logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13944 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2016, 22:44:30 »
Pues yo que ya le tengo cogido el truquillo en verdad creo que no es tampoco para tanto mientras tengas tilesets (Phoebus, Ironhand, Mayday...) y el DF Therapist y por supuesto tiempo para ir leyendo la wiki/ver videotutoriales/leer guías.

Hacer una fortaleza autosuficiente no es tan difícil, lo que bien es cierto es que la UI al principio cuesta muchísimo de pillar pero es cuestión de práctica, luego se vuelve hasta intuitiva, lo que sí es un caos para mí es la interfaz militar.

Si tenéis alguna duda concreta me podéis preguntar que lo básico en principio lo controlo ya y empiezo a lurkear por bay12 (que al principio asusta mucho seguir los hilos ya que son un poco técnicos).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

YourEvilTwin

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2016, 11:04:56 »
El otro día bajé la última versión. Revisando otro foro para enterarme de los cambios, vi esto:



Lo que inmediatamente me hizo pensar en esto otro.



Dwarf fortress es el mejor juego del mundo.  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2016, 17:31:33 »
El otro día bajé la última versión. Revisando otro foro para enterarme de los cambios, vi esto:



Lo que inmediatamente me hizo pensar en esto otro.



Dwarf fortress es el mejor juego del mundo.  ;D

DF es el mejor videojuego del mundo sin duda  8)

¿Qué foro miras?

¡Leñe! No sabía que había nueva versión... Esperaré a un nuevo tileset para echarme unos vicios :)

Prueba con la versión no oficial de Phoebus de la 42.04:


https://github.com/sv-esk/Phoebus/releases


Lo estoy probando y me está yendo bien. Strike the earth!
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

YourEvilTwin

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2016, 18:44:20 »
¿Qué foro miras?

SomethingAwful, este es el hilo.

Estaban hablando hace poco de hacer otro juego de sucesión, a lo Boatmurdered, por ahora hay una especie de campeonato de gladiadores en la Arena que viene con DF aquí. Apropiadamente sangriento.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2016, 19:14:35 »
¿Qué foro miras?

SomethingAwful, este es el hilo.

Estaban hablando hace poco de hacer otro juego de sucesión, a lo Boatmurdered, por ahora hay una especie de campeonato de gladiadores en la Arena que viene con DF aquí. Apropiadamente sangriento.

Interesante, me lo miraré bien.

Yo estoy atento al hilo de una competición por crear el mejor Templo:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=155059.0

Estoy jugando para ir pillando las nuevas mecánicas y quizá me apunte.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

sanyudo

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2016, 19:23:43 »
Podríamos organizar aquí un juego de sucesión...

Solinete

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2016, 13:44:38 »
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

Tengo interes en el Dwarf Fortress, ¿pero se recomienda jugar antes al Gnomoria?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2016, 14:20:06 »
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

Tengo interes en el Dwarf Fortress, ¿pero se recomienda jugar antes al Gnomoria?

El Dwarf Fortress es gratis y el Gnomoria no  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Meldrel

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2016, 14:23:47 »
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

Tengo interes en el Dwarf Fortress, ¿pero se recomienda jugar antes al Gnomoria?

Gnomoria vale 1€ (literalmente -> https://www.g2a.com/gnomoria-steam-cd-key-global.html )

Dwarf Fortress es "mejor" y mas profundo (y mas cabrón). Gnomoria es una experiencia mas "agradable" (porque también es un juego bastante cabrón) y asequible. Y yo me lo paso genial con gnomoria, de ahí las cuarenta horas que tengo en Steam (y todas las que tenía antes con el juego "pirata", que mas de 100 son fijo).

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2016, 14:27:20 »
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

Tengo interes en el Dwarf Fortress, ¿pero se recomienda jugar antes al Gnomoria?

Gnomoria vale 1€ (literalmente -> https://www.g2a.com/gnomoria-steam-cd-key-global.html )

Dwarf Fortress es "mejor" y mas profundo (y mas cabrón). Gnomoria es una experiencia mas "agradable" (porque también es un juego bastante cabrón) y asequible. Y yo me lo paso genial con gnomoria, de ahí las cuarenta horas que tengo en Steam (y todas las que tenía antes con el juego "pirata", que mas de 100 son fijo).

Sabes buscar mejor que yo  ;D En la tienda de Steam está a 7 €.

Por 1 € me está tentando, si no fuera porque estoy increíblemente viciado al Dominions 4 (que os recomiendo a todos) y ya no tengo tiempo para cómics, libros, juegos de mesa y series  :o

Aparte que una vez superada la curva de aprendizaje del DF el juego es una maravilla e inigualable (y cada vez más interesante y vivo con los nuevos cambios).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Meldrel

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2016, 14:33:17 »
Sabes buscar mejor que yo  ;D En la tienda de Steam está a 7 €.

Por 1 € me está tentando, si no fuera porque estoy increíblemente viciado al Dominions 4 (que os recomiendo a todos) y ya no tengo tiempo para cómics, libros, juegos de mesa y series  :o

Aparte que una vez superada la curva de aprendizaje del DF el juego es una maravilla e inigualable (y cada vez más interesante y vivo con los nuevos cambios).

La verdad que por 1€ creo que merece la pena. Es una experiencia mas light, pero mas bonita (al menos sin mods). Le vas cogiendo cariño a tus gnomos.

Si tienes experiencia en otros juegos de "supergestión" como los llamo yo, quizás puedas entrar directamente al Dwarf Fortress, si no, creo que está bien empezar por gnomoria. Aunque da igual por donde empieces, te tendrás que ver mil manuales y videos antes de sobrevivir dos horas en el juego (eso también es parte del juego xD )

YourEvilTwin

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2016, 12:19:11 »
Si tienes experiencia en otros juegos de "supergestión" como los llamo yo, quizás puedas entrar directamente al Dwarf Fortress, si no, creo que está bien empezar por gnomoria. Aunque da igual por donde empieces, te tendrás que ver mil manuales y videos antes de sobrevivir dos horas en el juego (eso también es parte del juego xD )

La wiki tiene un tutorial bastante decente, básicamente todo lo que necesitas para empezar. Aunque sí que es verdad que la curva de aprendizaje es una pared vertical.

Por 1 € me está tentando, si no fuera porque estoy increíblemente viciado al Dominions 4 (que os recomiendo a todos) y ya no tengo tiempo para cómics, libros, juegos de mesa y series  :o

Por favor no recomiendes el Dominions. Es un juego horrible y obtuso sobre una pelea de bar entre Buda, Jesús, Cthulhu y Odín que te lleva a dedicar 40 minutos a cada turno colocando tropas en formación que van a morir hagas lo que hagas porque hacen lo que les da la real gana y en el que mis magos se dedican a disparar con tirachinas en lugar de tirar bolas de fuego. Excepto cuando lo hacen en mitad de mis tropas. O cuando el cabeza de mi Comunión de 20 magos decide convertirse en una bomba termonuclear con patas y "contagia" al resto de la Comunión, que inmediatamente se inmolan a lo bonzo. O cuando decido juntar a tropas que tienen un aura de fuego o veneno con otras que no lo resisten y se me mueren. O cuando teleporto a un calamar gigante a la superficie y me olvido de que no puede respirar aire y se ahoga. O cuando mis elefantes se acojonan y huyen a través de mi ejército. O cuando llevas una partida pegándote contra el Ejercito de las Tinieblas y cuando los tienes contra las cuerdas tu vecino te apuñala porque te has dedicado a producir exorcistas en vez de tropas decentes.

O cuando consigo, por fin, PODER CÓSMICO ILIMITADO, que me lleva a esto:



Montamos un Multiplayer?
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 12:25:19 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2016, 15:24:25 »
Por 1 € me está tentando, si no fuera porque estoy increíblemente viciado al Dominions 4 (que os recomiendo a todos) y ya no tengo tiempo para cómics, libros, juegos de mesa y series  :o

Por favor no recomiendes el Dominions. Es un juego horrible y obtuso sobre una pelea de bar entre Buda, Jesús, Cthulhu y Odín que te lleva a dedicar 40 minutos a cada turno colocando tropas en formación que van a morir hagas lo que hagas porque hacen lo que les da la real gana y en el que mis magos se dedican a disparar con tirachinas en lugar de tirar bolas de fuego. Excepto cuando lo hacen en mitad de mis tropas. O cuando el cabeza de mi Comunión de 20 magos decide convertirse en una bomba termonuclear con patas y "contagia" al resto de la Comunión, que inmediatamente se inmolan a lo bonzo. O cuando decido juntar a tropas que tienen un aura de fuego o veneno con otras que no lo resisten y se me mueren. O cuando teleporto a un calamar gigante a la superficie y me olvido de que no puede respirar aire y se ahoga. O cuando mis elefantes se acojonan y huyen a través de mi ejército. O cuando llevas una partida pegándote contra el Ejercito de las Tinieblas y cuando los tienes contra las cuerdas tu vecino te apuñala porque te has dedicado a producir exorcistas en vez de tropas decentes.

O cuando consigo, por fin, PODER CÓSMICO ILIMITADO, que me lleva a esto:


Jajaj muy bueno.

Citar
Montamos un Multiplayer?

Ya decia yo que no debía ser el único de estos lares que lo conociera. Es más seguro que hay algún grognard por aquí que aún no se ha pronunciado.

Este juego es mi sueño húmedo y yo sin saberlo  ;D

¿Cómo juegas por Multi, en llamaserver por PBEM?

Yo de momento sólo estoy probando contra la IA (aburrido cuando empiezas a saber) y en LAN con un amigo (que le tuve que comprar el juego, sin oferta xD) pero es más divertido con más gente...

Y me paso en mi tiempo libre prácticamente estudiando el juego, leyendo guías de estrategias sobre las naciones, estudiando los conjuros y objetos...  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

YourEvilTwin

Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2016, 16:04:25 »
Si, Llamaserver y correo arriba, correo abajo. Para un juego diseñado en el Año de Nuestro Señor 2015  :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dwarf Fortress
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2016, 21:04:13 »
Si, Llamaserver y correo arriba, correo abajo. Para un juego diseñado en el Año de Nuestro Señor 2015  :)

xD 

A mí es lo que más me choca, (no los gráficos cutres, ni la interfaz mejorable, ni el manual de 394 páginas, ni los 2000+ tipos de unidades diferentes, 800+ conjuros, 200+ objetos, 80 naciones) sino el jugar teniendo que ir enviando y recibiendo archivos. Da mucha pereza. En cambio el LAN es directo. ¿Qué estás por puntadelanza? Diria que es la única comunidad española de este juego.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.