logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5777 veces)

New Vampire

Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:59:29 »
El fuego de pánico es cuando voluntariamente decides tirar un dado más a cambio de quedarte sin municion.

El fuego apresurado (rushed fire) es un resultado de una de las tablas de reacción, al ver a otro superviviente hostil.

En mi opinión son cosas diferentes.El primero es el típico "vaciar cargador" y el otro es como un disparó impulsivo a lo loco y sin apuntar mucho.

Saludos
Vaya! Tienes razon!
Eso me pasa por no haber jugado todavia una partida con supervivientes enemigos.
Gracias!

ottowitt

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2011, 22:51:57 »
Hola a todos.....
Tengo una duda que me corroe en las reglas y paso a detallar el texto de la discordia:

Como jugar: /iniciativas1......... 2. el bando con la iniciativa mas alta ira primero, ...............todos los supevivientes (o todos los zombies) con una reputacion igual o mayor que el resultado obtenido pueden llevar a cabo un impulso.

Esto significa que un "veterano" con estrella como la Tonya con reputacion 5, solo movera o llevara a cabo sus acciones si saca un 5 o u 6 ? y en cambio un "pringao" como el Sailor podra llevar a cabo acciones a partir de 3 o mas ?
No lo entiendo, a mi entender deberia ser Igual o menor que el resultado obtenido, ya que en las reglas invita a los "pringaos" a juntarse con lo veteranos para beneficiarse de su alta reputacion para poder llevar a cabo acciones.

No lo veo claro.
Muchas gracias !!


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2011, 14:19:14 »
Es igual o menor, sino como bien dices sería incongruente y además casi imposible de ganar una partida al juego.

Saludos.

ottowitt

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2011, 16:08:02 »
Es igual o menor, sino como bien dices sería incongruente y además casi imposible de ganar una partida al juego.

Saludos.

Muchisimas gracias, necesitaba a alguien que me lo aclarara mas de lo que lo tenia, pero como lo decia en las instrucciones originales en ingles.

Pos eso. Muchas gracias de nuevo.

Torlen

Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2011, 00:16:38 »
Tengo una duda sobre el movimiento de los zombies que están en un edificio. Si resulta que entro en un edificio, les sorprendo, pero decido salirme del edificio, como se mueven estos zombies? Se quedan ahí o en su turno salen a por mi?

Y si entro en un edificio, me pego y luego salgo de el, que hacen los zombies? Me siguen o se quedan en su casita?

Muchas gracias
Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2011, 13:20:06 »
Los zombies siempre se mueven hacia el enemigo más cercano da igual que estén dentro o fuera de edificios.
Así en los ejemplos que pones si ese es el personaje más cercano en el turno zombie se moverán a por el personaje fuera del edificio.

Saludos.

ARO

Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:07:58 »
Hola
Tengo alguna duda, a ver si alguien puede echarme una mano

- No puede haber dos supervivientes en un mismo espacio, ¿tampoco en edificios? La mayoría son de un espacio, y no sé, debe ser que representan letrinas unipersonales...

- El número superior derecha de los zombies indica el nº de casillas de distancia a la cual se generan. En las reglas para generar escenarios dice que a 6 hex de distacia... ¿a 6 o al nº que aparece en la ficha?

- LOS. Si están adyacentes siempre hay LOS. ¿puedo disparar desde fuera de un edificio adentro de un edificio?

- Tabla de combate a distancia. "Si el objetivo se encuentra en un hex abrupto o edificio es fallo". ¿Si yo estoy disparando dentro del propio edificio también es fallo? Es que no hay manera de matar zombies a bocajarro más que sacando 10....

- Encuentro un arma ¿va a la mano, a la mochila o donde yo quiera?
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 13:21:55 por ARO »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:31:51 »
Hola
Tengo alguna duda, a ver si alguien puede echarme una mano

- No puede haber dos supervivientes en un mismo espacio, ¿tampoco en edificios? La mayoría son de un espacio, y no sé, debe ser que representan letrinas unipersonales...

- El número superior derecha de los zombies indica el nº de casillas de distancia a la cual se generan. En las reglas para generar escenarios dice que a 6 hex de distacia... ¿a 6 o al nº que aparece en la ficha?

- LOS. Si están adyacentes siempre hay LOS. ¿puedo disparar desde fuera de un edificio adentro de un edificio?

- Tabla de combate a distancia. "Si el objetivo se encuentra en un hex abrupto o edificio es fallo". ¿Si yo estoy disparando dentro del propio edificio también es fallo? Es que no hay manera de matar zombies a bocajarro más que sacando 10....

- Encuentro un arma ¿va a la mano, a la mochila o donde yo quiera?


1º Sí, parece ser que son viviendas unipersonales, sólo un superviviente en cada edificio ( a mí es de lo que menos me gusta del juego pero es verdad que cuando estas jugando le da vidilla al juego)

2º No, el número de la ficha indica la dirección por la que aparecen. Antes de empezar la partida elige una dirección cómo nº1 y a partir de ahí se mira el número del zombie para saber dónde aparece.

3º Sí.

4º Sí. Cómo antes son cosas que no encajan de primeras pero a la hora de jugar le da rapidez.

5º Uff, de esta no estoy seguro, peor creo recordar que dónde tu quieras.

Saludos.

ARO

Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:00:11 »


tengo más...

- hablan de un dado de distinto color para la iniciativa humanos-zombies. Yo tengo 6 dados blancos ¿me ha tocado el juego xungo o es un bolo que ha metido el juego?

- En los escenarios aparece un número "apocalipsis +29; +40..." ¿a qué hace referencia?

En relación a lo de los hex de distancia a los que se genera el zombie... pensaba que la dirección la indicaba el lado del hex que tiene un trazo más grueso, que veo ahora que es variable en cada ficha y que no sé con qué fin... curioso. Pues llevo un escenario y que aparezcan a distancia variable le da cierta gracia mejor que simpre a 6, veremos.
Lo del disparo dentro de edificio si que chirria, si...

buneo, muchas gracias por las respuestas

Antju

Re:ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2014, 20:34:12 »
Tengo una gran duda que necesito que me la resolvais.

En las reglas, cuando habla de los combates, hace referencia a unas tablas, pero no encuentro las tablas por ningun sitio (x lo menos en el reglamento no vienen)

La cosa es que estoy probandolo por VASSAL pa ver si me gusta pa pillarmelo o no, pero sin esas "tablas fantasma" como que pokito he podido probar  :'( :'(

Alguien podria explicarmelas, decirme donde encontrarlas o algo???

A este paso voy a tener que inventarmelas yo.... ;D ;D

Gracias amiguetes

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2014, 12:58:25 »
Buenas.

http://lnlpublishing.com/downloads/All%20things%20Zombie/ATZ-Manual.pdf

En las páginas 13,14 y 15 puedes encontrar las tablas.

Saludos.

Antju

Re:ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2014, 15:03:51 »
Gracias salpikaespuma, pero esas tablas son las tablas de reacción.
Yo me refiero a una tal "tabla de combate a distancia" o "Ranged Combat Table".
La que supuestamente el manual dice que hay que consultar tras haber realizado los disparos con un arma, supongo que para saber si has impactado o no.

A ver si me puedes aclarar eso tio, que estoy mas liao que un pavo en un garaje. ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2014, 16:50:59 »
Ok.

Es la tabla que aparece en la hoja de ayuda que trae el juego junto a la tabla de combate en melee.
http://boardgamegeek.com/image/683216/all-things-zombie-the-boardgame?size=original

Ahí se puede ver a la derecha de la imagen, yo no tengo escáner si no te la pasaría, espero te pueda ayudar.

Saludos.

Antju

Re:ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2014, 17:57:33 »
Grande!!!!! Salpikaespuma Grande!!!!!!

Muchas gracias tio, me habia puesto a ver todos los videos sobre el juego para ver si veia la tabla por algun lado pero no se me habia pasado mirar las imagenes en BBG ::) ::)

Muchaa gracias tio

Scherzo

Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2020, 01:17:09 »
Hola a todos.....
Tengo una duda que me corroe en las reglas y paso a detallar el texto de la discordia:

Como jugar: /iniciativas1......... 2. el bando con la iniciativa mas alta ira primero, ...............todos los supevivientes (o todos los zombies) con una reputacion igual o mayor que el resultado obtenido pueden llevar a cabo un impulso.

Esto significa que un "veterano" con estrella como la Tonya con reputacion 5, solo movera o llevara a cabo sus acciones si saca un 5 o u 6 ? y en cambio un "pringao" como el Sailor podra llevar a cabo acciones a partir de 3 o mas ?
No lo entiendo, a mi entender deberia ser Igual o menor que el resultado obtenido, ya que en las reglas invita a los "pringaos" a juntarse con lo veteranos para beneficiarse de su alta reputacion para poder llevar a cabo acciones.

No lo veo claro.
Muchas gracias !!

En las reglas está bien, lo que tiene que ser igual o mayor que la tirada es la reputación del personaje. Tiene todo el sentido, cuanto más reputación tengas, más fácil es que sea mayor que la tirada. Si tienes reputación 5, como Tonya, con una tirada de 1-5 se activará. Y si tienes una reputación de 4 como Beck, sólo lo hará con una tirada de 1-4. Por tanto, Tonya tiene más posibilidades de activarse que Beck, porque tiene una reputación más alta.

Creo que has leído mal la frase y estás pensando que lo que tiene que ser mayor que la reputación es la tirada, y es al contrario, es la reputación la que tiene que ser mayor que la tirada, o lo que es lo mismo, que la tirada sea menor o igual que la reputación.

Es decir: Reputación mayor o igual que tirada --> se activa el personaje (más reputación, más posibilidades de ser mayor que la tirada).