logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164563 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #645 en: 06 de Enero de 2018, 20:15:15 »
Uno para android, chorrón a más no poder, pero de lo mejorcito casual que me he topado en 2017.
Linia https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blackrobotgames.linia&hl=es

Es simple, hay que hacer una línea en un único trazo que atraviese los colores del patrón y en el mismo orden que te dan en cada escena. Os animo a probarlo.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #646 en: 11 de Marzo de 2018, 00:29:26 »
Lo nuevo del autor de Faster than Light está disponible. Se llama Into the breach.

Alguien lo ha probado?

mrpeace

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #647 en: 11 de Marzo de 2018, 00:37:27 »
Lo nuevo del autor de Faster than Light está disponible. Se llama Into the breach.

Alguien lo ha probado?
Aquí uno que lo ha pillado en GOG.

El juego es muy del estilo del FTL. Cuando se te acaba la energía, adios a la partida y a empezar de nuevo.

Tiene un componente muy chulo de viaje en el tiempo, con lo que cada intento es un nuevo viaje.

El juego en sí es uno de estrategia por turnos pero. con una vuelta genial. Sabes lo que va a hacer el enemigo en el siguiente turno. Con lo que más que estrategia, es un puzzle en el que optimizar tus acciones por turno para recibir el menor daño posible, cumplir los objetivos y  eliminar los Kaijus.

Es parecido a Pacific Rim, llevas tres mechas, con habilidades diferentes y hay que apañárselas.

Por ahora soy un matao, no lo he terminado ni de lejos, ya iremos mejorando

Muy recomendable.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #648 en: 11 de Marzo de 2018, 01:08:33 »
Lo nuevo del autor de Faster than Light está disponible. Se llama Into the breach.

Alguien lo ha probado?

Into the Breach es maravilloso y aún más para jugones de tablero



Los creadores de FTL nos traen un nuevo juego que nada tiene que ver con el anterior. Into the Breach es un juego de estrategia por turnos, en el que llevamos 3 Mechs gigantes con el que tenemos que matar insectos gigantes para evitar que destruyan nuestras ciudades.

Se juega en un tablero de 8x8 (¿referencia al ajedrez?) y el siguiente movimiento de nuestro oponente está perfectamente telegrafiado. De esta forma, cada turno es un minipuzzle analítico en el que intentamos optimizar nuestros movimientos lo mejor posible. Cuando pasamos el turno, es cuando ocurre el único azar del juego: algún evento guionizado y el tipo de enemigos que se incorpora al tablero, así como los movimientos enemigos, escapa a nuestro control. Una vez los enemigos mueven, telegrafían sus ataques de forma que podamos pasar otro turno pensando cómo contrarrestarlos. Así que este azar no es un "in your face", sino que te deja reaccionar y lo que añade es variedad a cada escenario.



Cada ataque causa daño y además empuja al objetivo, empujarlo contra otro elemento hace que sufra más daño. Puedes cambiar la localización de los enemigos para que terminen atacándose entre ellos o para tirarlos a un pozo, puedes posarte encima del punto de spawn enemigo para evitar que aparezca (pero sufres algo de daño). Hay efectos ambientales, efectos de estado, terreno (bosques, arena, hielo, agua, lava...), enemigos que te enredan en redes, tropas voladoras, psiónicos que no atacan pero buffean a sus compañeros, spawners, ataques de disparo, melé, cargas, ataques de área, artillería, escudos... Cada cosa tiene sus reglas pero terminas aprendiéndotelas y pensando mucho mucho para saber cómo optimizar tu turno. Normalmente hay más de una solución buena, y tras pensar 20 minutos una jugada, terminas encontrando formas de mejorarla.

Defender la ciudad y evitar muertes de civiles es más importante que mantener con vida tus Mechas, ya que estos se reparan para la siguiente misión, así que no vale tortuguear, hay que pensar en qué insectos matar y qué insectos mover para torearles y que terminen sin hacer daño a la ciudad. Muchas veces hay que usar tus Mechs como escudo para que se lleven el daño ellos en vez de tus edificios. Eso evita que el juego desemboque en la típica melé a piñón fijo. Perder edificios daña tu "Red Energética", y ésta sólo se recupera cumpliendo misiones, si llega a cero, game over.



Lo mejor es que el juego es un roguelike: los escenarios se aleatorizan, tus pilotos ganan experiencia y habilidades, tus Mechas pueden mejorarse comprándoles armas y sistemas adicionales, cada arma puede mejorarse instalando reactores de energía, y puedes ir cambiando la configuración de batalla a batalla. Hay 8 escuadras distintas de Mech, cada una tiene 3 Mechs muy distintos entre sí, con habilidades complementarias. Cada escuadra es muy diferente al resto y te obliga a emplear estrategias nuevas. Empiezas el juego con un Titán que ataca fuerte cuerpo a cuerpo, un megatanque que dispara de lejos y un andador de artillería capaz de disparar encima de terreno y de empujar a tropas cercanas al objetivo. Pero hay otra escuadra compuesta por un Jet, un Mecha lanzamisiles y un Mecha repulsor que no hace daño, sólo empuja cosas.

Recomendado para amantes de los puzzles y de los juegos abstractos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #649 en: 11 de Marzo de 2018, 18:02:25 »
Muchas gracias compañeros por los comentarios. Como fan de FTL el hype fue fuerte en mí cuando ví que habían sacado juego nuevo pero luego me decepcionó un poco la mecánica que veía, a priori no me llamaba la atención. Después de de vuestros posteos paso a jugarlo con ganas a ver que tal. Eso sí, he visto esta imagen y me preocupa un poco que se vuelva fácil muy rápido. Yo soy muy pro en FTL y la dificultad la valoro mucho.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #650 en: 11 de Marzo de 2018, 18:51:35 »
No, el juego es dificil, hay veces que las situaciones son casi imposibles y yo juego en nivel normal.

Como dice Hollylock muy bueno y tiene un rollo de juego de mesa de logica a lo ricochet robots

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #651 en: 11 de Marzo de 2018, 21:31:18 »
Estoy deseando echarle el guante al Into the Breach, pero claro, cuando baje
porque 15 pavazos va a ser que no!

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #652 en: 11 de Marzo de 2018, 22:54:37 »
Eskizer, esa imagen se refiere a que uno espera que Into the Breach sea un juego de guerra de matar insectos gigantes, pero en realidad se trata de un puzzle para minimizar las bajas que estos insectos causan en tu ciudad. Muchas veces no puedes salvar la ciudad entera y la enhorabuena de "¡pantalla superada!" te la dan teniendo varios edificios destruidos y centenares de civiles muertos, lo cual es un poco contradictorio pero bueno, se supone que la humanidad lucha para evitar su extinción. La imagen no se está quejando de la dificultad, al revés, alude a lo difícil que puede ser superar una misión sin ninguna baja.

Y no son 15€, son 12,50€. Compradlo en GOG, que es una tienda que siempre que puede evita regionalizar los precios.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

jsanfa

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #653 en: 12 de Marzo de 2018, 08:47:11 »
No lo conocía, pero ya me he entrado la curiosidad con ese Into the Breach, voy a seguir el hilo a ver si sale alguna cosa mas interente, gracias!

raik

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #654 en: 12 de Marzo de 2018, 08:59:48 »
Pues yo vengo a dar un voto positivo para Darkest Dungeon. Vaya por delante que soy el jugador más casual que os podáis encontrar, con deciros que lo estoy jugando en nintendo Switch...

Comprendo perfectamente lo que decís y no me cabe duda alguna de que el juego puede ser frustrante en la parte más avanzada, así como totalmente aleatorio. Ahora bien, como jugador casual que no aspira a pasarse el juego y que seguramente lo abandone cuando salga el Mario Tennis Aces el Darkest Dungeon me está dando unas horas de lo más entretenidas. Tampoco digo que esto sea para sentarse y jugar un ratito, es cierto que el juego tiene una curva compleja más que nada porque hay un montón de parámetros y no te explican nada pero a base de ensayo-error vas viendo cosas

Todo el aspecto de como funciona la evolución de los PJs y sobre todo la parte de la afección psicológica que sufren me ha encantado. El arte y la ambientación es chulísima y las mecánicas de como funciona el poblado y tal me han parecido muy interesantes.

Digo esto porque creo que es un juego que merece la pena probar, incluso aunque el final del mismo sea absurdo. Ahora bien, si eres de los que quiere exprimir el juego hasta el final haz caso a los que lo han intentado y no a mi, que lo mismo me echo un grand prix al Mario Kart que me meto una mazmorra de Darkest Dungeon.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #655 en: 12 de Marzo de 2018, 09:29:05 »
Lo nuevo del autor de Faster than Light está disponible. Se llama Into the breach.

Alguien lo ha probado?

Into the Breach es maravilloso y aún más para jugones de tablero



Los creadores de FTL nos traen un nuevo juego que nada tiene que ver con el anterior. Into the Breach es un juego de estrategia por turnos, en el que llevamos 3 Mechs gigantes con el que tenemos que matar insectos gigantes para evitar que destruyan nuestras ciudades.

Se juega en un tablero de 8x8 (¿referencia al ajedrez?) y el siguiente movimiento de nuestro oponente está perfectamente telegrafiado. De esta forma, cada turno es un minipuzzle analítico en el que intentamos optimizar nuestros movimientos lo mejor posible. Cuando pasamos el turno, es cuando ocurre el único azar del juego: algún evento guionizado y el tipo de enemigos que se incorpora al tablero, así como los movimientos enemigos, escapa a nuestro control. Una vez los enemigos mueven, telegrafían sus ataques de forma que podamos pasar otro turno pensando cómo contrarrestarlos. Así que este azar no es un "in your face", sino que te deja reaccionar y lo que añade es variedad a cada escenario.



Cada ataque causa daño y además empuja al objetivo, empujarlo contra otro elemento hace que sufra más daño. Puedes cambiar la localización de los enemigos para que terminen atacándose entre ellos o para tirarlos a un pozo, puedes posarte encima del punto de spawn enemigo para evitar que aparezca (pero sufres algo de daño). Hay efectos ambientales, efectos de estado, terreno (bosques, arena, hielo, agua, lava...), enemigos que te enredan en redes, tropas voladoras, psiónicos que no atacan pero buffean a sus compañeros, spawners, ataques de disparo, melé, cargas, ataques de área, artillería, escudos... Cada cosa tiene sus reglas pero terminas aprendiéndotelas y pensando mucho mucho para saber cómo optimizar tu turno. Normalmente hay más de una solución buena, y tras pensar 20 minutos una jugada, terminas encontrando formas de mejorarla.

Defender la ciudad y evitar muertes de civiles es más importante que mantener con vida tus Mechas, ya que estos se reparan para la siguiente misión, así que no vale tortuguear, hay que pensar en qué insectos matar y qué insectos mover para torearles y que terminen sin hacer daño a la ciudad. Muchas veces hay que usar tus Mechs como escudo para que se lleven el daño ellos en vez de tus edificios. Eso evita que el juego desemboque en la típica melé a piñón fijo. Perder edificios daña tu "Red Energética", y ésta sólo se recupera cumpliendo misiones, si llega a cero, game over.



Lo mejor es que el juego es un roguelike: los escenarios se aleatorizan, tus pilotos ganan experiencia y habilidades, tus Mechas pueden mejorarse comprándoles armas y sistemas adicionales, cada arma puede mejorarse instalando reactores de energía, y puedes ir cambiando la configuración de batalla a batalla. Hay 8 escuadras distintas de Mech, cada una tiene 3 Mechs muy distintos entre sí, con habilidades complementarias. Cada escuadra es muy diferente al resto y te obliga a emplear estrategias nuevas. Empiezas el juego con un Titán que ataca fuerte cuerpo a cuerpo, un megatanque que dispara de lejos y un andador de artillería capaz de disparar encima de terreno y de empujar a tropas cercanas al objetivo. Pero hay otra escuadra compuesta por un Jet, un Mecha lanzamisiles y un Mecha repulsor que no hace daño, sólo empuja cosas.

Recomendado para amantes de los puzzles y de los juegos abstractos.

Pintaza, a la cesta de la compra que va!

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #656 en: 12 de Marzo de 2018, 09:48:31 »
Ahh, gracias Holly, ahora entiendo la imagen.

Anoche lo estuve jugando y es tan puzzle que de momento no me ha vuelto loco. Me parece buenísimo en su género pero no es de los que yo suelo jugar. Tengo ganas de seguir jugandolo igualmente y ver si entro en Matrix y me engancho o si finalmente paso de él por demasiado abstracto.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #657 en: 12 de Marzo de 2018, 11:54:32 »
Después de algunos reinicios rápidos viendo como iba la mecánica (me salté el tutorial sin querer y tuve que aprender algunas cosas a base de errores tontos) inicié la primera campaña fracasando en la segunda isla y en la segunda campaña ya he derrotado el juego en modo normal. Me que quedado un poco sorprendido, ya que recordaba el infernal modo normal del FTL. Eso sí, con solo dos islas porque iba muy justo de grid. Esperaba que la isla del volcán hubiera alguna sorpresa más. He desbloqueado algunas nuevas escuadras de robots y seguiré probando. Imagino que el reto de verdad será hacer las 4 islas antes de la 5ª y esto solo era un aperitivo.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #658 en: 14 de Marzo de 2018, 16:25:46 »
Pues nada. Entré en Matrix  ;D

Ya me lo hice con una escuadra y todas las islas y ahora a por el resto. Horas de vicio por delante.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #659 en: 26 de Marzo de 2018, 00:23:49 »
Pues nada. Entré en Matrix  ;D

Ya me lo hice con una escuadra y todas las islas y ahora a por el resto. Horas de vicio por delante.

Como lo has conseguido macho?  :P  A mi ya la segunda isla me parece horrible. Los Vek
pegan ostias como panes. Tengo desbloqueadas 2 islas y 2 escuadrones. Cuantas islas tiene el juego??
Me parece un juegazo brutalerrimo pero es muy jodido.