logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13930 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2014, 08:44:48 »
Después de leer este hilo me bajé el gnomoria del torrent y estoy enganchado! Y para colmo me encuentro que esta semana vale sólo dos dólares ! Me lo he comprado del tirón

Edgecomb

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2014, 09:58:55 »
Tengo una pregunta que va a ser determinante... Va para Ulises7 o para quien quiera responderla.

¿Cuántas horas de juego dan para los dos años en los que se te ocurre tentar a las criaturas de las profundidades y sepas que tu civilización de enanos ha muerto?

Vamos, en resumidas cuentas ¿Cuántas horas de juego te llevaron hasta la mujer-enana-rinoceronte?
Sé que se puede pausar la partida... pero solo necesito una estimación.

Total, si por lo que habláis, siendo gratuito y todo un reto... Ya estoy descargándolo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2014, 14:44:21 »
Tengo una pregunta que va a ser determinante... Va para Ulises7 o para quien quiera responderla.

¿Cuántas horas de juego dan para los dos años en los que se te ocurre tentar a las criaturas de las profundidades y sepas que tu civilización de enanos ha muerto?

Vamos, en resumidas cuentas ¿Cuántas horas de juego te llevaron hasta la mujer-enana-rinoceronte?
Sé que se puede pausar la partida... pero solo necesito una estimación.

Total, si por lo que habláis, siendo gratuito y todo un reto... Ya estoy descargándolo.

Exacto ni idea, pero tampoco puede ser mucho tiempo ya que esa partida la empecé en esa misma tarde. Supongo que un par de horas. El primer año es tranquilo, no pasa nada peligroso a menos que lo busques ( como por ejemplo explorando las cuevas subterráneas ).


Y lo que es muy importante es comenzar en una zona idónea: tranquila, con un rio, muchos metales, con bosques... Luego cuando seas masoca ya te embarcaras en sitios no tan recomendables.


Por cierto, he conseguido salvar a Scourwheel  :D
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 20:33:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Edgecomb

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2014, 19:19:25 »
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.

Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida.
Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua.
Ya no hablemos de la comida...

Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.

No me alienta, desde luego.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2014, 20:20:06 »
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.

Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida.
Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua.
Ya no hablemos de la comida...

Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.

No me alienta, desde luego.

 ;D

No eres el primero que el juego asusta. Está claro que el juego no es para todo el mundo, al principio debes hacer un esfuerzo para aprender porque te esperas sacar algo bueno de él y vaya que si lo puedes sacar... El juego exige mucho pero a cambio da más, de hecho, no creo que haya ningún otro juego que pueda ofrecer tanto...

Dices que no sabes cómo coger agua, los enanos del DF no son como los obreros del AoE donde mandas las acciones a partir del ratón, sino que aquí debes asignar oficios a cada enano ( lo que comentaba que hay sobre unos ¿73? diferentes ), te recomiendo asignarlos con el Dwarf Therapist antes de que te vuelvas loco xD y estos cuando puedan / quieran ( sí, hay ·&%·& enanos vagos que se rascan los **** antes de hacerte caso  ;D ) harán la tarea relacionada con el oficio asignado Beber agua no es ninguna tarea, los enanos lo harán cuando tengan sed, pero recuerda que los enanos del DF son unos alcohólicos y si están sanos sólo beberán alcohol ( si están enfermos entonces sí que beberán agua ), sólo beberán agua si se ha agotado las reservas de alcohol, pero esto  les hará ser infelices. Dicho esto, puedes designar zonas para beber con la tecla i marcas la zona que te interesa y luego con la w ( water source ) indicas que es una zona donde los enanos pueden coger agua, pero si no lo asignas los enanos la cogerán de donde estén más cerca ( esto sirve para cogerla dentro del pozo de la fortaleza cuando lo hagas para que los enanos estén seguros y para optimizar el tiempo ).

Para la comida lo básico es saber crear granjas, que sólo se pueden crear donde el suelo esté compuesto por barro / arena / arcilla ( para crearlas b luego p y con u-m y k-h indicas el tamaño de la granja, luego con las teclas a,b,c,d intercalas en las estaciones para decir qué queires plantar en cada una de ellas, al principio planta sólo plump helmets, que son unos hongos que son comestibles y que si se destilan en una destilería ( still ) obtienes vino enano ( dwarven wine ), por eso es importante embarcar con muchos plump helmets spwan ( semillas de estos hongos ), para asegurar la comida y el acohol. Luego cuando manejes más, verás que se puede cazar, sacrificar a los animales domésticos, pescar...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2014, 21:16:55 »
Yo estoy un poco como Edgecomb.

Me he visto varios tutoriales tanto del Dwarf como del Gnomoria. Ciertamente son muy parecidos, toda la parte de producción básica es exactamente igual. Jugar al segundo te facilita jugar al primero ya que todo es mucho más claro en Gnomoria.

El problema de este juego es la interfaz, todo es incomodísimo. En el fondo es como un theme hospital o theme park a lo bestia con tropecientas variables. Eso me gusta, Europa Universalis que es uno de mis juegos favoritos también requiere de un buen esfuerzo para jugarlo pero al menos las información y los controles son muchos más claros e intuitivos.


Meldrel

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2014, 21:34:48 »
Yo por eso no dejo de recomendar el gnomoria.

El de los enanos es mejor en todo (bueno, menos en gráficos e intuitividad  ;D ), pero es muy, muy jodido. Requiere mucho tiempo, y aprendizaje a las duras. Y estás muy perdido.

El gnomoria también es difícil, pero muchísimo mas accesible -que no fácil-. El dwarft fortress puede llegar a resultar frustante, aunque cuando le pillas el truco se abre un abanico inmenso de posibilidaes. El gnomoria ofrece una jugabilidad parecida, pero mas accesible.

Si te gusta nadar, no hace falta intentar cruzar el estrecho, con ir a la piscina a hacer tus 30 largos también puedes salir satisfecho :D

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2014, 21:36:14 »
Suscribo lo dicho y por 1,5 euros no se puede pedir más

Edgecomb

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2014, 01:51:16 »
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.

Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida.
Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua.
Ya no hablemos de la comida...

Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.

No me alienta, desde luego.

 ;D

No eres el primero que el juego asusta. Está claro que el juego no es para todo el mundo, al principio debes hacer un esfuerzo para aprender porque te esperas sacar algo bueno de él y vaya que si lo puedes sacar... El juego exige mucho pero a cambio da más, de hecho, no creo que haya ningún otro juego que pueda ofrecer tanto...

Dices que no sabes cómo coger agua, los enanos del DF no son como los obreros del AoE donde mandas las acciones a partir del ratón, sino que aquí debes asignar oficios a cada enano ( lo que comentaba que hay sobre unos ¿73? diferentes ), te recomiendo asignarlos con el Dwarf Therapist antes de que te vuelvas loco xD y estos cuando puedan / quieran ( sí, hay ·&%·& enanos vagos que se rascan los **** antes de hacerte caso  ;D ) harán la tarea relacionada con el oficio asignado Beber agua no es ninguna tarea, los enanos lo harán cuando tengan sed, pero recuerda que los enanos del DF son unos alcohólicos y si están sanos sólo beberán alcohol ( si están enfermos entonces sí que beberán agua ), sólo beberán agua si se ha agotado las reservas de alcohol, pero esto  les hará ser infelices. Dicho esto, puedes designar zonas para beber con la tecla i marcas la zona que te interesa y luego con la w ( water source ) indicas que es una zona donde los enanos pueden coger agua, pero si no lo asignas los enanos la cogerán de donde estén más cerca ( esto sirve para cogerla dentro del pozo de la fortaleza cuando lo hagas para que los enanos estén seguros y para optimizar el tiempo ).

Para la comida lo básico es saber crear granjas, que sólo se pueden crear donde el suelo esté compuesto por barro / arena / arcilla ( para crearlas b luego p y con u-m y k-h indicas el tamaño de la granja, luego con las teclas a,b,c,d intercalas en las estaciones para decir qué queires plantar en cada una de ellas, al principio planta sólo plump helmets, que son unos hongos que son comestibles y que si se destilan en una destilería ( still ) obtienes vino enano ( dwarven wine ), por eso es importante embarcar con muchos plump helmets spwan ( semillas de estos hongos ), para asegurar la comida y el acohol. Luego cuando manejes más, verás que se puede cazar, sacrificar a los animales domésticos, pescar...

Pero... ¿Qué mérito hay en que me digas tú qué es lo que yo tengo que hacer?
¿qué mérito hay si además tengo que utilizar una tercera aplicación para ello?
Y si además, con todo eso...
¡¡He elegido el sitio óptimo en el mapaaaaa!!

El juego puede abrumar en su infinita cantidad de opciones pero no por ello tiene que ser bueno.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2014, 18:44:09 »
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.

Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida.
Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua.
Ya no hablemos de la comida...

Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.

No me alienta, desde luego.

 ;D

No eres el primero que el juego asusta. Está claro que el juego no es para todo el mundo, al principio debes hacer un esfuerzo para aprender porque te esperas sacar algo bueno de él y vaya que si lo puedes sacar... El juego exige mucho pero a cambio da más, de hecho, no creo que haya ningún otro juego que pueda ofrecer tanto...

Dices que no sabes cómo coger agua, los enanos del DF no son como los obreros del AoE donde mandas las acciones a partir del ratón, sino que aquí debes asignar oficios a cada enano ( lo que comentaba que hay sobre unos ¿73? diferentes ), te recomiendo asignarlos con el Dwarf Therapist antes de que te vuelvas loco xD y estos cuando puedan / quieran ( sí, hay ·&%·& enanos vagos que se rascan los **** antes de hacerte caso  ;D ) harán la tarea relacionada con el oficio asignado Beber agua no es ninguna tarea, los enanos lo harán cuando tengan sed, pero recuerda que los enanos del DF son unos alcohólicos y si están sanos sólo beberán alcohol ( si están enfermos entonces sí que beberán agua ), sólo beberán agua si se ha agotado las reservas de alcohol, pero esto  les hará ser infelices. Dicho esto, puedes designar zonas para beber con la tecla i marcas la zona que te interesa y luego con la w ( water source ) indicas que es una zona donde los enanos pueden coger agua, pero si no lo asignas los enanos la cogerán de donde estén más cerca ( esto sirve para cogerla dentro del pozo de la fortaleza cuando lo hagas para que los enanos estén seguros y para optimizar el tiempo ).

Para la comida lo básico es saber crear granjas, que sólo se pueden crear donde el suelo esté compuesto por barro / arena / arcilla ( para crearlas b luego p y con u-m y k-h indicas el tamaño de la granja, luego con las teclas a,b,c,d intercalas en las estaciones para decir qué queires plantar en cada una de ellas, al principio planta sólo plump helmets, que son unos hongos que son comestibles y que si se destilan en una destilería ( still ) obtienes vino enano ( dwarven wine ), por eso es importante embarcar con muchos plump helmets spwan ( semillas de estos hongos ), para asegurar la comida y el acohol. Luego cuando manejes más, verás que se puede cazar, sacrificar a los animales domésticos, pescar...

Pero... ¿Qué mérito hay en que me digas tú qué es lo que yo tengo que hacer?

Nadie nace sabiéndolo todo y menos aún en DF  ;D


Citar
¿qué mérito hay si además tengo que utilizar una tercera aplicación para ello?

El Dwarf Therapist es una herramienta imprescindible que lo único que hace es asignar tareas a los enanos, nada más.

Citar
Y si además, con todo eso...
¡¡He elegido el sitio óptimo en el mapaaaaa!!

Bueno, por lo menos has empezado bien  :D No, en serio. Ya empezar bien se las trae, requiere saber utilizar bien la función de buscar antes de embarcar. También es importante ir con las provisiones adecuadas ( muchos plump helmet spawn, una pareja de gatos y de perros, para que se coman las ratas, lagartijas, etc, dos picos, un hacha, algo de ropa, bebida y comida, todo lo demás puede sobrar, aunque los yunques también pueden ser útiles tenerlos desde un principio ).

Citar
El juego puede abrumar en su infinita cantidad de opciones pero no por ello tiene que ser bueno.

Cierto, pero es que este juego es una puñetera obra maestra. ¿Has leído algún AAR? Yo me he pasado tardes enteras leyendo AAR...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2014, 22:24:58 »
¿Qué es Dwarf Fortress?

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2016, 22:03:34 »
¿Alguien sigue jugando?

Yo volví hace poco y ¡con más ganas que nunca!

Ahora ha salido la versión 42.xx que tiene una pintaza brutal, la novedad es que se pueden hacer librerias, templos y tabernas. De forma que ahora se puede hacer papel, libros, hay estudiantes que van reflexionando y escribiendo y escribas que copian los escritos. Hay 9 ramas de conocimiento, aunque de momento no tiene aplicación práctica no me extrañaria que se desarrollará un árbol tecnológico a partir de aquí. Los enanos pueden orar. Hay artistas (poetas, músicas, bailarines y cuentahistorias), por supuesto con sus respectivas habilidades que van subiendo, además los enanos tienen necesidades artísticas y las tabernas van ganando fama. También hay visitantes y estos pueden pedir la residencia (por fin controlarás a personajes de razas no enanas sin tirar de mods). En fin, que el mundo está más vivo que nunca (el cambio de la 40.xx fue que el mundo sigue transcurriendo al empezar a jugar y se calcula los eventos por proximidad, así los asedios goblin vendrán determinados por tu cercania a estos campamentos y las tropas tardan un tiempo ya que se van moviendo por el mapa, esto permitirá en un futuro dirigir a tus tropas a atacar a otras poblaciones  :D )

Lo malo es que apenas hace nada salió el Dwarf Therapist para esta versión y aún no hay tilesets oficiales, estoy peleándome con los raws del Phoebus pero aún no he podido hacer un apaño.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kaxte

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2016, 22:08:39 »
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

Meldrel

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2016, 22:13:01 »
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

sanyudo

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2016, 22:20:47 »
¡Leñe! No sabía que había nueva versión... Esperaré a un nuevo tileset para echarme unos vicios :)