logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17119 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2010, 11:01:20 »
MODE OFFTOPIC ON

Para mí un juego se convierte en un sacacuartos cuando empieza a sacar productos y expansiones del mismo a un precio elevado sin realizar un aporte significativo en el propio juego.

MODE OFFTOPIC OFF


Por eso mismo, para mí Dominion se ha convertido en un saca-cuartos. Porque han sacado dos expansiones (Dominion Intriga y Dominion Alquimia) sin aportar realmente nada nuevo. El caso de Dominion Alquimia es quizá más sangrante ya que por 1/3 del número de cartas que contiene el Dominion original te soplan 22 euros frente a los 35 euros del Dominion original.
Y es que en Dominion es fácil sacar nuevas cartas variando los parámetros de oro, acción, compra y cartas. Pero lo interesante es que saquen nuevas expansiones, como Terramar, donde haya un aporte jugable novedoso y no sólo eso, las mismas cartas con distinto nombre.

Por supuesto, cada cual gasta su dinero como quiere y es el propio mercado el que debe regularse a sí mismo; pero si "los fieles de Dominion" empezamos a pensar que el juego se está convirtiendo en un saca-cuartos imagino que es muy probable que las ventas de sucesivas expansiones vayan a menos; vamos lo que solemos llamar "matar a la gallina de los huevos de oro".

¿Expansiones de Dominion? Genial, pero que sean de calidad y a un precio equitativo. Tengo todas las expansiones del Arkham Horror y ninguna pega, cada expansión aporta una nueva dimensión al juego única; tú decides si las compras o no, pero si realizas la inversión, te gustará más o menos, pero no defrauda.

Espero de las expansiones de Dominion algo parecido a las expansiones del Arkham, pocas expansiones pero con "identidad propia" e "imprescindibles"; sino acabarán sacando la expansión "en desarrollo" de LeBastard de "Dominion: hormigas con alas"...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

estion

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2010, 11:42:23 »
Se habla muy rápido de combos ganadores pero si todo el mundo va a por ellos no suelen funcionar y hay que buscarse las lentejas que es donde te tienes que desmarcar, si un jugador se desmarca rápido es que los demás no han jugado bien.

Viendo las cartas esta expansión si que me está gustando, parece que plantea estrategias nuevas con eso de ir a por la de 10pv o con los chips de pv que no estorban en el mazo. De todas maneras sigue habiendo refritos de otras cartas que no me gustan nada pero weno.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2010, 12:37:42 »
[...] sigue habiendo refritos de otras cartas que no me gustan nada pero weno.

Pues si, eso a mi tampoco me gusta nada... Tengo colegas q decian q sq en Magic tb pasaba y no lo entendian... Sin embargo pienso q en Magic es algo logico por aquello de los formatos de juego... Pero aqui... En el momento en q aparezcan en la mesa 2 cartas q hacen casi lo mismo, claramente nos decantamos por una d las 2 y la otra hay se queda muerta de risa...
No le veo sentido la verdad.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2010, 12:43:23 »
Los chips de VP parece que serán metálicos como las monedas o contadores de Terramar.

Lo de ir todos a por las cartas buenas es totalmente cierto. Dos Nobles no te aportan demasiado, pero 6 en la misma baraja empiezan a ser muy poderosos. Además, mola currarte una partida de 4 personas y ganarla siendo el único que no compra Barco Pirata o Mapa del Tesoro buscando otra estrategia.

Que haya cartas de alto coste me gusta porque en 70 cartas sólo había 4 ó 5 de coste 6, ahora habrá más variedad. También es una expansión que fomenta el uso de cartas de tesoro, por lo que parece que será fácil en algunas partidas llegar a esos costes.

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2010, 12:48:06 »
Cómo molan estas posibilidades:



BUHOnero

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2010, 12:49:51 »
Cómo molan estas posibilidades:




Y ese asterisco al lado del precio de la última carta¿?

narcis

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2010, 13:00:10 »
Y ese asterisco al lado del precio de la última carta¿?

Si no lo he entendido mal, comprar un "Peddler" cuesta 2 monedas menos por cada carta de acción que hayas jugado.

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2010, 13:03:02 »
Si no lo he entendido mal, comprar un "Peddler" cuesta 2 monedas menos por cada carta de acción que hayas jugado.

Efectivamente.

Anda que no va a ser gustoso comprar una colonia en esas partidas en las que juntabas 11 o 12 monedas y no tenías más que una compra...

narcis

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2010, 13:09:21 »
Efectivamente.

Anda que no va a ser gustoso comprar una colonia en esas partidas en las que juntabas 11 o 12 monedas y no tenías más que una compra...

Ahora, con el platino, te va a pasar lo mismo pero juntando 15 o 16 monedas y una sola compra :P.

A diferencia de Alquimia, esta expansión me llama mucho la atención. Creo que esta cae sí o sí, muchas de las cartas me parecen lo suficientemente diferentes a lo visto hasta ahora y creo que aportarán muchas más estrategias posibles.

Lo de sacacuartos...Depende. Todo lo que no sea imprescindible para vivir, puede ser un sacacuartos para gente que no lo compre (y/o no sepa disfrutarlo).

Por los mensajes que leo a menudo, parece que a la gente le obligan a comprar todas las expansiones que salen de cada juego  :D. Yo tengo el catán y ninguna de sus expansiones, y no por eso me parecen un sacacuartos...simplemente si alguien las disfruta, para ese alguien será un dinero bien invertido. Punto.

Y permitidme que lo diga, pero intentar comparar dominion con magic, en cuanto a lo "sacacuartos" que es uno y otro, me parece de juzgado de guardia, simplemente por el planteamiento de cada uno. En magic, por regla general, quien más pasta se ha gastado, gana. Con cualquier conjunto de 10 cartas de dominion, jugarán hasta 4 personas con las mismas posibilidades des de un principio, si te gastas más pasta por tener más cartas, es simplemente porque quieres más dominion, no porque así vayas a tener más opciones de ganar...vamos, como comparar el día y la noche.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2010, 13:17:43 por narcis »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2010, 14:00:23 »
Un par de apuntes relacionados con Magic:
-Es normal que repitan cartas, cuantas son el total 10.000???, me parece jstificado que hagan revisiones de cartas que eran polludas o no tanto, sin embargo en dominion con las "pocas"cartas hasta ahora , no creo que fuera necesario versionas las cartas.

-Segundo, es caro, si pero no tanto como se piensa la gente, sobre todo la que esta desconectada o que simplemente lo repite. De hace un tiempo hasta ahora, todo el mundo compra por internet a EEUU, donde los precios son bastante asequibles...y no siempre gana quien se gasta mas dinero, cada poco relativamente sale un mazo ganador con cartas comunes e infres. Y si no gusta existen los tprneos sellados.

El problema que le presumo al dominion es la compatibilidad de las cartas de diferentes sets, entre si. Ya se ve con Alquimia y la carta de pocion que salen varias cartas de la ampli o se hace injugable y lo mismo le veo que pasara con las cartas caras de esta ampli, o si sale el tesoro 5 puede desiquilibrar cuaquier partida.

Saludos.Fer.

estion

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2010, 19:51:19 »
La diferencia en cuanto a cartas entre dominion y magic es que en dominion todas las cartas son jugables y, suponemos, equilibradas, en magic no. Yo juego legacy ya que me da por jugar a rachas, debe haber un repertorio de cartas a elegir cercano a las 5000 cartas pero como mucho son jugables 300 cuando te pones un poco en serio. Ver como, ampliación tras ampliación sacan cartas que saben que no se van a jugar desde el principio me hierbe la sangre.

Por otro lado la falta de imaginación en magic puede ser comprensible (que no lo es) pero en dominion es bastante doloroso aunque supongo que lo harán para garantizar que la ampliación se pueda jugar sola por si se quiere saborear la temática, si fuese por escusas...

Citar
El problema que le presumo al dominion es la compatibilidad de las cartas de diferentes sets, entre si. Ya se ve con Alquimia y la carta de pocion que salen varias cartas de la ampli o se hace injugable y lo mismo le veo que pasara con las cartas caras de esta ampli, o si sale el tesoro 5 puede desiquilibrar cuaquier partida.

Creo que el tesoro de 5 y el pv de 10 son básicas, es decir, que pasan a ser fijas en todas las partidas de dominion con cobre, provincia y demás.

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2010, 00:20:22 »
No tenía pensado comprar ninguna expansión más después de Terramar, pero vistas las cartas de Alquimia y las pocas q he visto de Prosperity...quien sabe, aunque por otro lado prefiero comprar un juego nuevo(vease Automobile,Merkator...)
Cómo nos gusta comparar las cosas en este país...
En cuanto a lo de sacacuartos, desde luego q lo es, pero si el fulano q editó Dominion sólo lo hiciese por amor al arte no hubiese sacado ninguna expansión, pero tendrá q vivir de algo como el resto y ha encontrado la gallina mágica y está sacando ahora todos los huevos de oro a dos expansiones por año...

Saludos.

Posdata: soy el único al q le gusta Intriga?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #42 en: 07 de Agosto de 2010, 00:55:08 »
Creo que el tesoro de 5 y el pv de 10 son básicas, es decir, que pasan a ser fijas en todas las partidas de dominion con cobre, provincia y demás.

Yep yo tambien pienso lo mismo. Va a ser una carta basica mas, como lo ha sido ahora la pocion. Dos cartas mas q estaran desde el principio en todas las partidas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #43 en: 07 de Agosto de 2010, 01:52:09 »
La diferencia en cuanto a cartas entre dominion y magic es que en dominion todas las cartas son jugables y, suponemos, equilibradas, en magic no. Yo juego legacy ya que me da por jugar a rachas, debe haber un repertorio de cartas a elegir cercano a las 5000 cartas pero como mucho son jugables 300 cuando te pones un poco en serio. Ver como, ampliación tras ampliación sacan cartas que saben que no se van a jugar desde el principio me hierbe la sangre.


Si sirven, para jugar otros formatos y para limitado ;)


Creo que el tesoro de 5 y el pv de 10 son básicas, es decir, que pasan a ser fijas en todas las partidas de dominion con cobre, provincia y demás.

Entonces no tengo nada que decir, pero me da la espina que habra partidas en que sean dificcil jugarlas por su elevado coste.

Saludos.fer.

Mazinger Gijon

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #44 en: 07 de Agosto de 2010, 08:01:11 »
Posdata: soy el único al q le gusta Intriga?

A mí no me ha decepcionado ninguna expansión hasta el momento, me gustan todas. Juego prácticamente una partida al día.
Y ninguna carta es mala, todo depende del resto que haya en juego.

Ayer hemos empezado a probar las cartas de Prosperity y me ha parecido otra compra segura.

Todas las expansiones han aportado algo:
- Intriga (de los mejores Ataques y cartas de puteo que tiene el juego, las primeras cartas dobles)
- Terramar (Duración y los primeros tokens)
- Alquimia (las pociones y cartas todas tan desequilibrantes que recomiendan jugar con sólo unas pocas)
- Prosperity (Muchos tipos de Tesoros, y sobre todo Tesoros que hacen cosas aparte de dar dinero)

Nuestras configuraciones hasta ahora eran: 2 cartas del Dominion, 2 cartas del Intriga, 2 cartas del Terramar y 4 del Alquimia. Y hemos jugado desde partidas de 20 minutos hasta partidas de casi 2 horas super reñidas. Es muy versatil.
Ahora serán 2 cartas de cada expansión.