logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5781 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« en: 01 de Agosto de 2010, 17:56:57 »
Hola!
Inauguro este hilo con unas preguntas,a las que seguirán un buen puñao a buen seguro(que este juego se deja flequillos sueltos).

-¿Cómo se colocan los zombis en el tablero según su numeríto en el hezágono que tienen al lado de "Zombie!"?Creo que en el último cuarto de hora lo he interpretado de 3 formas diferentes  :)

-¿Antes de cada melee hay que pasar un test de carga,ya sea recibida o intento de ella?.

-¿Al colocar los zombis a 6 hexes de distancia cuando se generan,debo de esquivar los edificios y terrenos abruptos o paso a traves de ellos?.

-¿Puedo entrar en un edificio al empezar el escanario y así empezar la fiesta pronto?(Es decir,cuando estoy metiendo los supervivientes en el tablero).

-No entiendo muy bien la relación entre el movimiento rápido y la carga.

_Si mato a un zombi en un hex donde hay varios¿elijo cuál muere?.

PD:No es por nada,pero estoy con mi primera partida en solitario y voy modificando el mensaje cada minuto conforme me surgen las dudas...y ni he empezado el primer turno  :D
« Última modificación: 01 de Agosto de 2010, 18:49:49 por Akumu »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 19:37:47 »
Hola!
Inauguro este hilo con unas preguntas,a las que seguirán un buen puñao a buen seguro(que este juego se deja flequillos sueltos).

-¿Cómo se colocan los zombis en el tablero según su numeríto en el hezágono que tienen al lado de "Zombie!"?Creo que en el último cuarto de hora lo he interpretado de 3 formas diferentes  :)

Ese número representa un lado del hexágono. Así el 1 es el norte, y cada número va en sentido de las agujas del reloj. El 4 sería por tanto el sur. Tu cuentas en sentido de las agujas del reloj empezando por el lado del norte número a número.
1 Norte, 2 noeste, 3 sureste, 4 sur, 5 suroeste y 6 noroeste.

El zombi se coloca a 6 espacios (creo que eran 6) en esa dirección a menos que sobrepase los bordes del tablero. Si es así, el zombi se queda en ese borde.

-¿Antes de cada melee hay que pasar un test de carga,ya sea recibida o intento de ella?.
El test de carga sólo lo realizaras cuando los zombis se abalancen sobre ti, y antes de la melee. (o viceversa y tu cargas sobre los zombis y haces una reacción PARA cargar) Pero no realizaras el test si la melee se produce en otras circunstancias. (Tampoco tengo este seguro, pero creo que alguien te lo podrá aclarar mejor)

-¿Al colocar los zombis a 6 hexes de distancia cuando se generan,debo de esquivar los edificios y terrenos abruptos o paso a traves de ellos?.
Creo que los edificios y terrenos abruptos sólo afectan al movimiento, no a la hora de generar nuevos zombis.

-¿Puedo entrar en un edificio al empezar el escanario y así empezar la fiesta pronto?(Es decir,cuando estoy metiendo los supervivientes en el tablero).
Cada escenario especifica donde deben colocarse los supervivientes antes de empezar la partida. Si juegas escaramuza creo que te indica que debes comenzar siempre en los bordes. Sin ver el tablero no sé decirte si hay edificios en los bordes o no, pero seria muy raro que lso tuviese.

-No entiendo muy bien la relación entre el movimiento rápido y la carga.
Movimiento rápido creo que te refieres a cuando fuerzas al héroe a mover más espacios. En ese caso deberias lanzar 2d6 y comparar tu Reputación. Cada exito un PM más. Pero tiene el incoveniente que no tienes más acciones en ese turno (ya que movimiento rápido es una acción) y al entrar en un edificio siempre te verás sorprendido.
Carga se refiere cuando haces el movimiento contra otros supervivientes, otros supervivientes hacen un movimiento hacia a ti, o zombis hacen ese movimiento hacia a ti.... No tiene nada que ver movimiento rápido con carga.


_Si mato a un zombi en un hex donde hay varios¿elijo cuál muere?.
Sí. No recuerdo una regla que especifique quien muere.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2010, 19:42:52 por LeBastard »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 21:31:04 »
Gracias,LeBastard.Numeraré las preguntas y así ordeno un poco las réplicas:

1)¿Y el lado del hexágonillo de la ficha/zombi que se ve un poco más grueso?

2)Tampoco tengo muy seguro esto....

3)Entonces,por ejemplo:¿Si en la trayectoria termino dentro de un hex abrupto,dejo al zombi dentro?

4)Esta realmente es una pregunta un poco tonta.Imagínate el primer escenario,en el que se te dice que Tonya y Beck entran por el lado Este.Resulta que hay un edificio a uno o dos hexes y con tu entrada en mapa,ya podrías entrar en el edificio.Supongo que se podría entrar.........pregunta tontilla.

5)Aquí es que no he especificado bien.Me refería al test de intento de carga,en donde se relaciona algo con el movimiento rápido.No sé si es que se puede hacer,si no,si cuenta como accion o no....me lié....

6)Tampoco recuerdo regla.......pero me puse de acuerdo conmigo mismo para hacerlo asín como dices.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 09:03:07 »
Gracias,LeBastard.Numeraré las preguntas y así ordeno un poco las réplicas:

1)¿Y el lado del hexágonillo de la ficha/zombi que se ve un poco más grueso?
Ahora mismo no estoy en casa, pero juraría que yo me fijé en eso y todos lo tienen en el mismo sitio.

2)Tampoco tengo muy seguro esto....

3)Entonces,por ejemplo:¿Si en la trayectoria termino dentro de un hex abrupto,dejo al zombi dentro?
Sí. El reglamento no especifica nada. Los zombis no tienen problemas al entrar en terrenos abruptos o edificios. De hecho entrarán en ellos si el superviviente está allí. Lo que te dicen las reglas es que si para llegar a un superviviente y alcanzarlo pueden rodear un terreno abrupto o edificio, SIEMPRE LO HARÁN.

4)Esta realmente es una pregunta un poco tonta.Imagínate el primer escenario,en el que se te dice que Tonya y Beck entran por el lado Este.Resulta que hay un edificio a uno o dos hexes y con tu entrada en mapa,ya podrías entrar en el edificio.Supongo que se podría entrar.........pregunta tontilla.
Claro, podrias. En el primer turno para adentro.

5)Aquí es que no he especificado bien.Me refería al test de intento de carga,en donde se relaciona algo con el movimiento rápido.No sé si es que se puede hacer,si no,si cuenta como accion o no....me lié...
.
El movimiento rápido y la reacción a las cargas o para cargar son dos cosas diferentes. Lo que ya me haces dudar tu a mi, que sucedería si cargas contra zombis con movimiento rápido. supongo que deberias hacer también el test para poder cargar. Ya no sé si hay más reglas que especifique la tabla de PARA CARGAR que esté relacionada con el movimiento rápido.


6)Tampoco recuerdo regla.......pero me puse de acuerdo conmigo mismo para hacerlo asín como dices.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2010, 13:34:22 »
¿El registro de los edificios, se hace hex por hex de edificio o en el momento que registras el primer hex ya se da por registrado todo el edificio?
Nota: no me refiero al combate con los zombies cuando entras en el edificio, eso ya está claro, sólo hago referencia a la acción de registrar.  Gracias.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 13:44:26 por puentepegaso »

Cuarz

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2010, 11:43:04 »
En respuesta a puentepegaso, teniendo en cuenta el número y el tipo de fichas de "registro" parece que sólo es un registro por edificio.

Entras en el edificio, pones el marcador de "entered" para indicar que has entrado y luego sacas una carta para el número de zombies. Una vez que has despejado el edificio puedes gastar un turno para registrarlo, sacas una carta de botín y le das la vuelta al marcador de "entered" para que muestre "searched" registrado. Y ya está.

Otra cosa es que temáticamente no tiene mucho sentido para mí que sea igual registrar un edificio de dos hexes que uno de ocho. Pero bueno, para eso están las reglas caseras.

En respuesta a Akumu.
Respecto a las cargas recibidas, sí el personaje no está ya en melee y al final del turno zombie hay fichas enemigas en su hexagono entonces Debe pasar el test de carga recibida, a no ser que sea una estrella, en ese caso puede elegir su reacción.

Realizar carga. Sí en algún momento deseas acabar tú movimiento en un hex en el que hay enemigos, Debes pasar el test de carga realizada, a no ser que seas estrella.

El movimiento rápido lo ha explicado LeBastard muy bien.

Las reglas ademas indican que se puede combinar la carga con el movimiento rápido. Sí mueves 3, por ejemplo podrías cargar a un enemigo a 5 hexes de distancia. Es decir que cargar sería lanzarse a lo loco contra el.

Espero haberme explicado bien
Saludos!
« Última modificación: 13 de Agosto de 2010, 12:45:24 por Cuarz »

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2010, 16:51:41 »
Muchas gracias Cuarz, perfectamente aclarado.  Comparto tu opinión, no es lo mismo una casucha de un hex con algún pedazo edificio del tablero 4.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2010, 15:51:22 »
Ayer jugamos las primeras partidas y como siempre surgen dudillas.

- ¿Utilizais los medios hexes del borde del tablero? Hay algunos juegos que los utilizan y como no dicen nada.

- ¿Se pude quedar sin municion una pistola? Como solo tira un dado no puede sacar dos 1. Nosotros lo que hicimos fue tirar un dado de otro color que solo contaba para ver si salia 1.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:10:35 »
Acabo de jugar el primer escenario solo y unas preguntillas nuevas>

- Los personajes empiezan ya directamente en el tablero durante el despliegue o fuera???

-Relacionada con la anterior. Los zombies de principio de partida, caundo se generan??? Antes o despues del primer turno de los jugadores.

Saludos.

Cuarz

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:11:12 »
aunque con retraso, vamos a ello.

-respecto a los medios hexes, la respuesta oficial era que sólo contaban para el despliegue de los supervivientes, durante el resto de juego se ignoran.

-de lo de la municion de la pistola yo tampoco he visto nada sobre ello. Así que yo también usé regla casera. En mi caso con un 1 le daba la vuelta a la ficha, mis pistolas tenían pocas balas.

-los supervivientes despliegan en el borde del tablero, en los hexes o en los medios.

-los zetas actúan a partir del segundo turno, el primer turno es sólo para los supervivientes.

Ahora no estoy en casa, así que todo ha sido de memoria, espero no haberme equivocado.

Saludos

New Vampire

Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:44:20 »
Yo tambien tengo una duda pero es mas con la traduccion de una linea de una tabla, concretamente con la del combate a distancia (Ranged combat table).
Cual es el significado exacto del resultado al obtener un 8 de "rushed shot counts as a miss"? En que momento se consideara un fallo?
Gracias por adelantado

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:43:50 »
Yo tambien tengo una duda pero es mas con la traduccion de una linea de una tabla, concretamente con la del combate a distancia (Ranged combat table).
Cual es el significado exacto del resultado al obtener un 8 de "rushed shot counts as a miss"? En que momento se consideara un fallo?
Gracias por adelantado

Nosotros lo interpretamos como disparo rapido o algo asi lo llama el manual, cuando eliges tirar un dado mas disparando.

Saludos.

New Vampire

Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:04:44 »
Nosotros lo interpretamos como disparo rapido o algo asi lo llama el manual, cuando eliges tirar un dado mas disparando.

Saludos.
Te refieres al "panic fire"?
El "rushed shot" es lo mismo que el "panic fire"?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:41:35 »
Te refieres al "panic fire"?
El "rushed shot" es lo mismo que el "panic fire"?

Si a eso. Aunque haber si alguien mas da su opinion por que era algo que tampoco teniamos muy seguro.

Cuarz

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:40:07 »
El fuego de pánico es cuando voluntariamente decides tirar un dado más a cambio de quedarte sin municion.

El fuego apresurado (rushed fire) es un resultado de una de las tablas de reacción, al ver a otro superviviente hostil.

En mi opinión son cosas diferentes.El primero es el típico "vaciar cargador" y el otro es como un disparó impulsivo a lo loco y sin apuntar mucho.

Saludos