logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5686 veces)

Hollyhock

GUARDIANS OF GRAXIA
« en: 31 de Julio de 2010, 18:42:06 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 00:58:29 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Juanguns

  • Visitante
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2010, 19:29:24 »
A mí, con solo un par de partidas, el panzer general allied assault me parece un juego bastante divertido. El tema de las losetas le da mucha variedad.
veremos a ver este...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 10:50:12 »
 Que bonito

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2010, 13:19:36 »
 :o :o :o

A mí, con solo un par de partidas, el panzer general allied assault me parece un juego bastante divertido. El tema de las losetas le da mucha variedad.
veremos a ver este...

Como va el sistema??? para hacerme una idea de si sera facilon o no

Saludos

Juanguns

  • Visitante
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2010, 20:35:00 »
:o :o :o

Como va el sistema??? para hacerme una idea de si sera facilon o no

Saludos

El sistema es sencillo aunque no simplón
Primero formas el tablero con las losetas, como te de la gana o siguiendo un escenario preestablecido y colocas las unidades iniciales.
Conforme  vas opcupando losetas les pones marcadores de control, que son los puntos de prestigio que obtienes cada turno. Este prestigio lo usas para poner en juego nuevas unidades, jugar cartas tacticas o robar cartas en cada turno. Robas cuatro gratis y puedes pagar cuatro puntos de prestigio por cada carta adicional hasta un máximo de diez. Las cartas las puedes robar indiferentemente del mazo táctico, que hay uno para los dos jugadores, o del mazo de unidades, que cada bando tiene el suyo.
El combate se resuelve por turnos y las bajas no atacan. Hay modificadores de terreno, de atrincheramiento, unidades de apoyo, cartas tácticas... También en cada combate puedes sacrificar una carta de tu mano para añadir su coste de prestigio al combate. Los dos jugadores tienen siempre en mano una carta de farol, que añade cero al combate, para esta fase. Se calculan todos los modificadores y si el valor es positivo se consulta una tabla para ver cuantos puntos de moral pierde la unidad defensora. Despues atacan los defensores y al final, según cuanta  moral hayan perdido, se calcula si los defensores se retiran o aguantan el tipo.
No se pueden apilar unidades, lo que hace que sea más sencillo.
Hay mucha variedad de unidades, primero se dividen en blandas (infanteria) o duras (vehiculos), y luego cada unidad tiene sus reglas especiales. Algunas se auto atrincheran, otras mueven dos veces, tienen rango de ataque de dos, mueven diagonalmente...
No se  si me explico bien, pero a grandes rasgos funciona así.

Y añado que al ser un sistema sencillo le puede ir mejor la ambientación fantástica-medieval que la segunda guerra mundial
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 00:24:53 por Juanguns »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 23:59:06 »
Gracias por la mini-rese;a, me hago una idea bastante clara, a ver que eslo nuevo que le meten por ser diferente ambientacion, pero me reafirmo en que tiene muy buena pinta.

Saludos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 09:51:07 »
mola, estaremos al tanto ;)

estion

Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 12:26:52 »
Parece la versión rápida de runewars... He visto que lo comparan con summoner wars en cuanto a ser el mismo espíritu de juego, es cierto?? Muy buena pinta tiene el susodicho.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 23:24:13 »
¿Podríamos decir que es un summoner wars con efectos de terreno?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2010, 18:21:29 »
Y paralelamente sacan este juego que viene a ser un juego de construcción de mazo (a lo Dominion) en el mismo mundo.

Heroes of Graxia

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2010, 23:18:37 »
Así ya tienen la franquicia montada, y la exprimen un poco... aunque creo yo que habría sido mejor dejar algo de tiempo entre un lanzamiento y el otro.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2010, 00:53:42 »
Tenían esos dibujos bastante molones y dijeron: "Con lo que nos ha costado el dibujante no nos sale rentable  ¿Por que no usarlos en más de un juego?" :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2010, 08:04:20 »
Y como es un juego fácilmente expandible, añadiendo más cartas tanto en uno como en otro caso, tal vez alguna figura...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2010, 11:52:09 »
Heroes de Terrinoth asustaros!!! :) que nos vsamos a repetir mas que vosotros.

Si a unos les funciona, habran pensado por que no a ellos.

evilpan

Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2010, 16:26:15 »
jo me he quedado prendado sólo con verlo, además no he probado aún ningún juego de losetas así que no me importaría estrenarme con este, apuntado a mi wishlist
¿se sabe algo sobre su posible traducción al castellano o interés por licenciarlo en Esp? (por ej Edge que últimamente está en todos los fregaos, o Devir)
en Planeton lo he visto por 49'95€ y se sale un poco de mi presupuesto, salvo que lo pida por Reyes, si alguien sabe de algún otro sitio dnd esté más barato soy todo oídos, gracias por adelantado
« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 16:46:37 por evilpan »