logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6238 veces)

ximocm

PS3 imbatible ante George Hotz
« en: 27 de Julio de 2010, 19:12:33 »

PlayStation 3 se mantiene hasta el momento, impenetrable y muy bien protegida. Sony ha vencido a un duro rival en su guerra contra la piratería y el software ilegal. El señor George Hotz, recordado por encontrar rápidamente un camino que le permita vulnerar la seguridad del iPhone de Apple, ha decidido abandonar todo intento por hackear la consola casera de Sony. Todos sus intentos han sido inútiles.

Pero hubo momentos en los que la victoria parecía sonreírle al hacker. Hace algún tiempo, Hotz aseguró que había logrado acceder de los archivos internos de PS3, lo que le permitía cargar software casero o incluso juegos piratas en la consola. Sony contraatacó rápidamente lanzando una actualización que cortaba el acceso a Linux a través de la consola. Hotz tomó esto como un reto y una provocación por parte de Sony, así que decidido emprender una empresa complicada y repleta de problemas.

Para muchos era el fin de la seguridad impuesta en PS3. Un personaje como George Hotz, tan conocido en mundo de los hackers y con tanto talento para estos quehaceres, no tardaría en derrumbar la potente consola de Sony. Sin embargo, y para alegría de otros tantos, Hotz jamás pudo concretar su proyecto, y finalmente terminó por rendirse y abandonar todos sus inútiles intentos.

“Ha sido un viaje fantástico y he aprendido muchísimo. Tal vez uno de estos días ofrezca una despedida más formal.“ fueron las palabras de despedida del hacker.

Así pues señores, la seguridad de PlayStation 3 está garantizada, al menos por un tiempo, hasta que otro abanderado de la piratería busque nuevamente romper la seguridad interna de PS3. Esperemos que Sony sepa responder nuevamente, como lo ha hecho hasta ahora.


EDITO: Elimino mi reflexion en "voz alta" tan polemica para algunos. Cada uno que lo entienda como quiera, yo simplemente hablare con libertad alla donde se pueda dialogar respetando las opiniones de los demas, por muy encontradas que sean con la nuestra.
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 13:50:28 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

DReaper

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 19:56:04 »
pero si tienes un chavalito sabras que ellos lo quieren todo y para un mil eurista y a veces ni eso, pagar 60 eurazos por un juego o solo jugar demos no lo veo rentable ni viable.

Así que porque el niño sea un caprichoso y el padre un calzonazos, hay que vender la consola y comprar una más pirateable.
Es lo más estúpido que he leído en mucho tiempo.

Yo tengo mi X360 sin piratear y ni puta la falta que le hace, porque me compro los juegos a 35~40€ de importación. Claro, que yo no quiero tener TODOS los juegos del mercado, y me vale con tener uno cada uno o dos meses.

En fin, que es la apología de la piratería más ridícula, lamentable, zafia y demagógica de la historia.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 20:01:32 »
Yo tampoco tengo la 360 pirateada y he podido jugar a algunos mejores juegos de la década, todos originales y comprados a los precios que dice DReaper. Si un juego te da unas 20-30 horas de diversión y te sale bien de precio es uno de los artículos de ocio más bien pagados que existen.

ximocm

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 20:33:21 »
Así que porque el niño sea un caprichoso y el padre un calzonazos, hay que vender la consola y comprar una más pirateable. Es lo más estúpido que he leído en mucho tiempo.

Antes de decirte barbaridades como las que acabas de soltar solo por no gustarte lo que lees, te dire que no me conoces para opinar asi. Ni mi hijo es un consentido ni yo un calzonazos y me parece muy mal un ataque personal de esa envergadura y mas por parte de un administrador. Espero tus disculpas si tienes algo de decencia.

Citar
Yo tengo mi X360 sin piratear y ni puta la falta que le hace, porque me compro los juegos a 35~40€ de importación. Claro, que yo no quiero tener TODOS los juegos del mercado, y me vale con tener uno cada uno o dos meses.

Me alegro de que seas un potentado o casi, yo hablo desde del punto de vista de una familia con pocos recursos y sueldo de mierda cuando se saca. Probablemte si fuese funcionario o fijo, tambien haria lo que tu. Por otro lado, es normal que un niño quiera tener muchos juegos y un adulto no tenga esa necesidad. Yo recuerdo que de niño tambien queria tener todo lo de cefa y no pude...

Citar
En fin, que es la apología de la piratería más ridícula, lamentable, zafia y demagógica de la historia.

Veo que admiras a Arturo Perez Reverte, porque hablas con la misma falta de respeto. Otros compañeros no estan de acuerdo y asi lo han expresado sin tremendismos ni faltar al respeto.

Y no es apologia de la pirateria, simplemente digo que es una tonteria esperar que alguien rompa la proteccion de ps3, hay otras alternativas como xbox, una consola que para mi no tiene nada que envidiar a la otra. Es asi de sencillo.

En fin, si hay algo lamentable es tu pesimo comentario y si vas a seguir con esto sin pedir disculpas, prefiero que borres tu mensaje y no entres a este hilo.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 20:40:37 »
Dudo mucho que la intencion fuera de hacer una apologia de la pirateria, si no remarcar un hecho claro, "consola no pirateable, menos ventas de dicha consola"

De las consolas modernas no tengo ninguna, de la anterior remesa, la Xbox, Cube y PS2, ninguna la tengo pirateada, y tengo una buena coleccion de juegos de cada una. Que yo no lo haga no quita lo que hace el resto de la población. Yo no servire como ejemplo, ni DReaper, ni Bowie, la inmensa mayoría de la gente la quiere pirateable para ahorrarse un dinero. Que nuestro concepto sea diferente no quiere decir que remarcar un hecho sea apologia de la pirateria, si no simplemente eso, remarcar una cosa que todos sabemos.

Y aclaro que cuando me compre alguna de las modernas, tampoco la piratearé, pero tengo claro que la mayoría no piensan como yo, de hay a llamar al padre que lo haga "calzonazos" no le veo la punta, lo siento, y no defiendo la piratería ni al que lo hace por ello.

Creo que ximocm, queria expresar, de una forma literaria, la opnion de mucha gente y quizás tambien de paso la suya. PS3 se venderia más, mucho más, si fuera facilmente pirateable.

Así que porque el niño sea un caprichoso y el padre un calzonazos, hay que vender la consola y comprar una más pirateable.
Es lo más estúpido que he leído en mucho tiempo.

Yo tengo mi X360 sin piratear y ni puta la falta que le hace, porque me compro los juegos a 35~40€ de importación. Claro, que yo no quiero tener TODOS los juegos del mercado, y me vale con tener uno cada uno o dos meses.

En fin, que es la apología de la piratería más ridícula, lamentable, zafia y demagógica de la historia.

No todos los padres conocen internet y no todos se pueden permitir económicamente comprar uno o dos cada mes como haces tu. Ponerte de ejemplo tu mismo no creo que sirva como baremo general.

Y esto me suena a la misma discusión que tenemos con los juegos de mesa, ¿los compramos todos a Alemania más baratillos y quitamos unas pocas ventas a las tiendas y editoras españolas?


Yo tampoco tengo la 360 pirateada y he podido jugar a algunos mejores juegos de la década, todos originales y comprados a los precios que dice DReaper. Si un juego te da unas 20-30 horas de diversión y te sale bien de precio es uno de los artículos de ocio más bien pagados que existen.

Tienes toda la razon, ¿pero cuantas horas tienes tu para jugar? ¿las mismas que un niño? tu quemaras el juego en un mes o dos, el niño en una semana o dos, y querrá más. Tener más de 35 y ser padre, parece que nos borra completamente la memoria de cuando eramos jovenes e impacientes, y lo queriamos todo, TODO Y YA.

Saludos

DReaper

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 20:57:04 »
Antes de decirte barbaridades como las que acabas de soltar solo por no gustarte lo que lees, te dire que no me conoces para opinar asi. Ni mi hijo es un consentido ni yo un calzonazos y me parece muy mal un ataque personal de esa envergadura y mas por parte de un administrador. Espero tus disculpas si tienes algo de decencia.

Primero, lo de administrador lo ignoras, porque tengo el mismo derecho que tú has tenido a opinar como usuario normal: no creo haberte dicho "las normas dicen que". ¿Ataque personal? ¿Si ves a alguien atracando un banco no piensas que es un ladrón? Pues lo mismo hago yo: veo a alguien defendiendo algo reprobable y opino.
Y decencia tengo, mucha. Pero me resulta curioso que me acuses de no tenerla tras un post de defensa de la piratería. Creo que bajaré a hablar con el camello del barrio, a ver si está en contra de la automedicación.

Me alegro de que seas un potentado o casi, yo hablo desde del punto de vista de una familia con pocos recursos y sueldo de mierda cuando se saca. Probablemte si fuese funcionario o fijo, tambien haria lo que tu. Por otro lado, es normal que un niño quiera tener muchos juegos y un adulto no tenga esa necesidad. Yo recuerdo que de niño tambien queria tener todo lo de cefa y no pude...

Mileurista que soy, y teniendo que pagar el alquiler de dos personas. Fíjate si soy potentado. La diferencia es que algo que no es un bien de primera necesidad no lo cojo si no lo puedo pagar. Cuando yo era un chaval tenía una Atari 2600 y me caían dos juegos al año: uno en reyes y otro en mi cumpleaños. Creo que, salvo ciertos detalles, no salí traumatizado.
Ahora, que haya que darle todos los caprichos al niño... luego nos quejamos de la sobreprotección.

Veo que admiras a Arturo Perez Reverte, porque hablas con la misma falta de respeto. Otros compañeros no estan de acuerdo y asi lo han expresado sin tremendismos ni faltar al respeto.

No, francamente. Para no tener respeto por alguien que defiende la piratería me apaño solito.

Y no es apologia de la pirateria, simplemente digo que es una tonteria esperar que alguien rompa la proteccion de ps3, hay otras alternativas como xbox, una consola que para mi no tiene nada que envidiar a la otra. Es asi de sencillo.

Los cojones. O sea que "me compro una X360 porque la PS3 no es pirateable" no es apología de la piratería. De traca. ¿Y qué lo sería? ¿Poner un montón de enlaces para bajarse juegos?
Entendería que te comprases una consola en lugar de otra porque es más orientada al homebrew, pero eso no ha colado: te la compras porque te puedes bajar los juegos.

En fin, si hay algo lamentable es tu pesimo comentario y si vas a seguir con esto sin pedir disculpas, prefiero que borres tu mensaje y no entres a este hilo.

Afortunadamente no hay derecho de admisión para los hilos y todo el mundo puede opinar. Tan lamentable como mi comentario ha sido tu defensa de la piratería. Más aun, que demonios.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2010, 20:57:34 »
Buenas,

pues yo voy a aportar mi pequeño grano de arena. Para mi que una consola no sea pirateable implica que no va a entrar en mi casa. Tengo varias decenas de juegos originales, y varios de ellos ya no funcionan con la consola (están algo rayados) lo que quiere decir que para jugar a ellos, o me los vuelvo a comprar o los pirateo... (bueno, en realidad la consola y los juegos son de mi hermano (la mayoría regalos míos)) pero el caso es el mismo.

saludos

DReaper

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 20:59:40 »
No todos los padres conocen internet y no todos se pueden permitir económicamente comprar uno o dos cada mes como haces tu. Ponerte de ejemplo tu mismo no creo que sirva como baremo general.

Por supuesto que no, pero ¿si no lo conocen, de dónde van a sacar los juegos? Y si no, la segunda mano.
Lo siento, pero no me vale.
Es como decir que si yo no se dónde comprar la fruta barata, me robo la del Eroski.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2010, 21:05:31 »
por cierto, voy a hacer un comentario que puede que hiera susceptibilidades, pero acaso el rediseño de juegos de mesa no es una forma de piratería? porque para mi es lo mismo.

Si yo voy al foro de PnP busco el Aton, me imprimo las cartas y el tablero en casa, y cojo 5 cuentas de los chinos... ya tengo el juego.
La diferencia es que en vez de comprar un CD/DVD uso unos folios y tinta.

pero weno, sólo lo comento porque a veces veo una cierta doble moralidad (no sé si es vuestro caso o no, pues no conozco vuestra opinión sobre los rediseños PnP) pero en el foro se da.

saludos

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2010, 21:09:42 »
Vieja pelea, cada uno tiene su opinión (y dudo que lo que cualquiera diga los/nos haga cambiarla)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2010, 21:11:04 »
Por supuesto que no, pero ¿si no lo conocen, de dónde van a sacar los juegos? Y si no, la segunda mano.
Lo siento, pero no me vale.

La mayoría de los padres compran las típicas revistas de juegos, de hay la información de la que disponen, a parte del boca a boca de los amigos.

Y lo de los juegos de segunda mano, no lo he dicho por la sencilla razón que lo he dado por supuesto fallo mio por no especificarlo mejor, aun que he supuesto que se entendería.

Y completamente de acuerdo que a ti no te valga, y ni a mi, pero como no somos la mayoría.... por mucho que a ti no te sirva....


Es como decir que si yo no se dónde comprar la fruta barata, me robo la del Eroski.

Eso sí es demagogia.

Saludos

DReaper

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2010, 21:15:58 »
Y completamente de acuerdo que a ti no te valga, y ni a mi, pero como no somos la mayoría.... por mucho que a ti no te sirva....

Perfecto, pero no vayas pregonándolo por ahí, sabiendo que está mal y luego te quejes de que te llamen ladrón. Cada uno en su casa, hace lo que crea, pero me parece que escribir un panfleto para defenderlo es lo último.

Eso sí es demagogia.

Y de la buena: es para mantener el nivel del hilo.

zappa

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2010, 21:26:15 »
Yo tengo una Xbox360 y una Wii, y la verdad es que creo que hoy día con los estupendos precios de las tiendas de UK no tiene sentido piratear, comentais que entre 35 o 40€, yo os diría que de 6 a 25€ hay juegos estupendos para todas las maquinas del mercado.

Eso sí, lo que jamas podré entender es que el mismo juego en UK 25€ y en España 70€; buscando una analogía con los juegos de mesa entiendo que Stone Age en Alemania 25 y en España 40, vale, hay diferencia pero no tanta, pero lo de los videojuegos es de autentica risa.

Por mi parte, si algún dia dejo de poder comprar juegos por debajo de 30€...creo que volveré a ponerme el parche en el ojo, no esta bien y no lo defiendo, pero de 50 a 70€ por un juego me parece demasiado y la carne es demasiado débil.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2010, 21:28:51 »
Yo tengo una Xbox360 y una Wii, y la verdad es que creo que hoy día con los estupendos precios de las tiendas de UK no tiene sentido piratear, comentais que entre 35 o 40€, yo os diría que de 6 a 25€ hay juegos estupendos para todas las maquinas del mercado.

Eso sí, lo que jamas podré entender es que el mismo juego en UK 25€ y en España 70€; buscando una analogía con los juegos de mesa entiendo que Stone Age en Alemania 25 y en España 40, vale, hay diferencia pero no tanta, pero lo de los videojuegos es de autentica risa.

Por mi parte, si algún dia dejo de poder comprar juegos por debajo de 30€...creo que volveré a ponerme el parche en el ojo, no esta bien y no lo defiendo, pero de 50 a 70€ por un juego me parece demasiado y la carne es demasiado débil.



+1

Fuera de España los juegos, particularmente en UK, bajan de precio en cuanto no son novedad. Y con pocas excepciones lo único que no viene en castellano es el librito de reglas ese que no lee (casi) nadie...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ximocm

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2010, 21:44:34 »
Primero, lo de administrador lo ignoras, porque tengo el mismo derecho que tú has tenido a opinar como usuario normal: no creo haberte dicho "las normas dicen que". Los cojones. O sea que "me compro una X360 porque la PS3 no es pirateable" no es apología de la piratería. De traca. ¿Y qué lo sería? ¿Poner un montón de enlaces para bajarse juegos? Entendería que te comprases una consola en lugar de otra porque es más orientada al homebrew, pero eso no ha colado: te la compras porque te puedes bajar los juegos.

Bueno, veo que sigues con tu mismo rollo. Una regla clara en los foros es que no se permite el insulto y creo que un administrador deberia saberlo mas que un simple usuario como soy yo. Y si fuera para mi me resbalaria pero has insultado a mi hijo, que el realidad es un niño que se conforma con lo minimo y no un consentido. Yo no se si tendras hijos, pero si los tuvieras serias mas consciente de lo que le dices a otro padre.

Ademas, yo nunca he hablado de pirateria en ningun momento, esa palabra la pones tu en circulacion. Asi que creo que aqui se puede hablar de muchas cosas pero no quiero seguir con tu offtopic...

Y eso por no hablar de que algunos que conozco de aqui, tienen su cartucho de nds para algo mas que homebrew y nadie lo echa a los leones. Ni tampoco si hablase de mis creencias religiosas o ausencia de ellas, me pareceria logico que unos paletos me apedrearan por ello. Todo se puede debatir desde el respeto.

Creo que ximocm, queria expresar, de una forma literaria, la opnion de mucha gente y quizás tambien de paso la suya. PS3 se venderia más, mucho más, si fuera facilmente pirateable.

Vas por buen camino, de hecho puedo comparar la ps2 y la xbox360 en dos puntos: permite la ejecucion de homebrew y ademas es bastante "sencilla" de programar, por lo que es menos popular entre los desarrolladores. La ps3 no tiene ninguna de esas dos cosas.

Y hay otra cosa que hay que destacar, el tema de la pirateria. Si una consola no es pirateable, ¿que justifica el elevado precio de los juegos en soporte blueray? Menos mal que esta la tienda online, pero para mi que me gusta tener los juegos en soporte fisico, lo veo abusivo.

Ahi tenemos ejemplos en juegos de pc, fx interactive y otros similares, con juegos de gran calidad por menos de la mitad del precio de otros y venden muchas mas unidades.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com