logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164654 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #720 en: 22 de Febrero de 2019, 11:46:25 »
THIMBLEWEED PARK gratuito hasta el 7 de marzo.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/thimbleweed-park/home

Se trata de una aventura gráfica al más puro estilo del clásico Maniac Mansion.

keeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #721 en: 22 de Febrero de 2019, 12:08:38 »
THIMBLEWEED PARK gratuito hasta el 7 de marzo.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/thimbleweed-park/home

Se trata de una aventura gráfica al más puro estilo del clásico Maniac Mansion.
Juegazo! Yo ya lo tenía pero es una oportunidad muy buena de pillarlo gratis.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #722 en: 22 de Febrero de 2019, 12:24:14 »
¿Está en español también?

Gracias por el aviso :)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #723 en: 22 de Febrero de 2019, 12:32:05 »
¿Está en español también?

Gracias por el aviso :)
He leído que audio en ingles y texto en castellano. No lo he probado.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #724 en: 22 de Febrero de 2019, 13:24:48 »
Gracias!

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #725 en: 19 de Marzo de 2019, 11:13:53 »
Baba is You

Es un juego de puzzles individuales de empujar cosas, estilo Sokoban, en el que tienes que llevar a tu personaje hasta la condición de victoria (por defecto, una bandera).

Lo novedoso es que las reglas del juego están escritas en forma de "bloques" que puedes manipular. Así, si la regla "Baba is you" la manipulas para que diga "Rock is you", entonces dejas de ser Baba y pasas a controlar una roca (o todas las rocas si hay varias). Si separas la regla "Wall is block" los muros dejan de bloquearte. Si cambias "flag is win" por "wall is win", entonces para ganar el puzzle en vez de tocar la bandera te basta tocar cualquier muro. Si cambias "wall is flag", todos los muros se convierten en banderas. No siempre tienes acceso a cambiar todas las reglas, así que lo que tienes que hacer se puede llegar a complicar bastante.





SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #726 en: 08 de Abril de 2019, 11:25:17 »
Raramente juego en la consola. Pero instalé Dead Cells por recomendación de un amigo y joder... No puedo dejar de jugarlo xD
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #727 en: 19 de Abril de 2019, 16:29:11 »
En epic games gratis transistor. No lo he jugado, solo aviso.

He jugado Pathway. Pixel art, indiana jones, mecánicas de FTL + Xcom. Suena bien? Sí! ¿Se ve guay el juego? Sí! ¿El juego está mal desarrollado y es aburrido, repetitivo y pobre mecánicamente? sí por desgracia  :(

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #728 en: 19 de Abril de 2019, 17:43:40 »
He jugado Pathway. Pixel art, indiana jones, mecánicas de FTL + Xcom. Suena bien? Sí! ¿Se ve guay el juego? Sí! ¿El juego está mal desarrollado y es aburrido, repetitivo y pobre mecánicamente? sí por desgracia  :(

Gracias por avisar. Parece que no eres el único que piensa así, en Steam las reviews están en "Mixed". :(

Acaban de publicar Forager, un juego de recolección y crafteo que está gustando mucho porque parece que alivia el elemento de grindeo de este tipo de juegos y se hace adictivo.



¿No os da la sensación de que los indies cada vez son más caros? Estoy interesado en tres juegos pixelados 2D, de equipos de desarrollo pequeños o unipersonales, cada uno de los tres ronda los 20€. La última vez que pagué eso fue por Legend of Grimrock II, que está en 3D y tiene detrás a un gran equipo.

« Última modificación: 19 de Abril de 2019, 18:58:23 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #729 en: 22 de Abril de 2019, 15:05:50 »
Raramente juego en la consola. Pero instalé Dead Cells por recomendación de un amigo y joder... No puedo dejar de jugarlo xD

Me sumo a la recomendación, Dead Cells es de lo mejorcito del panorama indie, un juego muy adictivo y cuidado que esconde mucho más de lo que parece en las primeras partidas.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #730 en: 27 de Abril de 2019, 17:04:37 »


Katana Zero, un juego en 2D de acción y plataformas de los creadores de Hotline Miami donde encarnamos a un Samurai que se va cargando a todo lo que encuentra a su paso. En el juego también tendremos bastantes diálogos donde tomaremos decisiones que nos podrán facilitar la misión y avanzar en nuestra historia. Los principales controles serán pegar, saltar y lanzar objetos, y además, podremos ralentizar el tiempo.

Aquí tenéis un vídeo, no tiene desperdicio.

https://m.youtube.com/watch?v=vOdcl39LRo0

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #731 en: 28 de Abril de 2019, 00:42:54 »
Ostias, habrá que echarle un ojo.

Con los Hotline Miami me lo pasé como un cerdo en una charca

men

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #732 en: 02 de Mayo de 2019, 16:10:51 »
He jugado Pathway. Pixel art, indiana jones, mecánicas de FTL + Xcom. Suena bien? Sí! ¿Se ve guay el juego? Sí! ¿El juego está mal desarrollado y es aburrido, repetitivo y pobre mecánicamente? sí por desgracia  :(

Gracias por avisar. Parece que no eres el único que piensa así, en Steam las reviews están en "Mixed". :(

Acaban de publicar Forager, un juego de recolección y crafteo que está gustando mucho porque parece que alivia el elemento de grindeo de este tipo de juegos y se hace adictivo.



¿No os da la sensación de que los indies cada vez son más caros? Estoy interesado en tres juegos pixelados 2D, de equipos de desarrollo pequeños o unipersonales, cada uno de los tres ronda los 20€. La última vez que pagué eso fue por Legend of Grimrock II, que está en 3D y tiene detrás a un gran equipo.

El Forager simplifica al extremo el estilo Stardew Valley y lo hace muy adictivo la verdad.

Si que están subiendo de precio los indies de calidad, imagino que es síntoma de que poco tienen que envidiar a los triple A en cuanto a diversión y horas de juego, por ejemplo el Dead Cells también está sobre los 25 pavazos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #733 en: 03 de Mayo de 2019, 13:34:29 »
Desarrollar un videojuego es caro. El problema es que nos han mal acostumbrado, antes una persona hacia todo. Ahora hay equipo de personas. Y mayor calidad, significa mayor inversión. Y eso, por supuesto, repercute en el precio final. Por no mencionar, la competencia. Si quieres destacar, hay que invertir más en publicidad y marketing. Para que tu te enteres de que existe "ese" juego han tenido que pagar a doscientos youtubers, reseñas en portales de juegos, añadidos banners para los clickbaits, etc.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2019, 13:36:25 por Wkr »

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #734 en: 03 de Mayo de 2019, 19:20:58 »
antes una persona hacia todo. Ahora hay equipo de personas. Y mayor calidad, significa mayor inversión.

No me salen las cuentas. Tengo indies de hace unos años por 15€ con equipos de desarrollo grandes (10 personas o más) detrás, y ahora mismo este mismo Forager, Celeste o Slay the Spire están por 20€ siendo proyectos de una o dos personas.

Para mí que es que los indies ya no son tan indies desde que las consolas se empiezan a fijar en ellos, y cada vez que un "indie" muestra un logo de Switch o de PS4... pasan cosas extrañas con su comercialización.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.