logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17266 veces)

Threason

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #105 en: 17 de Diciembre de 2010, 22:29:20 »
Yo me caguéntó cuando vi lo de las nuevas cartas de platino, colonia y tal, por los mismos motivos que decís, pero leyendo posts de estrategias en BGG, y blogs de Dominion, la verdad es que parece buen material. Dominion NUNCA será como Magic porque todos los jugadores juegan con las mismas cartas. No aplicable la comparación con Pokemon, por lo mismo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #106 en: 17 de Diciembre de 2010, 23:56:15 »
A mi entender esto no sucede en dominion. Las cartas de cajas más antiguas no quedan obsoletas al aparecer una nueva entrega.

Por ejemplo, Goons (no se cómo se llama en castellano) no hace inútil a Milicia, para empezar porque no siempre estarán disponibles las dos; además cada una puede ser más o menos conveniente para un tipo de estrategia, estando las dos disponibles puede ser mejor comprar milicia - o simplemente puede que tengas 4 cobres en la primera mano y tardes en llegar a juntar 6, y cuando las tengas igual prefieres  comprar un oro.

Las cartas de prosperidad son "mejores", más poderosas, pero también cuestan más dinero y más tiempo para montar el mazo que las haga funcionar bien, y en dominion se puede sacar mucho partido a la estrategia "termina rápido el juego".

En cuanto a lo de si es una mierda por que no se qué... la historia de siempre, creo que está más que respondida en mil sitios. Si te gusta sólo el intriga... compra solo el intriga. Si te gusta comprar todos... compra todos. Si no te gusta alguno... puedes jugar sin él.

Si siguen sacando lo mismo... es más de lo mismo y no mola. Si cambian el juego... es que los puntales se tambalean y tampoco nos gusta... en fin... me voy a jugar al troyes :D

Si siguen sacando lo mismo pues sí.. es más de lo mismo y no tiene sentido la ampliación. Si cambian el juego pues claro, es otro juego y hay que revalorarlo [quizá te guste o quizá no]. Nada de extraño en esto. Igual que cuando no te gusta una segunda parte de una peli y bueno, te puedes quedar con la primera pero no puedes evitar el mal sabor de boca pensando que han cagado la historia general [no puedes obviar la existencia de la segunda]. El Dominion de ahora, el Dominion en el que metes todas las acciones y sacas 10 al azar, es tan caótico que no da lugar a estrategia alguna.

A parte de la de los goons que dan puntos de victoria por cada compra... me ha salido también una cuyo nombre desconozco de precio = 8-2x donde x es el número de acciones jugadas en el turno, es decir que con 4 acciones la carta cuesta 0. Yupi! Eso ya es añadir variedad por añadirla.

Yo me caguéntó cuando vi lo de las nuevas cartas de platino, colonia y tal, por los mismos motivos que decís, pero leyendo posts de estrategias en BGG, y blogs de Dominion, la verdad es que parece buen material. Dominion NUNCA será como Magic porque todos los jugadores juegan con las mismas cartas. No aplicable la comparación con Pokemon, por lo mismo.

Lo del Magic, estoy de acuerdo. No son iguales como juego. El Magic tiene un trabajo pre-partida [que puede ser incluso económico] y en Dominion todos juegan con las mismas bazas. En lo que veo que se empiezan a parecer es en la cuasi-coleccionabilidad del Dominion. No veo diferencia entre un juego coleccionable y uno no coleccionable con una dinámica infinita de expansiones cada dos por tres. Por supuesto que puedes no comprar como dicen por ahi... y también puedes no opinar.

Threason

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #107 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:51:07 »
No, si está muy bien opinar y para eso es el foro, pero parece que estamos obligados a comprar todo lo que sale al mercado, y a quejarnos por ello. No lo digo por ti, claro. lo digo en general. Si las expansiones del Dominon siguen teniendo calidad, bienvenidas sean.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #108 en: 18 de Diciembre de 2010, 14:01:37 »
Varios apuntillos: ;)
Desde su creación, el diseñador del juego dijo que tenía pensado cartas para como editar 5 o6 dominion básicos así que se sabía, además de por el modelo de juego que era carne de expansiones. Después ya entra lo que busque cada uno, prosperity no me llama nada lo veo como un básico remodelado, terramar sin embargo la veo imprescindible.

El juego tiene la estrategia que tiene, y en todas las partidas hay que buscar las opciones que creas más viables para alcanzar la victoria, algunas más obvias que otras,pero siempre hay estartegia en una partida de  Dominion y puede llegar a ser un reto intentar jugar sin capillas o jardines cuando estan en la mesa y lo demás jugadores las utilizan.

Y por último, no es para nada como decís el Magic, si fuera así no tendría ningún sentido el modelo actual de formatos que se puede estar de acuerdo o no, pero no sacan siempre mejores cartas, de hecho las cartas más poderosas y cotizadas, son de las primeras ediciones. Consiguieron equilibrar un juego con cartas superpoderosas y encima que le siguiera gustando a la gente.
Es normal que algunas cartas pasen al jugarse en todos los formatos y sea más poderosa que cartas antiguas, pero no es la tónica generalizada y pensad que sacan más o menos al año 4 colecciones nuevas, unas 700? cartas nuevas.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #109 en: 18 de Diciembre de 2010, 14:20:42 »
Por Prosperidad me parece la mejor... fíjate como mola esto de los gustos...

çson cartas super bestias y super caras... lo cual hace que la estrategia a seguir sea más económica por tanto la decisión de coger dinero u acción cobra mucha más importancia.

Terramar me gusta bastante...aunque soy de gusto fácil. Me encanta alquimia!! ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #110 en: 18 de Diciembre de 2010, 16:11:07 »
Por Prosperidad me parece la mejor... fíjate como mola esto de los gustos...

çson cartas super bestias y super caras... lo cual hace que la estrategia a seguir sea más económica por tanto la decisión de coger dinero u acción cobra mucha más importancia.

Terramar me gusta bastante...aunque soy de gusto fácil. Me encanta alquimia!! ;D

Creo que es uno de los aciertos buscados o no del dominion y sus amplis, al añdir nuevas formas de jugar, las experiencias de juego pueden variar mucho y seguir sorprendiendo tiempo después... y si no te gusta pues bno la compras y tan pancho.

Saludos.

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #111 en: 18 de Diciembre de 2010, 22:10:47 »
Después de jugar hoy un par de partidas, la sensación es de que cada vez me gusta más este juego.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #112 en: 19 de Diciembre de 2010, 01:17:35 »
Vengo de jugar un par de partidas con algunas cartas de Prosperidad y tengo que decir que Dominion me ha vuelto a encandilar, la mejor expansión con diferencia. 83 puntazos que me he llevado en una partida de 4 jugadores :o
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rafatools

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #113 en: 19 de Diciembre de 2010, 01:37:57 »
Yo tambien opino que Prosperidad es la mejor expansión de Dominion hasta la fecha. Ahora cuando tienes de 6 o 8 monedas, no está tan claro comprar oro o provincias respectivamente, porque hay cartas de similar valor muy buenas.

Todo lo que me plantée dilemas a la hora de comprar cartas es bienvenido y ahora cuando tienes mucho dinero se produce (cosa que antes no se producia).