logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164683 veces)

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #450 en: 24 de Enero de 2014, 02:05:49 »
Recomendaciones traigo. Ay! omá!

Stanley Parable! es una pasada. No es un juego propiamente dicho ya que solo tomas decisiones pero es genial. No luchas, ni resuelves puzzles, ni esquivas trampas, ni tienes que buscar nada pero no importa. A todo jugador veterano de videojuegos y también a los directores de juegos de rol les encantará. Es el meta-juego de los videojuegos  ;D No puedo decir nada más porque los spoliers le hacen mucho mal.

A raíz de jugarlo me interesé por los Portal de Valve (de donde está inspirado), en su momento no los jugué porque me cansé de los juegos en primera persona, pasilleros y dirigidos, pero después de pasármelos, madre que buenos. Aunque en algunos momentos me aburrieron los puzzles, la historia y la ambientación son tan buenas que quieres seguir y seguir. 

Ala! me acuesto...que por culpa de GlaDos voy a dormir menos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #451 en: 24 de Enero de 2014, 02:29:17 »
Muy magnos los Portal (sobre todo el dos) y enorme The Stanley Parable. Vaya locurón de "juego?".

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #452 en: 24 de Enero de 2014, 15:08:29 »
El Desktop Dungeons lo estuve jugando, la versión alfa, y me gustó. Aunque al final me acabó aburriendo un poco ( como me pasa con la mayoría de juegos ). ¿Tiene algún cambio sustancial la versión final?

Yo al juego que le estoy dedicando mi tiempo libre es el Dwarf Fortress, que ya salió recomendado por aquí. Y sí, es un MONSTRUO. He tardado días leyendo tutoriales, viendo videotutoriales, peleándome con la interfaz... para aprender lo básico pero ufff, es una pasada. Es de lo mejor que he jugado y el juego más complejo al que le he metido caña sin duda. Es una maravilla. Yo lo definiria como un Minecraft con interacción.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #453 en: 24 de Enero de 2014, 15:13:45 »
El día que alguien haga un dwarf fortress pero con una interface para humanos será un juegazo. ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #454 en: 24 de Enero de 2014, 15:19:48 »
El día que alguien haga un dwarf fortress pero con una interface para humanos será un juegazo. ;)

La interfaz no hace a un juego ser bueno o malo  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #455 en: 24 de Enero de 2014, 15:37:35 »
Pero limita la capacidad de la gente de admirarla, es como pintar la gioconda y encerrarla en una cueva. ;)

Lo que hace que no pueda recomendarlo a todo el mundo, ojala la interface fuera mejor.

Y luego esta el problema de que esta mal programado y cuanto más juegas más lento lento va hasta ser injugable.

Salvando esas dos cosas Dwarven fortress es un juegazo pero


Norg

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #456 en: 25 de Enero de 2014, 14:17:38 »
Si os gustan los roguelike esta semana ha salido un pedazo de Humble Bundle increible.

https://www.humblebundle.com/weekly

The Pit, Isacc y el Dredmor son tres juegazos que por ese precio nadie deberia perderse...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #457 en: 25 de Enero de 2014, 14:49:07 »
Pero... ¿exisitiendo el Powder de verdad estáis buscando otro roguelike mazmorrero?

¡Si podéis jugar una vida entera al Powder sin pasároslo!  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Txeroki

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #458 en: 29 de Enero de 2014, 13:35:35 »
Dejo estos 11 truñetes por aquí. Aviso que no los he probado, así que no me hago responsable de su calidad ^^

boson-x.com

A very challenging and unique high-speed platformer; you are inside the Higgs Boson Collider with a mission to discover strange new particles. Super sleek controls make for hours of great gameplay.

Cave Story

One of the more well-known, this game has to make any indie game list. With a great and emotive story line, likeable characters, flawless and challenging gameplay, an awesome soundtrack and amazing re-playability, Cave Story is the epitome of what an indie game should be.

I'm Scared

Don't be fooled by this game's simple graphics and gameplay, it's actually a pretty scary, if not a fairly short, horror indie game. Don't be afraid to consult a walkthrough for this one, as it has an interesting use of 'out of game' features that eerily seem to take control of your computer.

Paranoiac

Another survival horror game that might surprise you. I was skeptical at first that a game of this style could scare me, but the developers did a really great job of creating a creepy and immersive atmosphere. A fairly difficult puzzle-based game, you'll spend a lot of time dreading what's behind the next door.

The Crooked Man

From the same developers as 'Paranoiac', this game is very similar in style and equally as creepy. If you enjoy games like Silent Hill, you'll definitely enjoy this game, which has created an interesting new cryptid for the internet to enjoy - the crooked man.

Super Meat Boy

Another well-known indie game, Super Meat Boy is a classic platformer that will have you smashing your keyboard to pieces in frustration. Praised for it's spectacularly accurate controls and infamous for its difficulty, Super Meat Boy is a must for any indie gamer. If, like me, you are obsessed by completing a game 100%, you may need to quit your full time job and expect to develop an irrational hatred for band-aids. This game isn't free - the developers deserve every penny for this lengthy and eye-gougingly fun game.

The Witches House

Another horror game, The Witches House has also received a lot of praise for its surprising ability to terrify despite its seemingly simple graphics. Challenging puzzles coupled with a strange and macabre story make this game memorable to say the least.

ViViD

A platformer with a twist, ViViD is one of the shorter games on this list, but still deserving of a lot of attention. Difficult enough to challenge even experienced gamers yet not quite screen-punchingly hard that you'll give up, ViViD is the perfect game to play if you've got a couple of hours to spare.

Zzzz-Zzzz-Zzzz

A very strange game indeed, Zzzz, as its title may suggest, has a dream-like storyline with interesting and varied game mechanics. With a somewhat non-linear gameplay style, Zzzz will have you running around and scratching your head for hours, trying to find how out to proceed.

SCP Containment Breach

If you know what an Indie Game is, then you've probably heard of SCP. A game with lots of mods and frequent updates, SCP has great replay value and is a good example (similar to Slenderman) of how viral internet stories can evolve into awesome games. Have you seen the Doctor Who episode 'Blink'? Let it be a warning to you...

And Everything Started To Fall

This game hit me right in the feels. A very short one indeed, but definitely worth playing. Thought-provoking and with simple gameplay, this game will leave you feeling either hopeful or utterly depressed. It's amazing how much a simple game can make you contemplate life...

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #459 en: 29 de Enero de 2014, 14:44:38 »
Hablando de roguelike yo llevo un buen vicio al Rogue Legacy, el componente farmeo y la dificultad enganchan, juegazo.

No se se debe considerar Indie pero aprovecho para decir que Broken Age está siendo maravilloso
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #460 en: 29 de Enero de 2014, 15:24:43 »
Yo a ver si cae de una santa vez el advanced FTL... dijeron early 2014 y todavia nada :(

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #461 en: 29 de Enero de 2014, 15:56:43 »
Yo a ver si cae de una santa vez el advanced FTL... dijeron early 2014 y todavia nada :(

Estoy igual  :-\

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #462 en: 29 de Enero de 2014, 21:31:35 »
Aunque no se si entrará como independiente, el Blackguards está bastante curioso.

Tarda un poco en entrar en materia, pero es un juego de combate táctico bastante dificil y sesudo. De hecho esas suelen ser las criticas que le ponen, la dificultad, pero no es tanta.

Veo que controlais el tema, aprovecho para hacer un poco de off-topic: ¿me recomendaís algun roguelike asequible en dificultad (y a ser posible en español y que no sea el Dungeons of Dredmor (que ya lo tengo))?

Eskizer

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #463 en: 29 de Enero de 2014, 21:38:06 »
Roguelike y asequible en dificultad son cosas incompatibles  ;D

Yo es que soy un enfermo del FTL....así que es ese el que te recomiendo  ::)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #464 en: 29 de Enero de 2014, 22:44:43 »
No me refiero a dificultad del juego en sí, sino a dificultad del sistema. De hecho, prefiero los juegos dificiles. Los de las nuevas generaciones son cada vez más y más asequibles, tanto, que te van guiando todo el rato a modo de tutorial y le quitan bastante gracia, a mi entender.

Intenté jugar a Nethack, y se me hizo muy farragosa la manera de controlar al personaje. El Dredmor era más intuitivo (no necesitaba estudiar para jugar, a eso me refiero con lo de dificultad).

Y de hecho, la muerte permanente tiene un encanto brutal.