logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17214 veces)

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2010, 13:05:38 »
Qué manía hay en convertirse en heraldos de la organización financiera de los demás. Ningún juego es un sacacuartos para el que le gusta. Y al que no le gusta o no lo tiene, no entiendo por qué tiene que "enfadarse" o "cansarse" del ritmo de las expansiones. Basta con no entrar en los temas relacionados con esos juegos y así no se sulfura uno con el asunto.

Yo por mi parte le he echado 50 partidas al Terramar y 6 al Le Havre. ¿Cuál de los dos juegos me ha salido más rentable?

TrilceAC

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2010, 14:03:26 »
A mi Dominion no me parece un juego tan sumamente bueno, como ya comentáis alguno de vosotros, aunque sí distraído. Tengo dos grupos de amigos jugones habituales, y en ninguno de los dos el juego ha calado:

  • En el primer grupo no han jugado a Magic habitualmente, aunque saben de que va y alguno si ha echado alguna partida ocasional con baraja prestada. Dominion entró muy bien, pero pronto salieron determinadas combinaciones de cartas que hacían usar toda la mano en cada turno. Empezó a parecerles cansado, y injustificadamente pesado para el nivel de profundidad del juego. Con la misma fuerza que entro en nuestras mesas se fue
  • El segundo grupo de amigos si que es pro Magic. Algunos hacen barajas muy buenas y tienen muchas de esas carpetas clasificadoras y cajas de zapatos llenas de cartas... En el segundo grupo la primera partida con el mazo de aprendizaje gustó, y la segunda. Pero jugaron dos partidas con mazos escogidos al azar. La primera se les hizo un poco pesada, y la segunda muy pesada... Y ya no ha vuelto a haber más interés...

En ninguno de los casos son gente que se agobie con cosas complejas: Jugamos con gusto a Agricola, Le Havre, Power Grid, Through the Ages, Brass, o Die Macher. Con ello quiero deciros que aceptan las cosas complicadas y que puedan llevar tiempo, pero no tanto las repetitivas, o las de todo consiste en montarse siempre en mismo combo. En ambos casos parecía que el juego básico se nos atascó...

Con todo, a mi me sigue pareciendo un juego decente, e infinitamente más barato que Magic, incluso aunque compres todas las expansiones. El precio de entrada de Magic es muy elevado (ahora quizá menos con las barajas de aprendizaje), y además varias personas han de querer jugar a Magic y cada una de ellas ha de estar dispuesto a hacer esa inversión. Además, como dicen, con Dominion al menos compras un juego completo, con Magic no... Desconozco a cuánto anda ahora un mazo de Magic, pero apostaría a que te tienes que gastar bastante más dinero para conseguir un juego tan flexible como el juego básico de Dominion, aun incluso limitando Magic a solo 2 personas.

Por otra parte, seguramente Magic sea más "completo" como juego...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2010, 15:32:45 »
Si al final cumpliré mi promesa y haré ese 'Dominon: Hormigas con alas'...

Seguro que lo sacan luego como expansión ...  ;D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2010, 13:26:49 »
Desde mi experiencia, la única expansión que realmente aporta una variación jugable es DOMINION TERRAMAR. Por ello, creo que todo aquel que quiera disfrutar de este gran juego debe adquirir:

DOMINION
DOMINION TERRAMAR

Dominion INTRIGA y Dominion ALQUIMIA son totalmente prescindibles y creo sólo deben ser adquiridos por coleccionismo o porque el DOMINION original está quemado.

El miedo que me dan las expansiones del DOMINION es que se conviertan en un sacacuartos sin sentido, porque como bien se ha comentado, hacer nuevas cartas es muy sencillo, lo realmente complicado es hacer que estas nuevas cartas supongan una aportación importante a la experiencia jugable como ha sucedido con la expansión TERRAMAR y que no supongan un desequilibrio importante con las antiguas cartas.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2010, 14:24:00 »
Desde mi experiencia, la única expansión que realmente aporta una variación jugable es DOMINION TERRAMAR. Por ello, creo que todo aquel que quiera disfrutar de este gran juego debe adquirir:

DOMINION
DOMINION TERRAMAR

AMEN! +1
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2010, 21:44:46 »
Para gustos los colores, a mí me gustan exactamente las otras, el intriga, y si le tengo que añadir algo, el alquimia.

Por cierto que ya se han publicado las cartas del prosperity:

http://boardgamegeek.com/thread/550755/dominion-prosperity-complete-card-list/page/1
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

narcis

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2010, 00:03:45 »
Desde mi experiencia, la única expansión que realmente aporta una variación jugable es DOMINION TERRAMAR. Por ello, creo que todo aquel que quiera disfrutar de este gran juego debe adquirir:

DOMINION
DOMINION TERRAMAR

Dominion INTRIGA y Dominion ALQUIMIA son totalmente prescindibles y creo sólo deben ser adquiridos por coleccionismo o porque el DOMINION original está quemado.

El miedo que me dan las expansiones del DOMINION es que se conviertan en un sacacuartos sin sentido, porque como bien se ha comentado, hacer nuevas cartas es muy sencillo, lo realmente complicado es hacer que estas nuevas cartas supongan una aportación importante a la experiencia jugable como ha sucedido con la expansión TERRAMAR y que no supongan un desequilibrio importante con las antiguas cartas.

Saludos!

Pues a mi me gusta bastante más intriga que terramar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2010, 00:20:54 »
Para gustos los colores, a mí me gustan exactamente las otras, el intriga, y si le tengo que añadir algo, el alquimia.

Por cierto que ya se han publicado las cartas del prosperity:

http://boardgamegeek.com/thread/550755/dominion-prosperity-complete-card-list/page/1

UAU!, hay cartas muy chulas, casi todas las de tesoro son caundo menos curiosas. No me han gustado las cartas caras que son versiones de las del basico pero mas potentes.
Los costes si me han gustado pero tienen un problema, que pueden desequilibrar las partidas si salen cartas de tesoro alto y no acciones caras o viceversa.

A ver los dibujos si siguen en la misma linea, que tiene toda la pinta.

SAludos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2010, 00:33:07 »

A ver los dibujos si siguen en la misma linea, que tiene toda la pinta.


Espero que no sigan la misma línea de la caja, con ese cisne gigante, sólo superado por la supermariposa, y las rarezas de la perspectiva mal resuelta.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

jurpque

  • Visitante
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2010, 00:44:36 »
Pero tio si ni lo tienes, ni has jugado ni nada... Como dices eso? Primero pruebalo al menos y ya pos te respondes a ti mismo de xq es diferente a carcassonne.

En lo referente a peor juego q Magic pues si, como dice Reuner, la mecanica y metajuego de Magic lo convierte en el mejor juego de cartas sin duda.

El basico de Dominion, o Intrigue son juegos cerrados q te dan horas y horas. Supongo q como no has jugado a Dominion te piensas q el sistema es como magic o cualquier otro LCG como los q saca Edge, pero no. Como comenta Reuner, solo necesitas 10 mazos de cartas iguales cada vez y todos los jugadores juegan cn las mismas cartas y por lo tanto posibilidades.

En fins, tp vamos a irnos muxo del tema q luego pecamos de offtopic.
Volviendo al tema de la expansion, es cierto q las sacan muy pronto, pero a ver, q se presente en otoño, no quiere decir q en otoño este en castellano. En castellano no vera la luz muy seguramente hasta bien entrado el año que viene o mas...

Y lo cierto es que Dominion basico e Intrigue, son juegos cerrados. El dia que saquen booster pack, con un mazo en su interior al azar, pues ya nos pondremos a encender las antorchas xD Pero hasta ahora son cerrados.
YO sí lo tengo, he jugado, tanto al básico como a las expansiones, terramar e intriga y sí es un sacacuartos en todaregla, juego sobrevalorado donde los haya, expansiones por doquier, necesarias, pues el juego básico se quema relativamente rápido, los combos ganadores se sacan a las pocas partidas; y eso pasa tanto con el básico como con las expansiones, que por otra parte por algo las editan, saben lo que han creado y van a intentar exprimir al máximo el producto, bien por ellos.
No entiendo cómo podéis asegurar que el básico garantiza horas y horas de diversión.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2010, 07:42:06 »
No entiendo cómo podéis asegurar que el básico garantiza horas y horas de diversión.

El PLACER que proporciona jugar tiene un alto componente subjetivo. Yo he sentido mucho (placer) jugando al juego básico durante horas y horas. No comparto el placer que reportan ciertas cosas, pero sí entiendo que emocionalmente tales cosas puedan hacer gozar a otros. ;)

Con todo, coincido en que Dominion se está convirtiendo en un saca cuartos. Personalmente, me he bajado del tren y no he comprado Alquimia. Tampoco pensaba comprar Thunderstone, pero me ha llovido una copia, lo he jugado, y me parece un juego adecuado para jugar ocasionalmente. Las partidas son mucho más largas que las de Dominion, pero por suerte los entreturnos son también mucho más rápidos (al menos para mi grupo, que lleva literalmente cientos de partidas al Dominion y tiene mucha soltura en estas mecánicas).

También me parece un juego lo bastante diferente a Dominion para disfrutarlo por sí mismo. Pero si tuviese que elegir, me quedo con Dominion, pues siendo ambos juegos de combos de cartas, DMN me parece mucho más versátil que TDS, en el sentido de que las partidas cambian mucho de unas a otras dependiendo de las cartas que salgan, cosa que no parece tan determinante en el TDS.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2010, 08:16:07 »
Qué manía hay en convertirse en heraldos de la organización financiera de los demás. Ningún juego es un sacacuartos para el que le gusta. Y al que no le gusta o no lo tiene, no entiendo por qué tiene que "enfadarse" o "cansarse" del ritmo de las expansiones. Basta con no entrar en los temas relacionados con esos juegos y así no se sulfura uno con el asunto.
+1

Se sabe desde que se sacó Dominion que el autor tenía unas 500 cartas diseñadas. Así que hasta que salgan esas 500 os veo quejándoos dos o tres veces al año.

rafatools

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2010, 09:06:37 »
Para gustos los colores, a mí me gustan exactamente las otras, el intriga, y si le tengo que añadir algo, el alquimia.

A mí, tambien me gusta más el intriga que las otras expansiones, ya que ofrece más interacción entre los jugadores, cosa que para mí personalmente, lo veo necesario.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2010, 09:19:36 »
es un sacacuartos en todaregla, juego sobrevalorado donde los haya, expansiones por doquier, necesarias, pues el juego básico se quema relativamente rápido

Pos hijo mio, si se a quemado, es porque has jugado muxo en tu grupo, porque con 25 cartas hay muxas combinaciones... Con lo q si lo has jugado muxo, es porque gusta, y si gusta y esta quemado, pos compra 1 expansion para refrescarlo... Si de siempre lo q se cuenta es q no son necesarias las expansiones xq el juego tiene muxa vida y se tarda en quemar...

En fins, volviendo a las cartas... He visto lo de "+1 VP Chip", entiendo q existira el concepto de puntos de victoria no mediante cartas, sino con fichas q no ocupan lugar en el mazo... Ta curioso.

La cartas "Hoard" y "King's Court" me parecen bestiales.
Por otro lado opino como salpikaespuma, los costes son brutales... Cartas muy caras... no se como iran... ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

BUHOnero

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2010, 09:22:25 »
YO sí lo tengo, he jugado, tanto al básico como a las expansiones, terramar e intriga y sí es un sacacuartos en todaregla, juego sobrevalorado donde los haya, expansiones por doquier, necesarias, pues el juego básico se quema relativamente rápido, los combos ganadores se sacan a las pocas partidas; y eso pasa tanto con el básico como con las expansiones, que por otra parte por algo las editan, saben lo que han creado y van a intentar exprimir al máximo el producto, bien por ellos.
No entiendo cómo podéis asegurar que el básico garantiza horas y horas de diversión.

Hay un detalle importante, los dos jugadores estan en igualdad para conseguir hacerse con el combo ganador que comentas, y lo mejor sabiendo que hay estos combos es combinar más la cartas, si vés que sale una combinación demasiado clara, pues cambias unas cuantas cartas, ya verás como te diviertes más, la gracia de Dominion es que hay montones de posibilidades, yo si veo según qué combinación de cartas, pues descarto unas para poner otras, así nadie puede predecir que combo es el ganador, además siempre acabas descubriendo combinaciones que te esperabas.

Es un sacacuartos VOLUNTARIO, pero para mi tiene un encanto que no me ha aportado otros juegos 'coleccionables', además que mi mujer se ha enganchado, así que no voy a quejarme jejeje...