logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166373 veces)

hida_notegi

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #285 en: 22 de Marzo de 2013, 13:40:24 »
Si Dwarf fortress sumara potencia con el Prision Architect os aseguro que me despediría de mi vida social... ;D

Aprovecho para añadir otro humble: http://groupees.com/bab5
En este caso cada uno elige dos juegos o mas y paga. NO son "top one" pero alguno se salva con creces, imho  Nethergate y Dawnstar.

Hay mezcla de STEAM y otros.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #286 en: 23 de Marzo de 2013, 15:43:41 »
He comprado Weird Worlds: Return to Infinite Space y no se os ocurra tirar el dinero como he hecho yo. Lo único que haces es ir viajando de un planeta a otro y te dan algo para la nave o te das de leches con algún alienígena con los peores combates que he visto en mi vida.

Dinero tirado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #287 en: 28 de Marzo de 2013, 01:06:26 »
Slender the Arrival, o cómo manchar los gayumbos cada diez minutos de juego:

http://www.slenderarrival.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #288 en: 28 de Marzo de 2013, 13:54:33 »
Cart Life se lleva el premio gordo en los IGF Awards http://feedly.com/k/14qv1kl

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #289 en: 28 de Marzo de 2013, 14:34:12 »
Cart Life se lleva el premio gordo en los IGF Awards http://feedly.com/k/14qv1kl

Cuidado q es un juego muy duro, yo lo jugue hace unas semanas, es gratis, y es bastante denso. Muy gafapasta
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

hida_notegi

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #290 en: 09 de Abril de 2013, 11:36:20 »
No es indie ni independiente pero si GRATIS (Duplico el post en ambos hilos videojueguiles)

Europa Universalis III Chronicles FREE[/u]

http://www.gamefly.co.uk/Download-Europa-Universalis-III-Chronicles/5002834/?adtrackingid=cmju510



Para quien no lo tenga!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #291 en: 11 de Abril de 2013, 10:39:19 »
El kickstarter de Shovel Knight termina en 3 días, y ya han duplicado lo que pedían inicialmente. Juego de aspecto retro mezcla de MegaMan y Castlevania. Eres un caballero cuyo arma es una pala, puedes usarla para repartir estopa o cavar.



Vaya, tiene muy buena pinta! Y después de la viciada que me pegué con el Maldita Castilla tengo mono de píxels...

¿sabes si va a tener versión en español?

Bru

  • Visitante
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #292 en: 15 de Abril de 2013, 03:17:06 »
Igual se ha hablado durante el hilo (si es así disculpas), pero aquí aburrido en el curro me he puesto a ver un documental sobre los videojuegos independientes y me está gustando mucho.

Lo dejo por si alguien quiere ver como piensan algunos de los más famosos desarrolladores.  La verdad que me han hecho pensar las vivencias que se destilan en este documental.

http://vk.com/video_ext.php?oid=88339853&id=162961129&hash=a53cfe7f39cc066c&hd=1

« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 04:41:14 por Bru »

Bru

  • Visitante
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #293 en: 17 de Abril de 2013, 19:17:56 »
Este 1 de Mayo publican FEZ para PC.
Y como va a salir también en GOG, lo tendremos sin DRM.

Al final el tío no se suicida.  En el vídeo que puse hacen un seguimiento al diseñador de Fez y jodo.... da cosa.  Pobre hombre,le ha pasado de todo.  Su padre con Leucemia. Se salva y se divorcia y se tiene que ir con su padre enfermo a otra casa. Su socio le abandona y le demanda. Se queda sin dinero. Su novia le deja...
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 19:27:10 por Bru »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #294 en: 18 de Abril de 2013, 09:34:35 »
Papers Please!

Un gran juego, gratis, por el momento.

http://pope.jeffsys.net/index.php#ppl

No jugueis a la version flash, bajadlo, os va a sorprender, como estar en una garita de un puesto de aduanas es divertido.

Y la semana q viene sale el Monaco! What's yours is mine .

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #295 en: 20 de Abril de 2013, 19:40:35 »
Papers Please!

Un gran juego, gratis, por el momento.

http://pope.jeffsys.net/index.php#ppl

No jugueis a la version flash, bajadlo, os va a sorprender, como estar en una garita de un puesto de aduanas es divertido.

Mola mucho, decisiones morales difíciles y un estupendo ambiente. Por cierto, he puesto mi nombre a uno de los personajes  :D

Hacerse con el control es un poco lioso ya que viene explicado muy por encima, en algunos vídeos de youtube se ve bien como utilizar la "maquina de análisis" o como se llame  :)

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #296 en: 16 de Mayo de 2013, 23:46:45 »
Sobre el Faster than Light:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo han clavao  ;D

Cristian23zgz

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #297 en: 17 de Mayo de 2013, 01:18:59 »
Sobre el Faster than Light:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo han clavao  ;D

Que tal esta el dichoso juego? Una pequeña review seria de agradecer jeje je

Nivel de ingles?

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #298 en: 17 de Mayo de 2013, 02:26:57 »
Que tal esta el dichoso juego? Una pequeña review seria de agradecer jeje je

Nivel de ingles?

Trailer:


Mis juegos del año son Terra Mystica y Faster than Light  ;D

Básicamente es un roguelike, originalmente este tipo de juegos son de mazmorras y tú manejas a un guerrero, mago, etc... lo vas subiendo de nivel y todo a lo que te enfrentas está generado de manera aleatoria pero siguiendo una dificultad adecuada a tu nivel. En el caso de FTL, lo que haces es seleccionar un tipo de nave (todas muy diferentes entre si) y vas pegando saltos en el espacio hasta que llegas al sector 8 e intentas acabar con el malo final.

Durante el viaje vas reclutando tripulación para tu nave, esta puede ser de distintas razas (cada una con sus características particulares), ganas dinero con el que puedes comprar armamento, munición, combustible, drones o mejorar los distintos parámetros de tu nave.

Cada vez que saltas no sabes lo que te vas a encontrar, puede ser un campo de asteroides, enemigos, naves que necesitan ayuda, una tienda, te pueden abordar la nave...

Durante las batallas (que puedes, y debes, pausar cuando quieras) controlas a tu tripulación y también tu armamento. La tripulación normalmente suele estar ocupada; apagando incendios, cerrando aberturas en el casco, reparando sistemas dañados de la nave, luchando contra el enemigo que ha accedido a tu nave o puedes haberlos mandado a abordar la nave enemiga.

El juego es muy difícil (incluso en fácil) hasta que le pillas el punto y entonces pasa a ser un poco menos difícil  ;D

A mí me encanta, he conseguido ganar en normal con la mitad de las naves, y siempre es un reto, tienes que estar preparado para todo.

Un típico momento épico. Te das cuenta demasiado tarde de que la nave enemiga te está machacando, te pones a reparar los motores a la desesperada para poder cargar el salto, mientras rezas que las puertas aguanten lo suficiente para que los enemigos, que has dejado sin aire en un compartimento de la nave, se ahoguen antes de que entren. A todo esto, un incendio, que se extiende por un sector de la nave, ha llegado al control de drones y lo ha estropeado. Tu drone antimisiles ha quedado "muerto" orbitando a tu alrededor, dejándote expuesto a los misiles parte casco del enemigo. Lo ideal es que mandes al hombre roca a apagar el incendio, ya que es inmune al fuego, pero este lo mandaste a abordar la nave enemiga y hasta que no recargue el sistema de teletransporte no lo puede volver a traer de vuelta si es que sigue vivo para entonces.

Finalmente, consigues reparar los motores y gracias a que tienes un piloto con mucha experiencia cargas el hiperespacio lo suficientemente rápido como para escapar. Lo haces pero abandonas a su suerte al hombre roca y te llevas contigo los enemigos y la nave sigue ardiendo. Cruzas los dedos porque el sector al que llegues esté vacio...y...  :D


Sobre el inglés, pues hay bastante texto pero mi nivel es el típico "nivel medio" de los curriculum y me defiendo bien ;)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 11:37:03 por Eskizer »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #299 en: 17 de Mayo de 2013, 08:26:57 »
Trailer:


Mis juegos del año son Terra Mystica y Faster than Light  ;D

Básicamente es un roguelike, originalmente este tipo de juegos son de mazmorras y tú manejas a un guerrero, mago, etc... lo vas subiendo de nivel y todo a lo que te enfrentas está generado de manera aleatoria pero siguiendo una dificultad adecuada a tu nivel. En el caso de FTL, lo que haces es seleccionar un tipo de nave (todas muy diferentes entre si) y vas pegando saltos en el espacio hasta que llegas al sector 8 e intentas acabar con el malo final.

Durante el viaje vas reclutando tripulación para tu nave, esta puede ser de distintas razas (cada una con sus características particulares), ganas dinero con el que puedes comprar armamento, munición, combustible, drones o mejorar los distintos parámetros de tu nave.

Cada vez que saltas no sabes lo que te vas a encontrar, puede ser un campo de asteroides, enemigos, naves que necesitan ayuda, una tienda, te pueden abordar la nave...

Durante las batallas (que puedes, y debes, pausar cuando quieras) controlas a tu tripulación y también tu armamento. La tripulación normalmente suele estar ocupada; apagando incendios, cerrando aberturas en el casco, reparando sistemas dañados de la nave, luchando contra el enemigo que ha accedido a tu nave o puedes haberlos mandado a abordar la nave enemiga.

El juego es muy difícil (incluso en fácil) hasta que le pillas el punto y entonces pasa a ser un poco menos difícil  ;D

A mí me encanta, he conseguido ganar en normal con la mitad de las naves, y siempre es un reto, tienes que estar preparado para todo.

Un típico momento épico. Te das cuenta demasiado tarde de que la nave enemiga te está machacando, te pones a reparar los motores a la desesperada para poder cagar el salto, mientras rezas que las puertas aguanten lo suficiente para que los enemigos, que has dejado sin aire en un compartimento de la nave, se ahoguen antes de que entren. A todo esto, un incendio, que se extiende por un sector de la nave, ha llegado al control de drones y lo ha estropeado. Tu drone antimisiles ha quedado "muerto" orbitando a tu alrededor, dejándote expuesto a los misiles parte casco del enemigo. Lo ideal es que mandes al hombre roca a apagar el incendio, ya que es inmune al fuego, pero este lo mandaste a abordar la nave enemiga y hasta que no recargue el sistema de teletransporte no lo puede volver a traer de vuelta si es que sigue vivo para entonces.

Finalmente, consigues reparar los motores y gracias a que tienes un piloto con mucha experiencia cargas el hiperespacio lo suficientemente rápido como para escapar. Lo haces pero abandonas a su suerte al hombre roca y te llevas contigo los enemigos y la nave sigue ardiendo. Cruzas los dedos porque el sector al que llegues esté vacio...y...  :D


Sobre el inglés, pues hay bastante texto pero mi nivel es el típico "nivel medio" de los curriculum y me defiendo bien ;)


Muy buena la reseña :) Yo más o menos estoy como tu, habiéndomelo pasado aproximadamente con 1/3 de las naves (aún me quedan naves por desbloquear intuyo) y estoy esperando a tener de nuevo tiempo para jugar para intentar terminarlo del todo.

Además es cierto que cada nave se juega muy distinto (e incluso depende de los acontecimientos una misma nave se puede enfocar de muchas maneras, sobretodo de cara al nivel final) y personalmente aunque no les ponga nombre le cojo bastante cariño a los personajes xD

Junto con Dota 2 mi juego del año pasado.