempre: la poción limita bastante la mezcla con otros Dominion y le da un punto estratégico de más al juego.

Posesión es muy buena, al igual que Piedra Filosofal, probablemente las dos cartas más interesantes del juego. Eso sí, el Familiar me jodió bien jodido.

Me parece, sin duda, y por el número de cartas principalmente, el set más flojo de Dominion, aunque es barato y sigue siendo muy bueno.

Por cierto, ¿alguien sabe hasta cuándo vendrá la promocard "Alijo" en el set distribuido por Devir?

Las cartas Alijo vendrán en los primeros 700 Alquimias, aproximadamente.

Xavi

freddy

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2010, 11:33:28 »
Ayer pude probar algunas de las cartas de Alquimia, en general el set me gustó bastante.
Otra cosa es la carta promocional Alijo, la encontré un poquito "heavy", por lo menos en una partida a 2, que es como pudé probarla. El caso es que gané la partida habiendo comprado unicamente 2 acciones ( un Puerto y un Aventurero, este último ni siquiera llegué a usarlo ). Una vez junté 4 Alijos, cada vez que barajeaba, tenia una carta de Provincia asegurada, de echo, con 3 Alijos esto ya funciona casi siempre, porque es muy fácil que las otras cartas que robes sean también de Tesoro. Vamos, que la partida se convirtió en una carrera a ver quien reunia antes los 4 Alijos y usar el "combo". Con las cartas de Reino que habian disponibles no se me ocurrió una estrategia alternativa que fuera más efectiva que esta y desde luego no iba a consentir que me ganara mi mujer  ;)
No sé si esta carta resultará tan definitiva en partidas a 3 o 4, pero creo que igualmente seran un objetivo claro para los jugadores.
Alguno tiene una experiencia o sensación diferente para con esta carta?

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2010, 11:35:21 por freddy »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2010, 12:13:22 »
y si combinas 4 alijos con canciller, debe ser la bomba!

Pero vigila, que hay muchas cartas que pueden dar al traste con tu estrategia, a vuela pluma se me ocurren: ladrón, tributo, embaucador, barco pirata, espía, barco fantasma, hidromancia y seguramente habrá más...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

freddy

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2010, 14:41:27 »
y si combinas 4 alijos con canciller, debe ser la bomba!

Pero vigila, que hay muchas cartas que pueden dar al traste con tu estrategia, a vuela pluma se me ocurren: ladrón, tributo, embaucador, barco pirata, espía, barco fantasma, hidromancia y seguramente habrá más...

Supongo que depende de las cartas de Reino que esten disponibles, como tú dices. Yo hice la selección de manera aleatoria y la partida resultó asi.
Es lo bueno que tiene Dominion, que nunca se van a jugar dos partidas iguales. Vamos que con todas las expansiones necesitaria una vida entera para jugar todas las combinaciones posibles ( dedicando todo el tiempo libre a jugar a Dominion, cosa que no hago  ;D).