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Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #765 en: 14 de Diciembre de 2019, 17:31:43 »
Fate Hunters



Este es otro videojuego que podría haber sido un juego de mesa de no ser porque algunos efectos serían demasiado complejos de resolver sin un ordenador como árbitro. Así que es perfecto para jugones de tablero.

Fate Hunters es un deckbuilding de cartas, que está muy cerca del estilo de juego de Dominion. Podemos jugar libremente todas las cartas que robamos de nuestro mazo (no hay costes de energía), los efectos de eliminar permanentemente cartas de nuestro mazo no son especialmente raros, y tenemos la opción de añadir varias cartas al mazo tras cada batalla.

Lo más llamativo es que el objetivo del juego es conseguir tesoros, pero estos rara vez resultan útiles en combate, con lo que van llenando tu mazo de basura injugable, de forma muy similar a las cartas de Victoria de Dominion. Así que tienes que sopesar cuántos tesoros coges y de qué calidad. Esta mecánica te obliga a hacer crecer tu mazo para poder cargar con más tesoros, impidiéndote crear un mazo demasiado afinado. Muchas cartas se basan en el crecimiento futuro. El Arco mejora si tu mazo es pequeño, los Hachas Pesados si tu mazo es grande. Las cartas de robo+descarte permiten ciclar cartas inservibles, algunas cartas son muy bestias pero te joden para el siguiente turno, etc...

Si consigues superar todos los niveles, o decides retirarte tras matar un jefe, tu puntuación final serán los tesoros recogidos. Si mueres, tu puntuación será cero (has perdido). Resulta muy rápido de jugar, y es muy variable en los tipos de mazo que puedes terminar creando en cada run. Se quema mucho antes que Slay the Spire, pero también engancha mucho más y es mucho más barato (12,50€, y ya ha sido rebajado hasta 10€). Más que un mazmorrero con progresión y desbloqueos, es un solitario para geeks.

Hay 5 personajes muy diferenciados: al subir de nivel ganan cartas de pools exclusivos para cada uno, con mecánicas exclusivas. Dan algo de variedad pero algunos no me gusta jugarlos.

La interfaz tiene algunos puntos sin pulir, pero las ilustraciones de las cartas son de calidad y recuerdan a los juegos coleccionables antiguos. El sistema de combate contra los monstruos de ataque y defensa es prácticamente Hearthstone, pero el foco del juego no es eso, sino el deckbuilding de tu mazo.
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Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #766 en: 15 de Diciembre de 2019, 16:02:26 »
Muchas gracias por traer Fate Hunter. Lo desconocía por completo y mola.

En Epic Games esta semana regalan dos juegos pero el segundo no estaba anunciado y lo pusieron más tarde. Lo comento por si a alguno se le ha escapado.

Parece ser que piensan regalar un juego cada día desde el 19 de diciembre al 1 de enero. Están apostando bien duro esta gente.

suguru or JokerLAn

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #767 en: 15 de Diciembre de 2019, 20:03:27 »
Y encima muchos juegos de los que dan pues no están nada mal la verdad.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=241944.0

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #768 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:27:09 »
Empiezan los juegos gratis de Epic. Uno al día. están solo 24 horas, así que atentos. Empiezan fuerte con Into the Breach

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #769 en: 21 de Diciembre de 2019, 23:31:33 »
Dicey Dungeons



Ahora que están de moda los roguelikes basados en deckbuilding de cartas (gracias al tirón de Slay the Spire), resulta bastante innovador encontrar uno basado en crear un motor con dados. Dicey Dungeons es un mazmorrero en el que tiramos dados de seis caras, los colocamos sobre equipamiento que vamos adquiriendo o mejorando, y con ello lanzamos ataques o levantamos defensas. Es del mismo autor del juego "VVVVVV" (Terry Cavanagh), y recuerda a grandes rasgos a varios juegos de mesa de colocación de dados que se pusieron de moda hace unos años (como Alien Frontiers).

La ambientación no me termina de convencer, pero es más gusto personal que otra cosa. Los personajes son personas convertidas en dado por la "Diosa Fortuna", que se dedica a encerrarlos en una especie de show televisivo para ver si son capaces de superar sus pruebas. El diseño artístico de los enemigos tiene el estilo hipster-millenial-calarts-tontuno, gente con gafas, barba y camisa de cuadros, bruja con iPad y las piernas sin depilar... algunos son simpáticos pero para mi gusto son demasiado estúpidos, feos o infantiloides.

El sistema de juego es muy bueno. En el fondo es un festival de azar, pero podemos controlarlo combando los objetos que vamos adquiriendo con los poderes innatos de nuestro personaje y a veces preparándonos de antemano para el siguiente combate que vamos a librar. Existen muchos tipos de "builds" sinérgicos que podemos llegar a desarrollar, pero la mayor asimetría del juego está en los personajes jugables. Cada uno cambia tanto sus reglas que parece que estás jugando a un juevo nuevo, y sin embargo, los objetos son comunes a todos los personajes y consiguen ser compatibles con ellos. El guerrero es el más simple, se beneficia de altas tiradas. El ladrón se beneficia de bajas (su habilidad es sacar cuatro 1s extra). El inventor está obligado a reconvertir uno de sus objetos en una batalla en un chisme que le da un bono para la siguiente. El robot tiene asociado un juego de "las siete y media" en el que vas consiguiendo tiradas pero no puedes pasarte de un límite. El bufón tiene un mazo de poderes que van rotando como su fuese un deckbuilder de cartas. La bruja debe usar dados para preparar sus poderes (hechizos) de antemano.

Cada personaje tiene 6 runs de creciente dificultad que intentar, más una misión final cuando desbloqueas todo. Algunas son muy difíciles pero ninguna imposible, aunque la mala suerte te puede obligar a reintentar la misma varias veces. No es un juego que desees rejugar una vez lo completas del todo, pero para lo que vale (15 dólares y se ha rebajado hasta a 10), creo que merece la pena lo que ofrece.

https://terrycavanagh.itch.io/dicey-dungeons
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Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #770 en: 22 de Diciembre de 2019, 00:22:23 »
A Druid's Duel



A Druid's Duel es un ajedrez con druidas. En realidad no es tanto un ajedrez como un juego de control de territorios. En cada turno, podemos mover cada una de nuestras piezas una vez, las cuales tienen patrones de movimiento y ataques prefijados (los peones pueden matar enemigos a distancia 1). Las piezas mueren muy fácilmente, pero podemos invocar nuevas también fácilmente, gastando maná.

Y como el maná se obtiene de haber conquistado más tierra y de haber activado más menhires, el juego es más una carrera para expandirte que una batalla en la que quieres matar al enemigo. Es decir, necesitas mejorar tu posición en la mesa, matar las piezas del enemigo es sólo un medio para mejorar tu posicionamiento, y defender tus piezas un medio para frenar la expansión del rival. Una vez consigas amasar más maná que tu rival, la bola de nieve económica te asegurará la victoria.

El maná también sirve para que tus Druidas puedan adoptar forma animal (les da una habilidad especial durante un movimiento). Tus peones se transforman en lobo, muy útil para conquistar terreno rápidamente. Tus arqueros se transforman en águila, y con ello pueden matar a enemigos a una distancia sorprendente. Tus druidas con maza se transforman en oso, que aunque no tiene gran alcance, es la única pieza capaz de matar varios enemigos en un mismo movimiento. Luego tienes una especie de druida supremo que lanza hechizos y puede alterar el propio tablero (poniendo o quitando terreno), se transforma en una tortuga volviéndose invulnerable.

Pero como esto en el fondo es una guerra económica y de control territorial, y estos poderes cuestan maná, sólo deberías usarlos si crees que mejoran tu posición en el tablero lo suficiente como para conseguirte un retorno de maná equivalente. Esto, unido a un tablero irregular y cambiante hacen que el número de movimientos posibles sea tan grande que juegas usando tu intuición y es casi imposible ver jugadas más allá de un turno.

La presentación del juego es muy bonita: colores brillantes, motivos celtas, arte bonito y detallado y buena dirección de sonido. Está muy pulido para ser un juego de una persona, y también para costar 8€. Este juego es de hace 5 años, cuando 8€ resultaba un precio normal para un indie. Tuvo una comunidad implicada en su tiempo (el juego permite Player VS Player), ahora no creo que siga jugando mucha gente, pero hay un modo campaña para jugar solo.
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Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #771 en: 22 de Diciembre de 2019, 01:07:47 »
Offspring Fling



Otro indie antiguo (2012), baratito (6€), y con un estilo 16-bits monísimo que hace pensar que podría haber sido perfectamente un videojuego de la Super Nintendo.

Offspring Fling es un puzzle plataformero en el que somos una mamá que ha perdido a sus varios cientos de crías, y debe dedicarse a salvarlas. En cada pantalla, debemos llevarlas hasta la salida, y para ello, tendremos que recogerlas, y a menudo, lanzarlas (de ahí el nombre del juego). Lanzar tus crías sirve para colarlas por aberturas remotas, aturdir enemigos o pulsar interruptores. Cuando cargas con ellas, tu salto se reduce (por el peso) y tu altura aumenta, con lo que ya no puedes colarte por sitios estrechos. Si añades enemigos, pozos, bloques, interruptores y rebotadores, tienes un juego de puzzles clásico.

El juego se esfuerza mucho en enseñarnos las mecánicas poco a poco, y salvo algún que otro puzzle temporal, superarlo no resulta especialmente difícil. Lo que sí es difícil es superar cada nivel en menos del tiempo establecido para que nos den la máxima calificación: a menudo resulta una hazaña tanto estratégica (averigura cómo se hace) como de habilidad (ser capaz de pulsar los botones en el momento adecuado). El juego ha sido diseñado adrede para desdoblarse en algo relajado y ameno si sólo queremos superar las pantallas, o un juego de puzzles diabólico si queremos la máxima puntuación. Porque la máxima puntuación requiere una nueva estrategia o un camino alternativo que anteriormente no viste, con lo que cada pantalla facilona encierra dentro de sí misma un puzzle diabólico que antes pasaste por alto. Una forma chula y elegante de manejar la dificultad del juego sin que exista un selector de dificultad.
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Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #772 en: 22 de Diciembre de 2019, 10:24:38 »
Vagante



Este mazmorrero plataformero tiene un pixelart muy bonito. Los sprites del héroe y los monstruos son muy pequeños, pero salta a la vista que no se ha hecho para esconder la falta de habilidad del artista, sino que es la escala elegida para el tipo de jugabilidad de acción/exploración que ofrece. Las animaciones están chulas, y un buen diseño de sonido vuelven el juego muy inmersivo.

Se trata de un roguelike en la acepción más pureta: tras morir en una partida, no se consigue ventaja alguna para la siguiente. La única excepción son una serie de "bonos iniciales" que al principio están sin desbloquear, pero son tan poca cosa que apenas tienen peso. Lo que sacas de un run fallido es conocimiento sobre el mundo y el comportamiento de los monstruos.

Y es que, teniendo armas de melé de alcance ridículo, y encima algunas atacan con retraso desde que pulsas el botón, necesitas conocer bien el comportamiento de los enemigos para tener alguna posibilidad, sobre todo contra los jefes. Es un juego muy difícil, pero su público lo ama por ello. Dan la opción de superar un nivel sin enfrentarte al jefe, pero entonces te quedas sin el objeto bueno que éste otorga.

También cuenta con una variedad de objetos, pócimas y armaduras tremenda. Cuando digo variedad, me refiero a variedad real, que otorgan habilidades raras que alteran el gameplay: congelar un momento al enemigo, o permitirte escalar muros, o disparar un garfio a lo spiderman, o tener una "espada danzante" que te ayuda... Te das cuenta que implementar algunas mecánicas ha debido costar bastante, y sin embargo están ahí sólo por si te sale un objeto raro. Hay cuatro personajes que se juegan distinto, cada uno con un árbol de subida de nivel que permite diferenciarlos mucho más entre sí. Por ejemplo, el ladrón puede terminar con un dodgeroll, el guerrero puede aprender a bloquear, etc...

La verdad es que el juego tiene muchísima profundidad mecánica que cualquier otro desarrollador habría eliminado por considerarlo demasiado trabajo. Vagante es un proyecto personal que pasó muchos años en Early Access, y así ha terminado siendo como es y teniendo unos seguidores muy fieles. Tiene su propio wiki y tutoriales hechos por fans que explican qué hacen los altares, o qué estrategia es buena para cada clase. El juego da información sobre muchas de estas cosas, ya que espera que experimentes.
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medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #773 en: 22 de Diciembre de 2019, 12:53:13 »
Al Vagante le seguí la pista durante mucho tiempo, pero pasé de el viendo
que nunca lo rebajaban. Es un juego muy caro para ser un indie con pixel art.

Vikat

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #774 en: 22 de Diciembre de 2019, 13:08:57 »
Tengo en el radar disco elysium, eso si tiene aspectos bastante escabrosos y oscuros

Hace unos días vi q se está traduciendo al esp y va por un 14%

Así q se puede esperar y pillarlo ya cuando la traducción esté hecha :-)

https://gameanalytics.com/wp-content/uploads/2018/04/disco-elysium.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #775 en: 22 de Diciembre de 2019, 16:27:32 »
Al Vagante le seguí la pista durante mucho tiempo, pero pasé de el viendo
que nunca lo rebajaban. Es un juego muy caro para ser un indie con pixel art.

15 euros se ha vuelto la norma hoy en día para los indies de esa envergadura. 20 si salen también en consolas. Es más o menos el doble que hace 4-5 años.

No lo han rebajado porque como todos estos años ha estado en Early Access, técnicamente es una novedad recién publicada.

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